-

31 de octubre de 2012

Resucitó entre los muertos de The Walking Dead

Después de dos capítulos movidos, The Walking Dead pisa el freno con Walk with me y se centra en la segunda trama de la serie, creo que está bien que haga esto, ya que tiene que plantear una nueva historia y presentar al que será el villano de esta temporada. A pesar de la poca acción fue un capitulo de presentación y regresos.

Guy Ferland y Evan Reilly, director y guionista respectivamente, vuelven a formar equipo como lo hicieron en Better Angels (capitulo 12 de la segunda temporada), gran episodio si mal no recuerdo, de todas maneras hacen un gran trabajo a pesar de las pocas exigencias que tenía el mismo (lo digo por la falta de acción).

En los guiones son todos personajes nuevos, así que relativamente es mas fácil de escribir, ya que no arrastran una historia detrás de ellos que tendrían que respetar a la hora de crear. Otra cosa que noté es lo trucho del accidente de helicóptero. En esta temporada no se están esforzando mucho en cosas que no sean zombis.

El Gobernador

Primer capitulo en toda la serie sin nuestro protagonista Rick (Andrew Lincoln). Se notó mucho la ausencia, pero para compensar tuvimos a la recién incorporada Michonne (Danai Gurira) que imagino pinta para ser uno de los grandes personajes de la serie. Pero Michonne no está sola, Andrea (Laurie Holden) es su compañera de aventuras.

Después de escapar de un pueblo totalmente infestado y sin recursos para consumir y con Andrea muy enferma por el invierno que pasaron, ven el humo de un accidente (la curiosidad mató al gato), y se dirigen en busca de ayuda, pero llegan unos buenos vecinos antes, para ayudar. A las chicas se les complicarán las cosas cuando sean atrapadas por un viejo conocido que no revelaré, porque podría ser spoiler para algunos, pero bueno, en los avances ya estaba.

Estas serán llevadas a una comunidad llamada Woodbury, donde serán atendidas muy bien, gracias a la hospitalidad del Gobernador (David Morrissey), pero todo es muy sospechoso. Con respecto a "todos estamos infectados", acá también lo sabran, pero por deducción, porque no dan demasiadas explicaciones.

Aunque existen sospechas de Michonne sobre el lugar y su gente, Andrea le pide que se queden un par de días para ver qué sucede realmente en ese lugar, mas tentada por las comodidad que por otro cosa.

A pesar de ser un capitulo tranquilo, fue muy bueno gracias a la presencia de nuevos personajes y nuevas tramas a desarrollar. Capítulo a capítulo, The Walkind Dead va creciendo para mejor.

Archivo del blog