-

19 de octubre de 2012

NBC decide cancelar Animal Practice

Animal Practice no va a tener mucha más continuidad en la cadena NBC, ya que si bien era una de las apuestas de comedia de la cadena para este otoño ahora se ha anunciado su cancelación debido a sus malos datos de audiencia, y lo que ha provocado el que la organización en defensa de los animales PETA, haya celebrado esta noticia.

La serie no estaba logrando buenas audiencias por lo que su cancelación se ha anunciado tras emitir siete episodios, aunque NBC ya ha confirmado que seguirá ofreciendo los capítulos que quedan por emitir hasta el 14 de Noviembre día en el que estrenarán la segunda temporada de Whitney.

Estrenada en Agosto, durante las Olimpiadas, Animal Practice logró un excelente dato de 12,8 millones de espectadores y un 4,1 en el demográfico de edad entre los 18 y 49 años, por lo que NBC pensó que la comedia protagonizada por Justin Kirk sería un éxito; algo que finalmente no ha sido así ya que semana tras semana ha ido bajando en sus datos hasta llegar a los 5 millones de espectadores y apenas 1,0 en los ratings.

Ahora se anuncia la cancelación que ha sido celebrada por PETA ya que en repetidas ocasiones habían atacado la serie, centrada en un particular veterinario que no sabe tratar a las personas pero sí a los animales.

PETA había denunciado que la serie contara con animales para sus tramas y de hecho tras anunciarse la cancelación ha emitido un comunicado en el que celebra el que NBC no siga adelante con una ficción en la que se demuestra que el uso de animales en televisión es “arcaico y no interesa a los espectadores”.

De hecho en la ficción aparecía o aparece un mono, llamado Crystal  cuya expresión en la cara es para PETA un claro signo de “miedo y agresividad” y no de alegría o de humor tal y como pretenden transmitir en el argumento de la serie.

Archivo del blog