-

16 de noviembre de 2012

ABC no se lo piensa dos veces y cancela 'Last Resort' y '666 Park Avenue'

Se suele decir que los viernes es el día ideal para anunciar malas noticias ya que el fin de semana hace que ya el lunes la gente se olvide de lo dicho. Esto parecen pensar también las cadenas de televisión ya que hoy nos hemos encontrado con la cancelación de ‘Partners’ por parte de CBS y de dos de los dramas nuevos de ABC: ‘Last Resort‘ y ‘666 Park Avenue‘.

Pero no es una cancelación fulminante, sino que simplemente no renuevan por el back nine (la orden adicional de nueve episodios que, junto con los trece iniciales conformarían la temporada completa), por lo que ambos dramas terminarán en sus respectivos decimotercer episodios, a no ser que ABC haga la jugada de encargar un capítulo más.

‘666 Park Avenue‘ era, simplemente, el rival más débil de los domingos de ABC. En una noche tan fuerte como esta la serie sobrenatural no aprovechaba tener a ‘Revenge’ de lead-in, marcando en la última entrega 3,9 millones de espectadores y 1,2 en demos comerciales, perdiendo así la mitad de la audiencia (una dinámica ya habitual en la serie).

‘Last Resort‘, a pesar de tener una mejor audiencia, la ha ido perdiendo a pasos agigantados entrega tras entrega (millón y medio en cuatro episodios). Así hasta marcar 5,68 millones de espectadores y 1,2 en demos en el último episodio, situándose como cuarta opción de su hora siendo incapaz de hacer frente a ‘The Vampire Diaries’. Ya a muchos nos extrañó la decisión de emitir la serie los jueves a las 8 y parece que se está convirtiendo en una franja maldita para ABC.

Todo hay que decirlo, aunque esperadas, me han dolido las dos cancelaciones. Tanto ‘Last Resort’ como ’666 Park Avenue’ son series que me gustan… y de hecho el drama militar fue elegido por nosotros como el mejor estreno de este olvidable arranque de temporada. Aun así espero que por lo menos la serie de Shawn Ryan tenga un final medianamente cerrado, pero creo que será mucho esperar.

Archivo del blog