-

8 de agosto de 2008

Confirmada una película precuela de Battlestar Galactica


Se rumoreó mucho la posibilidad de que Razor no fuera la única tv movie que se hiciera sobre Battlestar Galactica, y esos rumores han terminado haciéndose realidad. Sci Fi ha confirmado que, una vez termine la serie el año que viene, se emitirá una película que han calificado de precuela, y cuyo argumento, creo que con algunos spoilers potenciales sobre el final de la serie, se detalla aquí. Ron Moore ya dejó caer el mes pasado que en esa película se contaría algo del pasado de la serie bajo la luz de las revelaciones de su episodio final, razón por la que, si me permitís, no desvelo ni siquiera los actores confirmados por si alguno lo consideráis también un spoiler.

Lo que sí se puede adelantar es que, como se rumoreaba, será una de las guionistas habituales de esta última temporada (y veterana de las series de Joss Whedon), Jane Espenson, la encargada de escribir el guión, y Edward James Olmos será su director. Olmos ya ha dirigido varios episodios de Galáctica con anterioridad en cada una de sus cuatro temporadas.

Sci Fi todavía no ha anunciado nada sobre esos planeados webisodios y sobre el destino de Caprica, el spin off de la serie cuyo piloto se emitirá en algún momento en el canal. Los rumores que apuntan a que la cadena la elegirá como serie cada vez son mayores, no sólo porque Sci Fi encargara un par de guiones más, sino porque el otro co-productor, el canal británico Sky One, se ha mostrado dispuesto a emitirla como una serie normal. Sin embargo, no habrá confirmación oficial hasta el otoño.

Vía: The Watcher

Archivo del blog