-

1 de julio de 2013

'Veep', el ego de la malhablada vicepresidenta

En nuestro país ha pasado sin pena ni gloria, y lo cierto es que ni yo mismo le encontré mucha chicha cuando comenzó. La combinación de Julia Louis-Dreyfus (‘Seinfeld’, ‘The New Adventures of Old Christine’) y HBO en ‘Veep‘ se impuso como la mezcla perfecta para conseguir un éxito de audiencia y calidad. Pero la falta de intensidad en sus primeros episodios y el complicado humor de las cadenas de cable hicieron que no pocos dejaran de verla.

Pero, efectivamente, como suele ocurrir en la mayoría de casos, la historia fue cogiendo un rumbo más definido y asentando su estilo y sus personajes, de tal manera que al llegar al octavo y último capítulo de la primera temporada nos encontrábamos ante una de las comedias imprescindibles del año. No en vano le cayó directamente el Emmy a Julia en su primer año en ‘Veep‘, empujada un poco por las rentas de su nombre y sus anteriores series.

En su segunda temporada, con dos episodios más a sus espaldas, ‘Veep’ ha mantenido y superado con creces el regusto dulce y satírico que dejó el año pasado por estas fechas. La ‘The Office’ de “alto standing” y lenguaje soez ha abandonado por completo las situaciones incómodas y la vergüenza ajena en pos de unos personajes con lengua viperina capaces de inventarse los insultos más ornamentados y, a su vez, más lapidarios que se han oído en televisión. En “Television without pity“ han hecho incluso un ranking de insultos por personaje. Dignos de leer.

¿Queréis que vaya a una barbacoa porcina sólo para conocer a un montón de tíos que probablemente se han turnado para follarse al cerdo antes de asarlo?

Los secundarios no han fallado, ninguno. El dúo que más me ha gustado siempre es el de Dan y Amy, tan apuestos y bien avenidos los dos, pero con bocas que echan serpientes en cuanto tienen la más mínima ocasión. Hay que ver cómo ha crecido Vada desde ‘Mi chica’. Gary ha seguido en sus trece, un Tony Hale que parece no saber hacer otro tipo de papel que no sea el de perrito faldero perdedor (su cara y su voz así lo piden a gritos), aunque está mucho más espléndido aquí que en ‘Arrested Development’.

El resto compone esa mezcolanza que entra y sale de plano de vez en cuando sólo para soltar un par de frases exageradamente perturbadoras y, posteriormente, desaparecer como si aquí no hubiera pasado nada. Mención especial para Jonah (Timothy Simons), al que es tremendamente fácil y divertido insultar. Entre todos forman ‘Veep’, una serie capaz de labrarse un humor de alto nivel con cinco personajes y dos escenarios, riéndose de la alta política mundial y rebajándola al nivel de estudiantes de secundaria. No sé si Julia Louis-Dreyfus repetirá galardón en los Emmy (su papel es muy a lo Toni Collette en ‘United States of Tara’, que sorprende el primer año y se hunde el segundo), pero la nominación la tiene asegurada. Y ojalá que el año que viene, cuando vuelva, lo haga de nuevo tras ‘Juego de Tronos’ para así arrastrar su audiencia. ‘Bored to Death’ ya sufrió en sus carnes este regalo envenenado, y fue cancelada tras su tercera temporada por la caída de audiencia.

Melissa Benoist, Jacob Artist y Becca Tobin serán regulares en la quinta temporada de Glee

POSIBLES SPOILERS EN ESTA ENTRADA!!!

Glee sigue dando que hablar al respecto de su quinta temporada. Hace un par de días avanzamos que los personajes de Heather Morris (Brittany), Mark Salling (Puck), Amber Riley (Mercedes) y Harry Shum Jr.(Mike), dejarían de ser regulares en la serie de Fox, y ahora se da a conocer que otros van a tener mayor presencia.

Se trata de Melissa Benoist, Jacob Artist y Becca Tobin y que si bien han dado vida a los personajes de Marley, Jake y Kitty, de manera secundaria en la cuarta temporada, van a tener presencia regular en la quinta entrega. Junto a ellos veremos además a Blake Jenner y Alex Newell y que también han participado en la serie pero en su caso, a raíz de haber formado parte del reality The Glee Project.

Blake Jenner y Alex Newell que han dado vida a los personajes de Ryder y Wade “Unique” Adams tendrán una mayor presencia y de hecho ya formarán parte del elenco principal a partir del 19 de Septiembre; día en el que se va a estrena la quinta temporada de Glee en Fox.

27 de junio de 2013

Las series más descargadas en la primavera estadounidense

Aunque las cadenas no suelen hacer mucho caso a las descargadas ilegales que se efectúan por la red (de hecho, es todo lo contrario), lo cierto es que a veces que una ficción sea muy visionada, a veces implica que la cantidad de televidentes ilegales es muy grande. Eso le ha pasado por ejemplo a Game of Thrones que se ha catapultado al primer puesto en esta peculiar lista.

Muchas conocidas en los primeros puestos de la lista

Desde Torrent Freak nos facilitan una lista muy habitual que nos dice cuáles han sido las series más descargadas de la temporada de primavera en Estados Unidos (desde marzo hasta junio de 2013). Es normal que Game Of Thrones aparezca la primera de la lista con un 5.200.000 de descargadas de un solo episodio, seguramente el número 9 llamado The Rains of Castamere (Las lluvias de Castamere) y del que todo el mundo ha oído hablar en las últimas semanas.

Pero en el ranking hay otras viejas conocidas de los espectadores como las series The Big Bang Theory (con 2.900.000 descargas), How I Met Your Mother (con 2.850.000 descargas) o The Walking Dead que se encuentra en la cuarta posición con 2.700.000 descargadas de un solo episodio. Ya en la cola del ranking se ubican The Vampire Diaries, Modern Family y Revenge con menos de 2 millones de descargas cada una y muy lejos de los más de 5 millones que consigue Game of Thrones.

Tres nuevas series se cuelan en el ranking

Pero si todas las nombradas hasta ahora han estado presentes en el ranking de las series más pirateadas a lo largo de los años, esta primavera se han colado en la lista tres ficciones estrenadas este año y algunas de las más incluyentes hoy en día. En el puesto número cinco se encuentra Hannibal (con 2.100.000 descargas) aunque es normal ya que es una serie que se estreno en la mid season.

Y le siguen muy de cerca por un lado Vikings (con 1.900.000 descargadas) la nueva serie de vikingos que ya ha sido renovada por una segunda temporada; y Arrow (con 1.850.000 descargas) que ha conseguido meterse al público en el bolsillo volviendo al mundo de los superhéroes con Flecha Verde y un correcto Stephen Amell en el papel de Oliver Queen.

Aquí les dejo la lista completa con el número de descargadas por episodio que ha tenido cada serie y los espectadores que han podido verlas en Estados Unidos (marcados entre paréntesis).

1º. Game of Thrones: 5.200.000 descargas (5.500.000 espectadores en EE.UU.)
2º. The Big Bang Theory: 2.900.000 (20.000.0000)
3º. How I Met Your Mother: 2.850.000 (10.510.000)
4º. The Walking Dead: 2.700.000 (12.420.000)
5º. Hannibal: 2.100.000 (4.380.000)
6º. Vikings: 1.900.000 (6.210.000)
7º. Arrow: 1.850.000 (4.140.000)
8º. The Vampire Diaries: 1.800.000 (3.180.000)
9º. Modern Family: 1.750.000 (12.520.000)
10º. Revenge: 1.700.000 (9.740.000)

Under the dome se estrena con record de audiencia para CBS

El pasado lunes, 24 de Junio, debutaba en la cadena CBS Under the dome, una de las apuestas de verano de dicha cadena y que por el momento parece haber convencido a la audiencia así como a la crítica.

La ficción, basada en la novela La cúpula de Stephen King, anotó un dato de 13,5 millones de espectadores, además de alcanzar un 3.3 en el demográfico de entre 18 y 49 años, y convirtiéndose en el mejor estreno de verano para CBS desde que en 1992 estrenara 2000 Malibu Road y cuyo primer episodio vieron 17 millones de espectadores.

Under the dome se convierte además en el segundo mejor estreno de los últimos meses, sólo superado por Revolution (NBC) y dejando atrás a The Following (Fox) que se convierte en el mejor tercer estreno.

La serie cuenta por el momento con un encargo de 13 capítulos para la primera temporada. Under the dome está ambientada en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, que de repente e inexplicablemente es aislado del resto del mundo por una enorme cúpula transparente. Los habitantes de la ciudad tienen que hacer frente a sobrevivir a las condiciones post-apocalípticas durante la búsqueda de respuestas a lo que es la barrera , de dónde viene y cuándo va a desaparecer.

Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Colin Ford, Dean Norris y Natalie Martinez protagonizan la serie que además cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y junto a Stephen King, Brian K. Vaughan, Neal Baer, Justin Falvey, Darryl Frank y Stacey Snider.

'Revolution' es la mejor serie de network según los Saturn Awards

De esto que te das cuenta de que tiene que haber premios para todos y, eventualmente los hay. El caso es que ya se ha celebrado la ceremonia de los Saturn Awards, premios dedicados a destacar las obras de “género” en televisión y cine, entendiéndose como tal el terror, la ciencia ficción, la fantasía… aunque cada vez abren más a series que no tocan estas cosas ni con un palo y se quedan en el thriller.

El caso es que nos encontramos ganadores tan dispares como ‘Revolution‘ en la categoría de “Mejor serie de network”, alzándose con el premio frente a ‘Fringe‘, ‘Érase una Vez’ o ‘Supernatural’ entre otros. La sola idea de ‘Revolution’ tiene nominación ya me producía cierto recelo, pero con el premio ya la cosa me da urticaria. Pero bueno, es una votación popular y hay que reconocer que a la serie no le ha ido mal.

Además tenemos, en mejor serie de cable a ‘The Walking Dead‘, lógico por eso mismo: entre el subidón (o espejismo) de calidad de la tercera temporada y la audiencia que les acompañaba prácticamente era un premio cantado. Mejor presentación se la ha llevado ‘Breaking Bad‘, que vence de nuevo a ‘Juego de Tronos’ o ‘Spartacus’. Por cierto, hablando de ‘Breaking Bad’ menudo “WTF!?” he exclamado cuando he visto que el premio a mejor actor se lo ha llevado ex aequo Bryan Cranston y Kevin Bacon por ‘The Following’. No dudo de las dotes interpretativas del segundo, pero simplemente Cranston está a otro nivel.

Os dejo con la lista de premiados:

- Mejor serie en abierto: ‘Revolution‘
- Mejor serie sindicada o de cable: ‘The Walking Dead‘
- Mejor presentación en televisión: ‘Breaking Bad‘
- Mejor serie juvenil: ‘Teen Wolf‘
- Mejor actor: (EMPATE) Kevin Bacon, ‘The Following‘ y Bryan Cranston, ‘Breaking Bad’
- Mejor actriz: Anna Torv, ‘Fringe‘
- Mejor actor secundario: Jonathan Banks, ‘Breaking Bad’
- Mejor actriz secundaria: Laurie Holden, ‘The Walking Dead’
- Mejor estrella invitada: Yvonne Strahovski, ‘Dexter‘

22 de junio de 2013

Game of Thrones temporada 3: diferencias entre el libro y la serie

La temporada 3 de Game of Thrones rompió con el esquema de una temporada por libro que venían utilizando los encargados de la adaptación a la pantalla de HBO, David Benioff y D. B. Weiss. Esto fue debido a que el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, Tormenta de Espadas, es bastante más extenso que los dos anteriores, Juego de Tronos y Choque de Reyes (adaptados para la temporada 1 y 2 de la serie, respectivamente).

Pero además de esto, la temporada 3 de Game of Thrones es quizás la que más acentuó las diferencias entre los libros y la serie, de modo que incluso los más ávidos lectores de George R. R. Martin pueden haberse visto sorprendidos con algunas de las situaciones de la serie, aunque ya se conocieran de memoria el libro en el que ésta se basó.

Mientras la temporada 2 se tomó algunas libertades con respecto al libro Choque de Reyes (por ejemplo, el secuestro de los dragones de Daenerys Targaryen, que no existe en el libro), la temporada 3 alteró varias de las líneas de tiempo que sigue el libro -condensándolas o estirándolas-, modificó algunas de las situaciones de los personajes clave y dio un giro a varias de las subtramas.

Muchas de estas decisiones se debieron precisamente a que sólo algunos de los hechos del libro estarían en esta temporada, mientras que la segunda mitad del libro, estaría adaptada en la temporada 4 de Game of Thrones.

Los proyectos de James Gandolfini antes de morir ¿qué pasará con ellos?

La muerte de James Gandolfini, a los 51 años, el pasado miércoles ha conmovido a todo el mundo además de provocar el que sus multiples proyectos hayan quedado paralizados por el momento y hasta que se decida hacer con ellos.

La cadena HBO llevaba meses trabajando de nuevo con el actor, tras el fin de Los Soprano en 2007, y de hecho se encontraban preparando la ficción Criminal Justice, basada en una serie de la BBC y en la que Gandolfini iba a interpretar al personaje de Jack Stone, un abogado de los más necesitados en busca de clientes , y que no duda en visitar el escenario de un crímen en “pro” de ayudar a su defendidos.

Ahora la cadena se plantea si seguir adelante o no con el proyecto, ya que el año pasado habían decidido descartarlo, pero al contar con Gandolfini y al aceptar el que se hiciera una miniserie y no una serie (que habría elevado demasiado el presupuesto), era uno de los proyectos en los que más confiaban, pero del que se rumorea que no verá la luz, a pesar de haber un piloto grabado que quizás algún día se acabe emitiendo.

Por otro lado, el actor iba a protagonizar también para HBO, el film Bone Wars, basado en las verdaderas “guerras de huesos”, también conocidas como “la gran carrera de los dinosaurios” y en la que trabajaría junto a Steve Carell.

Ambos iban a interpretar a los paletóntologos Edward Drinker Cope de la Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia y Othniel Charles Marsh del Museo Peabody de Historia Natural de la Universidad de Yale, cuya competición les llevó al descubrimiento de más de 160 dinosaurios. Por el momento no se ha decidido nada sobre el proyecto aunque todo apunta a que saldrá adelante.

Por último os tengo que hablar de Taxi 22, serie que estaba desarrollando CBS y en la que Gandolfini era productor. La cadena ha explicado que por el momento todo sigue adelant,e aunque han declarado que “no será lo mismo” sin que el actor pueda estar ya involucrado.

La muerte de James Gandolfini se produjo el miércoles, 19 de Junio, por la noche. El actor se encontraba en un hotel de Roma, hospedado con su familia, cuando comenzó a encontrarse mal. Según han publicado varios medios de Estados Unidos, el actor fue atendido por una ambulancia y aunque se le trasladó con vida a un hospital, poco después fallecía de un infarto.