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6 de abril de 2013

'Vikings' tendrá segunda temporada

‘Vikings‘ ha sido la gran apuesta de de History Channel por la ficción serializada en su primer asalto a tan competida materia. Por suerte para los ejecutivos de la cadena, su tentativa se ha saldado con un gran éxito, por lo que la confirmación de que ‘Vikings’ va a tener una segunda temporada era poco más que un trámite que todos sabríamos que se produciría tarde o temprano.

Al jefe de programación de History no le han faltado los halagos hacia ‘Vikings’ al anunciar su renovación por una segunda temporada de 10 episodios —uno más que la que aún está en emisión—, ya que ha calificado a la serie como un triunfo para la cadena, alegrándose de la gran acogida, tanto por parte del público —tiene una audiencia media de unos 5 millones de espectadores, convirtiéndose así en el mejor estreno del año entre las series de cable— como la crítica especializada —consigue un holgado 70 en la siempre exigente Metacritic—. Todo ha salido a las mil maravillas y él ha querido exhibir su orgullo, algo comprensible.

El rodaje de la segunda temporada comenzará en una fecha aún indeterminada de este próximo verano con vistas a poder estrenar la segunda temporada a lo largo de 2014. Por ahora, habrá que conformarse con los cuatro episodios que quedan por emitirse de la primera, estando fechada su season finale para el próximo 28 de abril. ¿Nos dejarán impacientes por más con algún cliffhanger que nos hada desear poseer un Delorean para poder ver la segunda temporada cuanto antes? No tardaremos mucho en descubrirlo.

1 de abril de 2013

Arrow temporada 2: tres actores ascendidos a regulares

Que Arrow se ha convertido en una de las series clave de la temporada estadounidense no es nada que sorprenda a nadie. La cadena The CW ha confiado en ella desde el principio y tras confirmar su segunda temporada (hace ya tiempo) ahora empiezan a escucharse rumores de personajes y ascensos de actores que hemos visto a lo largo de la primera etapa.

Manu Bennett volverá a ser Wilson en la segunda temporada

La primera temporada de Arrow está dando mucho de sí: historias, acción y flashback se unen para formar una ficción muy competitiva en la noche de los miércoles. Con un comienzo muy bueno hemos empezado a ver un observar varios personajes (naturales de los comics), cameos de estrellas invitadas y actores que han pasado por la ficción de Oliver Queen solo en pequeñas dosis.

Sin embargo se ha confirmado que tres de los actores que hemos podido ver en la primera temporada de Arrow volverán en la segunda temporada y además con el status de regulares en lugar de simples apariciones. Uno de ellos es Manu Bennett (Spartacus), el actor que interpreta a Slade Wilson en los flashback sobre la estancia de Oliver Queen en la isla.

Para quien no lo sepa el personaje al que da vida Manu Bennett en los comics [contiene spoilers] adquiere cada vez más importancia hasta convertirse en Deathstroke. Se trata de un villano bastante conocido y que será uno de los enemigos principales de Flecha Verde en su andadura en Starling City. ¿Le veremos luchar contra su amigo?

Colton Haynes y Emily Bett Rickard también serán regulares

Pero el ascenso de Manu Bennett no es el único que se ha producido a lo largo de las semanas para la segunda temporada de Arrow. Colton Haynes llegó en la mid season con el papel recurrente de Roy e interés amoroso de Thea Queen; no obstante los responsables de la ficción tienen pensada una función mucho más importante para el personaje y que veremos posteriormente.

Y el último ascenso ha sido el de Emily Beet Rickard, actriz presente casi desde el principio de la ficción dando vida a Felicity Smoak. Primero un papel muy secundario, más tarde adquirió protagonismo y actualmente (y tras conocer el secreto de Oliver) ayuda y asesora a Green Arrow en materia informática para intentar eliminar la corrupción que existe en la ciudad.

 

Cory Monteith deja Glee, momentaneamente, para entrar en rehabilitación

Aunque el rodaje de la cuarta temporada de Glee todavía no ha finalizado, ahora se ha dado a conocer la noticia de que uno de sus actores principales, Cory Monteith y que da vida al personaje de Finn, ha decidido dejar de manera momentánea la serie para poder tratarse de su adicción a varias sustancias. De hecho el representante del actor ha sido el que ha informado de su entrada en rehabilitación.

El actor “voluntariamente se ha internado en un centro de tratamiento para la adicción a sustancias”, declaró su representante a The Hollywood Reporter. “Él amablemente pide respeto y privacidad mientras toma las medidas necesarias para la recuperación”.

Desde Fox ya han confirmado que Monteith se perderá el rodaje de los dos últimos episodios, aunque esto no quiere decir que no vaya a aparercer en ellos. Es más la producción no se va a ver perjudicada en su calendario por este hecho y por lo visto ya se sabía que el actor tenía previsto su ingreso.

“Cory es un miembro querido de la familia de Glee y apoyamos plenamente su decisión de buscar tratamiento”, dijo 20th Century Fox TV, que produce el programa, a THR en un comunicado. “Todo el mundo en la cadena le desea lo mejor y espera con interés su regreso.”

No es la primera vez que Monteith, de 30 años, se somete a un tratamiento para curar sus adicciones. De hecho con 19 años ya estuvo en rehabilitación.

SPOILERS!!!

Durante la actual temporada de Glee, Finn Hudson ha estado luchando para encontrar su camino después de la escuela secundaria. Más recientemente, el personaje intervino para supervisar el coro mientras que, Will Schuester (Matthew Morrison) se fue a Washington. A su regreso, Finn se da cuenta de que tiene lo que se necesita para enseñar y proseguirá probablemente ese sueño. Su personaje fue visto por última vez en Nueva York, donde se presentó para luchar por su “futura esposa” Rachel (Lea Michele).

El presidente de la HBO dice que "es un halago" que 'Juego de Tronos' sea la serie más pirateada

‘Juego de Tronos’ no sólo es uno de las series más de moda del momento, sino también la más descargada a nivel internacional, o al menos eso se desprende de un ranking elaborado por la conocida web Torrent Freak. Pero ¿cómo ha afectado esto a la HBO? ¿Les ha perjudicado? ¿Les ha favorecido?

Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena de cable, ha reconocido que el hecho de que la gente descargue su serie estrella no les ha perjudicado en absoluto: “Probablemente no debería decir esto, pero es un halago”. Que un alto ejecutivo de una cadena de pago hable tan abiertamente (y restándole importancia a las descargas no autorizadas) no es para nada habitual.

Además, añade que una de las preocupaciones que tiene es que la gente que no ve la serie en televisión es que las copias que estén viendo sean de mala calidad y no consiga apreciarse el gran trabajo de producción que hay en ‘Juego de Tronos’. Eso sí, Lombardo aclara no está a favor de la piratería “sistemática” de la gente que vende estos materiales, pero no parece estar interesado en “perseguir” a los usuarios individuales que descargan la serie.

Según Lombardo, la HBO monetiza la serie de dos maneras distintas: en la venta de DVDs y en la venta de derechos de emisión internacionales. En ambos casos, y a pesar de la gente que se descarga la serie, ‘Juego de Tronos‘ se ha convertido en el espacio más rentable para la HBO. En el caso de los DVDs/Blurays de la serie consiguió vender en Estados Unidos más de 241.000 unidades en el mismo día del lanzamiento.

¿Por qué es la serie más descargada? Al margen de todo el tema creativo, el hecho de que HBO sólo distribuya la serie a través de su cadena (y no en Netflix, Hulu u otros portales de Vídeo bajo demanda VOD) y que en algunos países haya que esperar bastante para verla parecen ser dos poderosas razones.

27 de marzo de 2013

Robado un guión de Breaking Bad del coche de Bryan Cranston

Breaking Bad se encuentra actualmente rodando la que es segunda parte de la quinta temporada, y que son además sus últimos episodios cuya trama podría ser parcialmente revelada si bien se acaba de conocer que uno de los guiones de la serie fue robado del coche del actor protagonista Bryan Cranston.

El actor denunció el robo de un maletín en el que tenía por lo visto el guión de uno de los últimos capítulos de Breaking Bad, y aunque la policia de de Bernalillo, Albuquerque (EE.UU.), ya habría detenido al autor del robo, lo cierto es que habría tenido tiempo de filtrar el contenido de la trama teniendo en cuenta que fue el pasado mes de Diciembre cuando Cranston denunciaba que alguien había roto una de las ventanas de su coche y se había llevado un maletín, que contenía un iPad y un guión de la serie.

Tras el robo, uno de los ayudantes de Cranston le explicó que había escuchado como un hombre se jactaba de que había asaltado un coche en la misma zona en la robaron al actor y que en este se había encontrado un iPad y un guión de Breaking Bad.

Fue el pasado sábado cuando la policía informó de la detención del sospechoso, Xavier McAfee,y aunque este ha declarado inocente y ha añadido que trabaja para ganarse la vida, parece que ya habría sido acusado de otros nueve delitos en los últimos años.

Será el próximo 14 de Julio cuando podremos ver el primero de los ocho episodio que restan por emitir de Breaking Bad .

The Walking Dead: This Sorrowful Life

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

Por más que tratemos de evitarlo, conectarse a Internet hoy en día significa una sobreexposición a la información, misma que a veces resulta contraproducente, al enterarnos sin querer de alguna sorpresa presente en nuestras películas o series de TV favoritas. Me volvió a pasar con The Walking Dead (primero fue con Shane-zombie), y aunque me impactó saber el repentino y cruel final de Merle Dixon horas antes de ver “This Sorrowful Life”, la realidad es que disfruté de todo el episodio sin mayor consecuencia.

Desde el título, que se traduce “Esta vida triste” hasta el teaser que nos entregó “Prey” la semana pasada, era evidente que la crisis moral de Rick y los suyos ante la decisión de entregar o no a Michonne al monstruo que los de Woodbury llaman “Gobernador”. Y venía también al caso cuestionarnos qué pensaría la única persona que estaba recién llegada –y poco bienvenida– en la prisión: el hermano mayor de Daryl Dixon, Merle. “This Sorrowful Life” podría dividirse en tres actos con un ritmo y desarrollo perfectos.

Primero, la lucha moral de Rick Grimes (con una estupenda interpretación de Andrew Lincoln, para variar) y la forma en la que pasa de su extraña dictadura a una actitud democrática para con sus amigos y compañeros de vida. Saber que con Merle tenía un aliado capaz de todo y sin moral alguna (aparentemente) hacía mucho más difícil resistirse a la idea de entregar a la talentosa afroamericana a la gente de Woodbury. Cuando Merle deduce acertadamente que eventualmente Rick se arrepentirá, y después de una ruda conversación con su hermano menor –donde nos queda claro que su adicción a las drogas no ha quedado atrás– Merle decide tomar acción por su propia mano y, por lo menos en apariencia, pretende entregar a la mujer a Phil.

El segundo acto muestra un viaje entre estos dos personajes que, además de una de las mejores secuencias de zombies vistas en la serie, presenta las maravillosas actuaciones de una Danai Gurira más elocuente y “simpática”, junto a un estupendo Michael Rooker que muestra diferentes matices del atribulado personaje. La impecable batalla en el estacionamiento con una Michonne extremadamente capaz aún con ataduras y la reveladora charla entre ambos personajes son el previo perfecto para el gran clímax y conclusión de este episodio. ¿Se nota que el gran Gregory Nicotero dirigió este estupendo episodio? Algunos critican la ausencia de comentarios racistas y actitud menos ofensiva por parte de Rooker, pero ¿han pensado en que hasta los malvados tienen derecho a cambiar su actitud? ¿No vieron Ralph el demoledor?

Y lo mejor: la decisión de Merle de enfrentar no sólo al Gobernador y sus seguidores usando las mismas armas no-muertas del susodicho, sino la forma en la que el guión y Rooker llevan a Merle a la redención. Estoy seguro de que el resultado entre ese uno-contra-uno con Phil habría sido muy diferente, si Merle no hubiera bebido tanto, pero parece que también eso era parte de su plan…

La conclusión de este episodio va más allá del dolor de perder a un hermano (por más desgraciado que éste sea), pues aún con una mínima presencia en el episodio, Norman Reedus muestra en breves segundos sentimientos tan contrastantes que llegan al corazón del más huérfano y solitario de los seres humanos. ¿Qué harían ustedes, si hubieran estado en su lugar y ante ese mismo escenario? Por cierto, y aunque muchos lo han criticado con desdén, les recomiendo que jueguen The Walking Dead: Survivor Instinct (pronto, la reseña), si quieren conocer más sobre el origen y andanzas previas de los hermanos Dixon.

Si pudieramos elegir solo un episodio de The Walking Dead para mostrar a nuestros amigos novatos la grandeza de la serie, “This Sorrowful Life” sería perfecto. Sí, con todo y el spoiler (para ellos).

¿Qué nos aguarda en “Welcome to the Tombs” la semana entrante? Definitivamente, se trata de una batalla final entre humanos y humanos, con zombies en medio. Si la conclusión mantiene la grandeza de esta semana, sin duda podremos dar a la temporada completa una calificación casi perfecta.

Por qué 'The Good Wife' es uno de los mejores dramas de la televisión

Siempre que se habla de las mejores series de la televisión, es muy raro que la lista se salga de los productos del cable. ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, a veces ‘Justified’ y hasta ‘The Walking Dead’ encabezan siempre las preferencias de los críticos cuando se ponen a hablar de los ejemplos de la calidad en la ficción televisiva. Pero en medio de esos pesos pesados no es raro que se cuele una serie de network, y no sólo de network, sino de una cadena que despierta tantos bostezos como CBS; ‘The Good Wife’. Esta cadena es la auténtica reina de las audiencias en los canales en abierto en Estados Unidos, pero su perfil de espectador suele ser de mayor edad que el que interesa principalmente a los anunciantes y sus series más exitosas son casi todas procedimentales, lo que da muy poco glamour.

Sin embargo, desde hace cuatro temporadas, CBS puede presumir de tener en ‘The Good Wife’ una serie que los críticos sitúan a la altura de los grandes tótems actuales del cable, en la que todos los actores quieren aparecer y que es el único drama de network que, de momento, se cuela entre las categorías importantes de los Emmy. Y todo eso, la serie lo ha conseguido apostando por personajes complejos y tridimensionales y tramas que se mueven en un terreno ético y moral muy gris, además de lograr un equilibrio no siempre fácil entre los casos de la semana y las historias serializadas que estén contándose esa temporada. Es decir, que la creación de Robert y Michelle King es el tipo de serie que las networks hacían antes para las diez de la noche, y que han prácticamente abandonado.

Más de lo que parece

‘The Good Wife’, además, siempre ha sido así, desde su mismo piloto. La primera escena de la serie, con Peter Florrick dando aquella rueda de prensa para afrontar su escándalo sexual, y Alicia de pie a su lado, ya nos estaba indicando que la serie no era exactamente lo que parecía a simple vista. No es sólo ‘otra serie de abogados’, frase con la que es descartada con demasiada frecuencia. ‘The Good Wife’ va construyendo a sus personajes y sus tramas capítulo a capítulo, sobre detalles y conversaciones en las que las miradas y las sonrisas (o falta de ellas) tienen casi más importancia que las palabras, y los hace evolucionar. El ejemplo más claro es, evidentemente, Alicia Florrick, que hace tiempo que superó la calificación de “buena esposa” del título.

Las luchas internas por el poder en Lockhart & Gardner (capitaneadas casi siempre por eso enorme David Lee), las dudas éticas que le plantea a veces defender a clientes que probablemente sean culpables de crímenes que la asquean, las maquinaciones de relaciones públicas de las campañas políticas de su marido, sus complicados sentimientos hacia Will Gardner y hacia su propio marido… Todo esto ha ido contribuyendo a que viéramos otras facetas de Alicia y a que, con el paso de las temporadas y los cambios de peinado, la hayamos visto ganar más seguridad en sí misma y más independencia, a la vez que se va convirtiendo en una jugadora cada vez más hábil del juego de tejemanejes políticos que es el sistema judicial de Chicago y, en parte, su propia vida. Porque ese es otro tema muy interesante de la serie, el modo en el que resulta casi imposible mantener separadas tu vida profesional de la personal, y los problemas que eso conlleva.

Elegante y divertida

Aunque Alicia sea la gran protagonista, y los King le hayan entregado a Julianna Margulies un personaje “bombón”, como dicen a veces los actores, ‘The Good Wife’ no se olvida de rodearla de una colección de secundarios en cuyo desarrollo se pone el mismo cuidado que en la construcción de su protagonista. La relación entre los dos socios principales del bufete, Will Gardner y Diane Lockhart, es sumamente interesante (es casi como un matrimonio muy casto, muy aficionado al whisky y centrado en los negocios), y el modo en el que se nos presenta también a otros como Cary Agos o Kalinda Sharma (la más hermética y, al mismo tiempo, más transparente de todos) muestra bien a las claras cómo la serie se acuerda de que tiene un amplio banquillo que utilizar. Por supuesto, no nos olvidamos de una de sus principales virtudes, que es el gran uso que hace de los actores invitados. Pocas series actuales pueden presentar perfectamente un personaje episódico en sólo dos pinceladas de una escena, y que sepamos enseguida qué tipo de persona es y si nos cae bien o no.

‘The Good Wife’, además, es una serie con un estilo visual muy característico, mucho menos convencional de lo que parece. Sus tomas muy simétricas de ciertos detalles, la elegancia con la que la cámara se mueve por los pasillos del bufete o el modo en el que se queda en los personajes, dejando que sus caras hablen por sí mismas, forman parte de esa dirección elegante y sutil, muy acorde con el tono de la serie, y que también es una experta en ser muy explícita sin estar enseñando en realidad nada (sobre todo en lo referente al sexo). Pero hay otro aspecto que a veces pasa desapercibido cuando se habla de ‘The Good Wife’, y es que es muy divertida, y no sólo gracias a sus jueces peculiares al estilo de ‘Ally McBeal’. Las geniales risas de Margulies y de Christine Baranski son el envoltorio de las siempre divertidas maquinaciones de David Lee, o de los casos de Elsbeth Tascioni, o de los momentos en los que Eli Gold se ve superado por las circunstancias. ‘The Good Wife’ tiene mucho sentido del humor, y también sabe rectificar cuando alguna trama no funciona y nunca pierde de vista lo realmente importante en cualquier serie, los personajes. Este tramo final de la cuarta temporada la está confirmando como uno de los mejores dramas de la televisión americana actual, así, sin añadirle más adjetivos. Hay vida más allá de Don Draper.