-

5 de abril de 2011

Primera impresión Camelot

Quizás por eso lo más inteligente al empezar a ver Camelot es no pensar en sus referentes y centrarse en la historia que cuenta. Lo malo es que, aún así, no sale demasiado bien parada. Con esta serie, Starz intentaba repetir el inesperado éxito alcanzado por Spartacus: Blood and Sand la pasada temporada y para ello echó mano del guionista británico Chris Chibnall y de Michael Hirst, creador de The Tudors. Pero aviso, si esperáis encontrar en Camelot a la sustituta natural de la serie historia de Showtime seguramente saldréis decepcionados.

La serie se inicia con un insulto y una bofetada, algo que hacía presagiar que estaríamos ante un producto similar a Spartacus en intensidad y perversión pero lo cierto es que nada de nada. La historia está contada de una manera excesivamente convencional y aburrida, siguiendo a pies juntillas el conocido viaje del héroe descrito por Joseph Campbell hasta el punto que parece escrita a partir de una plantilla. Esto no tendría por qué ser necesariamente malo ya que casi todas las series siguen un esquema inicial que después se modifica, pero aquí los personajes son tan excesivamente planos que parecen caricaturas.

El Arturo de Jamie Campbell Bower parece sacado de una serie adolescente, el Merlin de Joseph Fiennes es el mismo personaje intenso que hace Fiennes cuando se pone serio (véase Flashforward), y el rey Lot de James Purefoy se esfuerza en demostrar que es un malo maloso. Pero para mala malísima está la Morgana de Eva Green, sin duda, el mejor personaje de la serie pero que desentona cuando interactúa con los buenos hasta el punto de parecer sacada de otra serie. En Spartacus también existían grandes diferencias entre los patricios y los gladiadores pero tanto unos como otros eran igual de excesivos, algo que aquí no pasa.

Esa gran descompensación provoca que los escenas supuestamente más intensas de la serie sean directamente ridículas. Momentos como el de la primera escena de sexo entre Lot y Morgana que culmina en un arañazo o como el de la lanza (o lo que fuese aquello) y el padre de Arturo me hicieron soltar más de una carcajada. Pero para gran carcajada la que solté con el momento espada en la roca, probablemente la leyenda artúrica más conocida, y que lo resuelven con una pequeña pared de cartón piedra, un buen chorro de agua y un croma al nivel de V. Eso sí, todo en slow motion para darle épica al momento y esconder la falta de presupuesto.

Y ahí precisamente está el problema principal de Camelot. Es un continuo quiero y no puedo que se acaba quedando en tierra de nadie. No tiene ni la calidad ni el presupuesto deRoma pero tampoco es tan excesiva y loca como Spartacus. Si Camelot se centrase en la perversa Morgana y no en el soso de Arturo hubiese sido infinitamente más entretenida y seguramente se habría convertido en el placer culpable de muchos. No sé qué opináis vosotros pero intuyo que el futuro de la serie es realmente negro, y eso que todavía no se ha estrenado Game of Thrones. Las comparaciones en general son odiosas pero que salgas perdiendo con la comparación de un teaser es realmente triste, ¿no creéis?

2 de abril de 2011

Jonathan Groff regresa a Glee

Jonathan Groff el que fuera Jesse StJames y “amor” del personaje de Rachel en Glee, volverá a la serie antes de que acabe su actual segunda temporada.

Por lo visto los responsables de la serie no tenían previsto recuperar al personaje a corto plazo, pero lo cierto es que sí lo van a hacer ya que Groff ha confirmado que estará en los tres últimos episodios de la segunda temporada de Glee.

Jesse volverá al McKinley para disculparse con Rachel y hacer que vuelva con ella, después que en el final de la primera temporada la traicionara en favor del coro de su escuela. Veremos si esta le perdona y si vuelve con él, aunque recordemos que ahora el personaje de Lea Michelle es novia de Finn.

'Californication' termina su cuarta temporada de manera aceptable

Cuando Showtime nos presentó a Hank Moddy hace ya cuatro años, pocos imaginaban que se iba a convertir en uno de los personajes más adorados de la televisión actual. Y es que nadie esperaba que un escritor fracasado, mujeriego, alcohólico y con problemas familiares pudiera conectar tan fuertemente con el público. Aún así lo hizo, y ‘Californication‘ se convirtió en esa serie gamberra que esperas ver todas las semanas para tener tu dosis de realidad, a base de sexo, fiestas y alcohol.

Esta cuarta temporada se presentaba interesante, parecía que dejábamos atrás los problemas de familia y nos centrábamos más en un problema mucho más grave que podía conseguir que Hank sentara la cabeza y dejara de poner su mundo patas arriba una y otra vez. Y digo parecía porque esta impresión se fue diluyendo a medida que avanzaron los episodios y los temas recurrentes volvieron a aparecer en escena.

Volviendo al argumento inicial

Pocas series echan la vista atrás tras cuatro temporadas, la mayoría de ellas procuran evolucionar tanto a nivel de personajes como a nivel de historia y dejan de lado sus inicios para centrarse más en lo que cuentan a lo largo del tiempo. ‘Californication‘ no. Hank Moody lleva cuatro temporadas siendo el mismo escritor pseudofracasado que quiere volver con su familia una y otra vez pero acaba tomando siempre las peores decisiones, alcohol y sexo mediante. Y esta historia con ligeras variaciones es la que nos llevan contando durante cuatro temporadas ¿es esto algo negativo? Pues depende.

Digo depende porque si eres un enamorado de Hank Moody te habrá encantado ver como se ha enfrentado esta temporada a un peligro tan real como una acusación de violación a menores, y seguramente también te habrás entretenido viendo como se liga una y otra vez a mujeres que sólo se parecen entre sí por tener como mínimo una talla cien de pecho y un deseo sexual ardiente. Pero si no eres un fan tan acérrimo de Hank Moody (aunque te guste), te habrás dado cuenta que la temporada ha vuelto a ser lo mismo una y otra vez.

Unos secundarios desaprovechados

Una de las partes que siempre me gustaron de ‘Californication’ son sus actores secundarios. Si contamos que David Duchovny es el único actor protagonista y consideramos al resto secundarios, tenemos un reparto de personajes con mucho nivel y que vale la pena verlos. Charlie Runkle ha estado espléndido esta temporada , ligándose a mujeres a cada cual más extraña y siendo el complemento perfecto para Hank en muchas situaciones. La hija de Hank, Becca, ha pasado la adolescencia de una manera sublime completamente fiel al estilo familia Moody y Marcy Runkle ha llegado a un nivel de locura y genialidad que es para adorarla como si fuera una diosa egipcia.

¿Cual ha sido el problema entonces? Pues que los hemos visto muy poco. Uno puede comprender que la serie se basa principalmente en Hank, pero a veces se echa de menos que se centren un poco más en los otros personajes y que les den algo más de protagonismo. Quizás es por las temporadas cortas, por los episodios de poca duración o porque los guionistas creen que estos personajes funcionan mejor en dosis pequeñas, pero cada vez que veo alguna escena con ellos haciendo alguna de sus genialidades me quedo con ganas de más.

Un final adecuado

Pese a que han estado toda la temporada insinuándonos que a Hank le podía pasar lo peor, en el fondo sabíamos que se iba a salir con la suya. Desde hace tiempo sabemos que Hank Moody es el típico vividor al que le sonríe la suerte cuando más lo necesita y así lo vivimos en los anteriores finales de temporada. Es por esta razón que el final en el que Hank se salva de la cárcel no sorprendió a nadie.

Por esta falta de sorpresa, pero que nos deja ligeramente contentos, es porque se puede calificar el final de adecuado o aceptable. Hank se salva de la cárcel después de pasar una pequeña tortura a base de juicios y vuelve a ser el de antes, el brillante escritor que bebe para olvidar y que no es capaz de enfrentarse a la realidad para conseguir lo que quiere. Y esto, quieras que no, aburre, ya que ver como después de todo lo que ha pasado volvemos prácticamente a la primera casilla te hace preguntarte si ha valido la pena el viaje durante cuatro temporadas.

Y creo que esta respuesta la podemos tener en la quinta temporada, donde esperamos que esa escena final con Hank conduciendo a un sitio desconocido significa que ‘Californication’ va a evolucionar hacia adelante y va a dejar atrás todo este gran arco argumental que han cerrado con la cuarta temporada. Porque si no lo hacen, la serie acabará convirtiéndose en un viaje circular del que nos aburriremos más pronto que tarde.

La cadena FX quiere a Kyle Chandler para Powers

El coach Taylor de Friday Night Lights o lo que es lo mismo el actor Kyle Chandler podría dar vida al detective de homicidios Christian Walker en la adaptación que la cadena FX está preparando del cómic Powers creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Este nuevo proyecto se centra en las peripecias de dos detectives que se deben resolver casos en los que se ven envueltos superhéroes y fuerzas paranormales. El personaje que podría interpretar Chandler es inmortal.

El personaje de la detective Deena Pilgrim, compañera inseparable de Walker, aún no tiene rostro aunque entre los fans del cómic suena con fuerza el nombre de Katee Sackhoff, pero la actriz que dio vida a Starbucks en Battlestar Galactica, se ha comprometido recientemente para el piloto de Longtime. El presidente de la FX, John Landgraf, ha anunciado que Powers empezará su fase de producción a finales del mes de mayo. Recordaros que el piloto ha sido escrito por Charles H. Eglee y la dirección corre a cargo de Michael Cena.

Kyle Chandler conocido por su participación en el drama deportivo Friday Night Lights, saltó a la fama gracias a su papel protagónico en el drama sobrenatural Early Edition. Pudimos verle en un par de capítulos de Grey´s Anatomy y en breve podremos verle en la esperada película Super 8. El actor en los últimos meses ha rechazado varias ofertas como la de ser el protagonista de Terra Nova.

31 de marzo de 2011

Adrianne Palicki ya corretea como Wonder Woman con un traje algo desfasado

Ya podemos ver a la actriz Adrianne Palicki en pleno rodaje de Wonder Woman. Si tras ver la primera imagen del traje muchos deseaban un cambio (por el bien de la serie), ahora que vemos a la actriz corretear con el traje, seguirán deseando que al menos se "toque" con algo de CGI para que no parezca una fiesta de Halloween en plena calle.

La serie de Wonder Woman, como todos los proyectos que adaptan cómics de DC, surge de Warner. Encargada, por ejemplo, de la saga Batman (con Batman 3 como próximo rodaje) o Superman, dirigida por Zack Snyder. Ahora Wonder Woman llega bajo el brazo de David E Kelley.

El primer vistazo al traje de Wonder Woman no fascinó demasiado a los fans del personaje. Ahora viendo a la actriz en plena acción el asunto no mejora demasiado. Habrá que esperar para poder ver el primer tráiler promocional de la serie.

El nuevo argumento de Wonder Woman nos llevará hasta una versión más moderna del personaje. Aprovechando la reciente "remodelación" de las andanzas de Diana Prince en el mundo del cómic. Y su lucha contra el crimen en la ciudad de Los Ángeles. Ahora como una alta ejecutiva de una importante multinacional, Themyscira Industries, que cambia por las noches en su lucha por el bien. La voluptuosa actriz Adrianne Palicki encabeza un reparto en el que además también encontramos a Elizabeth Hurtley como villana. Una fría y calculadora ejecutiva de una empresa de investigación científica que no se lo pondrá nada fácil a nuestra protagonista. Además también vemos a Tracie Thoms, como asistente de Diana Prince y Cary Elwes, en el rol de director gerente de Themyscira Industries.

El episodio piloto de Wonder Woman es obra de David E Kelley, quien además ejerce como productor de la serie. La dirección recae en manos de Jeffrey Reiner.

Detalles del episodio Born This Way de Glee

Glee está de vuelta señores. Quizá no al mismo rendimiento que mostró en la primera mitad de su temporada de debut, pero de que ha mejorado en las más recientes entregas, siento que lo ha hecho. Analizando lo que ha vivido Glee en 2010-2011, me parece que ha sido normal que se haya dado este período de transición hacía una narrativa diferente, más madura, y que en el proceso de lograrlo haya mostrado episodios aburridos que incluso, atrajeron a muy poca audiencia; que es lo que verdaderamente importa. El problema de Glee es que ha querido acaparar demasiados campos: Michael Jackson, Britney Spears, Lady Gaga, entre otros, y ha descuidado lo que debería trascender, la historia tras los musicales.

Hablando de Lady Gaga, sabíamos que era cuestión de tiempo para que estuviera presente en Glee. Al menos más de lleno, porque en entregas pasadas ya se han incursionado canciones de su repertorio. El episodio del próximo 26 de abril, será de temática Gaga y está preparando muchas cosas especiales, para ello Fox ha decidido darle 90 minutos de duración. Born This Way, tema musical de esa misma cantante será la pieza clave e incluso este capítulo recibe este nombre. En este episodio veremos como los gleeks tienen que lidiar con los problemas de aceptación con sus cuerpos, todo cuando Lauren aspira a ser la reina de la graduación. Será sumamente superficial, e incluso Rachel considera una operación en su nariz.

Evidentemente buscará dejar la moraleja de que lo único que importa es el interior, y debemos aceptarnos. Clásico. Y eso está bien, este tipo de series son muy influyentes en los jóvenes adolescentes de hoy día. Yo ante todo, independientemente de los números musicales y los discos que piensen sacar, espero que de verdad se retome los buenos episodios. Por el bien de Glee y ese respeto que se ha ganado, que así sea.

Mad Men estrenará su quinta temporada a comienzos de 2012

Si bien hace unos días ya saltaba la noticia sobre el retraso de la quinta temporada de Mad Men en la cadena AMC debido a las negociaciones que con esta mantiene Matthew Weiner, ahora parece ser que dichas negociaciones se han detenido porque el creador no está de acuerdo con alguno de los puntos y por ello la serie no podrá volver hasta comienzos de 2012.

Por lo visto AMC deseaba poder tener listo un acuerdo antes que llegara el mes de Abril, que es cuando se reunirán con los anunciantes, pero Weiner no ha aceptado que estos deseen acortar la duración de los episodios, para de este modo poder introducir más anuncios.

El creador tampoco asume que Mad Men necesite un recorte de personal ya que por lo visto AMC ha propuesto que la serie pierda a algunos de sus personajes regulares, algo que para el creador es casi un insulto y que empeora todavía más la situación tirante que ambas partes mantienen desde hace años.

Recordemos que en 2009 Weiner tuvo que aceptar que se concedieran más minutos por corte de publicidad, haciendo que la serie también alargara su duración. Ahora AMC no quiere que cada capítulo supere la hora de duración como le ha pasado desde su tercera temporada.

Por el momento las negociaciones están estancadas y han provocado el que la producción se retrase todavía más de lo esperado y como ya he dicho antes, AMC no confía en poder contar con la serie este 2011 y sí a partir de comienzos de 2012, algo que sin duda les va a repercutir para mal, teniendo en cuenta que Mad Men es una de sus series con mayor número de seguidores.