-

22 de mayo de 2009

The Vampire Diaries, una nueva de vampiros

De ahora en más los jueves en la cadena televisiva The CW serán dedicados a lo sobrenatural. Smallville ha sido trasladado a los viernes mientras que los jueves quedarán los vampiros y los caza demonios.

The Vampire Diaries es una de las dos series que eligió The CW para emitir la segunda mitad del año. Así como lo indica su título tiene como tema una de las temáticas más antiguas y pegadizas, los vampiros.

La historia ser centrará en una trágica joven heroína que es objeto de pasión de dos hermanos vampiros, uno bueno y uno malo, quienes están en guerra por el alma de ella, sus amigos y familia que residen en un pequeño pueblo.

Entre los actores conocidos tenemos a Ian Somerhalder, al que todos conocemos por interpreta a Boone en la serie LOST. La historia está basada en una serie de libros de Alloy Entertainment con la misma trama que el show.

Fox presenta los primeros adelantos de Human Target

Luego de la estupenda recepción que el piloto ha tenido entre la crítica, Fox ha decidido mostrar varias imágenes y videos exclusivos de lo que nos espera en el primer episodio de su nueva serie de acción y aventura, Human Target.

La serie nos llevará a ver la vida de Christopher Chance (Mark Valley), considerado por muchos el mejor guardaespaldas del mundo quien es contratado en casos que superan a la seguridad tradiconal para integrarse completamente a la vida de sus clientes dejando que el verdadero origen de la amenaza se revele por sí sólo.


Chance cuenta con la asistencia de Guerrero (Jackie Earle Haley), un experto en combate mano a mano y maestro tirador quien a pesar de las reticencias de Winston (Chi McBride), el administrador de Chance, debe sacar a su jefe de situaciones extremadamente peligrosas con asombrosa frecuencia. Las imágenes y videos después del salto.

El primer cliente de Chance, será una importante ingeniera interpretada por Tricia Helfer, quien al ser responsable del mayor proyecto de obras públicas en la historia de los Estados Unidos, se convierte en el blanco de poderosos enemigos que no desean ver su proyecto terminado.

Kirk Acevedo podría haber sido despedido de Fringe

Aunque no se haya confirmado todavía la noticia como cierta, parece que el actor Kirk Acevedo habría sido despedido de la serie de Fox, Fringe en la que durante su primera temporada ha dado vida al agente Charlie Francis y que siempre está dispuesto a ayudar al personaje de Anna Torv, en cada uno de los casos que investigan.

Por lo visto, la noticia como decimos no es todavía oficial ya que todo ha surgido a raiz de un comentario que el propio Acevedo habría dejado en su cuenta Facebook, en la que aseguraba: “Bien chicos y chicas ahora si que la han hecho buena. Me han despedido de Fringe y yo nunca he sido despedido!!!”.

Habrá que esperar a que se confirme por parte de la cadena esta afirmación, aunque claro teniendo en cuenta que casi todas las cadenas, así como celebridades suelen anunciar “extra oficialmente” sus novedades a través de todo tipo de redes sociales es evidente que más de uno le haya dado crédito a la noticia.

21 de mayo de 2009

Chuck no perderá protagonistas ni presupuesto

Luego de ser milagrosamente renovada, la tercer temporada de la comedia de espías de la NBC, Chuck, parecía destinada a sufrir importantes recortes presupuestarios. Sin embargo nueva información ha revelado que la situación no es lo que parece.

Se especulaba que como condición para una tercera temporada la NBC solicitaría una enorme reducción de gastos para la serie lo que implicaría menos acción y efectos especiales y también despedirse de parte del elenco. Sin embargo el jefe de la NBC, Ben Silverman negó estos rumores diciendo que la serie volverá tal como los espectadores la recuerdan.

Esto también marcará el regreso de Subway y otros patrocinantes cuya colocación de productos en el show ha ayudado considerablemente a reducir gastos y es probable que se incorporen algunos más, cuyo apoyo ha permitido a varias series sobrevivir al complicado panorama televisivo actual en el cual los ratings son cada vez menores. Más información después del salto.

La tercera temporada de Chuck comenzará a emitirse en Marzo de 2010 en los Estados Unidos.

El 'caso Medium' enfrenta a la NBC y la CBS

Además de la renovación a última hora de ‘Chuck’ y la presentación de ‘Glee‘, hay un tema que se ha adueñado de buena parte de las conversaciones en esta semana de los upfronts en Estados Unidos, y ése es la cancelación de ‘Medium‘. No porque la NBC haya decidido no continuar con ella, ya que no es la única serie veterana que, por motivos de costes, se cae de las parrillas para el próximo otoño, y tampoco porque exista la posibilidad de que otra cadena pueda repescarla, algo no muy habitual pero que ocurre de vez en cuando. El asunto ha adquirido más relevancia tras el enfado monumental de CBS Studios, co-productores de la serie, al conocerse que la NBC decidía no renovarla.

El estudio, que pertenece al mismo grupo que la cadena CBS, emitió ayer un comunicado en el que calificaba la decisión de la cadena del pavo como “inexplicable”, y pasaba después a decir que “las audiencias no mienten. ‘Medium’ supera a muchas de las series renovadas por la NBC. A pesar de una programación incoherente, ‘Medium’ (...) siempre ha tenido una actuación distinguida tanto creativa como comercialmente (...). Los premios y las audiencias hablan por sí mismos. Creemos que la serie tiene un significativo futuro”.

Se ha llegado a esta situación después de que las negociaciones entre la NBC y el estudio por su renovación no llegaran a buen puerto. La cadena sólo quería 13 capítulos, mientras CBS Studios estaba interesada en 22 de cara a las ventas en el extranjero y a la emisión sindicada. Ninguno de los dos cedió, y así el futuro de ‘Medium’ se ha quedado en el limbo. El estudio se ha mostrado interesado en, al menos, lograr una sexta temporada de la serie, razón por la que se han sucedido los rumores de que ésta podría verse en la CBS (hasta esta tarde, cuando la cadena presentará su nueva programación, no se confirmará si ‘Medium’ finalmente es cancelada o, como se rumorea, acabará emparejada con ‘Entre fantasmas’ los viernes por la noche).

Parece bastante claro que los DuBois han caído víctimas de que la NBC tenga a Jay Leno de lunes a viernes a las 10 de la noche (lo que será más barato que cinco series, costando unos dos millones de dólares a la semana, sin contar el sueldo de Leno, superior a 30 millones de dólares anuales) porque se han mantenido como uno de sus programas más consistentes incluso cambiando el otoño por la midseason. Esta temporada ha mantenido una audiencia media que rondaba los siete millones de espectadores, sin subidas ni bajadas muy acusadas, superando los números de ‘Héroes‘ y ‘Rockefeller Plaza’ y siendo la cuarta serie más vista de la cadena en estos últimos meses, por detrás de ‘Ley y orden: UVE’ (la única que supera los 10 millones de espectadores), ‘Ley y orden’ y ‘The Office’.

Es muy cierto que no son números estelares, pero ha aguantado el tipo los lunes a las 9 frente a ‘24‘ y heredando una audiencia bastante pobre del concurso ‘Deal or no deal’, que ha llegado a mejorar a veces en tres millones de espectadores. Casi sin promoción por parte de la cadena y sin ocupar páginas y páginas en los medios dedicados a la televisión, ‘Medium’ ha terminado haciéndose con un nicho bastante interesante. Veremos si vive un año más para probar a la NBC que estaba equivocada.

Primeras imágenes de 'V'

Desde que ABC confirmara el estreno del remake de ‘V’ el próximo midseason, todos los aficionados a la ciencia ficción televisiva estamos ansiosos por poder echarle un vistazo y, como suele ser común en estos casos, compararla con la original.

‘V’ fue una de las series que más nos impactaron a los que crecimos en los años 80; al formar parte de nuestra infancia la tenemos muy presente, y esto podría dar lugar a decepciones ante la nueva versión. La mayoría de los niños que vimos ‘V’ en aquella época crecimos fascinados y a la vez traumatizados por unos alienígenas perfectamente disfrazados de humanos y deseando que Mike Donovan salvara el mundo.

En aquella serie, pese a ser de ciencia ficción, se le daba más importancia a la lucha humana, sus sentimientos y su moral que a los efectos especiales, claramente por un tema de costes; es más, revisando la serie es fácil encontrar planos reutilizados en varios capítulos. Pero en este caso, y tras ver el trailer, las esperanzas de encontrarnos ante una versión mejorada del original han aumentado.



A priori los efectos especiales parecen ser mucho más espectaculares –lo que no es difícil-; y que la protagonista sea Elizabeth Mitchell –Lost- es un punto más a su favor
, a lo que se suma un buen puñado de actores de primera línea, que añadidos al coste de los efectos digitales, nos hace suponer que la ABC tiene puestas muchas expectativas en esta serie.

Por otro lado, el productor es Scott Peters – creador de Los 4400 -, así que no sería extraño que ambas series se parecieran más de lo conveniente – personalmente desearía encontrarme con algo más cercano a Battlestar Galactica -.

Cabe suponer que será una serie con menos moralina –que ya no está nada de moda-, con ‘lagartos’ más retorcidos y con un despliegue de medios muy superior.

Por ahora lo más inquietante, si no me equivoco, es que le han cambiado el nombre a Diana –la villana lagarta come ratas- que ha pasado a llamarse Ana ¿Primer fallo? ¿Qué será de ‘V’ sin Diana? No obstante este cambio perturbador, no dudaré en darle una oportunidad a una serie que promete ofrecernos diversión, alienígenas de color verde y humanos luchando para evitar el fin de su especie.

20 de mayo de 2009

Joss Whedon habla del futuro de 'Dollhouse'

‘Dollhouse’ se salvó por los pelos cuando nadie dábamos un duro por ella, ni siquiera el propio Joss Whedon, quien ahora que sabe que habrá segunda temporada habla de los planes de futuro de la serie y confiesa cómo vivió los días previos a la renovación.

“Me fui a un lugar muy ‘zen’ porque ¿qué otra cosa iba a hacer? Había asumido que me iban a decir que (la serie) se había acabado. El panorama era bastante desolador”.

Con la renovación en la mano, Whedon detalla algunas de las razones que la FOX le ha dado para continuar con su trabajo:

“Hemos hablado de rodar en digital y de grabar más rápido. Aún vamos a hacer capítulos con el look ‘Dollhouse’, pero creo que hay maneras de hacerlo más rápido y más barato y, por supuesto, la FOX también tiene maneras de reducir costes. (...) Como productor nunca he tenido demasiado dinero en mis series y he conseguido que pareciesen tan buenas como podrían ser. Así que eso no me asusta”.

Whedon cree que los fans de la serie no notarán la diferencia.

“En el quinto año de ‘Angel’, tuvimos que reducir nuestro presupuesto de manera notable, y aun con eso construimos un nuevo set de rodaje e imitamos un submarino de los años 40 sin que nadie notase la reducción de costes.”

La idea de Whedon para el futuro es olvidarse por completo del deseo inicial de la FOX de episodios autoconclusivos. De hecho, la propia cadena ya no los quiere:

“Todos los estudios y cadenas piden siempre algo más episódico porque es más fácil reponerlos. Pero algunas series no se pueden hacer de ese modo y ésta parecía que iba a ser más fácil de convertir en algo de capítulos autoconclusivos de lo que fue (... ) Los episodios (del último tramo de la temporada) fueron más satisfactorios y la cadena también lo pidió así. Respondimos a sus deseos de más thriller y más conspiraciones, así que pudieron comprobar que todos íbamos en la misma línea”.

Finalmente respecto al episodio 13 (el que se quedó fuera de emisión y que se va a editar directamente en DVD), Whedon asegura que su formato de flash-forward no condicionará la segunda temporada de la serie:

El flash-forward tiene lugar mucho después de dónde ahora mismo nos encontramos en la trama (...) Nos quedan unos cuantos años (de serie) en los que podemos hacer lo que queramos antes de que se haga demasiado raro que no empecemos a ligar la trama (con los acontecimientos que ocurren en el episodio 13”.