-

22 de septiembre de 2011

Cuarta temporada de The Mentalist

Uno de los regresos más esperados para esta semana es el del excelente drama policial de la cadena CBS, The Mentalist, que luego de un gran final en su tercera temporada, que incluso hizo suponer a muchos que era el final mismo de la serie, se apresta a estrenar la cuarta temporada con varias interrogantes pendientes, que seguramente mantendran en vilo a toda la audiencia y servirán como motor del desarrollo argumental de esta nueva temporada.

Repasemos: en el último episodio de la temporada anterior, Patrick Jane (Simon Baker) mata a Red John (Bradley Whitford) en medio de un concurrido shopping; o al menos, eso parece, ya que las circunstancias obligan a tomar este aparente suceso con pinzas y ser un poco suspicaz al respecto, porque esto significaría que el afán de venganza y principal objetivo de Patrick (casi que la razón de ser de la serie) sea cumplido. Entonces la obvia interrogante es si Patrick realmente mató a Red John o si en cambio mató a otra persona en su lugar.

Sea como fuere, lo cierto es que Patrick asesinó a una persona a sangre fría ante una multitud de testigo y en esta temporada será llevado a juicio. Lo interesante para esta nueva temporada de The Mentalist, entonces, es que una de las series más vistas en la actualidad, emitida por una gran cadena (que incluso en ocasiones ha intentado presionar para suavizar los aspectos más oscuros del show), tendrá como protagonista principal a un vengativo asesino que está preso y es llevado a la justicia. Eso no es poco.

Antes del estreno de la cuarta temporada, esta es la única certeza que tenemos, y las posibilidades argumentales luego de estos acontecimientos son incontables, aunque la más probable sea que Patrick Jane mató a otra persona, que el verdadero Red John sigue vivo, y en ese caso la incógnita reside en quién, de los personajes que ya conocemos, será Red John, o incluso si verdaderamente existe una persona llamada Red John (¿no será una organización criminal compuesta por varias personas agrupadas bajo ese seudónimo?...Las preguntas de este tipo pueden ser muchas). La intriga es cada vez mayor ante el estreno de una temporada que se perfila como una de las mejores de la serie y que deberá ajustar la vuelta de tuerca a las expectativas generadas. Solo resta esperar para ver.

La cuarta temporada de The Mentalist se estrenará este 22 de septiembre.



Archivo del blog