-

18 de noviembre de 2008

The Sarah Connor Chronicles: El mejor capítulo de las crónicas hasta la fecha



Esta semana vimos el mejor capítulo de las crónicas hasta la fecha si, parece que así fué. Tuvo la mezcla exacta de drama, explosiones y profundidad en los personajes; elementos que siempre están presentes en la serie pero no necesariamente juntos en un solo episodio.

Creo que el capítulo tuvo un sabor a final de temporada, lo cual tiene sentido si recordamos que hasta hace unos meses la producción de la serie no sabía si les iban a dar luz verde para hacer más de 8 episodios y es posible que hayan planeado esto como un cierre a la historia en caso de que los cancelaran.

Me gustó la variente en la forma de desarrollar la trama con los cortes de las diferentes historias que al final terminan entrelazándose. No es algo nuevo y hasta los Simpson lo hicieron alguna vez en el capítulo de lingüo pero me alegra que estén experimentando para salir de la clásica fórmula para relatar los sucesos.

Cromartie está muerto por fin, al menos tanto como puede estarlo un robot que para empezar no está vivo. Será interesante ver hacia donde se dirigira la historia durante los siguientes capítulos en relación a los villanos. Es posible que se enfoquen un poco más en Shirley Manson y su misteriosa máquina que cuenta chistes, pero no descartaría que pronto llegue otro T a perseguir a los Connor.

El tema de la relación entre Cameron y John empieza a ser recurrente. Es claro que nuestra fembot favorita de la televisión sabe como acercarse al chico, el plan obviamente incluye shorts y una blusa transparente — pero no me puedo evitar preguntar cual es la agenda que está siguiendo. ¿está celosa de Riley en una extraña forma robótica?, hay que notar que todo lo hizo por iniciativa propia y no por órdenes de Sarah, a quien para empezar no le gusta “como responde John a ella”. No es la primera ocasión en que vemos a Cameron usar ingeniería social para conseguir algo pero está vez fué diferente de algún modo.

Es una pena que el primer capítulo en el que no odio a Riley, será probablemente también uno de los últimos en los que la veamos. Los Connor quiza necesitarán mudarse de nuevo ahora que John está en las listas de la policía; no se tampoco si veremos más de la vecina embarazada por que parecía que tenían un plan para ella dentro de la historia. En fin, todas estas dudas se empezarán a aclarar la próxima semana, espero que la serie continúe con el buen ritmo de los últimos capítulos.

Via: bioxd

Archivo del blog