-

19 de diciembre de 2008

Mad Men domina las nominaciones del sindicato de actores

Mientras el SAG se aclara sobre si van a la huelga o no (deben votarlo el 2 de enero, y no está nada claro lo que puede salir de ahí), sus premios siguen fijados para el próximo 25 de enero, y ya se han hecho públicas las nominaciones tanto en las categorías de cine como de televisión. Y como ocurría también con los Globos de Oro, son los ‘sospechosos habituales’ los que aparecen por todas partes, y Mad Men seguro que continuará con su idilio con los premios.

Destaca el reconocimiento del SAG a Boston Legal, que finalizó hace unas semanas, y que compite al mejor reparto de drama con la ya mencionada Mad Men, Dexter, House y The Closer. En las comedias, los repartos nominados son los de Rockefeller Plaza, Mujeres desesperadas, Entourage, The Office y Weeds.

El homenaje a Boston Legal continúa en la categoría de mejor actor dramático, pues William Shatner y James Spader la comparten con Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Michael C. Hall. Entre las actrices de drama, sólo Elisabeth Moss (Mad Men) rompe la tónica habitual de encontrar a Mariska Hargitay (Ley y Orden: UVE), Holly Hunter (Saving Grace), Kyra Sedgwick (The Closer) y Sally Field (Cinco hermanos. Tampoco hay nada nuevo bajo el sol en las comedias. Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), Jeremy Piven (Entourage), Tony Shalhoub (Monk) y David Duchovny (Californication) figuran entre los nominados a mejor actor, y las cinco actrices candidatas son Tina Fey (Rockefeller Plaza), America Ferrera (Ugly Betty), Christina Applegate (Samantha Qué?), Mary-Louise Parker (Weeds) y la gran sorpresa de los premios, Tracey Ullman por su show satírico State of the Union.

Los premios del SAG tienen, también, dos categorías para actores en películas y miniseries de televisión, dominadas este año por las habituales producciones de la HBO. Ellos son Ralph Fiennes (Bernard and Doris), Paul Giamatti (John Adams), Kiefer Sutherland (24: Redemption), Kevin Spacey (Recount) y Tom Wilkinson (John Adams). Ellas, por su parte, son Laura Dern (Recount), Laura Linney (John Adams), Shirley McLaine (Coco Chanel), Phylicia Rashad (A place in the Sun) y Susan Sarandon (Bernard and Doris). Supongo que John Adams será aquí la gran triunfadora.

Vía: Screen Actors Guild Awards

18 de diciembre de 2008

Dexter quiebra records

Desde su estreno hace tres años Dexter ha quebrado casi todos los records que se conocen en la cadena Showtime, y para seguir con la tendencia, el final de la tercera temporada se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena.

Según las cifras oficiales, el ultimo episodio de la temporada fue visto por 1.5 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la cadena desde que comenzó a medir los espectadores en el 2004.

Esta cantidad de espectadores significa un crecimiento de 7% en comparación al final de la segunda temporada (1.4 millones) y un crecimiento de 25% con el final de la primera temporada (1.2 millones). Además hay que destacar que la repetición del episodio dos horas después fue vista por 491.000 espectadores, lo que eleva su total de la noche a casi dos millones.

Vale recordar que hasta el momento el programa más visto de la cadena fue la presentación de un episodio de Weeds, transmitido hace tres años, lo que significa que todavía no había comenzado Dexter.

Esta cantidad también permitió a la serie alcanzar un promedio de 1.1 millones de espectadores durante toda la temporada, algo impresionante considerando que Showtime tiene poco más de 14 millones de suscriptores.

También hay que recordar que en la misma noche fue presentado el final de la segunda temporada de Californication, que consiguió sus mejores números de la temporada, con 615.000 espectadores, gracias a su horario posterior a Dexter.

La semana pasada debe haber sido una de las mejores en la historia de Dexter, considerando el gran final de temporada, y las nominaciones a los Globos de Oro recibidas por la serie y por el actor Michael C. Hall.

Para finalizar hay que decir que estos números le dan la razón a Showtime de renovar a Dexter por dos nuevas temporadas.

Smallville: Spoilers

Hablando sobre el episodio Hex, los productores han confirmado que se producirá algo similar a un cambio de cuerpos entre Chloe y Lois, algo que llevará a que se descubran los sentimientos entre varios protagonistas.

Al parecer Clark (Tom Welling) mirará con amor a Chloe (Allison Mack), pensando que ella es Lois (Erica Durance), una situación que llevará a Chloe a descubrir los verdaderos sentimientos de Clark por su prima.

Además, hablando sobre el regreso de la serie del próximo 15 de enero, Sam Witwer (Davis) dijo que la serie regresará con las consecuencias del ataque a la boda. Enfocandose especialmente en Chloe siendo controlada por Brainiac.

Las consecuencias de que Jay Leno ocupe el prime-time USA

Recientemente, la NBC anunció una novedad en su parrilla que ha supuesto un terremoto en las televisiones estadounidenses: Jay Leno dejará de emitir su programa en el late night, donde era el rey, para hacerlo en pleno prime time. Ocurrirá en otoño de 2009 y tiene consecuencias más profundas más allá del simple cambio de hora.

Para la NBC, desde luego, la medida es arriesgada, pero puede acabar siéndole muy rentable. No en vano, en pleno late night, Jay Leno reunía cada noche en torno a cinco millones de espectadores, por lo que es de suponer que su audiencia en mejor horario será mayor. No es matemático, claro, pero ése es el riesgo de la cadena.

En todo caso, sí que será más fácil rentabilizar los éxitos de Leno. Según las cifras estimadas y publicadas durante estos días en EEUU, producir el programa de Leno para que rellene cinco horas de prime time a la semana cuesta dos millones de dólares, mientras que, en igualdad de condiciones, las series se disparan hasta los 15 millones por semana.

17 de diciembre de 2008

Jessica Alba en The Office

Se ha confirmado que Jessica Alba será otra de las celebridades que participará del episodio especial de una hora de The Office.

Alba, junto a Jack Black y varias estrellas de Hollywood aun sin anunciar tendrán cameos en esta historia que mostrará a los empleados de Dunder Mifflin tratando de mirar una película pirata durante el horario laboral sin descubiertos por su jefe, el siempre despistado Michael Scott (Steve Carrel).

Alba y Black serán algunos de los intérpretes de la falsa película pirata la cual apareció en internet antes de su fecha de estreno oficial causando un enorme revuelo entre varios de los trabajadores que llevan meses aguardándola. Sigan leyendo para saber más.

El episodio, titulado Stress Relief, saldrá al aire el Domingo 1 de Febrero en los Estados Unidos, luego del Superbowl XLIII, el cual se prevee será uno de los días de mayor audiencia de todo el año.

Lost estrena una nueva promo de su quinta temporada



Tras muchas fotos promocionales y algun que otro spoiler y promo
, la cadena ABC se ha decidido a lanzar el segundo avance correspondiente al primer episodio de la quinta temporada de Perdidos, Because you left.

Ahora, en este nuevo video vemos como es Jack el protagonista del mismo y lo cierto es que es bastante más revelador que el primero y es que el protagonista de Perdidos habla con Ben de como irán en busca de todos los 6 de Ocenic y de como puede ser que Locke supiera lo que iba a pasar.

Es evidente que el video en cuestión sirve para que nos creemos unas expectativas increíbles en torno a lo que está por llegar y si encima tenemos en cuenta los más recientes spoilers dados por Damon Lindelof y Carlton Cuse que os resumimos a continuación.

AQUÍ HAY SPOILERS:

-Cuando Ben le dice a Jack al acabar la cuarta temporada que todos deben volver a la Isla no sólo se referiría a los 6 de Oceanic sino que cabe la posibilidad de que todos los que salieron (Walt, Lapidus, Desmond y la hija de Sun y Jin) también tuvieran que volver.

-La pista de aterrizaje que conocimos en la tercera temporada y que construyen Los Otros podría no volver a aparecer, ya que habría sido descartada por no ser relevante algo que nos sorprende dado que en Lost nada es por casualidad así que tal vez el que Damon Lindelof asegure que no será importante podría significar lo contrario.

-El humo negro ya exitía antes de que la iniciativa Dharma llegara a la isla.

El Volumen 3 de Heroes, decepcionante

Si tuviéramos que buscar un error generalizado de esta primera parte, sin duda sería el ritmo, la serie no ha sido de mantener un ritmo capaz de engancharnos a la historia. En parte ha sido por culpa de la diversificación de tramas, donde cada grupo de personajes estaban haciendo algo diferente que, aunque supuestamente tenía relación con un todo, no tenías la sensación de que fuera así ya que en ocasiones parecían historias totalmente diferentes.

Otra parte que ha tenido la culpa de esta bajada estrepitosa de calidad ha sido la evolución de los personajes, perdón, la no evolución de la mayoría de ellos. Peter sigue queriendo salvar el mundo porque si, hacen perder a Hiro la memoria para volverlo tan infantil como al principio y Sylar parece que evoluciona algo pero luego vuelve a lo de siempre, a ser como antes también porque si, porque es un monstruo y nada más. Los dos únicos personajes que han evolucionado algo han sido Nathan, que ahora parece ser que será el malo, y Suresh, que se ha vuelto en una especie de Doctor a lo Jekill & Mr. Hyde sin mucho sentido en la historia. Lo cierto es que el espectador al llegar a una tercera temporada espera ver alguna evolución en el caracter de los personajes, ya que estos crecen en sus relaciones con otros personajes y en sus vivencias pero no, no ha sido así en absoluto.

¿Y qué me decís del argumento? ¿Salvar al mundo otra vez? Venga, eso ya lo hemos visto… vale, que ahora hay un malo malísimo que era el padre de Peter, pero el objetivo de los héroes sigue siendo el mismo que en la primera y la segunda temporada, salvar al mundo de un futuro que han visto en un viaje temporal. ¿No hay forma de evolucionar la historia a otras historias de más interés? Puedo entender que la serie bebe mucho de los cómics y que en estos siempre hay un objetivo grande, pero no haber cambiado practicamente ese objetivo es quizás el culpable de la mayoría de fallos de esta temporada.

¿Y qué me decís de la rapidez en acabar el volumen? En dos capítulos se han cargado al malo malísimo, Nathan ha cambiado de idea (cuatro o cinco capítulos de evolución y pensamiento son los lógicos por favor) y se ha unido al otro bando y Hiro ha sido salvado de estar atrapado en el pasado en un santiamén. No sé si ha sido por la la falta de presupuesto o qué, pero en este final de volumen se ha visto una precipitación inusitada que te deja un poco como diciendo ¿y ya está?

Es por estas razones, y alguna más, que este volumen ha resultado ser muy decepcionante, tanto que ya he perdido la esperanza en la serie, aún cuando el Volumen 4 (llamado Fugitives) puede ser mejor que este, ya que parece que van a tomar otro rumbo y poner a los héroes en otra situación que no sea salvar el mundo. Habrá que ver en Febrero, pero espero que Tim Kring, Bryan Fuller y compañía hayan aprendido de sus errores y hayan tenido tiempo para reflexionar y nos traigan algo de esa primera temporada que nos enamoró a todos.