-

13 de febrero de 2013

'New Girl', el beso

Que sí, que Zooey Deschanel te parece una petarda insoportable y ‘New Girl‘ es sólo una extensión de su personalidad. Vale, deja de leer aquí, tú hater, hipster y moderno seguidor de la religión de Lena Dunham, porque esta entrada trata sobre lo buena que está siendo la segunda temporada. Es lo que les pasa a la mayoría de comedias, que cuando encuentran su esencia empiezan a subir y subir y subir, algo que tradicionalmente ocurre en el segundo año de emisión.

El caso de ‘New Girl‘ es un buen ejemplo; su tono siempre estuvo presente desde el principio, pero si, por ejemplo, comparáis al Schmidt del episodio piloto con el de ahora os encontraréis con una versión mucho más intensa. Él y Cece siguen siguen siendo uno de los puntos fuertes de la serie, sobre todo ahora que ella ha encontrado su punto más humorístico (¿quién no murió de risa con ella poniendo voz de bebé?). Pero no es la única.

Hablemos del elefante en la habitación: ¡Ha habido beso! Una temporada y media después, por fin Nick y Jess han consumado su perenne atracción mutua. Y no ha sido un beso cualquiera, no, ha sido la madre de todos los besos en la historia de la televisión. Un morreo en condiciones que sirvió de guinda definitiva para el que probablemente sea el mejor capítulo de la serie hasta ahora, ese “Cooler” (2×15) en el que, motivados por sus circunstancias personales, todos los personajes se convierten en versiones extremas de sí mismos.

‘New Girl’ se ha establecido de forma muy cómoda en dar vueltas sobre sí misma, en su humor interno, creando un muro a su alrededor que impide penetrar a todo lo demás. Jess es la eterna niña pequeña, Nick el eterno melancólico, Schmidt el eterno acomplejado (por mucho que ahora tenga un cuerpo diez), y Winston… en fin, corramos un tupido velo con Winston. Es el único motivo por el que me arrepiento de que no cancelaran ‘Happy Endings’ en su primera temporada; si ‘New Girl’ está a este nivel ahora mismo, ¿cómo hubiera sido de mantener a Damon Wayans Jr. como tercer compañero de piso?

El juego va a seguir durante muchos capítulos más, no espero que Jess y Nick se conviertan de repente en la pareja del siglo, ni que Cece y Schmidt intercambien alianzas más pronto que tarde (aunque por un polvo se empieza); lo que sí me queda claro es que me encanta la dinámica de este grupo, que yo sí comulgo con las tonterías de la Deschanel y sus compañeros de piso, y que espero que sigan así durante mucho tiempo. Hasta que la FOX diga basta, claro.

9 de febrero de 2013

El spinoff de NCIS: Los Angeles confirma sus protagonistas


Con este nuevo show anunciado por la cadena CBS tendremos la cuarta derivación de la clásica serie policial JAG (1995-2005). Primero JAG presentó los personajes que le darían vida a NCIS, de la que luego surgió NCIS: Los Angeles que, a su vez, ahora tendrá su propio spinoff, conformando una especie de juego de muñecas rusas entre series y spinoffs.

Es que la franquicia NCIS es sin dudas la más exitosa y rentable de la cadena CBS y, apelando a los más clásicos y elementales métodos de narración serial televisiva y a la siempre exitosa temática policial, todos los shows de la franquicia han logrado mantener excelentes niveles de audiencia. NCIS es hoy la serie más vista de la televisión estadounidense y ya se confirmó su temporada 11.

Los protagonistas

A finales del año pasado se supo la noticia de que NCIS: Los Angeles tendría su spinoff, poco tiempo después de que el show estrenara su temporada 4. Ahora, las novedades refieren al casting del show ya que se confirmó que los protagonistas de este spinoff serán John Corbett y Miguel Ferrer.

Este último ya ha aparecido en varios capítulos de NCIS: LA interpretando al director asistente Owen Granger, quien ahora se ha confirmado que será parte del elenco regular del spinoff. Corbett, quien se dio a conocer por otro exitoso show de CBS, Northern Exposure (1990-1995), protagonizó recientemente las tres temporadas de la serie de FX United States of Tara (2009-2011) y tuvo una aparición especial en Parenthood, de NBC.

Un nuevo equipo en NCIS

Este spinoff estará centrado en un reducido grupo de agentes que conforman una unidad móvil y se ven obligados a vivir y trabajar juntos mientras recorren todo el país resolviendo crímenes.

El actor John Corbett interpretará a uno de los agentes de este grupo, llamado Roy Quaid, un ex agente especial de NCIS que se vio obligado a retirarse del servicio activo. Ahora el agente Quaid trabaja como analista y, aunque ya no es un agente activo en NCIS, es uno de los más experientes y hábiles investigadores del grupo, algo que los demás agentes también saben.

El piloto del spinoff -que aún no tiene nombre- será emitido como parte de un episodio especial de dos horas de NCIS: LA en algún momento de la actual temporada 4 y, si finalmente se convierte en una serie regular, seguramente se extienda por unas cuantas temporadas, teniendo en cuenta el éxito y la durabilidad que tiene la franquicia. Será escrito y producido por Shane Brennan, quien ya trabaja como productor de la primera NCIS y como showrunner de su show ubicado en Los Angeles.



Courteney Cox y Matthew Perry se reunirán en Go On

Go On, la nueva comedia de la caden NBC en la que Matthew Perry es el protagonista, va a ser la serie en la que este se va a poder reunir con la actriz Courteney Cox,  con la que trabajó en Friends.

Ambos intérpretes se vuelven a reunir en pantalla por primera vez desde el final de Friends, en 2004, y eso es algo que a los fans de esta comedia va a encantar ya que recordemos que sus personajes, Chandler y Mpnica eran pareja en la ficción.

Cox interpretará ahora en Go On a una mujer que se cruza en el camino de Anne, interpretada por Julie White, y la cuál no dudará en intentar que salga con Ryan, el personaje de Perry, así que ambos podrían retomar su televisiva historia de amor.

No es la primera vez que Cox coincide con sus antiguos compañeros de Friends, de hecho es gran amiga de Jennifer Aniston con la que se reunió en Dirty y luego en Cougar Town y también lo ha hecho con Lisa Kudrow que también ha aparecido en la serie de TBS, mientras que Cox participó en su serie Web Therapy.

Ya es oficial: NBC fulmina 'Do no harm'

Ya nos extrañaba a nosotros, cuando repasamos el pasado domingo las audiencias estadounidenses, que NBC no hubiera cortado de raíz la emisión de ‘Do no harm‘, uno de sus nuevos dramas para esta midseason. Supusimos que estaban rezando (me imagino a los ejecutivos haciendo promesas a San Judas Tadeo) para que el segundo episodio, emitido anoche, subiera los ya de por sí paupérrimos datos que obtuvo en su estreno (3.1 millones de espectadores y 0.9 en demos) para así poder evitar su cancelación.

¿Y averiguad qué? anoche no vio ‘Do no harm’ ni la familia del reparto. Bueno, estoy exagerando, pero el caso es que marcó unos datos todavía peores para el que es el peor estreno desde que se tiene el sistema actual de audiencias. En concreto el segundo episodio fue visto por 2.21 millones de espectadores y tuvo un 0.7 en demos 18/49. Vamos que NBC no se lo ha pensado dos veces y la ha cancelado sin miramientos, convirtiéndose en la cancelación más fulminante de la temporada 2012/2013.

Y eso que la noche no comenzó mal con un más que decente estreno de ‘Community‘ (3.88 millones; 1.9 en demos), marcando la tónica de la noche. Sin embargo ‘Scandal’ y ‘Elementary’ siguen siendo las que reparten el bacalao a las diez de la noche. NBC está empezando a perder todo lo que empezó a lograr al comienzo de la temporada, volver a ser una de las “fuertes” entre la Big Four. Lamentablemente esta midseason está volviendo a ponerla con los pies en la Tierra con este nuevo batacazo.

4 de febrero de 2013

Los Simpsons van por su primer Oscar

Si Maggie Simpson in: 'The Longest Daycare' se destacaba entre los títulos de la categoría Mejor Corto Animado de los premios Oscar, es porque Maggie pertenece a la familia real televisiva. Después de todo, Los Simpsons es la serie de más larga duración en la televisión, ganadora de 27 premios Emmy a lo largo de 24 temporadas.

El director del corto, David Silverman, está seguro que la pequeña hija de Homero merece su lugar en la pantalla grande luego de la experiencia irregular que fue The Simpsons Movie en el 2007. En 'The Longest Daycare, Maggie quiere rescatar a una oruga de una guardería que está bajo un régimen casi militar.

Maggie en 3D

"Hemos estado experimentando con el 3D en uno de nuestros especiales de Halloween. Como no estábamos produciendo nada nuevo en esos días, pensé que sería una buena idea hacer un cortometraje utilizando esa técnica", declaró Silverman a TheWrap.

Sin embargo, el realizador no tenía su meta puesta en el Oscar: "Todo esto resulta increíble para nosotros", dijo sobre la nominación. "El Oscar ni siquiera se me cruzó por la mente, solo estaba trabajando para cumplir con los plazos de entrega".

Sin embargo, admitió que el equipo de Los Simpsons estaba trabajando sobre una de las tradiciones propias del show. "Esas líneas entre la televisión y el espectáculo cinematográfico son a menudo cruzadas por la serie", expresó. "Quiero decir, los dibujos animados de Warner Bros. fueron diseñados para ser emitidos en las salas de cine, pero la mayoría de nosotros fuimos expuestos a ellos gracias a la televisión."

El cortometraje fue concebido para ser exhibido en las salas de cine de todo el mundo, por lo que el equipo creativo eligió centrarse en una aventura muda de Maggie, para lograr ese alcance masivo. Silverman dijo que "generalmente ponemos el foco creativo de la serie en el diálogo veloz, pero en este proyecto pensé: 'Vamos a hacer una obra de pantomima'. Siempre creí que Maggie es una especie de Buster Keaton: el rostro de piedra."

Manteniendo la esencia

Sin embargo, los gags habituales de Los Simpson están presentes: el humor anárquico, los remates inteligentes, los remates extraños y el saludable desdén hacia las instituciones de poder, representada en la historia como la guardería Ayn Rand School for Tots donde separan brutalmente a los superdotados de los niños normales.

"Jim Brooks (el legendario productor de la serie animada) quería explorar la separación que se produce en las guarderías", dijo Silverman. "Es una gran parodia de las cosas que él había experimentado durante la crianza de sus hijos."

¿Un nuevo largometraje?

Aunque el medio pueda ser diferente en esta ocasión, Silverman cree que "Los Simpson son Los Simpson, sin importar dónde."

Ante la posibilidad de verlos nuevamente en la gran pantalla, el director anunció que siempre están conversando sobre una nueva película. "La primera se llevó un gran pedazo de todos nosotros, por lo que no queríamos hacer otra inmediatamente. Pero todo el mundo en la Fox está muy interesado. Sólo necesitamos contar con la idea adecuada."

'NCIS' tendrá undécima temporada

‘NCIS‘ es la serie que siempre viene a mi mente cuando pienso en alguna producción americana de éxito de la que apenas oigo hablar entre la comunidad seriéfila española. No es que guste o deje de gustar, es que parece como si fuese invisible para la gran mayoría de nosotros, por lo que no sé hasta qué punto tendrá algún impacto la noticia de que CBS acaba de renovarla para la que será su undécima temporada.

Sin embargo, ‘NCIS’ es uno de los grandes referentes de CBS, donde están encantados con unas audiencias que no sólo no muestran signo alguno de decadencia, sino que llevan varias temporadas rondando – o superando- los 20 millones de espectadores por episodio. De hecho, ha vuelto del hiato navideño con más fuerza de nunca, ya que sus últimos tres episodios han sido los más vistos de lo que llevamos de décima temporada.

Sus estupendas audiencias en Estados Unidos han servido para que sus protagonistas reciban sueldos muy suculentos, en especial en el caso de Mark Harmon, cuya renovación de contrato ha sido la que ha marcado los tiempos para el anuncio de esta renovación. Parece ser que CBS ha conseguido garantizar su presencia por dos años más, por lo que, salvo hecatombe, los fans de la serie pueden dar por segura tanto esta undécima temporada hoy confirmada como una duodécima.

The CW, da luz verde a Amazon, nueva versión de Wonder Woman

Parece que The CW sigue apostando por las series protagonizadas por superhéroes salidos del cómic y tras estar teniendo relativo éxito con Arrow, ahora se preparan para la que será su versión de Wonder Woman, y que llevará por título Amazon.

Ya hace meses que The CW  se encontraba preparando este nuevo proyecto, y después que NBC descartara hace dos años el poder contar con la versión de Wonder Woman que había creado David E. Kelley.La cadena ha explicado que aunque por el momento Amazon no ha recibido órden de piloto, ya que tienen otras 8 series desarrollándose, sí que la consideran como una de las que en breve podría anunciar que se va desarrollar.

En cuanto al argumento de Amazon, tenemos que decir que se va a centrar en los orígenes del personaje de Diana la princesa de las amazonas, aunque trasladando la trama y acción a nuestros días.

Por el momento es todo lo que se ha informado al respecto y ya veremos si de recibir luz verde qué actriz es la que opta a ser la nueva “Mujer maravilla” tras haber visto como Adrianne Palicki fue elegida para el proyecto de NBC que acabó “tirado a la basura”.