-

1 de agosto de 2008

Teoría Lost: El viaje temporal de los losties


Todo el mundo siente curiosidad sobre el nuevo formato narrativo de la quinta temporada de Lost porque, finalmente, creo que vamos a realizar algunos viajes en el tiempo. Es una propuesta arriesgada y la declaración más evidente de que la serie se dirige a la ciencia ficción para dar respuestas. Los personajes principales están divididos en el espacio y, probablemente, también en el tiempo. ¿Hacia dónde han viajado Locke y compañía? ¿Habrán seguido el mismo camino Faraday y Jin? ¿Si viajáramos al pasado podríamos ver a Shephard y Widmore de jóvenes interactuando con Sawyer o Juliet? Vamos a ver una teoría que sitúa a todos los personajes en distintas líneas temporales. Interesante...

De acuerdo a lo sugerido en la Comic Con, este año no vamos a ver flashbacks ni flash forwards, ¿entonces cómo lo van a hacer? Aquí os dejo una de las posibilidades que más fuerza ha cogido a raíz del encuentro de series en San Diego:

Línea Temporal A:
Cuando Ben mueve la Isla, la envía al futuro. Por lo tanto todos sus ocupantes se marchan, pongamos, al año 2010. Forman parte de este grupo: John Locke, Richard Alpert, Sawyer, Juliet, Charlotte, Miles, Rose, Bernard, todos los Others y el resto de supervivientes que quedaban en la Isla.

Línea Temporal B: La Isla se mueve y Faraday se encuentra, junto a seis supervivientes más, a bordo de la balsa. Daniel, y sólo Daniel (los demás están muertos), viajaría al pasado, concretamente a los años 70, en los primeros años de Dharma. Pongamos el año 1978, ¿a quién veríamos?. Además del propio Faraday, Pierre Chang, Jennifer y su hijo, esperemos que Jin y, probablemente, una joven Danielle Rousseau y su equipo.

Línea Temporal C: La historia de los Oceanic Six no viaja en el tiempo. Si no recuerdo mal, la historia se sitúa en 2008. Forman parte de este grupo Locke, Jack, Ben, Kate, Hurley, Sun, Lapidus, Desmond, Aaron, Charles Widmore y Walt, además de los familiares de los losties y otros personajes poco habituales como Abaddon.

Esta opción es especialmente interesante para todos aquellos personajes que son suficientemente viejos como para estar vivos en 1978 y tener algún rol importante, ya que podrían aparecer en diversas épocas de su vida. El ejemplo más claro es Charles Widmore. Podríamos ver al papá de Penny trabajando codo a codo con Sun para volver a la Isla en 2008, mientras en 1978 vemos a un joven Widmore en la Isla. ¿No sería fantástico?

Me gusta el final porque creo que eso mismo sucederá con Christian Shephard y, curiosamente, Cuse y Lindelof dijeron hace algunas semanas que los dos serían personajes importantes hasta el final de la serie, ganando en presencia desde la quinta temporada. Sin embargo, ¿por qué se da por hecho que Locke, Sawyer, Juliet y compañía viajarán al futuro? Sólo tenemos la referencia de Ben viajando unos nueves meses hacia el futuro, pero eso no quiere decir que la Isla se moviera con él hacia delante, ¿no? Es más, apuesto a que Faraday y Locke, sea en la línea que sea, están juntos. Y para acabar, en 1978, Rousseau no había llegado a la Isla, así que descarto que veamos a su equipo. ¿Y tú, qué piensas? ¿Crees que las fechas y los viajes irán en está línea?

Via: todoseries.com

Archivo del blog