-

21 de noviembre de 2009

¿Cancelarán 'FlashForward'?

FlashForward‘ es una serie que nació prometiendo mucho, tanto que no ha conseguido saciar las expectativas de muchos de sus potenciales espectadores. El piloto expuso una premisa muy interesante pero los siguientes episodios no han sabido mantener la tensión.

Desde mi punto de vista, gran parte del problema proviene de la estructura de los episodios; la mayoría de ellos, sobre todo los primeros, son sumamente aburridos y sólo se salvan por el cliffhanger final y, a mi personalmente, 30 segundos de verdadero interés no compensan tragarme 45 minutos de aburrimiento.

Es bastante probable que esta estructura y la incapacidad de avanzar la trama a un ritmo adecuado hayan mermado la audiencia de la serie poniéndola en un aprieto.

En el último capítulo la audiencia de ‘FlashForward‘ apenas superó los 8 millones de espectadores, la peor desde su estreno, y además sigue una espiral de caída de espectadores que le va a costar remontar. Por otra parte, el rating para adultos entre 18 y 49 años, los que venden publicidad, se quedó en un escueto 2,6. A todas luces la serie empieza a tener problemas.

FlashForward‘ de momento no corre peligro pero habrá que ver la cantidad de espectadores que es capaz de retener después de las vacaciones navideñas. Todo un reto para una serie que posiblemente prometió más de lo que podía ofrecer.

Archivo del blog