-

19 de enero de 2013

The Killing: AMC confirma la tercera temporada

A veces ocurre que cuando una serie acaba su ciclo, las cadenas se apresuran a dar un final adecuado y se despiden de ellas para siempre. The Killing concluyó su segunda etapa con la resolución del caso que presentó en el primer episodio (el asesinato de Rosie Larsen), pero no querían terminar sus andanzas televisiva y han hecho todo lo posible para que la ficción policíaca de AMC siguiera adelante.
Tercera temporada: mismos actores, distinta trama

Han sido bastantes meses de incertidumbre, de negociaciones interrumpidas entre productoras, cadenas y los propios actores. Por fin se puede decir (tras el anuncio oficial) que AMC ha confirmado que The Killing tendrá una tercera temporada y ellos serán los encargados de estrenarla (a pesar de que Netflix servirá de segunda ventana para los nuevos episodios).

Un hecho que ayudó a conseguir la renovación es que desde el principio los actores principales de la serie, Mireille Enos y Joel Kinnaman, estuvieron de acuerdo con continuar en la ficción si se conseguía la renovación. Algo que ha pesado bastante en la negociación y que se confirma junto a la continuación de Veena Sud como guionista y showrunner.

En la tercera etapa de The Killing se nos presentará un nuevo caso policíaco, porque la identidad del asesino de Rosie Larsen se resolvió con anterioridad. Habrá un salto temporal de un año y encontraremos a Stephen Holder embarcado en la búsqueda de una chica fugada, cuyas pistas conectarán con un serie de asesinatos de un caso que fue investigado por Linden, que ya no es detective.

FOX TV y Netflix apostaron por The Killing

El estudio que está detrás de la versión danesa del thriller no quería rendirse tan fácilmente después de conocer la cancelación de The Killing, por lo que FOX Television Studios se puso a buscar un segundo canal que estuviera interesado en emitirla. Ahí es donde entró en escena Netflix, que ha permitido (entre otros factores) traernos la tercera temporada.

El acuerdo conseguido entre AMC y Netflix se orientaría principalmente a compartir los costes de producción de la ficción policíaca, a pesar de que sería AMC la que estrenará en exclusiva los nuevos episodios. No es la única que ha conseguido esta proeza, pero son muchas las ficciones que han intentado salvarse de una cancelación y muy pocas las que lo han conseguido. Por lo que me alegro por The Killing.

¿Qué te parece la confirmación de la nueva etapa de The Killing? ¿Intrigados por el nuevo caso de la tercera temporada?

Archivo del blog