-

14 de octubre de 2008

‘CSI’ trae sangre nueva

NYPD perdió a su estrella, David Caruso, tras sólo un año en emisión. George Clooney abandonó la sala de emergencias de ER al cabo de una temporada. Y otras series televisivas han pasado por cambios notables en sus repartos con el fin de adaptarse a las marchas de algunas de sus estrellas principales.

Pero el caso de CSI: Crime Scene Investigation es distinto. A lo largo de ocho temporadas, las caras nuevas han sido más bien escasas, y cuando se ha presentado a un nuevo intérprete siempre ha sido en papeles secundarios.

Las cosas empezaron a cambiar la temporada pasada, cuando Jorja Fox decidió dejar atrás a su papel de la forense Sara Sidle; y en su último capítulo, emitido el pasado mes de mayo, Gary Dourdan (que pocas semanas antes había sido arrestado en Palm Springs al descubrirse que cargaba consigo diversos tipos de drogas) decía adiós al personaje de Warrick Brown, que aparentemente sucumbía tras ser baleado en un callejón de Las Vegas.

No obstante, el cambio más drástico tendrá lugar esta misma temporada: en el décimo episodio, su estrella y coproductor ejecutivo, William Petersen, se despedirá del laboratorio de la Policía de Las Vegas.

El actor, que hace dos años dejó la serie durante unos episodios para actuar en una obra teatral, volverá en breve a los escenarios y, además, promete regresar ocasionalmente en su papel de Gil Grissom (al igual que Jorja Fox, quien será vista mañana en el primer capítulo de la novena temporada).

Mientras tanto, Laurence Fishburne (el legendario Morpheus de la trilogía The Matrix) tomará las riendas de la serie al dar vida a un especialista en el comportamiento criminal.

Tales alteraciones en el seno de una serie representan, para la productora Carol Mendelsohn, "la evolución natural de todo programa televisivo. Estos son problemas buenos, porque siempre podría suceder que fuéramos cancelados en cualquier momento. Hemos tenido mucha suerte y éxito porque hemos sido capaces de mantener el mismo reparto durante ocho temporadas, algo que no sucede siempre. Pero siempre supimos que llegaría el día en el que algunos de los actores iban a decidir dar un giro a sus carreras".

"Jorja Fox lo hizo, aunque regresará en algunos capítulos de esta temporada", continua la ejecutiva, vía telefónica y en exclusiva para HolaLA!. "Y William [Petersen] ha dejado bien claro que seguirá como productor ejecutivo y que una vez regrese de Chicago, donde actuará en una obra, estará presente en la grabación de los episodios, y estará disponible para lo que haga falta.

"CSI es más o menos como la mafia: nadie termina marchándose…" añadió entre risas.

Uno de los secretos de la serie —y algo que la ha definido y, además, ha sido imitado hasta la saciedad desde su debut hace ocho años— es su aspecto visual y sonoro. "Somos muy agresivos en el estilo visual de la serie", reconoce el productor ejecutivo Naren Shankar. "Cada nueva temporada hablamos con el equipo para tratar de encontrar fórmulas de ir más allá, porque CSI ha revolucionado el modo en como la gente ve televisión. Y siempre somos copiados, por lo que tratamos de ser lo más innovadores posible año tras año".

Laurence Fishburne hará entrada en la serie tras la marcha de Petersen, pero en ningún momento está en el plan de los productores que aquel reemplace al inolvidable Grissom. Así, Fishburne "no llega a la serie como alguien que va a tomar control del laboratorio", detalla Shankar, "sino como un agente CSI de nivel uno, al igual que el resto. Lo que resulta interesante e inusual".

Entre las novedades o sorpresas que la novena temporada depara, destaca el regreso de uno de los mejores personajes secundarios de la serie, Lady Heather, la dueña de un salón de sadomasoquismo que desde siempre ha sentido una especial atracción por Grissom. "Lady Heather vuelve en el quinto episodio, con una relación muy distinta a la que ha mantenido hasta ahora con aquel", confirma Shankar, mientras que Mendelsohn avanza, además de la intervención especial de "una de las rubias de Alfred Hitchcock, Tippi Hedren; en el primer episodio también vuelve Warrick y descubriremos algo de él que nadie en su equipo sospecha y que cambiará sus vidas".

CSI: cuenta con dos secuelas televisivas, ambientadas en Nueva York y Miami, y con ambas ha cruzado caminos en sendos episodios. De momento, "no hay planes" de repetir tal experiencia, afirma Mendelsohn, aunque "nunca podemos decir nunca, porque a veces estos acuerdos suceden en un instante, como hicimos con Two and a Half Men o Without a Trace".

Via: impre

Archivo del blog