-

22 de julio de 2013

'12 Monos', de película a serie de Syfy sin pasar por la casilla de backdoor pilot

En un futuro post-apocalíptico, la humanidad se veía obligada a vivir bajo tierra debido a un virus mortal que flota en el ambiente. Bruce Willis es Cole, un convicto que intentaba ganarse el perdón viajando atrás en el tiempo para reunir toda la información necesaria sobre el virus con la intención de intentar combatirlo.

Este era el punto de partida de ‘12 Monos’, película de 1995 dirigida por Terry Gilliam que SyFy va a convertir en serie. Los productores del largometraje estarán implicados en el proyecto, que nació como un backdoor pilot de 90 minutos que testearía la viabilidad de una posible serie. Pero la cadena parece convencida con el proyecto y, al igual que ocurrió en su momento con la miniserie que arrancaba la nueva generación de ‘Battlestar Galactica’, parece que está cerca de cerrar la luz verde para el desarrollo de la serie.

Además de Chuck Roven y Richard Suckle (los productores del film de Gillian), estan en el proyecto Terry Matalas y Travis Fickett, guionistas de series como ‘Nikita’ o ‘Terra Nova‘. Al parecer el piloto ya está escrito y ahora están trabajando para desarrollar el resto de la serie. ’12 Monkeys’ se unirá al plantel de títulos de ciencia ficción que está construyendo Syfy en los últimos meses y contaba el director de programación de la cadena que su objetivo era estrenar unas cinco o seis series al año, por lo que están buscando temporadas cortas de diez episodios en lugar de los trece habituales, procurando dejar también sitio para estrenar unas cuantas miniseries con la intención de encontrar alguna que pueda ser convertida en serie de larga duración.

Desde luego Syfy lo está dando todo en el último año con sus nuevos proyectos y a parte de ésta adaptación, tiene otros títulos pendientes como ‘High Moon’ de Bryan Fuller, ‘Proof’ de M. Night Shyamalan o la serie de media hora de Jaimie Foxx que supuestamente llegará en Halloween de 2014.

Archivo del blog