-

14 de octubre de 2008

La gran debacle de la NBC

Que la NBC no es una de las cadenas punteras, en cuanto a audiencia, de las generalistas estadounidenses no se le escapa a nadie. Porque los números de The CW salvan al canal del pavo de estar el último, que si no, ése sería su lugar sin ninguna duda. Lejos quedan ya los tiempos de aquella programación arrasadora de los jueves por la noche, donde la mera mención de Friends, Frasier, Seinfeld y Urgencias hacía temblar a sus competidores. La decadencia empezó con el final de 'Friends', pero es que, esta temporada, la situación debe ser una de las peores de los últimos tiempos.

Si dejamos de lado la enorme repercusión que están teniendo con las parodias de Sarah Palin, a cargo de Tina Fey, en Saturday Night Live (que podrían dar un necesitado empujón a las audiencias de 30 Rock, que estrena su tercera temporada el próximo 30 de octubre), la NBC tiene muy poco que celebrar. A falta de ver qué tal le fue ayer a My own worst enemy, la serie con Christian Slater que se emitirá después de Héroes, ninguno de sus estrenos ha funcionado bien y, para colmo, se han llevado unos palos de los críticos realmente brutales.

Las nuevas versiones de El coche fantástico y Kath & Kim (remake de una serie australiana) han sido calificadas por los críticos como las dos peores series del año, y la segunda, además, no siquiera logró una audiencia que pueda mantenerla. Los periodistas le recuerdan a Ben Silverman, fichado hace un par de temporadas para que llevara la división de entretenimiento, el fracaso de público y crítica el año pasado de La mujer biónica y su incapacidad para conseguir reflotar el canal después del despido de Kevin Reilly (que está en Fox).

Estos malos resultados de casi todas las series nuevas o con sólo un par de temporadas a sus espaldas (y de Héroes) puede ser la excusa para que programas del pasado otoño, afectados por la huelga de guionistas, tengan todavía algo de esperanza en medio de la bajada generalizada de audiencias. Chuck y Life, por ejemplo, siguen gozando del favor de algunos críticos, y tal vez eso pueda ser su tabla de salvación, a lo Friday Night Lights.

Via: vayatele

7 de octubre de 2008

HBO ordena la sexta temporada de Entourage

Con solo cinco episodios presentados de la quinta temporada y a solo algunas semanas del tercer Emmy consecutivo para Jeremy Piven, la cadena de cable HBO ha confirmado la renovación de Entourage para su sexta temporada.
Según lo informado por su creador, Doug Ellin, la producción de la nueva temporada de esta serie, si no se produce la huelga de actores, comenzará en los primeros meses del 2009 con la idea de estrenarla en julio o agosto.

Luego de confirmar la renovación, Michael Lombardo, Presidente de HBO, dijo que Entourage es un fenómeno raro de la televisión, dado que es una serie inteligente y rápida que no ha dejado de evolucionar en sus cinco temporadas.

Como respuesta a la sexta temporada, Ellin agradeció a la cadena por permitir que el programa creciera y madurara, y al mismo tiempo dijo que nunca imaginó que llegarían a seis temporadas.

Mark Wahlberg, quien sirve como productor ejecutivo junto a Stephen Levinson y basó la serie en algunas de sus experiencias en Hollywood, también se mostró muy contento y dijo que el Johnny Drama real también celebró la renovación.

"Para los que se han perdido las primeras cinco temporadas, Entourage presenta a Adrian Grenier como Vince, un joven actor que, luego de convertirse en una de las estrellas más importantes de Hollywood decide mudarse a Los Ángeles con sus amigos de la infancia".

Junto a Grenier, la serie cuenta con Kevin Connolly como el manager y mejor amigo de Vince; Kevin Dillon como su hermano Drama; Jerry Ferrara como Turtle y Piven como su agente Ari.

Via: Eonline

Dexter se promociona a lo grande en las principales ciudades americanas

Pues bien, lejos de quedarse en una simple anécdota promocional, la cadena de pago ha decidido contratar los servicios de la agencia Pop2Life para instalar una especie de kioscos en los que como podéis ver en la imágen superior se promociona la serie a través de las revistas.

La promoción es ya un arte para una serie como Dexter que con su tercera temporada (estrenada el pasado 28 de Septiembre) se ha confirmado además como una de las de más éxito de Showtime con una audiencia que supera ya el millón de espectadores y que sigue subiendo semana tras semana.

No nos extraña entonces que la cadena la siga promocionando tanto y de un modo tan especial que de hecho ya se hizo algo parecido en la temporada pasada cuando se instalaron en varias ciudades americanas una serie de fuentes que en lugar de agua tenían sangre, campaña que por cierto fue también ideada por Pop2Life.

sólo podréis disfrutarlos si os dais una vuelta por ciudades americanas tales como Nueva York (a la derecha de Central Park), Philadelphia (en 30th Street train station), Los Angeles (fuera del Kodak Theater), Chicago (en el distrito financial) y San Francisco (Union square).

Vía TV Lia

Heroes: I am become death

En mi opinión personal este cuarto episodio ha sido el mejor desde el estreno de la tercera temporada. Teniendo al presente y al futuro como protagonistas que se tropiezan constantemente, generando personajes despiadados e inhumanos. Peter, Claire y Sylar nuevamente vuelven a ser el centro de atención, tres historias diferentes que tienen mucho más en común de lo que pensamos.

No sólo todos son parte de la familia Petrelli, sino que el futuro los encuentra siendo lo que nunca desearon ser. De la mano de Parkman y Peter el episodio nos muestra un panorama del futuro muy completo. Olvidemos ese futuro que nos mostraron en la primera temporada donde Nikki vivía y era la novia de Peter, este futuro es absolutamente diferente, un mundo absolutamente envenenado.

En tan sólo 4 años los humanos, gracias a la fórmula, podrán tener habilidades. Un mundo donde todos vuelan, tienen súper fuerza, leen mentes, corren rápido o manipulan el espacio-tiempo. El peor futuro posible, porque realmente algo así es incontrolable, constantemente se provocan catástrofes que se llevan millones de vidas. Esto es lo que ScarPeter le quiere mostrar a Peter, dispararle a Nathan fue lo correcto, pero no suficiente, porque alguien en el presente ha logrado unir la fórmula y llevar a cabo lo que Nathan pretendía hacer.

Claire del futuro trabaja para la Compañía, Daphne (casada con Parkman, madre de un bebé y Molly), Knox y ella forman un equipo que al parecer busca a los malos, Peter del futuro es su máximo objetivo. Estando Peter del presente le disparan y lo matan, sus últimas palabras es que busque a Sylar. Sylar no es más Sylar, ahora se llama Gabriel y ha dejado sus poderes de lado, para criar a su hijo en paz.

El mundo cambió los buenos se hicieron malos y los malos buenos. Claire es una mujer insensible y Peter es el hombre más buscado. Peter del presente comprende que debe tomar los poderes de Sylar para impedir la destrucción del mundo, luego de la negativa de Gabriel finalmente los obtiene y con ellos esa necesidad de matar incontrolable que Sylar posee.

Claire logra apresar a Peter del presente luego de una cruda pelea donde el hijo de Gabriel muere, toda la región explota porque el enojo de Sylar se convierte en radioactividad incontrolable. Peter es llevado a la morgue y allí Claire se dispone a hacerle sufrir por todas las muertes causadas pero Nathan, el presidente de USA casado con Tracy Strauss, la detiene y deja en libertad a Peter, quien parece lee su mente y incapaz de controlar los poderes de Sylar lo mata.

La última escena de este gran episodio nos muestras a nuestros paladines cómicos de la justicia. Ando y Hiro luego de ser encerrados en el Nivel 5 de la Compañía tienen una entrevista con Angela Petrelli. Esta les comenta que alguien está jugando con todos, este alguien parece ser ahora el portador de la fórmula, para descubrir algo más al respecto les pide una cosa: deben desenterrar a Adam Monroe, que realmente está poco feliz.

Via: seriesblog

30 de septiembre de 2008

Salma Hayek producirá una nueva serie para Fox

The New McToms es el título de la nueva serie de la cadena Fox y que producida por la actriz Salma Hayek intentará sacar el mismo éxito que en su día obtuvieron series de la cadena como Malcolm o Matrimonio con hijos.

La serie que ha escrito Boyce Bugliari y Jamie McLaughlin, se centra en un un matrimonio conservador que tienen que enfrentarse a las parejas de sus tres hijos ya que estan casados con mujeres de diferentes razas. Los estudios ABC, con los que trabaja Hayek, está desarrollando el proyecto. Bugliari, McLaughlin, Hayek y su socio Pepe Tamez son los encargados de la producción de la nueva serie.

Parece que la actriz le ha cogido el “gusto” a esto de producir series no podemos olvidar que ella es la que en su momento puso en marcha el proyecto de adaptar Betty la fea al mercado americano y consiguió que Ugly Betty sea en estos momentos una serie de éxito en la cadena ABC.

De hecho la característica de la serie que protagoniza América Ferrara es la diversidad de etnias que se refleja algo que también se verá en The New McToms ya que como hemos dicho anteriormente serán las mujeres de los hijos de los protagonistas las que aporten la diferencia y la diversidad en la serie.

Éste no es el único proyecto televisivo en el que trabaja Hayek desde la sombra. También se encuentra inmersa en la producción de un reality con las bodas como tema central del que ya os hablamos en Dentro Tele.

Vía Europa Press

Thomas Dekker: El héroe del futuro

Con tan sólo 21 años, Thomas Dekker ya se ha convertido en uno de los actores más solicitados y reconocidos de la pequeña pantalla.

Tras su paso por Heroes, Dekker disfruta ahora del papel protagonista en una de las producciones más espectaculares de la televisión, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que retoma las historias narradas en la saga cinematográfica Terminator, enclavando la acción entre la segunda y la tercera partes (una cuarta, titulada Terminator: Salvation, se estrenará en cines en 2009).

Este joven intérprete —que debutó a la temprana edad de 6 años en la telenovela The Young and the Restless —a la que siguieron series como E.R., Seinfeld, Star Trek: Voyager, CSI y House— tiene ahora en sus manos la "responsabilidad" de encarnar a uno de los personajes más carismáticos y heroicos del cine contemporáneo: el de John Connor, el héroe del futuro que logrará detener el avance de las máquinas, o terminators, que toman el control de la Tierra y la humanidad.

Dekker, en medio del rodaje de la segunda temporada de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que regresa hoy a las pantallas de televisión, comentó a HolaLA! que "siento que este año encarno a un personaje totalmente distinto. En la primera temporada quise dar vida a un John Connor joven, débil, alguien que no parece capaz de salvar al mundo", recuerda.

"Este año, ya desde el principio, John sufre una serie de eventos traumáticos que lo transforman en ese héroe, peligroso, lleno de ira, de poder y fuerza, que nunca ha sido visto antes. Ahora deja de lado los sentimientos para luchar".

Reconociendo que "la primera temporada fue más corta de lo previsto debido a la huelga de los guionistas. No fue nuestra intención que así fuera", este nativo de Las Vegas advierte que a partir de esta noche, Terminator: The Sarah Connor Chronicles "toma grandes desvíos con respecto a la pasada temporada. Es mucho más excitante, fascinante... Skynet la multinacional responsable de la creación de terminators toma forma de manera casi inesperada, con personajes que no se dan cuenta del inminente desastre que eso significa".

La mitología de la saga Terminator —que dio comienzo con el largometraje que Arnold Schwarzenegger protagonizó en 1984— está siempre presente para los responsables de la serie.

"Los guionistas son conscientes del resto de filmes", reconoce Dekker. "La pasada temporada sí miré las películas de nuevo. Pero en esta ocasión estamos más seguros de lo que podemos hacer, porque somos distintos a los filmes. Ahora tenemos nuestra propia identidad, por lo que podemos experimentar algo más que antes".

"Pero sí es verdad que los guionistas, antes de empezar con la serie, anotaron cada detalle del argumento de los filmes precedentes".

Y algo en lo que continúan apostando, además de las espectaculares escenas de acción, es en la relación entre John Connor y su madre, Sarah, a quien da vida Lena Headey.

"Esa es el alma de las películas y por eso fueron tan interesantes", detalla el actor. "Yo no soy un fan del cine de acción y esa relación es lo que siempre me interesó".

"La mayoría de la gente prefiere la acción, pero resulta frustrante cuando lo único que se emplea para vender la serie es eso. Para mí lo más interesante es el argumento y qué les pasa a los personajes".

Thomas Dekker se ha concentrado principalmente en la pequeña pantalla.

"Con la televisión uno cede meses y meses de tu vida. Películas vienen y van", relata. "No sé cuálmedio prefiero. Pero en el caso de Terminator, me llevo tan bien con todo el mundo y nos lo pasamos tan bien, que no me importaría seguir en él durante años".

Y al respecto asegura que "llevo actuando 15 años y esta es la mejor experiencia de mi vida".

Cuando Dekker y el resto de intérpretes de la serie visitaron San Diego con motivo de la celebración de la feria Comi-Con, donde presentaron la nueva temporada, la recepción de los presentes sorprendió al actor, porque, tal y como él reconoce, "no me siento famoso para nada. Yo sólo estoy agradecido de tener un trabajo y de que la gente me aprecie. Trato de no aparecer en público demasiado, y ser yo mismo".

Dekker asegura, no obstante, que el mundo de la música es "el amor de mi vida", y como prueba de ello tiene dos álbumes, Psyanotic y Protean, que "escribí y produje en mi casa", según él, y que sorprenden por un estilo más cercano a la música electrónica-pop europea (lo que se conoce como synth-pop) que no al pop rock norteamericano.

"Cuando la gente piensa en actores que tratan de ser cantantes, nunca se imaginan lo que yo hago. Dejo a la gente desconcertada", afirma. "Fue en Europa, donde viví durante años, donde me aficioné a la música electrónica, que combiné con mis estudios de música clásica".

Actuar, componer y cantar no son los únicos objetivos de una carrera a la que ahora Thomas Dekker añade la dirección.

En octubre estrenará su debut como realizador, productor y editor, Whore —protagonizado por él mismo y la hija de Bruce Willis y Demi Moore, Rumer Willis—, y que él define como "muy tenebroso, extraño, agresivo, experimental... Los que lo han visto se quedan sorprendidos de que yo sea el director".

Adelanto de Heroes

Luego de un inicio de temporada que promete regresar al nivel visto en la primera, será presentado el tercer episodio de la tercera temporada de Heroes y la cadena NBC ha lanzado una serie de avances.

En este episodio, llamado One of Us, One of Them, cuando los cuatro Villanos, Knox (Jaime Hector), Flint Blake Shields), The German (Ken Lally) y Jesse (Francis Capra) roban un banco y toman rehenes, Angela decide enviar a Noah y su nueva compañera para atraparlos.

Determinado a cambiar el futuro, Peter debe encontrar lo que perdió en el camino, mientras que Hiro y Ando encuentran a Daphne (Brea Grant) y parte de la formula en Alemania, pero primero deben enfrentarse al Haitiano.
Horrorizada por su habilidad, Tracy Strauss decide abandonar Washington para buscar respuestas sobre Niki, mientras que Claire le pide a su madre biológica (Jessalyn Gilsig) que le enseñe a defenderse.

Finalmente, a medida que su romance con Maya continua creciendo, Suresh se encuentra perdido cuando su experimento comienza mostrar resultados inesperados en su cuerpo.

Via: blogdeseries