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12 de mayo de 2012

Sons of Anarchy prepara su videojuego

Sons of Anarchy, la serie del canal FX que a finales de este 2012 estrenará su quinta temporada, se prepara además para el que sería su videojuego para consolas.

Así lo ha confirmado el creador de la serie, Kurt Sutter, que aprovechó la red social Twitter, para explicar que se había reunido con una empresa de videojuegos (sin dar nombres) y que por lo visto desarrollarían un proyecto para trasladar la temática de la serie a un videojuego. Parece que tanto el canal FX, como el creador, y los estudios Fox (donde se rueda la ficción de moteros) estarían encantados con la idea.

De momento es todo lo que ha adelantado Sutter, que además explicó que otra posibilidad, sería desarrollar un juego online para internet aunque lo ha descartado, ya que desea poder ver como su serie se comercializa en un videojuego para diversas consolas, aunque esto signifique que tardará más tiempo en poder jugarse.

Está claro que Sutter sabe como sacar partido a su serie, que de hecho ya ha renovado para una sexta, tendrá el videojuego anunciado y además podría contar incluso con una precuela.

Se hace oficial la cancelación de 'A gifted man'

Como se suele decir, crónica de una muerte anunciada: CBS confirma la cancelación de ‘A gifted man’. El cirujano Michael Holt no volverá a operar. No nos llevamos ninguna sorpresa con esta cancelación, como tampoco lo haremos cuando se oficialicen las de ‘Unforgettable’ y la recientemente estrenada ‘NYC 22’, que no ha tenido ninguna aceptación en la midseason. Ninguna de ellas tenía probabilidades de volver con sus datos, y menos tratándose de CBS.

Y es que al igual que todos los años, la parrilla de CBS ha estado plagada de un buen número de procedimentales y sitcoms ya asentadas y con muchos espectadores que se lo ponen difícil a las nuevas series. No es la CBS una cadena que nos dé muchos sobresaltos en sus upfronts.

¿Qué queda por revelar en el canal del ojo? Pues la gran duda es qué pasará con ‘CSI: NY’ y ‘CSI: Miami’, ya que lo más probable es que cancelen al menos una de ellas (Nueva York está peor posicionada) o incluso que acaben con ambas. Por otra parte, están en la cuerda floja las comedias ‘Rob’ y ‘Reglas de Compromiso’. Es difícil que ambas vuelvan, a no ser que la cadena amplíe su horario de comedias, de lo contrario apuesto a que caen las dos o se salva ‘Reglas de Compromiso’ mandándola a los sábados como el año pasado y teniéndola de repuesto. Falta también por confirmarse la renovación de ‘Dos hombres y medio’, a la espera del acuerdo económico con Ashton Kutcher, así como los anuncios de series nuevas.

7 de mayo de 2012

Private Practice: ¿última temporada reducida?

La cadena televisiva ABC parece estar terminando las negociaciones para una última temporada de Private Practice, que tendría 13 episodios y sería la sexta de este spinoff de Grey's Anatomy que nunca consiguió repetir el éxito de la original.

Hasta el momento, la serie tiene 94 episodios y ha mantenido un rating decente, aunque desde la cadena ya están preparando todo para su despedida definitiva, y bien podría darse en una última temporada corta de tan solo 13 episodios.

La quinta temporada comenzó a emitirse en septiembre de 2011 y su buen rating en las últimas semanas aumentó las posibilidades de un final mucho más cuidado, ya que hasta hace pocas semanas los rumores hablaban directamente de una cancelación.
Las aventuras de la doctora Addison

Interpretada por Kate Walsh, la doctora Addison Montgomery abandona el hospital Seattle Grace y se va a trabajar a una clínica privada en Los Ángeles. Allí se ambienta esta nueva serie que nace como un spinoff de Grey's Anatomy y cuenta con el sello de Shonda Rhimes, una garantía de éxito en dramas médicos que ha demostrado su calidad en más de una ocasión.
Sexta temporada y mucho trabajo para Rhimes

En el caso de que se confirmara una sexta temporada, Shonda Rhimes podría llegar a tener cuatro series en la televisión. La veterana Grey's Anatomy, el spinoff Private Practice, el drama Scandal y el piloto Gilded Lilys que bien podría convertirse en una serie si los números acompañan.

Mientras que Grey's Anatomy ya tiene confirmada su novena temporada, los rumores sobre Private Practice empezaron a hacerse bastante oscuros, hasta que en ABC decidieron un cambio de horario que acerco al spinoff a su serie madre y a partir de ese momento el rating del segmento adulto mejoró mucho.

Así que la cadena está considerando seriamente cerrar todas las tramas con una temporada corta de 13 episodios donde los protagonistas podrán poner fin a sus conflictos, o al menos dejarlos relativamente cerrados para futuras adaptaciones, quién sabe.

¿Te gustan los dramas médicos? ¿Has visto alguna temporada de Grey's Anatomy? ¿Quién es tu médico favorito de la televisión? Particularmente, yo siempre que pienso en series de televisión con doctores, a excepción de House, me acuerdo de Friends y el papel de Joey en Days of Our Lives. El doctor Drake Ramoray. No soy muy fanática de las series dramáticas con doctores, pero hay que reconocer que Rhimes ha sabido hacer su propia escuela al respecto.

Starz apuesta por los piratas con Black Sails

Black Sails es el título de una de las nuevas series que podría arrasar próximamente en la televisión y que acaba de recibir luz verde por parte de la cadena americana Starz, que ha encargado de momento una primera temporada de 8 episodios.

Michael Bay, director de films como la saga Transformers, es el responsable de esta nueva ficción que estará protagonizada por el Capitán Flint y sus bucaneros, 20 años antes de los acontecimientos que se sucedieron en la trama de la obra de Stevenson, La isla del tesoro.

La trama de la serie se centrará en como Flint y su tripulación, acompañados de un joven conocido como John Silver, se “fugan” hasta la isla de New Providence, habitada de piratas, prostitutas, ladrones y buscadores de fortuna; un lugar definido por una brutalidad impresionante.

La producción arrancará en breve , si bien el rodaje está previsto para finales de año en Ciudad del Cabo. Al ser una serie que tendrá un buen presupuesto y tendrá sus dificultades en el rodaje, Starz espera que sea una de sus grandes apuestas de ficción para 2014.

'Southland' y 'Los Borgia' también renuevan

Si fue la CW la que se encargó de confirmar el futuro de sus series, hoy les ha tocado el turno a las cadenas de cable. Concretamente, TNT ha anunciado que ‘Southland’ sobrevivirá al menos un año más para ver una quinta temporada mientras que Showtime ha hecho lo propio con ‘Los Borgia’ (ojo, no confundir con la versión europea más reciente de la misma historia que han coproducido entre Italia, Alemania y Francia, y que también tendrá segunda temporada).

La renovación de ‘Southland‘ se ha hecho bastante de rogar. De hecho, éramos muchos los que estábamos esperando saber qué haría TNT con ella después de que terminara su cuarta temporada el pasado mes de marzo. Afortunadamente, el antiguo drama policial de la NBC parece haber encontrado un buen hogar en la tele por cable y ha conseguido superar los intensos recortes de presupuesto. Eso sí, lo bueno se hará esperar: la quinta temporada, de 10 episodios, no se estrenará hasta febrero de 2013.

Algo muy distinto a lo que ha ocurrido con ‘Los Borgia‘ de Showtime. Actualmente se han emitido tan sólo cuatro capítulos de su segunda temporada, pero a la cadena le ha sido suficiente como para encargar una tercera entrega de diez nuevos episodios. A pesar de que la serie ha perdido audiencia respecto a años anteriores, sigue siendo lo más visto del domingo por delante de otras que no tienen su futuro asegurado todavía, como ‘Nurse Jackie’ y ‘The Big C’. Todo parece indicar que para éstas habrá que esperar.

2 de mayo de 2012

Fox confirma la temporada 5 de Fringe

Confirmando lo que se especulaba desde hace varios meses, finalmente los ejecutivos de la cadena Fox anunciaron la producción de la quinta y última temporada de Fringe, permitiendo a los escritores terminar la serie de la mejor forma posible.

Al igual que Chuck, la última temporada de Fringe contará con 13 episodios, los suficientes para llegar a los 100 episodios en total que necesitaba Warner Bros. TV para poder ganar millones de dólares adicionales por la sindicalización de la serie.

Este detalle es el gran responsable de la renovación, ya que WB ofreció un gran precio a la cadena para mantener la serie en el aire el tiempo suficiente, incluso cuando esos episodios seguramente serán producidos con un costo negativo para el estudio.

La renovación también tiene que ser una gran sorpresa para los responsables de la serie, ya que decidieron filmar dos finales distintos de la temporada en el caso de que la serie fuera cancelada antes de poder escribir un final adecuado.

El precio es un tema muy importante en este tipo de renovaciones y para entender esto solo hay que decir que Fringe ha promediado 4 millones de espectadores frente a los 10 millones que vieron la primera temporada de Terra Nova, que fue cancelada hace algunas semanas.

Al conocer la noticia, J.J. Abrams se mostró muy agradecido con Fox y los fanáticos que hicieron posible la renovación, especialmente cuando se trata de una serie con un publico reducido y de un genero tan particular como la ciencia ficción.

Como detalle final, Fox presentó una pequeña promo como anuncio de la renovación:

HBO da luz verde a True Detective con Matthew McConaughey y Woody Harrelson

El pasado mes de Abril les adelantamos como Matthew McConaughey y Woody Harrelson, iban a ser protagonistas de una nueva ficción para la cadena HBO y parece que esta ha aprobado su piloto y no sólo eso sino que además ha dado “luz verde” para que se haga un serie cuya primera temporada constará, de momento, de 8 episodios.

La serie en cuestión se titula True Detective y cuenta con guión de Nic Pizzolatto (The Killing) además de tener a McConaughey y Harrelson como la pareja de detectives protagonistas, los cuáles han dedicado 17 años de sus vidas a perseguir e intentar cazar a un asesino en serie en Lousiana.

Cabe añadir que por el momento HBO ha quedado convencida con el argumento de la que será la primera temporada, si bien de tener más contaría con otras tramas, localizaciones y protagonistas distintos (algo así como lo que se ha hecho con American Horror Story), por lo que en la entrega que ahora ya se prepara se resolverá el caso de estos dos detectives.

Increíble pero cierto: 'Jericho' podría volver en Netflix

Hay series que, simplemente, se resisten a morir. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos escuchado rumores sobre posibles películas de ‘Veronica Mars’, ‘Deadwood’ e incluso ‘Roma’. ‘Jericho’ podría incluirse en este grupo también con su respectivo rumor, aunque desde su segunda cancelación (la definitiva) tan sólo habíamos escuchado noticias confirmadas de libros y cómics. Hasta ahora, y es que, según apuntan nuevos rumores dentro del mundillo televisivo, Netflix podría haber contactado con la cadena CBS con la intención de revivir la serie.

Sí, yo también estoy extremadamente sorprendida. Vale que los fans dieron mucha guerra en su día para conseguir salvarla (y lo consiguieron, aunque sólo para una breve segunda temporada), pero estamos hablando de una serie que lleva “muerta” desde 2008 y vaya si ha llovido desde entonces. Si no fuera porque de Netflix me creo cualquier cosa, descartaría por completo este rumor. Pero, a fin de cuentas, no podemos olvidar que precisamente Netflix estrenará pronto una nueva temporada de ‘Arrested Development’, algo por lo que nadie, absolutamente nadie, habría apostado hace unos meses.

Por ahora, tan sólo se habla de negociaciones preliminares, con Netflix tanteando si la CBS podría estar interesada en un acuerdo de este tipo. Lo cierto es que, al haber pasado tanto tiempo, la mayoría del reparto y del equipo técnico seguramente ya estén comprometidos con otros trabajos, pero quizás esto no sea un problema. Por ser la serie que es, no sería muy difícil retomar la historia de ‘Jericho’ con otros personajes distintos, o quizás recuperando alguno de la vieja serie y dando protagonismo a otras historias derivadas.

De consumarse este regreso, hay algo que sí está claro: el presupuesto se vería reducido a una ínfima parte de lo que en su día fue, pero una situación similar se vivió en el paso a la segunda temporada, así que tampoco sería del todo trágico. ¿Llegará todo esto a buen puerto? El tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que Netflix está pasando a ser la nueva DirecTv: el último recurso al que podrían recurrir los fans para salvar sus queridas series. No me gustaría estar en el papel del CEO de la plataforma, que seguro comenzará a recibir peticiones bastante enérgicas. Desde aquí lanzo una primera: ¿y qué tal una cuarta temporada de ‘Veronica Mars’? Por pedir, que no quede.

26 de abril de 2012

'Veep', el aburrimiento de la vicepresidenta

Tras el estreno de ‘Girls’, la otra comedia que HBO ha preparado para este mes de abril ha sido ‘Veep‘. Con Julia Louis-Dreyfus al mando y un buen porrón de secundarios conocidísimos, la comedia pretende hacerse hueco en medio de la escabechina que el canal perpetró hace unos meses. Enmarcada dentro de la más alta política estadounidense, pero con el único objetivo de ridiculizarla y llevarla a los niveles más absurdos, ‘Veep‘ quiere sobresalir entre el complicado mundo de la comedia del cable. Y se cae con todo el equipo.

Es cierto que con las comedias “de pago” hay que tener mucha paciencia, que se van formando con el paso de los capítulos y que lo que en principio parece un coñazo infumable se puede convertir en un precioso y elegante cisne. Dicen que eso fue lo que le pasó a ‘Enlightened’, y remarco lo de “dicen” porque he sido incapaz de comprobarlo más allá de su segundo episodio. Sólo por eso seguí con ‘Girls’ tras el espanto que me produjo su primer episodio, y sólo por eso voy a esperar a ver qué tienen preparado en ‘Veep’ para sorprenderme. No porque me haya gustado el piloto, ni de lejos.

Aunque su actriz protagonista es el principal reclamo de la serie, se agradece que no todo gire en torno a ella. Julia hace honor a su grandeza demostrada a lo largo de los años, no voy a negarlo, pero el personaje no da para mucho. Selina Meyer, la vicepresidenta, es una mezcla entre Liz Lemon (‘30 Rock’), por lo patosa y por su mediocre equipo de ayudantes, y Leslie Knope (‘Parks and Recreation’), por su accidentada manera de manejar el poder y nuevamente por lo de su equipo. Pero no se aprecia atisbo alguno de lo que hace grande a las dos anteriores. Eso sí, que no falte el “Fuck!” por todas partes, que para algo estamos en HBO y podemos soltar tacos.

Junto a ella encontramos a unos secundarios de renombre, que ayudan en parte a salvar una comedia que no sabe muy bien hacia dónde ir por el momento. Destaco a Anna Chlumsky, que siempre será Vada de ‘Mi Chica’, una actriz conocidísima por todos que ha crecido bastante bien y ha cultivado sus dotes interpretativas; y por supuesto a Tony Hale, el gran Buster de ‘Arrested Development’, que prácticamente ha hecho un calco de su personaje más famoso y lo ha llevado hasta el despacho oval.

Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que ‘Veep’ va a ser una comedia de enredos, en la que el hecho más simple e inocente del mundo va a ir rodando hasta convertirse en una bola enorme que les explotará a todos en la cara. Quiere enseñar que gran parte de la política es evitar escándalos, ser más falso que Judas y tener detrás a un equipo competente que maquille todo lo que haces. Y si consiguen hacerlo sin demasiados golpes de cámara y con un poco de coherencia, lo mismo puede llegar a ser disfrutable. Pero por ahora, le doy un contundente “NO”.

Dexter temporada 7: llega Ray Stevenson

En este momento faltan exactamente cinco meses y cinco días para el comienzo de la séptima temporada de Dexter, por lo que nos alegra descubrir que los productores ya están trabajando en lo que será la historia del nuevo año.

Obviamente gran parte de la temporada estará enfocada en el descubrimiento de Deb (Jennifer Carpenter) sobre las actividades extra-curriculares de Dexter (Michael C. Hall) pero eso no significa que no encontremos algunas sorpresas en el camino.

La primera gran novedad que han confirmado los productores es la llegada de Ray Stevenson (Roma), quien se suma al reparto en un importante papel secundario, que podría convertirse en uno de los grandes villanos de la temporada.

¿Nuevo Malo?

Según lo informado, el actor irlandés interpretará a un importante miembro de una organización criminal de Europa del Este, que llega a Miami determinado a descubrir la verdadera identidad del hombre que asesinó a uno de sus asociados.

Por el momento esto es lo único que se sabe, lo que significa que existen tantas preguntas como respuestas. Ya que no sabemos si Stevenson será el gran villano de la temporada y si Dexter se convertirá en su objetivo con el paso de los episodios.

Considerando el tiempo que falta para su regreso, no sería una sorpresa descubrir más novedades en las próximas semanas, pero al mismo tiempo seguramente nadie quiere arruinar lo que promete ser una de las grandes temporadas de la serie.

La temporada 7 de Dexter será estrenada el Domingo 30 de Septiembre.

Adelanto de la segunda temporada de Teen Wolf

Sin que tengamos todavía una fecha oficial, se rumorea que sería en Junio de este año, para el estreno de su segunda temporada, la cadena MTV acaba de lanzar un adelanto del regreso de Teen Wolf.

La serie, cuya primera temporada fue toda un éxito en Estados Unidos y en España debería estrenar (en algún momento) Neox, lanza una promo en la que aunque no vemos imágenes inéditas, sirve para poder ver la imágen de algunos de los protagonistas de los que oímos frases como “Todo el mundo quiere ser un héroe” o” Uno espera tener lo que se necesita para salvar a alguien”, para acabar resumiendo en que todo el mundo se mueve por el instinto cuando le “tocan” algo que realmente les importa.

La idea nace a partir del instinto por el que por lo visto se moverá en esta segunda temporada el personaje de Scott McCall ( al que da vida Tyler Posey) que cansado de negarse a sí mismo que es un hombre lobo y que nada va a cambiar esa situación, asumirá que debe controlar sus “poderes” de un modo maduro, mientras además se enfrenta al hecho de estar saliendo con Allison Argent, la hija de los cazadores de hombres lobo.

21 de abril de 2012

Las series más ricas de la temporada 2011/2012

Todos sabemos que generalmente los ratings son los que determinan la renovación o cancelación de nuestras series favoritas, pero existen algunos casos intermedios donde las cadenas deben considerar otro tipo de variables, en las que el dinero ganado se encuentra entre las más importantes.

Seguramente en muchos casos los ratings y el dinero están relacionados, pero considerando que muchos anuncios se venden antes del comienzo de la temporada existe la posibilidad de que una nueva serie se convierta en un gran éxito pero no genere grandes ganancias o una serie muy anticipada sea un fracaso.

En los últimos tiempos hemos tenido varios ejemplos de estas dos situaciones, destacándose especialmente New Girl y Mad Love. La primera se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada mientras que la segunda fue cancelada al poco tiempo sin importar las ganancias generadas.

Aunque en este sitio intentamos hablar solamente de series, no podemos cerrar los ojos frente a la realidad y tenemos que aceptar que los dos programas que generan más dinero pertenecen al genero de realities como American Idol y The X-Factor.

Esta última es otro ejemplo claro de que las publicidades tienen poca relación con el éxito final, ya que el programa es el segundo mayor generador de dinero en la televisión pero ha sido considerado un jugador mediocre durante toda la temporada.

Para asegurar que todos compiten en las mismas condiciones, los analistas de estudiaron los ingresos de todos los programas en 30 minutos y tenemos que decir que hay varias sorpresas dentro de la lista.

Las series más ricas de la temporada 2011/2012 son:

1. American Idol
Ingresos por publicidad en 30 minutos: $6.64 millones

2. The X Factor
Ingresos: $5.55 millones de dólares

3. Two and a Half Men
Ingresos: $3.24 millones

4. Glee
Ingresos: $2.83 millones

5. Grey's Anatomy
Ingresos: $2.75 millones

6. Dancing with the Stars
Ingresos: $2.72 millones

7. Desperate Housewives
Ingresos: $2.61 millones

8. The Big Bang Theory
Ingresos: $2.57 millones

9. Mad Love
Ingresos: $2.49 millones

10. Modern Family
Ingresos: $2.13 millones

Primera promo segunda temporada Homeland

Homeland serie de la cadena Showtime que ha sido una de las grandes ficciones estrenadas el pasado año, se prepara para la que será su segunda temporada y que si bien se estrenará el próximo 30 de Septiembre ya ha adelantado la que es su primera promo.

“Burning questions” (“Preguntas que queman”) es como han querido llamar esta promo que avanza la nueva temporada y aunque no cuenta con imágenes de los nuevos episodios, sí que acumula lo más importante de lo visto en la primera temporada, además de recopilar todas las preguntas que se abrieron en su trama y que ahora serán resueltas a lo largo de la segunda.

Recordemos que la nueva entrega arrancará con un pequeño salto en el tiempo, con respecto al final de la primera temporada, pero ya se ha desvelado que no será muy grande si bien en los primeros episodios seguiremos viendo como Carrie (Claire Daines) y su persecución tras Abu Nazir (Navid Negahban) es todavía una de las tramas centrales.

Además, en esta nueva temporada el personaje de Mike (Diego Klattenhoff) tendrá mucho más importancia si bien su presencia en inteligencia militar servirá para que se aclaren detalles del intento de asesinato al vicepresidente.

'Go On', nueva serie de la NBC para la próxima temporada con Matthew Perry de protagonista

Este año ha sido todo un desastre para la NBC en lo que a estrenos se refiere. La mayoría de ellos o ya han sido cancelados o tienen todas las papeletas para serlo (excepto ‘Smash’, que de hecho ya ha sido renovada). ¿Qué significa esto? Además de certificar la crisis que está viviendo la cadena del pavo real, para el año que viene tendrán que volver a introducir un montón de proyectos nuevos para rellenar estos huecos, y que tendrán que elegir entre los pilotos de los que ya os hablamos.

Lo normal es que las cadenas esperen a los upfronts de mayo para anunciar cuáles serán sus nuevas series, pero en este caso la NBC se ha adelantado un poco y ya ha confirmado su primera novedad para la temporada 2012-2013: una comedia, titulada ‘Go On’ y protagonizada por Matthew Perry, de la que ya han mandado grabar 13 episodios. Scott Silveri, antiguo showrunner de ‘Friends’, será al que esté al frente del proyecto, lo que a priori sobre papel hace que podamos tener algo de esperanzas.

¿Y de qué va la serie? Pues hasta el momento se sabe muy poco, y ni siquiera tenemos ni imágenes ni vídeos promocionales, pero al parecer contará la historia de un periodista deportivo que se ve obligado a acudir a terapia tras sufrir una pérdida importante en su vida. También afirman que, si bien el formato es el típico de las comedias (episodios cortos), la serie también tendrá algún toque dramático. ¿Conseguirá durar algo más en pantalla que ‘Mr. Sunshine‘, la última comedia (y fracaso) de Perry?

17 de abril de 2012

Crítica de Bones: The Bump in the Road

Segundo capitulo de Bones después del corte, ya con el bebé abordo, y con una buena dinámica. Son tan parecidos y distintos a la vez con Castle, que ver estos capítulos es como que me descomprime de lo estándar que son ambas series, pero lo importante es que cumple su función muy bien, que es la de entretener.

Un capitulo con pocos destacados en lo que se refiere a la parte técnica. Dwight Little, el director, es un novato que recién empieza con tan solo un par de capítulos en su haber y Keith Foglesong, la escritora, también está en las mismas condiciones, ya que solo tiene 6 capítulos y todos fueron de Bones.

Por parte de los actores secundarios tendríamos que destacar a Tiffany Hines (Nikita) interpretando el papel de la hija de la Dra. Saroyan, el ayudante esta vez fue Luke Kleintank en el papel de Finn Abernathy, un chico muy inteligente pero con problemas con la ley, y por último y el más extraño de todos los secundarios es Tina Majorino como ayudante de Booth (David Boreanaz); lo de extraño lo digo porque, ¿cuál es el propósito de este secundario?, ya va apareciendo en 3 capítulos como una eficiente agente que se adelanta a las cosas que le pide Seeley.

En un principio pensé que la idea era ponerla como fija, pero la verdad después la sacaron así que no sé, lo más probable es que después sea una víctima del villano de la temporada y la estén haciendo aparecer para que cuando muera, tenga algún significado y no sea un agente más.

"Unsend" button?

Como me reí con esta frase de "unsend". Al principio me encantó el enfoque que le dieron a Tempe (Emily Deschanel), toda racional con respecto al bebé, no esperaba menos, ya que es lo esencial de su personaje, pero después hacia el final es como que dan vuelta y cambian, y traiciona todo lo que ella dice.

El caso es muy particular ya que mezcla a las fanáticas de los cupones que es toda una realidad en U.S.A. y justamente hace poco lo vi también en un capitulo de 2 Broke Girl (la genial creación de Whitney Cummings, que es una cita obligada todos los lunes como así también Whitney los jueves).

Volviendo a Bones, una de estas grupie aparece muerta en la carretera de una manera bastante particular, ya dije esto, pero la verdad es que son muy ingeniosas las situaciones en la que aparece el cadáver. Tempe y Seeley deberán descubrir que pasó con ella, todo esto en medio de lo del bebé que lo hace bastante cómico. También pudimos ver el comienzo del romance de Finn con Michelle, hay que ver hasta dónde llega.

Puntaje: 7/10- Bones mantiene la media como siempre con sus capítulos pasatistas y muy divertidos, con algo de suspenso. Habrá que esperar a que empiece la nueva trama.

Un nuevo regreso para el final de Mujeres Desesperadas

El próximo 13 de Mayo finaliza en la cadena ABC la octava temporada de Mujeres Desesperadas y que además marcará el fin definitivo de la serie que si bien ya sabiamos que contaría con la vuelta de Dana Delany, ahora se confirma la vuelta de otra actriz a la que hemos visto en la ficción durante todas sus temporadas.

Se trata de Cristine Estabrook, la popular Martha Huber a la que conocimos en la primera temporada y que murió asesinada por Paul Young para pasar a aparecer después de modo puntual a través de varios flashbacks y a lo largo de toda la serie.

Ahora de nuevo la Martha Huber volverá a aparecer en Mujeres Desesperadas y lo hará para la “season finale” en la que podría hacerlo a través de un nuevo flashabk o de un sueño de una de las protagonistas.

Por otro lado hay que decir que el propio Marc Cherry , creador de la serie, también tendrá un cameo en Mujeres Desesperadas aunque no se le reconocerá si bien quiere aparecer disfrazado.

La NBC no sabe qué hacer con 'The Office': ¿reboot, spin-off o la tan temida (o esperada) cancelación?

A pesar de llevar siete años en antena y sufrir una pequeña y lógica erosión en las audiencias, el capítulo 7×20 de ‘The Office’ aún se las arregla para conseguir 7.87 millones de espectadores. 12 de abril de 2012: ‘The Office’ marca la peor audiencia de toda su historia, con 4.39 millones de espectadores (2.2 en la demo comercial), situándose como la cuarta opción en su franja horaria. Ha pasado tan sólo un año. Lejos quedan mejores momentos, cuando la comedia conseguía situarse sin dificultad en la primera posición en los adultos entre 18-49 años cada semana.

Puede decirse que la NBC ha perdido a su particular “gallina de los huevos de oro”. La noche de los jueves resistía en base a ‘The Office‘. Aunque a su alrededor existieran comedias críticamente aclamadas pero sin apenas espectadores (‘30 Rock’, ‘Parks & Recreation’ y la más reciente ‘Community’), al final llegaba siempre ‘The Office’ para salvar el día. Ya no. Es evidente que la serie necesita un cambio, un “algo” que la recupere de esta caída libre, y desde la cadena lo saben. Por eso no es de extrañar que estemos escuchando de todo, desde spin-offs hasta un posible reboot.

¿Reboot? Eso parece. Según se comenta por el mundillo, se está hablando de un posible ‘The Office 2.0’ en el que cambien prácticamente a toda la plantilla de la oficina. Se desconocen más detalles (si sería el mismo lugar, la misma empresa, etc), pero podría ser que algún personaje de la serie original se mantuviera. Esto ya depende, puesto que los actores tienen contrato hasta finales de esta temporada, y para mantenerlos otro año habría que renegociar (con el consecuente aumento de sueldo).

¿Significa eso que el posible spin-off de Dwight ha quedado en el olvido? No exactamente, sino que el reboot es una alternativa más que medita una NBC cada vez más perdida. Quién sabe, igual hasta podríamos ver ambos proyectos coexistiendo la temporada que viene. Tendremos que esperar a ver cuál es la decisión final, que seguramente no se produzca hasta que se decidan qué pilotos verán luz verde el próximo año. Pero, ¿por qué tanta insistencia para mantenerla en antena?
¿Por qué quieren salvar a toda costa ‘The Office’?

Si la serie se está desgastando tanto, entonces, ¿por qué quieren mantenerla en antena? La respuesta es sencilla, y es que sin demasiado pensarlo aparecen dos razones fundamentales. La primera está clara: tiene mala audiencia, pero no tan mala como la del resto de series que emite los jueves. Echemos un vistazo a las audiencias, por ejemplo, del pasado día 12, extraídas de Tv by the numbers:

Si nos fijamos en las cifras de audiencia de todos los programas de la NBC, ‘The Office’ sigue siendo la que mejor datos consigue, que ya es decir. Ninguna de las comedias que la cadena ha metido en esta noche durante los últimos años ha conseguido superarla, así que es comprensible que al menos intenten salvar los muebles con lo único que les medio funciona.

Pero no es el único motivo: entra en juego la sindicación. Ya os hemos explicado muchas veces lo que es, pero en esencia es cuando las grandes productoras venden a las cadenas locales las reposiciones de sus series. ‘The Office’ ya tiene acuerdos bastante lucrativos de sindicación, por lo que sería de esperar que NBC Universal (con la ayuda de la cadena NBC) intenten prolongar esta “agonía” el mayor tiempo posible con el fin de extender estos contratos una temporada más.

Por estas dos razones, y contrariamente a lo que desearían muchos de los espectadores desencantados con la evolución de esta comedia, creo que es seguro afirmar que la serie renovará. Ahora bien, viendo la tendencia de la audiencia, lo que está claro es que necesitan hacer algo si no quieren seguir perdiendo espectadores a pasos agigantados. Y teniendo en cuenta lo “creativa” que se pone la NBC a la hora de intentar suavizar sus fracasos, podemos esperarnos cualquier cosa. A ver con qué nos sorprenden.

11 de abril de 2012

The Walking Dead temporada 3: Promueven a Lauren Cohan

A pesar de que todavía faltan casi seis meses para su estreno, los productores de The Walking Dead ya están trabajando en lo que será la tercera temporada de la serie, por lo que ya podemos recibir algunas noticias interesantes.

Junto a las llegadas confirmadas de Danai Gurira (Treme) y David Morrissey (The Reaping), los responsables de la serie han anunciado algunos cambios importantes dentro del reparto regular que seguramente alegrará a muchos fanáticos.

Esto se debe a que en las últimas horas fue confirmado que Lauren Cohan ha sido promovida a regular durante la tercera temporada, algo interesante porque significa que aparecerá en casi todos los episodios del nuevo año.

Antes de que todos respiren tranquilos, esto no significa que Maggie tiene su vida asegurada por el resto de la temporada, recordando que Jon Bernthal (Shane) y Jeffrey DeMunn (Dale) también eran regulares en el reparto.

Como todos saben, la nueva temporada contará con 16 episodios que seguramente serán divididos en dos tandas de ocho episodios cada una, por lo que seguramente podemos esperar una tanda entre octubre y diciembre y otra entre febrero y marzo.

Si no quieren esperar seis meses para volver a ver a Cohan, el próximo 19 de Abril aparecerá en un nuevo episodio de The Vampire Diaries.

La temporada 3 de The Walking Dead será estrenada en Octubre por AMC.

Juego de Tronos tendrá tercera temporada

Buenas noticias para los fans de Juego de Tronos aunque algo esperadas ya que tras haber emitido el segundo episodio de su segunda temporada, ahora la cadena HBO anuncia que tendrá una tercera temporada.

Era evidente que Juego de Tronos tendría que anunciar tarde o temprano la renovación para una tercera temporada si bien no sólo se ha convertido en una de sus mejores series en lo que a audiencias se refiere, sino que además ha logrado que se cree en torno a ella una auténtica “fiebre”.

Recordemos que 3,9 millones de espectadores vieron el estreno de esta segunda temporada. El segundo episodio no se ha quedado atrás con un dato de 3,8 millones por lo que los responsables de la serie ya puedan respirar tranquilos y comenzar a preparar las tramas de la nueva entrega.

Robert Kirkman y AMC preparan la adaptación de 'Thief of Thieves'

AMC parece haber encontrado en Robert Kirkman, cocreador de ‘The Walking Dead’ junto a Tony Moore, un filón. La adaptación de ‘Los Muertos Vivientes’ les está llevando a niveles estratoféricos en cuanto a audiencia, logrando cotas inimaginables. Así que es lógico que quieran atar algo en corto al autor de cómics. De momento, según informa The Hollywood Reporter, nos encontramos con la adaptación de otro cómic suyo: ‘Thief of Thieves’.

‘Thief of thieves’ es un cómic de reciente creación guionizado por Nick Spencer (‘Morning Glories’) sobre un argumento general de Robert Kirkman y cuenta con dibujo de Shawn Martinbrough (un dibujante que a mí me encanta). El cómic está en su número 2 actualmente (este mes sale el 3). Está protagonizado por uno de los mejores ladrones del mundo, un ladrón que a la vez que decide retirarse, se dedica a robar lo que ya ha sido robado.

La serie cuenta con el propio Kirkman como productor ejecutivo junto con Charles Eglee (quien está intentando sacar ‘Powers’ adelante) y David Alpert (otro de la familia ‘TWD’). El cómic la verdad es que promete, he podido leer los dos primeros números y no están nada mal. De hecho creo que en televisión funcionaría bastante bien incluso en una network cualquiera. De momento no sabemos nada más del proyecto, aunque probablemente sea para 2013-2014. Como siempre decimos en este caso, habrá que ver cómo se desarrolla, pero ya os digo yo que puede ser una buena serie de hacerse bien.

5 de abril de 2012

Crítica de The Big Bang Theory: The Transporter Malfunction

Cuando las cosas salen bien prácticamente no hay nada que reprochar, y esta vez no puedo estar más contento después de ver “The Transporter Malfunction”, un capítulo con el más variado repertorio de escenas fabulosas que en contadas ocasiones hemos visto en esta temporada.

Parece que The Big Bang Theory ha resurgido de las cenizas como el ave fénix para ofrecernos un episodio que rompe la endeble línea que habíamos presenciado en los últimos capítulos. Pero como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga", y aquí estamos, cada vez más cerca a los episodios finales de la quinta temporada y con un muy buen augurio (especialmente si recordamos que la próxima semana llegará el científico británico Stephen Hawking como invitado especial).

El transportador de Spock – Spoilers

“The Transporter Malfunction” tuvo un excelente comienzo con el reproche de Sheldon Cooper (Jim Parsons) hacia Penny (Kaley Cuoco), quien vive a expensas de los gastos de todos. Esta acción desencadenará un sinnúmero de ocurrencias disparatadas a raíz del regalo que, en retribución, Penny decide obsequiar a Sheldon y Leonard (Johnny Galecki). Se trata de dos transportadores en miniatura de Spock (Star Trek), toda una reliquia para los nerds.

Sheldon comenzará a tener extraños sueños con su juguete Spock, quien tratará de persuadirlo para que abra la caja del transportador que se ha mantenido sellada desde 1975. Esta secuencia en particular resulta muy divertida, ya sea por el dilema que significa para Sheldon o simplemente por la voz interna que vive dentro de su mente, lo que confirma (por si no se habían dado cuenta) que estamos ante un genio con el perfil de un niño de cinco años.

La novia de Raj

En el capítulo anterior manifesté mi preocupación por el personaje de Raj (Kunal Nayyar), que hace varias semanas se había mantenido al margen de la mayoría de acontecimientos importantes en la serie. Aunque “The Transporter Malfunction” se centró en el conflicto interno de Sheldon y su transportador, en paralelo pudimos ver un paso clave en la vida del científico hindú, que cansado de seguir viviendo en soltería decide invocar la ayuda de sus padres con el objetivo de encontrar una esposa.

Creo que la idea de mofarse del perfil de Raj con algunas de sus “delicadezas” no tan masculinas es un añadido muy original (desde cualquier punto de vista es insólito ver a un hindú afeminado ¿verdad?). Es así que hace su aparición Lakshmi (Chriselle Almeida), la posible prometida de Raj ¿habrá futuro en esta relación?

En conclusión, estamos ante un alentador resurgir para la continuidad de los siguientes episodios. Esperemos, por el bien de la comedia y sus fieles seguidores, que el ritmo se mantenga así hasta el final de temporada.

Puntaje: 9/10 – Un puntaje justo para un excelente capítulo. Por fin un episodio redondo en The Big Bang Theory.

Segunda temporada Falling Skies: Avance de tres minutos



Falling Skies, la serie de la cadena TNT que estrenará su segunda temporada en Estados Unidos el próximo 17 de Junio, ha presentado ahora un avance de esta que corresponde a su primer episodio.

POSIBLES SPOILERS A PARTIR DE AQUI!

Si bien la primera temporada finalizó con la presencia de Tom, al que da vida Noah Wyle, acompañado de Karen, dentro de una de las naves alienígenas; esta segunda temporada arrancará con un salto temporal de unos tres meses.

De este modo el avance sirve para que veamos, durante algo más de tres minutos, como Tom y los demás supervivientes se han de enfrentar de nuevo a los alienígenas los cuáles les atacan ferozmente aunque ellos seguirán poniendo resistencia.

La nueva temporada de Falling Skies será algo más oscura de lo que fué la primera, según lo adelantado por los protagonistas y además podremos ver, como son por dentro las naves de los alienígenas.

'Juego de tronos' regresa subiendo aún más el listón

Si pensábais que la primera temporada de ‘Juego de tronos‘ fue grande en cuanto a cantidad de personajes, de escenarios y de tramas, esta segunda va a subir el listón todavía más. La muerte del rey Robert y, después, de Ned Stark es el detonante de esa guerra de los Cinco Reyes, ese enfrentamiento entre todos los que pretenden reclamar el Trono de Hierro para sí porque creen que Joffrey no es el legítimo heredero. Cada bando tiene no sólo sus propios reyes, sino también sus propios enemigos y sus propios aliados, y todos ellos expanden un poco más el mundo recreado por la serie a partir de los libros de George R.R. Martin.

El primer episodio de la segunda temporada tiene mucha presión sobre sus figurados hombros. Las expectativas son todavía más altas, si cabe, que cuando la serie se estrenó, y tiene que situarnos no sólo acerca de dónde están los personajes que ya conocemos, sino que también debe presentarnos a los nuevos jugadores. Por ahora, la premiere opta por no apabullar en ese aspecto (el de los personajes nuevos) y sólo nos da las primeras pinceladas de dos de esos bandos que hasta ahora no conocíamos: el salvaje Craster, que ayuda a la Guardia de la Noche en su exploración más allá del Muro, y la corte de Stannis Baratheon en Rocadragón.

Los Cinco Reyes

Rocadragón era, tal vez, el lugar que podía descolocar más a los nuevos espectadores, pues aunque se habló mucho de Stannis en la primera temporada, no lo habíamos visto hasta ahora. Da la sensación de ser el “rey” con una pretensión más sólida, como si dijéramos, al Trono de Hierro, y en apenas un par de pinceladas nos damos cuenta enseguida del tipo de hombre que es. También conocemos a esa misteriosa mujer que impulsa a Stannis a ir a la guerra, Melisandre, la sacerdotisa del Señor de la Luz, que con su maniobra de quemar a los “viejos” Siete Dioses ya nos da a entender que no se va a andar con chiquitas, y nos presentan a un muy reservado Davos, del que por el momento sólo sabemos que tiene en muy alta estima su lealtad a Stannis.

‘Juego de tronos’ hace bien en detenerse sólo en Rocadragón, en cuanto a escenarios completamente nuevos, en su estreno de la segunda temporada, porque el capítulo cubre ya tanta trama y tantos personajes, que intentar mostrar a todos los nuevos habría sido excesivo. Utilizando como nexo de unión entre muchas de esas historias el cometa rojo que aparece en el cielo (augurio de dragones, según le cuenta Osha a Bran), el episodio va pasando de una a otra de un modo muy fluido que muestra que David Benioff y D.B. Weiss y Alan Taylor en la dirección están ya muy seguros de sus capacidades para contar una historia tan expansiva como ésta. Eso obliga a que pasemos muy poco tiempo con Daenerys, por ejemplo, que se encuentra en una situación muy desesperada en medio del desierto, y que los minutos que vemos a Robb sirven para poner en movimiento un par de tramas que veremos un poco más adelante, centradas en Catelyn y en Theon Greyjoy.

La importancia de Tyrion

A ‘Juego de tronos’ le ha venido muy bien que en ‘Choque de reyes‘, el libro que toman como punto de partida, Tyrion Lannister adquiere mucha más importancia al trasladarse a Desembarco del Rey para ser la Mano de Joffrey. Tras haber ganado el Emmy y el Globo de Oro al mejor actor secundario, Peter Dinklage se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la serie, y este nuevo y expandido rol de su personaje aún va a otorgarle más reconocimiento. Joffrey es un rey niño despreciable del que hasta su madre se da cuenta que puede ser un error mantenerlo en el trono, pero al mismo tiempo, Cersei no va a dejar que nadie mine su poder, como bien le demuestra a Meñique. Que se vea obligada a soportar a Tyrion como Mano del Rey va a resultar muy interesante de ver ya sólo por la tensión y las chispas que saltan en esa escena que comparten los dos hermanos.

Esta primera inmersión en la segunda temporada de ‘Juego de tronos’ confirma que el nivel ascendente de la mitad final de la primera entrega se va a mantener y, con un poco de suerte, hasta incrementarse. El capítulo va directamente al meollo de muchas de las historias, dando las explicaciones justas en cada momento, y se mueve a buen ritmo. Sus personajes siguen estando retratados con muchas facetas (excepto Joffrey, que directamente es cruel y malvado) y en lo que parece haberse dado cierto salto cualitativo es en cómo luce todo el trabajo de ambientación y decorados en pantalla. Visto en pantalla grande, este ‘The North remembers‘ tenía todo el aspecto de una película y mostraba una gran confianza en sí misma de la serie como ente independiente de los libros que adapta. Veremos qué augurios nos trae el cometa rojo.

30 de marzo de 2012

Lindsay Lohan y Whoppi Goldberg aparecerán en Glee

Lindsay Lohan y Whoopi Goldberg serán las próximas invitadas en participar en Glee antes de que la serie de Fox despida la que está siendo su tercera temporada y que se verá el próximo mes de Mayo.

Lohan parece que ha perdonado a la serie que de hecho se metió con ella cuando en uno de sus episodios de la primera temporada el personaje que interpretó Gwyneth Paltrow bromeaba con el número de veces que la actriz había acudido a rehabilitación. Es por ello que ahora negocia su presencia en uno de los episodios finales donde se daría vida a sí misma siendo parte de los jueces de los Nacionales a los que acudirán New Directions.

En el caso de Whoppi Goldberg hay que decir que aparecerá en un arco de tres episodios a partir del 1 de Mayo y en los que dará vida al personaje de Carmen Tibideaux, una gran dama del teatro que será además profesora en la New York Academy of the Dramatic Arts (NYADA) por lo que evaluará a Rachel y a Kurt para que estos puedan ingresar tras acabar el instituto.

El Bueno, el Malo y el Feo: Primera temporada de Alcatraz

Bueno señores, la primera temporada de Alcatraz finalmente llegó a su final en medio de un pesimismo colectivo que personalmente no comparto. Hagamos un breve repaso por los aspectos positivos, negativos y desastrosos que pudimos ver en la tan aclamada serie del creador de Lost con una nueva edición de "El Bueno, el Malo y el Feo".

Hace mucho tiempo que deseaba hablar sobre esta serie en particular. Comprendo que hayan opiniones encontradas y discrepantes, con mayor razón cuando la cadena FOX se dedicó a bombardearnos con tanta publicidad antes de su estreno mundial. La verdad es que Alcatraz no es una serie mediocre ni tampoco la octava maravilla del mundo.

El Bueno: Edwin James

Alcatraz ha sido víctima de numerosas críticas que hasta cierto punto me parecen excesivas. Pese a sus capítulos auto conclusivos (mala decisión en mi opinión), estamos hablando de una serie que bien podría agradar al público que gusta del género policial.

El punto más destacado de esta serie ha sido (curiosamente) la notable actuación de sus personajes antagónicos, concretamente estoy hablando del alcaide Warden Edwin James (Jonny Coyne) y su mano derecha Deputy Warden E.B. Tiller (Jason Butler Harner), lo mejorcito en la parrilla de actores que hicieron gala de los perfiles más intrigantes y complejos en toda la temporada (ese toque de sofisticación en medio de una prisión de alta seguridad fue una atinada elección).

En el lado de los protagonistas tenemos al indiscutible Emerson Hauser (Sam Neill) con toda su excelencia para cubrir un personaje frívolo e implacable. Lastimosamente no se puede decir lo mismo de la agente Rebecca Madsen (Sarah Jones) quien no pasa de ser una cara bonita al igual que el agraciado Dr. Diego Soto (Jorge García), a quien prefiero ver mil veces en Lost antes que en Alcatraz.

El Malo: Tommy Madsen

Esta vez no adelantaré spoilers por respeto a quienes aún no se han dado el tiempo de ver detenidamente la serie, pero eso no quiere decir que no hablaré de los puntos más débiles que evidentemente saltan a la vista. Comencemos por la desatinada elección de uno de los personajes claves de Alcatraz, me refiero a Tommy Madsen (David Hoflin) que en ningún momento cubrió mis expectativas o fue capaz de generar esa sensación de intriga que normalmente solemos ver en un personaje enigmático. (sobre todo en los primeros capítulos).

El pecado de Alcatraz fue que se autoproclamase como “la serie”, pretendiendo marcar un precedente en la historia de la televisión como en su momento ocurrió con Lost. Las expectativas sobrevaloraron un proyecto que no escapa del clásico género policial visto en tramas actuales como Fringe o The Mentalist.

El Feo: Falta de Sorpresa

Alcatraz no supo utilizar el factor sorpresa en la mayoría de sus capítulos, incluyendo el cierre de temporada que, excepto por los últimos minutos, no tuvo muchas novedades. El error de Alcatraz fue recurrir a un formato inspirado (posiblemente) en su predecesora (Lost). Los viajes en el tiempo, la prisión ubicada en la “isla” y las preguntas sin respuesta que se develaban en cada episodio parecían más un viejo cuento del que ya habíamos escuchado.

Alcatraz carece de originalidad y capacidad para hacer la diferencia, dos puntos vitales que el mundo competitivo de la televisión no perdona. A pesar de todo, pienso que vale la pena darse una segunda oportunidad y esperar por la siguiente temporada.

Puntaje final: 6/10 - Una serie policial entretenida con una trama llena de acción y un toque de misticismo. Como para pasar un buen rato.

'Bones' renueva y tendrá octava temporada

‘Bones’, a pesar de estar en su séptimo año ya, es uno de los pilares fundamentales de la parrilla de FOX. Cumple allá donde se la necesita, a pesar de que la cadena la ha pasado ya prácticamente por cualquier noche. El último cambio llegó hace unas semanas, cuando se anunció su pase al lunes para dejar su hueco a ‘Touch‘ los jueves. Aún no se ha estrenado en esa nueva noche (la serie está actualmente de mini parón), pero seguramente se desenvolverá tan bien como siempre. Por eso no es de extrañar la confirmación oficial que nos acaba de llegar: ‘Bones’ renueva y tendrá octava temporada el año que viene.

La noticia de la renovación puede parecer algo obvia y esperable, pero no lo es tanto. Si hablamos en términos de audiencias, estaba más que claro que ‘Bones‘ volvería al menos por un año más, pero cuando una serie lleva muchas temporadas en parrilla siempre hay que considerar otros factores: el coste cada vez mayor de renegociación de contratos con reparto y equipo y, fundamentalmente, el hecho de que los actores protagonistas tengan ganas de seguir en su papel. En este caso no ha habido problema alguno en estos aspectos, pero eso explica que la serie haya renovado por otra temporada y no por otras dos, como se venía rumoreando estos días.

Tampoco es casualidad que hayan elegido esta semana para hacer pública la buena nueva. El próximo lunes 2 de abril ‘Bones’ volverá a su nueva noche después de llevar desde mediados de enero de parón, como comentábamos antes. Lo que no sabemos de momento son los detalles de su futura emisión (como el número de episodios y qué noche la emitirán). ¿Conseguirán Booth y Brennan convencer al espectador un año más, o será estirar demasiado el chicle? ¿Qué significa esto para ‘Alcatraz’? Para lo primero tendremos que esperar unos meses aún, pero algo me dice que conoceremos el destino de ‘Alcatraz’ muy pronto…

26 de marzo de 2012

Leonard Nimoy en nueva imagen de rodaje de The Big Bang Theory

El actor Leonard Nimoy, intérprete de Spock, (legendario personaje de Star Trek) aparece finalmente en la exitosa serie 'The Big Bang Theory', concretamente para un cameo en el episodio número 20 de su quinta temporada. Prestando su voz a una figura de colección de Sheldon Cooper (personaje interpretado por el premiado Jim Parsons).

Sheldon Cooper es un verdadero genio científico, aunque su mayor problema es su incapacidad para las relaciones sociales. Dentro de sus aficiones está la ciencia ficción y en concreto la historia de Star Trek. Su personaje favorito es Spock, reverenciando todos y cada uno de sus aspectos. Tanto es así que cuando Penny le regaló una servilleta usada por el actor que lo interpretaba (Leonard Nimoy), no se lo podía creer de la emoción.

Finalmente sus caminos se cruzarán en el capítulo 20 de su quinte temporada, el cual esperemos llegue pronto. Mientras tanto podemos ver la simpática imagen del rodaje del episodio, junto a "su gran fan".

Battlestar Galactica: Blood & Chrome: Trailer y Futuro

Los fanáticos del universo de Battlestar Galactica nos encontramos con buenas y malas noticias esta semana debido a que la cadena SyFy ha presentado el primer trailer oficial de su piloto y ha confirmado sus planes para el futuro de la serie.

Si consideramos que la presentación del piloto son las buenas noticias, solo nos queda anunciar que la cadena ha decidido no continuar con la producción de la spinoff Battlestar Galactica: Blood & Chrome por diversas causas.

Tenemos que aceptar que la decisión no es una gran sorpresa si observamos que el piloto fue ordenado en octubre del 2010 y no fue completado hasta noviembre del año pasado por problemas en los efectos especiales que terminaron inflando el presupuesto final.

Aunque esto significa que no podremos disfrutar de las aventuras del joven William Adama durante la primera guerra contra los Cylon, los ejecutivos confirmaron la presentación del piloto completo en el futuro cercano.

El único punto positivo es que los productores están trabajando en algunas opciones para mantener la serie viva, y parece que la más realista tendría al proyecto como una serie digital que no estaría atada a los limites de una cadena de televisión.

Lo que parece extraño es que estén dispuestos a invertir dinero en una serie de este tipo, que lo único que hace es generar prensa en lugar de apostar por una serie con un nombre popular que puede ser vendida a todo el mundo.

Como siempre sucede, los fanáticos de Battlestar Galactica tendremos que esperar hasta que los ejecutivos decidan si el proyecto vale la pena o si pasará a la historia como tantos otros.


Burn Notice volverá a contar con Lauren Stamile

Lauren Stamile, actriz a la que hemos visto en series como Anatomía de Grey, formará además parte de la sexta temporada de Burn Notice, serie en la que ya apareció en la quinta temporada a lo largo de diez episodios.

Si bien la actriz dió vida a la agente del FBI Pearce, y ayudaba al protagonista Michael Westen, ahora les veremos trabajando juntos de nuevo y de hecho su presencia en esta nueva temporada, que arranca en verano, se desarrollará a lo largo de cuatro episodios.

No será el único fichaje de la nueva temporada de Burn Notice sino que además hemos de recordar que la ficción contará además con John McGinley dando vida al mentor del protagonista, así como Jere Burns (Justified) y Kristanna Loken (The L Word) y que participarán en varios episodios.

21 de marzo de 2012

The Vampire Diaries: Break on Through

Luego de la inesperada revelación de la semana pasada, la cadena The CW presentó rapidamente varias promos y clips del décimo-séptimo episodio de la tercera temporada de The Vampire Diaries, llamado Break on Through.

Un siglo despues de su primer encuentro, Damon (Ian Somerhalder) y Sage (Cassidy Freeman) vuelven a encontrarse en una ceremonia para comenzar la restauración del Puente Wickery. Damon se sorprende al descubrir la razón del regreso de Sage, y contento cuando ella planea un inusual metodo para revelar las verdaderas intenciones de Rebekah (Claire Holt).

Al mismo tiempo, Abby (Persia White) tiene problemas para adaptarse a su nueva realidad, a pesar de los esfuerzos de Bonnie (Kat Graham) y Caroline (Candice Accola) por ayudarla.

Cuando Damon le cuenta a Elena (Nina Dobrev) los recientes problemas de Stefan (Paul Wesley), ella decide buscarlo para ayudarla a salvar a un amigo en peligro, con la esperanza de que Stefan se acerque a su humanidad.

Finalmente, cuando Damon descubre una nueva arma secreta, le cuenta a Stefan sus nuevos planes.



Adam Levine posible fichaje de American Horror Story

La segunda temporada de American Horror Story para la cadena FX ha comenzado a dar nombres sobre los posibles fichajes que veremos junto a los confirmados, que ya aparecieron en la primera temporada, y por lo visto los responsables de la serie estarían en conversaciones con el cantante de Maroon 5, Adam Levine.

Levine es habitual en la televisión americana ya que participa como jurado y “coach” del programa de talentos The Voice en la NBC pero ahora además podría dar el salto a la interpretación si finalmente acepta el poder formar parte de American Horror Story donde daría vida a uno de los miembros de “Los Amantes” una pareja muy particular que tendrá una presencia regular en la nueva temporada.

Por otro lado se ha desvelado que uno de los personajes principales de esta segunda temporada de American Horror Story será el de una joven peligrosa y muy sensual que además es muy inestable y que será un personaje que por lo viso recordará al que Angelina Jolie interpretó en la película Inocencia Interrumpida.

Recordemos además que en esta nueva entrega de la serie de FX veremos además a Jessica Lange, Zachary Quinto, Sarah Paulson, Evan Peters, y Lily Rabe que ya estuvieron en la primera temporada aunque ahora interpretando a nuevos personajes.

'The Walking Dead' y su propósito de enmieda

Parece que había cierto sentimiento compartido en masa tras el final de la primera parte de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, aquél que se emitió a finales de noviembre y que nos dejó un extraño sentimiento con respecto a lo que estábamos asistiendo, esa primera parte se podría haber resumido como un largo y soporífero sendero para llegar a disfrutar de una escena que todos los amantes de la serie recordamos como una de las mejores que ha tenido en su corta historia. Pero solo se trataba de eso, una escena.

Fuimos conscientes de que habíamos pagado un alto precio para llegar hasta allí, algo que no todos supieron perdonar. Los nuevos capítulos de ‘The Walking Dead‘ no estaban manteniendo el nivel que había conseguido con su primera temporada y comenzábamos a pensar que el castillo de arena se iba desmoronando. Nos quedaba mantener la esperanza de que el equipo de la serie se diera cuenta de que el buque navegaba a la deriva y actuara en consecuencia, utilizando la segunda parte de la temporada para devolver la grandeza que la ficción había conseguido el año pasado.

En estos nuevos capítulos no hemos salido de la odiosa granja. Nos han mostrado la intención de que el grupo se mantega en un mismo lugar durante toda una temporada, pese a que para ello tengan que alargar la trama y consigan aburrir a la audiencia. Ésta ha sido la temporada de la granja, y la última imagen de la segunda temporada nos hace pensar que la tercera será la de la cárcel, siguiendo las líneas marcadas por el cómic de Robert Kirkman, algo que sé de oídas, ya que nunca he seguido el cómic y no pretendo analizar la serie basándome en una comparación con lo que encontramos en él.

El problema que creo que ha tenido ‘The Walking Dead’ este año es la decisión de alargar la temporada a 13 episodios. Fui el primero que se alegró de que esto ocurriera, (al igual que me alegré de que la tercera temporada vaya a tener un total de 16 capítulos), pero después de reflexionar sobre lo que ha ocurrido con esta temporada, creo que esta decisión se puede convertir de nuevo en un arma de doble filo. Por un lado, tendremos más capítulos para seguir disfrutando de los zombies y compañía, pero por otro correremos el riesgo de volver a atascarnos, precisamente por el empeño de los guionistas de que cada temporada deba centrarse en un lugar concreto.

Desconozco cómo es el ritmo del cómic, pero una serie de televisión debe avanzar mucho más rápido que lo que vimos en los primeros capítulos de la segunda temporada, y si algo demostraron estos episodios es que la fórmula de alargar una trama indefinidamente no se sostiene por sí sola, ya que en la actualidad, con lo que nos han ofrecido durante 13 episodios, no parece que sea un reto complicado tener que resumir toda la temporada en tan solo seis capítulos, los mismos que formaron la primera temporada de ‘The Walking Dead’.

Una vez que se cicratizaron las heridas dejadas por la polémica primera parte, y después de tener tiempo suficiente para recuperar el aliento tras comprobar cuál había sido el destino de la pequeña Sophia, nos dispusimos a disfrutar de la segunda mitad con las mismas ganas de siempre, como si nos encontráramos con un buen amigo al que se le llegan a perdonar todos sus errores.

La muerte acecha en cada esquina

Los seís últimos capítulos emitidos de la segunda temporada han sido un exitoso intento de mejorar lo mostrado hasta la fecha. Se ha logrado no solo gracias al considerable aumento de la amenaza zombie, sino también mostrando la evolución que esperábamos en algunos personajes. Los protagonistas debían pasar a la acción, tanto con los conflictos que se estaban generando entre ellos como con las situaciones a las que tarde o temprano debían enfrentarse, muchas de ellas planteadas como dilemas morales a los que debían hacer frente. No todos los personajes lograron avanzar, dando lugar a unos suculentos secundarios que podrían ser devorados en cualquier momento, pero los que lo hicieron consiguieron aumentar la tensión de lo que habíamos visto hasta la fecha.

El líder de este cambio ha sido Shane, uno de los personajes que más ha evolucionado esta temporada y que se dirigía a un destino que podíamos oler a distancia. Capítulo tras capítulo iba abrazando la locura, colocando a todo el grupo frente a situaciones difíciles y haciendo que Rick se planteara su lealtad. Su muerte era una de las más necesarias, sobre todo para que Rick pudiera avanzar hacia ese personaje autoritario en el que parece que se ha convertido al final de esta temporada. Lo que tenemos que esperar de él debería ser tan bueno como lo que hemos visto de Shane, sobre todo porque su actitud hará que el resto del grupo actúe en consecuencia, y a partir de aquí podemos esperar grandes conflictos en el futuro.

Con la muerte de Shane quedaba en evidencia que los vivos también podían ser una amenaza, algo que ya vimos en la primera temporada y volvimos a comprobar en esos capítulos en el que Rick, Hershel y Glenn quedaban atrapados en el bar del pueblo. Este hecho hace que aumente las dosis de tensión que podremos encontrar próximamente, sobre todo cuando los personajes se vuelvan más oscuros y el ambiente apocalíptico sea aún mayor. No podía olvidar la muerte de Dale, una de las más innecesarias de las vistas esta temporada, y que solo se explica como un intento de hacer desaparecer esa cordura que aportaba su personaje. Los protagonistas quedan más abandonados que nunca, estableciéndose un vacío de moral con el que deberán enfrentarse a lo que les depare el futuro.

De esta temporada me ha preocupado lo insulso que se han vuelto algunos personajes, que no han evolucionado más allá de la preocupación y el miedo que sienten ante el mundo que les rodea. Esto me ha llamado la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que con esta segunda temporada se nos presentaban gran cantidad de personajes nuevos, aunque todo indica que solo se trataba de un recurso para que los zombies pudieran atrapar a alguno de ellos cuando los guionistas estimaran oportuno, algo que en el último capítulo de esta temporada hemos confirmado. De entre los nuevos, solo Hershel ha conseguido por méritos propios situarse dentro de la lista de esos personajes imprescindibles con la que cuenta toda serie de televisión, por lo que es una buena noticia que sigamos contando con él de momento.

Un final de infarto

Después de que los protagonistas demostraran que no se irían de la granja bajo ningún concepto, se sabía que solo una cosa podría conseguir el ansiado abandono. Esa horda de zombies con la que ha finalizado la temporada, que llevábamos algún tiempo esperando, terminó por aparecer, aunque lo hizo dejando algunas carencias en torno al supuesto comportamiento que siguen los zombies, que al parecer comienzan a andar sin descanso con cualquier cosa que les distraiga a su alrededor. Esta aparición nos ha hecho revolvernos en nuestros asientos, dándonos veinte minutos con los que disfrutar de nuevo de la acción en estado puro.

Hay que decir que para mejorar la primera parte de la temporada no era necesaria una horda de zombies, ni tampoco la muerte de personajes importantes, pero la combinación que se ha dado ha sido la idónea para sanar las heridas que quedaron abiertas, aunque por ello la serie haya tenido que avanzar a zancadas mientras que anteriormente lo hizo a paso de tortuga. Quizá lo idóneo se encuentre en el medio, aunque yo prefiero indudablemente lo que hemos visto en la última parte que lo que se emitió en otoño.

El capítulo final también sirvió para desvelar el secreto pendiente de la anterior temporada. Por fin sabemos que todos están infectados con el virus que convierte a los humanos en zombies, algo que también pudimos intuir por lo visto anteriormente. Y, con nuestros protagonistas en mitad del bosque y Andrea salvada por un misterioso encapuchado acompañado de dos zombies sin brazos (que no se les vaya la olla con este personaje, por favor), se despidió ‘The Walking Dead’, con la promesa de que volverá en otoño, qué larga se vuelve la espera de nuevo. Esa tercera temporada será la más larga de la serie y ante esto solo podremos cruzar los dedos. ‘The Walking Dead’ nos ha dejado claro cuáles son sus puntos fuertes, pero también nos ha demostrado este año que puede desarrollar sombras más que preocupantes. De momento, sigue entre mis series imprescindibles, ésas que tengo que ver obligatoriamente nada más emitirse un capítulo de estreno.

16 de marzo de 2012

Juego de Tronos lanza poster sangriento para su segunda temporada

Juego de Tronos estrena el próximo 1 de Abril su segunda temporada en la cadena HBO y si bien en Seriesadictos ya os hemos mostrado posters y promos al respecto ahora la serie da un paso más allá y lanza un cartel de lo más explícito.

La serie ha lanzado un cartel promocional de su segunda temporada en el que un modo bastante sangriento aparece una lanza en la que está clavada la cabeza del protagonista, el Señor de Invernalia, Eddard Stark y al que da vida el actor Sean Bean.

Además de la imágen aparece una frase, “El rey puede hacer lo que quiera” y que evidentemente hace referencia a cortarle la cabeza a Stark si así lo desea.

HBO cancela 'Luck' tras la muerte de tres caballos durante el rodaje de la serie

Normalmente las series se cancelan por motivos de audiencia o contratos, pero aquí va una de esas noticias atípicas que acaban con una serie en apenas unas cuantas horas. HBO ha anunciado hoy que paraliza para siempre la producción de ‘Luck’ tras la muerte de tres caballos en el set de rodaje; la cadena de acontecimientos que ha llevado a cancelar la serie se ha sucedido en apenas un solo día y tiene como trasfondo las quejas de varias asociaciones por maltrato animal.

‘Luck‘ se encontraba actualmente inmersa en el rodaje de su segunda temporada, que HBO concedió el pasado mes de enero. Como bien sabéis, la serie protagonizada por Dustin Hoffman se enmarca en el mundo de las carreras de caballos y sus apuestas, y ayer mismo se encontraban rodando secuencias de una de estas carreras en el hipódromo Santa Anita en Arcadia, cuando uno de los caballos tuvo que ser sacrificado tras desplomarse mientras volvía a las cuadras. Éste era ya el tercer caballo que moría durante el rodaje, después de que otros dos lo hicieran durante la primera temporada.

Tras las dos primeras muertes, se implementaron nuevas medidas de seguridad que no han evitado una nueva desgracia. HBO anunció esta mañana que dejaba colgadas por el momento las escenas con caballos y pasaría a rodar el resto de secuencias hasta que se aclarara todo el asunto, pero tras las nuevas quejas de la asociación PETA y el escándalo que ha levantado la noticia han decidido cortar por lo sano y parar la producción de la serie.

Independientemente de los datos que hubiera aportado esta nueva investigación, es evidente que no podrían haber asegurado que ningún animal más fuese a morir durante el rodaje, y ante el inmenso escándalo que supondría una nueva muerte HBO ha decidido no ensuciar su buen nombre y dejarlo todo. Una decisión acertada se mire por donde se mire. La cadena terminará de emitir los episodios restantes de esta primera temporada, y aunque no ha dicho nada sobre los nuevos capítulos grabados es muy probable que nunca vean la luz.

Jon Bernthal habla de The Walking Dead

Advertencia: si no han visto el reciente episodio “Better Angels” de la serie The Walking Dead, esta nota contiene un fuerte spoiler de lo sucedido al final de éste.

Quienes han leído el cómic, saben que Carl mató a Shane justo al final del número 6, por lo que ver a este complejo personaje durante la primera y casi segunda temporada de la serie completas era, de por sí, un valor agregado. ¿No es irónico que Carl haya hecho lo mismo que en la historieta, a final de cuentas?

¡Y aun así nos dolió! ¿Pero qué piensa Jon Bernthal, el actor que interpretó a Shane Walsh desde el inicio de la serie hasta “Better Angels”? ¿Y qué tiene que ver esto con la teoría de que los zombies tienen cierto grado de conciencia?

“Ni siquiera me había dado cuenta de que estaba interpretando a un zombie hasta que lo estaba haciendo”, confesó Bernthal a EW. “Había mucha discusión, muchos argumentos para un lado y para el otro sobre cómo debía ser esa última escena entre Andy (Lincoln), los escritores y yo. Y al final todos obtuvieron un poco de lo que dijeron. ¡Pero justo al final me di cuenta! Cuando me pusieron esos lentes de contacto, no podía ver nada, ¡y era un zombie! Yo pensaba: ‘¡No sé como hacer esto!’”.

Y aquí viene una pista de lo que ha desatado polémica entre fans: ¿los zombies en TWD tienen cierto grado de conciencia? Al preguntarle a Bernthal si tuvo que ensayar para esos breves segundos como no muerto, dijo: “Traté de convencer a Greg Nicotero que me dejara ser el único zombie con una línea, como: ‘¡Riiiick!’ Pero no lo hizo”.

Es cierto que puede haber sido solo una idea del actor, y que para fines de coherencia, su voz habría alertado a Rick de su presencia zombie antes que Carl disparara, perdiendo el impacto del apuntar un arma a su propio padre. No obstante, hay quien piensa que esto, el aparente sueño zombie de Shane antes de “despertar”, los zombies en la iglesia, la esposa que vaga afuera de la casa donde está su familia, y hasta la saña con la que el zombie del lago destripa a Dale, muestran cierto grado de conciencia.

¿Habrá más giros en la serie con respecto a lo que sucede en el cómic?

Mientras discutimos cuál teoría es la correcta, y nos reponemos de la pérdida de este personaje en la serie, los dejamos con este pensamiento de Jon sobre lo que el considera que pudo haber reflexionado Shane:

“Hay un sabor allí de que lo que él decía era: ‘¡vamos, te reto a ser el hombre que encaje en levantar a la mujer que amo y al chico que amo y mi bebé que viene en camino. ¡Vamos, levántate, alza tu arma! Y es esa parte de él la que desesperadamente quería que Rick fuera ese hombre, así que cuando finalmente lo hace, siente una especie de alivio”.

12 de marzo de 2012

Bones temporada 7: Detalles del PaleyFest

De forma similar a lo ocurrido con Sons of Anarchy hace algunos días, los productores de Bones decidieron utilizar su panel en esta edición del PaleyFest en Los Angeles para hablar sobre el futuro de su serie y sus posibilidades de renovación.

Lo primero que tenemos que destacar es que la serie regresa el próximo 2 de abril con un episodio muy especial, en el que Booth (David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) finalmente tendrán a su pequeño Bones, aunque de una forma algo extraña.

Como era de esperar, el nacimiento de este bebé no podía ser normal, lo que significa que podemos esperar grandes sorpresas, incluyendo la revelación del nombre, basa en dos mujeres muy importantes en la vida de Brennan.

Mirando hacia el final de temporada, fue confirmado, el último episodio será dirigido por Boreanaz, quien dijo que volveremos a ver al villano Christopher Pelant en un evento que cambiará la serie por algún tiempo.

De forma similar a lo realizado el año pasado, los productores tranquilizaron a los fanáticos al decir que la llegada del bebé será un cambio para los personajes, pero que la serie seguirá con su exitoso estilo.

Otra revelación que seguramente alegrará a muchos es la confianza que tienen los productores sobre el futuro de la serie. Sin querer revelar mucho, dijeron que están muy confiados con la posibilidad de continuar al menos hasta la temporada 9.

Finalmente recordaron que pudieron filmar cuatro episodios extra antes del parto de Deschanel, aunque por el momento no tiene idea de cuando serán presentados. En este momento existe la posibilidad de que sean presentados como parte de esta temporada o agregados a la siguiente.

La temporada 7 de Bones regresa el 2 de Abril por Fox.