-

3 de septiembre de 2012

Jessica Lange en la primera imagen de la segunda temporada de American Horror Story

Llega la primera imagen de la actriz Jessica Lange en su papel de la segunda temporada de 'American Horror Story', ataviada con su uniforme de monja a cargo de un hospital psiquiátrico, tal y como narra el primer argumento de la creación de Ryan Murphy.

La segunda temporada de 'American Horror Story' se ubicará en los años sesenta del siglo pasado. Los actores principales del reparto, tales como la propia Jessica Lange, como Evan Peters, Zachary Quinto, Sarah Paulson o Lily Rave, interpretarán nuevos personajes.

En el nuevo argumento, desarrollado en un centro psiquiátrico de la costa este de los Estados Unidos, una mujer que padece problemas mentales -Lizzie Brocheré-centrará buena parte de la acción.

Uno de los responsables de la historia de la segunda temporada habló acerca del personaje de Lange. Calificándole como diametralmente opuesto al desarrollado por la actriz en la primera temporada. "la directora del centro será una mujer totalmente consagrada a Cristo". Reseñando también que será uno de los de mayor importancia en el argumento.

La segunda temporada de 'American Horror Story' llegará a las pantallas desde el próximo mes de octubre.

Anger Management: FX ordena otros 90 episodios

A pesar de que los números finales no fueron tan buenos como muchos esperaban, la cadena FX confirmó que planea continuar trabajando con Charlie Sheen por un largo tiempo al anunciar la producción de otros 90 episodios originales de la comedia Anger Management.

Seguramente la cifra puede sorprender a muchos, pero la realidad es que es una cifra que se maneja desde hace tiempo ya que la llegada de la serie a la cadena estaba atada a un contrato 10/90 que implica la realización de 10 episodios en una primera etapa y una segunda etapa potencial de 90 episodios.

En este caso el acuerdo era de producir una primera temporada de 10 episodios y en el caso de que los ratings estuvieran dentro de cierto rango, la cadena estaría obligada a ordenar la producción de los episodios restantes para completar los 100 capítulos.

Aunque el rango de números nunca fue revelado, FX indicó que Anger Management se convirtió en la nueva comedia más vista en el cable al promediar 4.53 millones de espectadores, cifra que seguramente sufra una importante caída si sacamos el primer episodio que muchos vieron simplemente por Sheen.

Al confirmar la luz verde, el ejecutivo Chuck Saftler indicó que la serie superó ampliamente las proyecciones realizadas en el contrato y destacó que Bruce Helford ha creado una comedia que funciona perfectamente con el resto de la programación de la cadena.

Considerando que la producción de estos 90 episodios será realizada en los próximos dos años, el foco de los ejecutivos seguramente está en la distribución, ya que pueden ofrecer desde 9 temporadas de 10 episodios hasta un año entero sin repeticiones de lunes a viernes.

Este no es un detalle menor dado que la cifra de 100 episodios es el objetivo de todos los contratos de sindicalización, en los que los estudios venden las repeticiones de sus series por muchos millones de dólares y en este caso Lionsgate planea hacer lo mismo para septiembre del 2014.

Desde el lado de la historia esta renovación no debería tener grandes consecuencias, ya que la participación de todo el elenco regular (Sheen, Shawnee Smith, Selma Blair y Daniela Bobadilla) está confirmada, incluyendo la incorporación de Martin Sheen (The West Wing) en un papel más recurrente.

La producción de Anger Management vuelve al trabajo el 24 de septiembre con la idea de estrenar los nuevos episodios en enero del 2013.


¿Una posible boda para la novena temporada de Anatomía de Grey?

Anatomía de Grey regresará a la cadena ABC el próximo 27 de Septiembre, y lo hará con una novena temporada que si bien se plantea como algo dramática, tras la muerte de Lexie, la salida de Altman o el que se sepa que Sloan también dejará de aparecer, podría tener algún que otro momento feliz ya que se ha anunciado una boda.

Ha sido la propia creadora de la serie, Shonda Rhimes la que ha confirmado que se va a producir un enlace en los nuevos episodios de Anatomía de Grey aunque no ha querido desvelar qué pareja se va a dar el “sí quiero”. Revisando un poco las parejas que existen actualmente en la serie, podríamos decir que las formadas por Derek/Mer, Cristina/Owen, Callie/Arizona ya estarían casadas o conviviendo juntas, mientras que Bailey/Ben y la formada por Jackson/April, podrían ser las que pasen por el altar.

Por otro lado tenemos a Richard Webber y aunque este sigue casado con Adele, no podemos olvidar que mantuvo relaciones con la madre de Jackson Catherine y a la que dió vida Debbie Allen. En la novena temporada Allen volverá a aparecer por lo que ellos también podrían estar entre las parejas con posibilidades de boda.

Por último tenemos al personaje de Alex y del que se ha adelantado que en la nueva temporada le veremos de nuevo emparejado tras haber superado, y le ha costado, a Izzie Stevens.

28 de agosto de 2012

El fin es sólo el comienzo en True Blood

Dada la naturaleza del show, no era de extrañar que True Blood tuviera un buen final o pusiera fin a un montón de historias sin el más mínimo sentido. Tras el capítulo de la semana anterior, sólo podíamos anticipar que un gran final de temporada se avecinaba y, sin ser grandioso, el cierre estuvo bien logrado. Save Yourself sirvió para preparar el terreno para lo que vendrá, o mejor dicho aún… para el caos que se avecina.

A grandes rasgos se puede decir que gran parte de la quinta temporada fue caótica. Muchas historias, muchos personajes que sólo en los últimos episodios lograron confluir en una historia común. Anoche hubo de todo. Un poco de humor con Mirella, el extraño trauma de Jason, Sam salvando a Luna de forma poco convencional. Hasta un renacimiento que lleva los límites de la credibilidad del universo ficcional a sus más recónditos extremos. Así genial como creo que fue el episodio, aún me quedan algunas objeciones con respecto a este último, y es la muerte de Russell.

Team Northman en acción

Ya he comentado en otras ocasiones lo desperdiciado que ha sido el personaje interpretado por Denis O’Hare en esta temporada. La semana pasada Russell parecía indestructible, pero en un abrir y cerrar de ojos, inclusive antes de dar paso a la introducción del programa, terminó en brazos de Eric (Alexander Skarsgard) en una sangrienta explosión de viseras.

Dejando de lado ese gran infortunio, el resto del episodio fue excelente. Ver interactuar entre sí personajes que antes no lo habían hecho fue bastante divertido. Tal es el caso de Eric y Jason, a quien después de un fuerte golpe en la cabeza lo encontramos con visiones de sus padres; Nora (Lucy Griffiths) queriendo probar a Sookie (Anna Paquin) y un fugaz reencuentro entre esta última y Tara (Rutina Wesley).

Tener a gran parte del reparto principal unido y participando en medio de toda la acción fue lo mejor. Jason (Ryan Kwanten), que parecía salido de Misión Imposible, y el fogoso y honesto reencuentro entre Tara y Pam, con Jessica alentando desde atrás, fue otro de esos momentos por los que vale la pena ver esta serie.

Luna (Janina Gavankar) en la piel del reverendo Steve fue otro gran momento. Al principio pensé que el verdadero Steve estaba siendo muy sobreprotector con su mascota, hasta que Luna cambió frente a las cámaras y dio alerta de lo que los vampiros estaban haciendo con los humanos.

Sin duda el mensaje de Luna no va a pasar desapercibido por los humanos, ni por el resto de las criaturas. Sam (Sam Trammell) también tuvo su momento de gloria al hacer su gran aparición metiéndose en la boca de la autoridad, y haciéndola explotar por dentro, fue tan extraño como satisfactorio de ver.

Y que sería True Blood sin los excéntricos ciudadanos de Bon Temps, que básicamente incluye a Lafayette, Arlene, Holly, Andy. No voy a negar que no fue gracioso verlos a todos de espectadores mientras Maurella daba a luz (en el sentido más literal del término), a cuatro pequeñas bebes que ahora quedaron a cargo de Andy.

Acá se nota la cantidad de personajes que tiene la historia, y que la mayoría de las veces no tienen nada que hacer allí. Desde un comienzo con la ridícula historia del Ifrit y lo desperdiciado que se vio Lafayette en el resto de la temporada, funcionando como una especie de relleno, y muchas veces siendo aburridos. Estoy segura de que Lafayette (Nelsan Ellis) va a tener su carta para jugar en la próxima temporada, pero me pregunto por qué Sookie no acudió a él tras la fantasmal aparición de Warlow, de quien no hubo ni mención en la noche del domingo.

Tampoco hay que olvidar a la manada de lobos. Finalmente Alcide (Joe Manganiello) se convirtió en líder y dejó a todos en claro que a partir de ahora las cosas van a ser distintas. Supongo que también va a ser interesante de ver qué destino les depara a los lobos.

El nacimiento de "Billith"

También debemos decir adiós a Salome (Valentina Cervi), cuya muerte ya era inevitable. Por lo menos han decidido dejar a Bill (Stephen Moyer) en la sexta temporada. Aunque no estoy demasiado segura cuál será su plan, y mejor aún, a dónde va a ir a parar todo ahora que todos los miembros de la Autoridad han sido masacrados.

No me sorprendió ver que después de tanto tiempo, Sookie aún continúa teniendo sentimientos por Bill, quien a mi parecer, ya no tiene vuelta atrás. Aunque probablemente me equivoque ya que en estas historias siempre hay una forma de revertir las cosas. ¿Podremos ver de una vez por todas cuál es el verdadero plan de Lilith?

Ahora el gran desafío lo tendrán que afrontar los guionistas dado que Alan Ball deja el show después de unos cinco años. Y creo que quien tome las riendas de la historia no va a tener un trabajo nada sencillo. Pero el hecho de no saber hacia dónde se dirige todo produce más ganas de ver lo que se viene.

¿Qué les pareció esta nueva temporada de True Blood y qué esperan para la que viene?


Primera imagen de Mulán en Once upon a time

Once upon a time estrenará el próximo 30 de Septiembre su segunda temporada en la cadena americana ABC y que contará con la presencia de nuevos personajes como es el caso de Mulán y a la que dará vida Jamie Chung.

La actriz ya ha comenzado a rodar sus escenas en la serie, y de hecho ya se ha filtrado una en la que la vemos vestida como el personaje de Mulán, la joven guerrera que ahora por lo visto va a acompañar al príncipe Felipe en busca de Aurora.

Por lo visto Mulán será un personaje que tendrá una estrecha relación con la Bella Durmiente, y a la que deberá defender de una presencia maligna que es de esperar que sea el Capitán Garfio, otro de los nuevos personajes de la segunda temproada. Recordemos que Sarah Bolger será la que de vida a la Bella Durmiente y Colin O’Donoghue aparecerá como el Capitán Garfio.

El personaje de Mulán, se describe como una guerrera entrenada y mortal, pero” tiene una espiritualidad que mejora sus habilidades tácticas y estratégicas. “Debido al sufrimiento de traiciones pasadas, le resulta difícil confiar en los demás “, pero una vez que ella da a su juramento de lealtad a su amistad no conoce fronteras”.

'The Newsroom', sentimientos encontrados

Con el final del verano también nos vamos despidiendo poco a poco de las ficciones que han logrado que la espera hasta la nueva temporada se nos haya hecho más placentera de lo habitual. Una de estas series es ‘The Newsroom’, la ficción creada por Aaron Sorkin que llegaba a finales de junio precedida de una gran expectación por saber en qué constitía lo nuevo del creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ tras su llegada a la HBO. Quizá ahí haya residido el principal factor que ha jugado en contra de ‘The Newsroom‘, ya que hay series que saben aguantar correctamente la expectación que crean ante su estreno y otras que muestran que son más débiles de lo que nos quieren hacer creer. Y ‘The Newsroom’ forma parte del segundo grupo.

¿Es ‘The Newsroom’ una mala serie? Por supuesto que no. ¿Es una serie excepcional? Lamentablemente tampoco, aunque la ficción parte con una premisa que crea un halo de grandilocuencia que nos puede llegar a confundir desde un principio. ‘The Newsroom’ pretende mostrarnos la otra cara de la información, lo que hay detrás de una redacción de noticias con la responsabilidad de informar cada día a la ciudadanía. Y, aunque este punto de partida tenga algo de épica, el acabado de ‘The Newsroom’ nos ha producido sentimientos muy distintos durante el desarrollo de su primera temporada, que van desde la alabanza más enérgica hasta momentos de vergüenza ajena.

Quizá buscábamos tanto en ‘The Newsroom’ la crítica social, la bofetada a los medios de comunicación actuales, que a veces nos hemos olvidado de que se trataba de una serie de televisión, con sus conflictos entre personajes y sus enredos amorosos, pero estoy más cerca de pensar que el principal error de ‘The Newsroom’ ha sido en no presentar esa parte de ficción acorde a la otra mitad de la serie, dejándonos una producción a medias, capaz de fascinar y producir rechazo a partes iguales.

Una serie necesaria

Pero antes de todo tenemos que comenzar centrándonos en los elogios. La parte crítica de ‘The Newsroom’, la esencia de la serie, es un aspecto que debemos agradecer desde el primer minuto, ya que nos permite reflexionar sobre hechos con los que lidiamos diariamente. En este caso toca poner el enfásis en la televisión, sobre todo en aquellas prácticas que se llevan a cabo en la actualidad a la hora de informarnos y de las que parece que estamos inmunizados. ‘The Newsroom’ pretende hacer una crítica sobre todo ese mundo y lo consigue llevando a cabo unas prácticas que muchos tacharán de idealistas, pero que para mí resultan un ejemplo de lo que deberíamos aspirar como sociedad.

No es casualidad que estos días en nuestro país hayamos visto varias noticias que han ocupado los informativos y que han conseguido que pensemos en cómo serían abordadas si fueran recogidas por el informativo presentado por Will McAvoy (la restauración del Ecce-Homo de Borja, el caso Bretón…). Que comencemos a dudar de unas prácticas gracias a una serie de televisión es algo que le tenemos que agradecer a Aaron Sorkin, por lo que ‘The Newsroom’ aparece como una ficción necesaria para una sociedad consumidora habitual de telebasura y que se encuentra inmunizada ante ella. ¿Se pueden hacer las cosas de otra manera? Lo cierto es que sí. Solo hace falta parte de la voluntad que muestran tener toda la redación de News Night, algo tan básico que parece increíble que tenga que llegar una serie de televisión para recordárnoslo.

Otro de los grandes aciertos de ‘The Newsroom’ es recoger hechos reales que han sido noticias años atrás, dándole al espectador un punto de refencia para hacer más énfasis en la crítica. En este sentido, lo que más chirría es la facilidad o la casualidad que tienen los periodistas de la redacción de News Night para conseguir sus fuentes, que siempre suelen encontrar con una tremenda fortuna en un ámbito cercano a ellos. En este punto entramos en el terreno de la ficción, un aspecto que consigue distanciarse del resto y que no produce la misma fuerza que sí tiene ‘The Newsroom’ cuando pretende ser un azote de los medios de comunicación de la actualidad.

Superando la barrera Sorkin

Como decía arriba, ‘The Newsroom’ flojea por culpa de su parte de “ficción”, en la que encontramos a unos personajes excéntricos que protagonizan unas relaciones personales que no importan lo más mínimo. Eso es lo que ocurre con Maggie, Jim, Don, Sloan y Lisa, una alargada lista de personajes secundarios enamorados unos de otros y que provocan el cansancio del espectador. Estos nombres son un ejemplo de lo poco que nos pueden llegar a interesar los personajes en ‘The Newsroom’, quizá debido a un error en su presentación o en el desarrollo que sus historias han tenido durante los diez episodios de la primera temporada.

Algo más interesante se establece la relación entre Will y Mackenzie, sobre todo debido a las personalidades que muestran los dos protagonistas de ‘The Newsroom’. Aún así, ninguno se libra de protagonizar uno de esos momentos por los que la serie tanto ha chirriado durante su primera temporada. El final del episodio en el que toda la redacción hace cola para colaborar en el rescate de un colaborador que contrató la cadena para informar en Egipto mientras Will y Mackenzie se funden en un abrazo es solo una de las escenas que nos han confundido sobre el tipo de serie que estábamos presenciando. Y es que ‘The Newsroom’ ha demostrado en diez episodios que puede ser tan dramática como cómica, o tan irritante como pastelosa.

Otro de los aspectos que juegan en contra de ‘The Newsroom’ son sus particulares diálogos, llenos de rápidas e ingeniosas reflexiones. Muchas de ellas requieren una pausa para ser entendidas, algo que no está al alcance del ritmo que posee ‘The Newsroom’. No soy partidario de este tipo de diálogos, que alejan al espectador más que acercarlo, pero hay que reconocer que una vez que se supera esta barrera, ‘The Newsroom’ vuelve a dejar de manifiesto su atractivo y gran potencial, una serie que te puede dejar con un gran sabor de boca si se dejan a un lado esos momentos tan insoportables que señalaba anteriormente

Una vez finalizada la temporada de ‘The Newsroom’ tengo la sensación de que me he subido a una gran montaña rusa. La ficción comenzó, al igual que una de estas atracciones, subiendo hasta intentar alzarse lo máximo posible, para más tarde comenzar una caída a la que le sucederían posteriores subidas y bajadas. Con algunos de sus diálogos he tenido la sensación de estar girando en uno de esos inmensos anillos con los que cuenta cada montaña rusa que se precie y con sus escenas pastelosas he sentido el mismo rechazo que por uno de los latigazos que recibes en movimiento cuando estás sentados en tu vagón. Al final he terminado con el cuerpo revuelto, con una sensación extraña, de rechazo y de aceptación, mareado y a la vez contento. Pero eso sí, dispuesto a volver a montar en cuanto tenga la posibilidad de estar ante su segunda temporada.

20 de agosto de 2012

Dexter temporada 7: Trailer final

Más allá de gustos personales todos estamos de acuerdo que la sexta temporada de Dexter estuvo muy lejos de ser la mejor de la serie, por lo que nos alegra observar un nuevo trailer de la séptima temporada que promete regresar al excelente nivel de las primeras temporadas.

Como todos podíamos esperar, este nuevo adelanto se enfoca casi exclusivamente en la difícil relación entre Dexter (Michael C. Hall) y Deb (Jennifer Carpenter) una vez que la verdad sobre el pasajero oscuro de Dexter salió a la luz en el fina de la temporada pasada.

Sin dudas será muy interesante descubrir hasta que punto Dexter dejará entrar a Debra en su vida, ya que por el momento solo podemos asumir que evitarán revelar toda la verdad sobre el Bay Harbor Butcher hasta el final de esta temporada o la siguiente.

Otro elemento a considerar es si Deb podrá soportar la impresión de conocer al verdadero Dexter y mantener el secreto o si se convertirá en la nueva Doakes al descubrir que lo de Dexter es mucho más que un asesinato pasional o un acción impulsiva.

El trailer es el mejor adelanto que hemos visto de la nueva temporada hasta el momento, pero no podemos olvidar que no nos ofrece ninguna imagen importante de los nuevos personajes interpretados por Yvonne Strahovski (Chuck), Ray Stevenson (Rome), Jason Gedrick (Luck) y Santiago Cabrera (Heroes).

Como siempre sucede con Dexter, los nuevos personajes se mantienen en la oscuridad hasta el momento de su presentación pero ya sabemos que Strahovski será una mujer con una extraña conexión a Dexter mientras que Stevenson y Gedrick son parte de una importante organización criminal.

Considerando todos los adelantos vistos hasta el momento, ¿prefieren que Debra descubra toda la verdad desde el comienzo o que vaya uniendo las piezas a lo largo de la temporada?

La temporada 7 de Dexter comienza el domingo 30 de septiembre por Showtime.