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26 de febrero de 2011

Fox renueva 'Hell's Kitchen' por dos temporadas más

Cuando hablamos de renovaciones por parte de las networks yanquis solemos referirnos siempre a las series, pero no solo de ficción vive el espectador, y también es destacable cuando un buen reality es renovado. Es el caso de ‘Hell’s Kitchen’ que la cadena Fox americana ha renovado por dos temporadas más. Así, el reality del chef Gordon Ramsay tendrá en Fox nuevos episodios de los que serán su novena y décima temporada.

Lo cierto es que para la cadena ‘Hell’s Kitchen’ no es un plato fuerte como ‘American Idol’, pero sí les ha resultado siempre muy efectivo, y ejemplo de ello es la última temporada emitida que se mantuvo por encima de los 6 millones de espectadores de media y el 2,9 en los demos. Normalmente han usado este programa un poco como parche en la programación, y nunca ha ido mal en los diferentes huecos que le han ido buscando. El programa es una competición culinaria, primero entre dos equipos de personas anónimas y luego individual, algo así como lo que hizo Telecinco de ‘Esta cocina es un infierno’, pero sin famosetes de turno y maqueado al estilo yanqui, es decir, sin interminables galas y con un ritmo de edición mucho más trepidante.

Y para colmo, ‘Hell’s Kitchen’ cuenta como anfitrión, dueño y señor al gran Gordon Ramsay. Quien haya visto este programa sabe que Ramsay es todo un monstruo televisivo y puede imaginarse cómo alecciona a unos aspirantes a chefs.

Godric volverá a True Blood

True Blood es una serie de verano, una serie que se disfruta a pesar de sus excentricidades y rarezas. Una serie que se mantiene en pie gracias a un puñado de personajes carismáticos que consiguen enganchar al público. Uno de esos personajes es Godric y los fans de True Blood estamos de enhorabuena porque en la inminente cuarta temporada de la serie volveremos a encontrarnos con este vampiro de rostro aniñado.

Recordemos que Godric (Allan Hyde) apareció por primera vez durante la segunda temporada de la serie. Este vampiro de más de dos mil años de antiguedad, era el sheriff de Tejas y el creador de Eric (Alexander Skarsgard). La desaparición de Godric era una de las tramas de la temporada que se resolvía cuando la Hermandad del Sol, aquella secta que odiaba a los vampiros y todo lo que representaban, liberaba al vampiro. Sin embargo, Godric decidía suicidarse debido a la lucha sin sentido entre seres humanos y vampiros, y lo hacía presenciando un amanecer en compañía de Sookie. A pesar de estar muerto, el creador de Eric apareció brevemente en la tercera temporada de True Blood, primero como cazador de hombres lobo durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde como fantasma o espíritu para darle un mensaje a Eric.

Según el creador de la serie, Alan Ball, en la cuarta temporada nos reencontraremos con Godric y podremos ver una cara de este personaje hasta ahora desconocida. True Blood regresa el 12 de junio y entre esta noticia y la posible reaparición de Russell Edgington (Denis O’Hare) no puedo parar de pensar en lo que nos deparará esta temporada.

Por otro lado, el actor Michael McMillian, quien daba vida al líder de la Hermandad del Sol, Steve Newlin, estará en un capítulo de Hot in Cleveland. McMillian dará vida a Owen, el hijo que Joy (Jane Leeves) dio en adopción cuando era una adolescente. También espero volver a encontrarme con este actor en True Blood porque resultaba tan inquietante como penoso.

24 de febrero de 2011

Posibles bajas en V

El próximo 15 de Marzo se podrá ver en la cadena ABC el final de la segunda temporada de V y lo cierto es que los guionistas han decidido sorprender a los fans ya que se rumorea que en la “season finale” vamos a ver a varias bajas entre los protagonistas.

Aunque no se han dado nombres, y confiando en la renovación para una tercera temporada, hay que decir que los guionistas de la serie han decidido que se vean tres muertes en el episodio final de temporada y aunque como digo no sabemos quiénes serán ni como moriran, sí que sabemos que tanto Erica Evans (Elizabeth Mitchell) como Ana ( Morena Baccarin) tienen más que asegurada la continuidad.

Por lo visto la idea es que la trama pueda avanzar de cara a la tercera temporada al respecto de las reacciones que tendrán todos los personajes cuando veamos las tres muertes que se desvelan como impactantes y en algunos casos bastante dolorosas para los seguidores.

¿Por qué Bob Esponja ha tenido tanto éxito?

Bob Esponja es a día de hoy, uno de los personajes más conocidos de la pantalla. Puede que hace 10 años sólo lo conociéramos a través del canal de pago de animación juvenil Nickelodeon. Hoy está en cadenas públicas, calles, tiendas, internet, videojuegos, cereales y donde queramos encontrarlo. Con una audiencia estimada de 10.7 millones de espectadores en todo el mundo, esta pequeña esponja se ha topado con la fama inmediata. Se ha convertido en un icono mundial de esos que probablemente permanecerán en nuestra memoria catódica a lo largo de los años y sin duda, en la producción más exitosa y conocida del gran canal Nickelodeon, por encima de ‘Los Rugrats’.

¿Pero qué tiene Bob Esponja para convertirse en un ser tan exitoso? Es una pregunta difícil de responder, en la que también os pido vuestra opinión personal y la opinión de algún sociólogo experto en el tema, si hay por la sala. Crear un ser de animación y convertirlo en un icono global es todo un fenómeno de masas a analizar. Intentaremos descubrir por qué esta esponja submarina ha llegado tan alto en un mundo tan competente y original como el de la animación infantil.

En primer lugar, Bob Esponja destaca por ser una serie de animación no exclusivamente destinada al público infantil, si no también a adultos, guardando un trasfondo social del que no todos los jóvenes son plenamente conscientes, por lo que podríamos afirmar que es una serie capaz de llegar a dos públicos distintos y despertar una sonrisa en diferentes edades. Esta característica de la animación contemporánea es la clave y es la tendencia actual: Un dibujo animado capaz de entretener a dos targets diferentes con tramas narrativas interesantes para ambos desde el punto de vista humorístico. En este campo, Bob Esponja ha ganado la batalla marcando tendencia.

El toque infantil que podemos ver en las caras del mismo Bob y los personajes secundarios tan característicos como el Señor Cangrejo, Patricio o el mismo plancton forman buena parte del éxito. Son personajes muy peculiares que giran en torno a las acciones y vida de Bob, complementando una particular personalidad de esponja. También hay quien afirma que el hecho de ser una nerviosa esponja amarilla que vive en una piña bajo el mar lo haga especialmente particular y atractivo para los niños.

No obstante, creo que gran parte del éxito de este personaje también se debe al masivo merchandising que ha tenido. Por una parte el mercado ha intentado copiar la figura con el único resultado de darle mayor publicidad y una vastísima promoción, y Nickelodeon ha sabido explotar la tendencia de una forma lógica e inteligente. Bob Esponja está ya en todas partes y se ha convertido en buena medida en objeto para la sátira: Virales en internet parodian escenas, karaokes doblados, frases míticas del personaje, etc.

Christina Ricci en conversaciones para unirse a Pan Am

La actriz Christina Ricci está en conversaciones con la cadena ABC para protagonizar el piloto de Pan Am, serie ambientada en los años 60 que trata sobre los pilotos y las asistentes de vuelo que trabajan para la aerolínea Pan American. Ricci sería la tercera incorporación de Pan Am tras anunciarse que Margot Robbie interpretaría a una de las muchas azafatas de la aerolínea y de que Michael Mosley, sería uno de los pilotos. La época dorada de Pan Am fueron los sesenta, un tiempo donde la gente se vestía elegantemente para volar y las azafatas debían ser mujeres hermosas y serviciales. Esta emblemática compañía cerró en 1991 tras declararse en bancarrota.

La serie ha sido creada por Nancy Ganis, quien hace 30 años trabajó como azafata en la Pan Am. Jack Orman (ER) ha sido el encargado de escribir el guión y ejercerá también como productor ejecutivo, por otro lado, Thomas Schlamme (The West Wing, Mr. Sunshine) será el director del piloto. Pan Am, se une a la ola de nuevos proyectos que, ambientados en los años 60, intentan aprovechar el tirón de Mad Men.

Chistina Ricci no es una desconocida para el gran público. Hemos podido ver como esta actriz crecía ante nuestros ojos desde que captó la atención de los cinéfilos en Mermaids junto a Winona Ryder y Cher. Un año más tarde destacó en The Addams Family, donde daba vida a la intrigante Miércoles, papel al que siempre estará asociada. Al igual que muchos actores que empezaron en la niñez trabajó para la factoría Disney. Su adolescencia marcó el paso de producciones infantiles a proyectos más arriesgados, caracterizados por la profundidad y la ambigüedad de los personajes que elegía, estuvo en The Ice Storm de Ang Lee, Opposite of Sex, Sleepy Hollow y Fear and Loathing in Las Vegas.

Este sería el primer papel como regular en una serie para Christina Ricci, a quien ya hemos podido ver en pequeñas apariciones en Ally McBeal, Saving Grace o Grey´s Anatomy (papel por el que obtuvo una nominación al Emmy). A finales de año aparecerá en dos capítulos de la serie CSI. Si la joven actriz acepta el papel se sumaría al gran grupo de actores de cine que están dando el salto a la pequeña pantalla, gente como Ethan Hawke o Ashley Judd. Es cierto lo que dicen, que los mejores papeles se encuentran, hoy por hoy, en la televisión.

22 de febrero de 2011

Promo tercera temporada United States of Tara

El próximo 28 de Marzo se estrena en Estados Unidos y en la cadena Showtime la tercera temporada de United States of Tara de la que ahora os mostramos su promo.

La serie protagonizada por Toni Collette, mostrará como el personaje de Tara inicia en esta nueva temporada una nueva andadura como estudiante universitaria, aunque sus multiples personalidades le llevarán a meterse en más de un lío.

La serie tendrá nuevas incorporaciones en esta tercera temporada, como Eddie Izzard (The Riches) y que dará vida a uno de los profesores de Tara que además se sentirá bastante impresionado por sus personalidades. La ficción recibirá además a Frances Conroy (A dos metros bajo tierra) en el papel de la madre de Max, y suegra de Tara.

'Skins (USA)', cómo a una serie le puede pesar el nombre

Cuando supimos que la MTV quería hacer una adaptación para el mercado norteamericano de ‘Skins‘, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. No podíamos comprender cómo una cadena de la categoría de la MTV creía que se podría adaptar una serie con tanto aire británico y tan localizada como ‘Skins’. Al principio yo mismo pensé que había sido un momento de locura transitoria de los responsables y que iban a desistir de hacerla, pero no fue así y al final, hace unas semanas estrenaron su propia versión de ‘Skins’.

Yo, como fan de la serie británica, me decidí a ver esta versión. Decir que en el primer visionado iba con muchos prejuicios y con un miedo permanente a que estropearan una serie tan fantástica como la británica, y pese a ir tan prevenido, la primera la tuve en toda la frente ya que nos dieron un primer episodio que fue calcado al piloto de la serie original. ¿No decían que las tramas iban a ser diferentes? Pues al parecer las intenciones se les quedaron en las islas…

Si esa primera bofetada ya dolió bastante, las siguientes no fueron menos. De repente nos encontramos con muchos nombres cambiados, como si en los Estados Unidos no hablaran inglés y sus espectadores no fueran capaces de comprender como alguien pudiera llamar Sid. Aunque eso, viendo lo siguiente, fue el menor de los cambios, ya que por alguna razón, decidieron cambiar a Maxxie por Tea, es decir, un chico por una chica. Las únicas razones lógicas que se me ocurren para este cambio son dos, o que no encontraron a nadie apropiado para el papel de Maxxie (algo que no diría mucho del equipo de casting), o que prefirieron tirar del morbo del lesbianismo antes que el de un chico homosexual al que le gustaba bailar (algo que habla aún peor de ellos).

Estos cambios hicieron nacer en mí un sentimiento de repulsa hacia la versión, pero decidí seguir viéndola a ver si algún cambio mejoraba la serie y lograba que pudiera verla sin tirarme de los pelos a cada visionado. Si seguimos comparando, en los episodios emitidos ha habido menos sexo, menos palabras malsonantes (con pitidos censores incluídos) y muchas menos drogas, algo que parece inconcebible si nos ceñimos al espíritu de ‘Skins’, donde las drogas son una parte muy importante para contar la historia.

Y si seguimos comparando para poner pegas, encontramos a un Tony sin fuerza y sin la carisma suficiente, una Cassie (aquí se llama Cadie) que no es anoréxica, sino que tiene problemas mentales agudos y una obsesión ¡con las palomas! , un Sid (aquí se llama Stanley) nada entrañable y al que te dan ganas de pegarle un puñetazo… vamos, que si comparamos uno a uno los personajes no se acercan ni por asomo a lo que fue la primera generación de la serie original. Y lo cierto es que creo que ahí está el problema, en la comparación.

Como dicen que las comparaciones son odiosas, después del tercer episodio me propuse ver la serie intentando pensar lo mínimo en la original. Y lo cierto, es que funcionó bastante bien, me encontré una serie bien contada, con unos personajes aceptables y un argumento atractivo. ¿El problema? Pues que se llama ‘Skins’, solo eso. Si la serie se hubiera emitido sin ningún precedente seguramente estaríamos elevándola al séptimo cielo, pero al tener una obra maestra como la versión británica mirándola por encima del hombro, todo lo que hace parece mucho peor y totalmente descafeinado.

En definitiva, a ‘Skins US’ le pesa el nombre, y mucho. La serie no es mala y no está mal hecha, pero no se acerca ni por asomo a lo que es ‘Skins’ y eso, sabiendo que son los mismos creadores, pues decepciona mucho.