-

23 de noviembre de 2012

Hugh Laurie podría protagonizar la serie Crossbones

La cadena NBC ya ha ordenado para la temporada 2013 diez episodios de la serie Crossbones, un drama de acción y aventuras ambientada en el siglo dieciocho que tratará sobre la época dorada de la piratería (la práctica de robos y saqueos marítimos, no la de internet, cabe aclarar) y cuya producción ha comenzado recientemente.

En una de las novedades más relevantes respecto al show se ha informado que la producción de Crossbones se encuentra negociando con Hugh Laurie (House) para que éste sea una de las estrellas del proyecto, en lo que marcaría la primera aparición del actor en una serie de televisión luego de su papel como el doctor Gregory House.

Este papel, que Hugh Laurie interpretó durante ocho temporadas, se convirtió en uno de los personajes más queridos, populares y exitosos de la televisión en todo el mundo, permitiéndole al actor obtener dos premios Golden Globe, dos premios Screen Actors Guild y seis nominaciones a los Emmy, además de convertirlo en el actor dramático mejor pago y más visto de la televisión, categorías por las que fue incluído en el libro de los Records Guinness.

Por todo esto, un nuevo papel de Hugh Laurie en la televisión será, en primer lugar, un gran aliciente para el show -sobra decirlo- y, por otra parte, un gran desafío para el actor, que deberá despegarse del papel por el que se hizo conocido mundialmente y lograr cautivar a la audiencia (espectadores que en gran parte estarán frente a la pantalla por su simple presencia) desde los encantos de un personaje completamente diferente.

La ambigüedad generada al interpretar un personaje que alcanza la magnitud de House, con el éxito y el reconocimiento a nivel mundial pero también con la posibilidad de quedar atado a él, sólo se puede superar con el talento y la capacidad del actor, algo de lo que Hugh Laurie ya ha dado sobradas muestras; así que si finalmente está en Crossbones, seguramente sea una experiencia digna de ver.

A diferencia de House, donde el personaje interpretado por Laurie era americano y el actor (de origen británico) debía fingir el acento, en este show Laurie interpretaría al famoso pirata británico Edward Teach, también conocido como Barbanegra, por lo que mantendrá su acento normal y, probablemente, esto contribuya a eliminar las reminiscencias al personaje de House. De todos modos, cabe suponer, teniendo en cuenta la versión más extendida de los piratas que nos ha mostrado siempre el cine y la televisión, que el personaje también tendrá algo de sarcasmo e ironía, pero habrá que esperar para ver.

La serie, creada por Neil Cross (también creador de Luther y guionista de Spooks y Doctor Who), transcurre durante el año 1715 en la isla Nueva Providencia de las Bahamas, donde una versión ficcionalizada del pirata Barbanegra asedia la ciudad y reina sobre una nación de bandidos, ladrones y criminales de todo tipo. El show contará con otro personaje llamado Tom Lowe, un habilidoso asesino encubierto que estará enfrentado a Barbanegra e intentará derrotarlo para tomar control de la sociedad, que todavía no se ha definido quien interpretará.

Archivo del blog