-

28 de julio de 2008

Comic-Con 2008: Heroes, Perdidos, Dollhouse, Fringe, Battlestar Galactica y más


Y por fin llegó el gran día de la Comic Con. No es de extrañar que las entradas para la sesión del sábado estuvieran agotadas desde hace ya meses, y es que ayer les tocó el turno a los grandes pesos pesados de la ficción internacional (Heroes, Perdidos, Battlestar Galactica, Los Simpson y Futurama, por ejemplo), así como a las series más esperadas del próximo otoño (Fringe y Dollhouse) y a las ya habituales en el evento (como Chuck, Kyle XY, Pushing Daisies y Terminator: The Sarah Connor Chronicles). A continuación os ofrecemos un resumen de lo más importante que se comentó ayer en San Diego.

Uno de los platos fuertes de la jornada fue la presentación de Heroes. Los responsables de la serie llegaban con los deberes hechos y, teniendo en cuenta que actualmente están rodando el décimo episodio, pudieron ofrecer a la audiencia allí presente la primera hora del doble capítulo que servirá como premiere de la tercera temporada. La fecha de estreno de estos nuevos episodios ya es definitiva: 22 de septiembre. En esta segunda tercera temporada se volverá a mezclar el presente con el futuro, y un claro ejemplo es que la acción primer episodio comienza cuatro años después de la season finale. La proyección del episodio, así como del tercer webisode y un vídeo promocional de la edición de la serie en DVD, dejó muy poco tiempo a las preguntas de los fans. Nada más y nada menos que 6.000 personas estuvieron presentes, algunas de las cuales llegaron incluso a dormir allí haciendo cola para entrar.

Otro de los paneles más esperado era el de Perdidos, con Damon Lindelof y Carlton Cuse (co-productores y showrunners de la serie), a los que se sumó Mathew Fox en una aparición por sorpresa. Se confirmó que la quinta temporada se emitirá a partir de febrero del próximo año, y que los 17 episodios que la componen se emitirán semana tras semana, sin parones. Aún no han empezado a grabar, pero esperan hacerlo dentro de tres semanas. En cuanto a adelantos de los nuevos episodios, ya sabéis lo reacios que son ha comentar nada, pero aún así se confirmó que aún hay partes de la historia de Rousseau que contar y que Vincent (sí, el perro de Walt) volverá y se quedará para el resto de la serie. No hubo ningún trailer de la quinta temporada, pero sí que emitieron un curioso vídeo de la Dharma Iniciative (y que supuestamente es de hace 30 años) en el que podemos ver al ya conocido Dr. Candle haciendo referencia a sucesos actuales y da pie a las especulaciones sobre los viajes en el tiempo.

También estuvieron allí presentes los responsables de Futurama y Los Simpson
. En cuanto a la primera serie, se confirma que habrá, al menos, cuatro DVDs con nuevas historias de Fray, Bender y compañía. Además, revelaron que George Takei será una de las estrellas invitadas del próximo DVD. En cuanto a Los Simpson y otra posible película, comentaron que, aunque no estaba descartado del todo, tan sólo se atreverían si el guión fuera extremadamente bueno. Por otro lado, los responsables de la serie comentaron que estaban bastante sorprendidos de que ninguna de las grandes cadenas se hubieran subido al carro de la “animación inteligente”, aunque sí se mostraron encantados de que esa fuera la tendencia cada vez más de moda en las pequeñas cadenas de cable.

En el caso de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, los productores no se cortaron a la hora de revelar información, y es que anunciaron la muerte de un miembro del reparto regular (sin precisar exactamente quién), además de que la familia Connor atravesará bastantes problemas. Se preveen bastantes cambios de cara a la segunda temporada.

Después le tocó el turno a Joss Whedon con Dollhouse, acompañado por Eliza Dushku y Tamoh Penikett, los actores principales. Como os habíamos comentado, en unos días volverán a rodar otro episodio piloto, así que el material que proyectaron se limitó al trailer que ya conocemos, algo esperable si tenemos en cuenta que tan sólo tienen el segundo capítulo rodado. Se confirma también la intención de hacer varios webisodes y, ante la posibilidad de que haya algún cómic de la serie, Joss lo niega y confiesa que es difícil traducirla al papel. Por último, ante la pregunta sobre las campañas para salvar la serie mucho antes de que se emita, afirman que están halagados pero que es una visión bastante pesimista que puede afectar a lo que la gente piense de la serie.

Battlestar Galactica fue otra de las conferencias más esperadas del día, con Ron Moore (creador de la serie) como principal protagonista, acompañado por gran parte del reparto. Además de un trailer exclusivo de lo que está por venir, los allí presentes se atrevieron incluso a preguntar quién era el último cylon, recibiendo un claro silencio por respuesta. Sobre el final, que como ya os comentamos se emitirá el próximo año, lo compararon con Apocalypse Now, dando a entender que sería bastante épico y, más importante, con un claro final definitivo para la historia. No hicieron referencia a la posible tv-movie ni a Caprica, de la que se limitaron a proyectar el trailer.

En cuanto a Chuck, siempre es un espectáculo ver las conferencias por el buen ambiente y complicidad que existe entre los actores.
En este caso, y además de proyectar un trailer de la segunda temporada, quisieron dejar bastante claro que esta segunda temporada era un nuevo comienzo para ellos. Se confirmó que los personajes del Nerd Herd tendrás más presencia e importancia esta temporada y que desde la serie están encantados por poder contar con varias estrellas invitadas (la más reciente, Nicole Ritchie). A modo de curiosidad, comentaron que la serie originalmente se llamaba “Scenario Five” y que Yvonne Strahovski, la actriz principal, estuvo a punto de participar en Bionic Woman el pasado año, pero que finalmente se decidió por Chuck. Seguramente, y al igual que han hecho con el resto de series de la NBC, publiquen el vídeo de este panel en la web oficial de la NBC.

Seguidamente le tocó el turno Fringe, en una presentación liderada por el propio J.J. Abrams y con todo el reparto principal de la serie allí presente. A pesar de que el piloto se ha filtrado por internet, ayer tan sólo mostraron el trailer ya más que visto a los asistentes. Curiosamente, sobre la filtración, J.J. afirmó que ellos no estaban detrás, y que de hecho el piloto estaba sin acabar: le faltaba música, algunas escenas, retocar los efectos… En cuanto a la serie, precisaron que los capítulos se enfocarían más a una trama individual y episódica, al más puro estilo de ‘monstruo de la semana’, para atraer a espectadores casuales y no liar a los habituales con “una mitología que nadie pueda seguir”. La serie, que definieron como una mezcla oscura entre ciencia y mitología, no tiene prevista una fecha para su final, aunque los resposables afirman saber hacia dónde se encaminará la historia.

Además de todas las series ya mencionadas, también hubo pequeñas (y más ligeras) presentaciones dedicadas a otras series como The Office
(no comentaron nada nuevo sobre la próxima temporada o el spin-off), Kyle XY (hablaron fundamentalmente de los personajes y los actores), Pushing Daisies (mostraron los dos primeros minutos de la segunda temporada) y Eureka (revelaron unos pocos adelantos de la tercera temporada).

Eso fue todo en la maratoniana sesión, que se caracterizó, sobre todo, por la falta de anuncios sorprendentes a los que nos tenían acostumbrados otros años.

Vía: TVSquad, BuddyTv, io9

Archivo del blog