-

4 de mayo de 2010

La NBC se queda con 'Undercovers', ¿es bueno para 'Chuck'?

A nadie le ha sorprendido que la NBC haya anunciado ‘Undercovers’ como la primera nueva serie de la próxima temporada. Que J.J. Abrams sea su impulsor y director del piloto, volviendo a adentrarse en el género de los espías después de ‘Alias’, apuntaba a una casi segura inclusión en la parrilla de la cadena para el otoño, proporcionándole además un alto perfil para vender su nueva estrategia de programación a los anunciantes (que en realidad es una vuelta al modelo tradicional, descartado durante los últimos años con muy poca suerte para el canal). El piloto de ‘Undercovers’ es el primero que Abrams ha dirigido desde el de ‘Perdidos’, y llevando los mandos de la serie estarán también Josh Reims (‘Cinco hermanos’) y Bryan Burk.

‘Undercovers’ sigue a un matrimonio de ex espías de la CIA, Steven y Samantha Bloom (interpretados por Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw), que se retiraron del servicio tras enamorarse y casarse y que llevan una empresa de catering en Los Ángeles. Sin embargo, la desaparición de un antiguo colega y amigo, mientras seguía el rastro de un traficante de armas ruso, les lleva a volver al trabajo y a descubrir, de paso, que la emoción del espionaje es la guinda que le faltaba a un matrimonio que se había vuelto muy convencional. A grandes rasgos, ésa es la sinopsis y sí, aparte de la inevitable comparación con ‘Sr. y Sra. Smith’, podría muy bien ser una continuación encubierta de ‘Alias’. Pero la NBC ya tiene una serie de espías en su parrilla, ‘Chuck’, y la llegada de ‘Undercovers’ puede ser tanto una buena como una mala noticia para sus posibilidades de renovación.

En el blog ‘Tuned In’ se preguntan precisamente eso. ¿Pueden coexistir dos series de espías protagonizadas por una pareja envuelta en una relación romántica (o más o menos envuelta en ella)? A priori, ‘Undercovers’ y ‘Chuck’ podrían formar un gran dúo para la noche del lunes, y teniendo en cuenta que la NBC tiene muchos huecos por rellenar tras el fracaso de ‘The Jay Leno Show’ a las 22, las posibilidades de renovación del título de Josh Schwartz para una cuarta temporada parecen buenas, o así lo dejó caer Michael Ausiello hace unos días.

Sin embargo, la otra cara de la moneda refleja que ambos títulos podrían pisarse y molestarse. La NBC ya programó hace algunos años dos series con la misma temática, ‘30 Rock’ y ‘Studio 60’ (aunque no el mismo día), y ya sabemos que sólo sobrevivió la primera, aunque ninguna de las dos destacara especialmente en audiencia. La cadena podría pensar que ‘Chuck’ ya ha dado de sí todo lo que podía y podría preferir quedarse sólo con ‘Undercovers’, que al ser un estreno empieza de cero y, de partida, tiene muchas posibilidades de ir bien. No hay modo de saberlo antes de los upfronts, en los que la NBC volverá a ser la primera network en presentar su programación, el próximo día 17. Hasta entonces, el futuro de ‘Chuck’ todavía está en el aire.

Archivo del blog