-

9 de julio de 2011

Insertar publicidad de productos actuales en viejas reposiciones, la nueva moda en Estados Unidos

La televisión, como tradicionalmente la conocíamos, cada vez está menos de moda. Las cadenas, conscientes de ello y de que cada vez el formato de anuncio hasta ahora tradicional tiene menos repercusión, están intentando innovar y hacer que la gente vea la publicidad, ya que al fin y al cabo del dinero que ingresan por ello dependen directamente sus beneficios. Pues bien, ojo porque desde el otro lado del charco nos llegan algunas nuevas tendencias bastante intrusivas.

Veamos la imagen que encabeza este artículo. Sí, se trata de un episodio de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘. Más concretamente, estamos hablando del séptimo capítulo de la segunda temporada, titulado ‘Swarley’ y emitido por primera vez el 6 de Noviembre de 2006. ¿Véis algo extraño en la imagen? Efectivamente, la publicidad que aparece en la televisión corresponde a una película cuyo estreno se está anunciando actualmente, en pleno verano del año 2011. Las fechas no cuadran y no, los protagonistas de la comedia no han viajado en el tiempo, sino que están sufriendo una nueva técnica de publicidad.

¿En qué consiste? Pues en editar digitalmente episodios antiguos ya emitidos y que actualmente se encuentran sindicados (es decir, emitiendo reposiciones) en otras cadenas locales y secundarias, para introducir publicidad de productos o eventos actuales y así de paso conseguir rentabilizar estos episodios un poquito más. 20th Fox Television, la productora de la serie, se ha aliado con una empresa que hace precisamente esto que comentamos.

Aunque desde la compañía aseguran que con esto no se compromete la integridad del programa, personalmente tengo mis dudas. En el ejemplo que vemos en la imagen, por ejemplo, esa televisión no estaba originalmente ahí. No sólo están introduciendo nuevos anuncios, sino que también introducen los soportes en los que se muestran. Están, a todos los efectos, editando el contenido original y añadiendo el suyo propio.

De esta forma, aunque la gente grabe los episodios con dispositivos DVR (que permiten saltarse la publicidad), al ver la serie necesariamente van a tener que tragarse el anuncio. El caso de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ no es el primero, ya que la propia compañía reconoce haber hecho algo similar con los 96 episodios que componen la serie ‘Me llamo Earl’. En cada uno de ellos localizaron entre dos y tres maneras de integrar la publicidad de esta forma.

Otro de los argumentos que proporcionan los defensores de esta tecnología es la posibilidad de hacer los anuncios más locales. Por definición, son las estaciones de televisión locales las que se dedican en gran mayoría de las veces a repetir episodios de las cadenas generalistas para rellenar su programación, así que son ellas las que podrían elegir los anuncios y cobrar por ellos. Y no sólo eso, sino que contemplan otras alternativas para el futuro, como cambiar las marcas de los coches, cambiar los modelos de teléfonos móviles, cambiar alguna bebida…

Sinceramente, yo sigo sin verlo. Como espectadora, para empezar, me descolocaría demasiado ver el anuncio de algo reciente en un capítulo que ya tiene sus años. O, peor aún, en un capítulo que sabemos que se ambienta en un determinado año concreto, ya que en el caso de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ la línea temporal está ya establecida. ¿Qué pasa cuando un espectador sabe que un episodio tiene lugar en 2006 (así lo dirían al comenzar el capítulo) y de pronto ve un anuncio de una película que se acaba de estrenar? Pues que se distraería, está claro.

Eso de que la publicidad insertada a posteriori y tiempo después no compromete la integridad de una serie es más que cuestionable. Si esa publicidad no estaba ahí cuando se rodó, si no corresponde al tiempo en el que supuestamente está ubicado el capítulo, ya estaría comprometiendo la validez del capítulo. Entiendo que haya que buscar otras formas de publicidad, puesto que la tecnología está cambiando la forma en la que se ve la televisión, pero en mi opinión esta NO es la manera.

Dexter temporada 6: Salto en el tiempo

Con ejemplos como True Blood y One Tree Hill, en los últimos tiempos se han puesto de moda los saltos de tiempo entre temporadas y parece que los productores de Dexter decidieron sumarse a la tendencia para la sexta temporada de esta gran serie.

Para presentar a Dexter (Michael C. Hall) en una nueva luz, que lo tiene más enfocado y confiado, los productores de la serie decidieron realizar un importante salto en el tiempo antes de comenzar con la sexta temporada.

Aunque rumores sobre un posible salto han circulado la red por varias semanas, no fue esta esta semana que la productora ejecutiva Sara Colleton confirmó los planes al anunciar un salto en el tiempo de un año.

Sobre esta decisión, la productora dijo que necesitaba un comienzo limpio para Dexter, y les pareció que un año era más que suficiente para que Dexter pudiera recuperarse de su relación con Lumen (Julia Stiles) y la muerte de Rita (Julie Benz).

Según Colleton, la quinta temporada se enfocó en Dexter sintiendo culpa por la muerte de Rita y aceptando al Pasajero Oscuro; mientas que la sexta temporada lo encontrará en un lugar positivo, que nos recordará mucho al hombre que conocimos en los primeros años.

Obviamente este salto en el tiempo también tendrá consecuencias para varios personajes, especialmente para Harrison, que estará celebrando sus dos años y comenzará a ir a la escuela, algo que Dexter tendrá que enfrentar.

La sexta temporada de Dexter comienza en septiembre por Showtime.

Game of Thrones encuentra a Brienne de Tarth

Tanto nos hace falta Game of Thrones, tanto esperamos su regreso, que cualquier noticia que surja desde el frente nos provoca emoción. Y, sinceramente, hay razones de peso. La segunda temporada de la serie, que se basa en la novela A Clash of Kings, traerá un desfile de nuevos personajes, importantes para el desarrollo de la trama. Los productores se encuentran en plena búsqueda y no pasará mucho tiempo para que se den a conocer a los actores que se incorporan al reparto. Hoy sumamos a Gwendoline Christie, actriz que interpretará a Brienne, Dama de Tarth.

Parece que Christie, de 1.93m de altura, queda perfecta para el personaje. De acuerdo a su descripción, Brienne, hija única y heredera de Lord Selwyn de Evenfall, fue criada mejor para ser un caballero que para ser una esposa; es una guerrera altamente entrenada. En la novela se refieren a ella como rara, por su tamaño anormal, fuerza y casi ausencia de rasgos femeninos. Es honesta, testaruda y un poco ingenua. Llega a formar parte de la guardia de Renly Baratheon. Resulta un personaje clave para el desarrollo en las siguientes novelas. Sobre su fichaje George R.R. Martin comenta:

El día del primer llamado de audiciones para el papel, vimos a una docena de actrices que harían una lectura para Brienne y una actriz era Brienne […] Gwendoline dio una gran lectura y su imagen era simplemente perfecta.

Este fichaje significa el primer papel importante para Gwendoline Christie, quien sólo ha acreditado en “The Imaginarium of Doctor Parnassus” con un personaje menor (casi de extra). Donde tiene más experiencia es el teatro, participando en obras como Grandes Esperanzas y Fausto. Se trata del segundo fichaje oficial la segunda temporada de Game of Thrones; la primera actriz en unirse al reparto fue Natalie Dormer. Todavía queda por confirmar a Christopher Eccleston como Thannis Baratheon. Game of Thrones inicia el rodaje de su segunda temporada el 25 de julio.

7 de julio de 2011

Falling Skies: Silent Kill

Parece que luego de mucha cháchara Falling Skies intentará finalmente rescatar a Ben, el hijo del medio de Tom Mason (Noah Wyle) que fue hecho prisionero antes de que comenzara el show. Está por verse si este intento es exitoso y también como manejan su regreso ya que probablemente tendrá problemas adaptándose (si es que vuelve).

La reaparición de Ben presupondría un notable cambio en el argumento del show, que habría desechado rápidamente uno de sus principales temas para centrarse más en la lucha contra los invasores alienígenas (hablar tanto de rescatar al joven y no hacerlo se estaba poniendo un poco irritante).

De todas formas habrá que ver si realmente lo hacen o si solo es otro amague para continuar arrastrando esta idea por años (lamentablemente es algo muy posible aunque espero que no caigan en eso porque realmente podría arruinar la serie).

También me gustaría que el show se atreva a dar un par de giros algo inesperados a mitad de su temporada y no seguir el camino que todos anticipamos (una gran revelación y un final abierto para su episodio final) mostrando que quizá sea algo más que un producto entretenido pero poco memorable al fin de cuentas.

Charlie Sheen elige volver a la televisión coincidiendo con el estreno de Dos Hombres y medio

El próximo 19 de Septiembre será el día en el que la cadena CBS, lanzará la novena temporada de Dos Hombres y medio, en la que veremos el debut de Ashton Kutcher como protagonista y parece que Charlie Sheen está dispuesto a “robarle” dicho protagonismo ya que ese mismo día él reaparecerá pero en Comedy Central.

El actor va a ser el protagonista de un especial que Comedy Central le va a dedicar también el 19 de Septiembre y en el que se le hará un “roast” que no es más que un homenaje en el que además se le “insulta” en clave de comedia.

Mientras el actor esté en dicho especial, los espectadores de CBS le podrán ver “morir” ya que recordemos, el primer episodio de esta nueva temporada de Dos Hombres y medio, contará con la muerte del personaje de Charlie Harper en un accidente de tráfico.

Elizabeth Hurley fichada por Gossip Girl

La última vez que os hablamos de Elizabeth Hurley les comentamos que había firmado para participar hacer de villana en el proyecto fallido de Wonder Woman. Pero como sabéis, el piloto (para bien o para mal) no logró pasar el corte y al menos por ahora no seguirá adelante, así que la modelo/actriz se ha buscado un nuevo trabajo en la serie de The CW Gossip Girl.

Hurley aparecerá en un arco de episodios todavía por determinar (supongo que dependerá de la trama y de la aceptación que tenga el personaje) de la quinta temporada. Interpretará a Diana Payne, una mujer sexy, lista y con un gran poder mediático, hasta el punto de que su llegada al Upper East Side cambiará la vida de todos los personajes de la serie, incluida la mismísima gossip girl.

La carrera de Hurley como actriz básicamente se a desarrollado en el cine, así que habrá que esperar a ver cómo se le da esto de la televisión. Glamour no le falta para encajar en el entorno en el que se mueve la serie pero tal vez no haya llegado a Gossip Girl en el mejor momento ya que la serie está en plena remodelación debido al estancamiento de las tramas a lo largo de las últimas temporadas. ¿Será Hurley el revulsivo que necesita la serie?

5 de julio de 2011

Bones temporada 7: ¿Nuevo Villano?

Buenas noticias para los fanáticos que pensaban que la séptima temporada de Bones estaría enfocada solamente en el nuevo bebé de Brennan y Booth, ya que los productores confirmaron que planean presentar a un nuevo villano.

Durante una reciente entrevista, el productor ejecutivo Stephan Nathan confirmó que este nuevo villano será diferente al resto, ya que no parece tener miedo, es algo extraño y tiene conocimientos avanzados sobre tecnología.

Vale recordar que la próxima temporada será estrenada recién el 3 de Noviembre, lo que le dará suficiente tiempo a Fox para presentar seis episodios de la serie antes de que Emily Deschanel se tome un tiempo para ser madre.

Según Nathan esos seis episodios estarán centrados en mostrar a Booth (David Boreanaz) y Brennan (Deschanel) preparándose para tener un hijo juntos, pero al mismo tiempo serán utilizados para presentar un nuevo asesino, que seguramente será importante a lo largo de la temporada.

Al parecer el final de ese sexto episodio será una gran sorpresa para los fanáticos, no tanto sobre Booth y Brennan, pero si sobre este nuevo personaje, que seguramente seguiremos durante esta temporada y posiblemente la siguiente.

La séptima temporada de Bones será estrenada el 3 de Noviembre por Fox.