-

12 de octubre de 2012

Flechas, justicia y venganza en Arrow

Hoy en día nos encontramos en el mayor año de los superhéroes a nivel de reflectores, sin embargo posterior a Smallville, cualquier intento por concretar una de las famosas historias de los cómics resultaba inútil o insuficiente, como fue el caso de Wonder Woman, es así como después de un tiempo, se presenta basado en Green Arrow, el superhéroe de DC Cómics, Arrow, por la cadena televisiva The CW.

Integrando el mundo de superhéroes, villanos y una historia bien construida, se expone ésta opción, a través de premisas familiares para los seguidores y completamente nuevas para los televidentes.

Un Millonario Naufrago

Tras un conjunto de escenas rápidas y un rescate japonés, conocemos al protagonista de ésta historia: Oliver Queen (Stephen Amell), un joven millonario que pasó 5 años de su vida como naufrago en una isla.

Después de ése período donde se creía muerto por su familia y conocidos, Oliver llega a su hogar con una perspectiva distinta de la vida, interrogándose ante su pasado mientras saluda en su debido momento, a su madre Moira Queen (Susanna Thompson) y a su hermana menor Thea (Willa Holland), quienes para su sorpresa han cambiado más de lo que podría esperar el mismo.

Asimismo se presentan personajes de su pasado, como lo son Tommy Merlyn (Colin Donnell)  viejo amigo del millonario y su ex-novia Dinah 'Laurel' Lance (Katie Cassidy) la cual no recibe muy campante su regreso.

Cambio de actitud e ideales

De manera rápida y consecuente, descubrimos como el joven millonario ha cambiado sus ideales y tiene ahora un propósito preciso, con el cual limpiará  no sólo su pasado sino también el de su padre, buscando exterminar y amedrentar toda la lista de personas influyentes y turbias de la ciudad. Es así como Oliver, visita un viejo galpón de su familia y organiza allí su propia base, integrando todo un arsenal, desde distintas flechas hasta los avanzados ordenadores.

Con la misión de hacer lo justo y lo necesario ante su camino, éste héroe no se detiene ante ningún código, yendo directamente ante su adversario y en éste caso extorsionándolo hasta redirigir y acabar con su fortuna.

El joven millonario se da a conocer en la ciudad, como el misterioso encapuchado verde, el cual ataca sigilosamente a sus enemigos con un conjunto de flechas desde su arco.

De ésta manera conocemos un nuevo héroe entre el mundo de las series: Arrow, una historia bien fundamentada y desarrollada donde se destacan las actuaciones y los efectos envolventes a cada instante, prometiendo a largo plazo una serie sin precedentes. Sin más queda en espera el próximo capítulo de éste supérheroe.

Archivo del blog