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2 de octubre de 2012

Eric Dane ¿despedido por un recorte de presupuesto en Anatomía de Grey?

Días atrás os explicamos como se había producido la salida de Eric Dane en el arranque de la novena temporada de Anatomía de Grey,  y si bien los fans pudieron despedirse del personaje de Mark Sloan, ahora por lo visto cabe añadir que el adiós del actor no fue algo decidido por este sino que todo se debe a un recorte en el presupuesto de la serie.

Aunque nadie lo ha confirmado, diversas fuentes de la serie habrían hablado con el portal E! Online explicando que en realidad lo que sucedió es que el equipo de la serie recibió un recorte de presupuesto para la novena temporada, lo que llevó a que estos tuvieran que decidir de qué personaje deshacerse.

En el mes de Julio fue cuando se anunció la salida de Eric Dane de la serie, y aunque en aquel momento la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes explicó que todo se debía a una decisión conjunta del actor y de ella y de cómo habían decidido darle un final a la historia de Mark Sloan, ahora por lo visto se dice que el propio Dane nunca quiso dejar la serie y que no le quedó más remedio que aceptar que debía irse.

Lo “bueno” de todo esto es que el recorte podría haber afectado a otros personajes sino fuera porque semanas atrás Chyler Leigh ya había comunicado a los responsables que quería irse, y además Kim Raver parece que también quería darse un respiro de la serie, y por ello vimos como Lexie moría y Teddy era despedida del hospital. Así Rhimes pudo seguir adelante con el resto de personajes y sólo tuvo que “sacrificar” a uno de ellos a pesar de las protestas de muchos de sus seguidores.

"Lo que me gustó de 'Perception' es que es muy inteligente", entrevista a Eric McCormack

Eric McCormack siempre será recordado por su papel de Will Truman en ‘Will & Grace‘, y desde que la serie acabó, en 2006, se había prodigado poco en televisión, dedicándose más al teatro.

En 2009 intentó su regresó a la pequeña pantalla en TNT, en ‘Trust me‘, una serie sobre dos publicistas que no pasó de la primera temporada. Tres años más tarde lo intenta de nuevo con ‘Perception‘, un drama de misterio en el que interpreta a Daniel Pierce, un profesor universitario de neurociencia, como lo llaman en Estados Unidos, que padece de esquizofrenia. Pierce es reclutado por Kate Moretti (Rachael Leigh Cook), una ex alumna suya que es agente del FBI, para que lo ayude a resolver determinados casos en los que hay implicadas personas con algún tipo de problema mental.

La serie tendrá una segunda temporada en TNT y, mientras, esta noche la estrena en España AXN, que la semana pasada presentó ‘Perception’ en Madrid con la presencia del propio Eric McCormack. Simpático y bromista, dispuesto a hablar de cualquier cosa, McCormack celebró un encuentro con varios blogueros, en el que pudimos preguntarle sobre su nueva serie, su trayectoria y cómo ha cambiado la televisión desde que ‘Will & Grace’ se estrenó, en 1998.

Quién es Daniel Pierce

El principal punto de interés de ‘Perception’ es, evidentemente, el profesor Pierce, que atrajó a McCormack porque “lo que me gustó (de la serie) es que es muy inteligente y más según va avanzando. Los dos últimos capítulos tuve que verlos otra vez, y eso que yo los había rodado. Son complicados, y complejos y desafían a la mente y a los personajes. Es un desafío de personaje, entraba en un mundo del que yo no sabía nada, el de la esquizofrenia paranoica. Los guiones no se rebajan, no piden disculpas por tratar sobre un mundo muy complicado“. Ése es el giro de Pierce, su enfermedad, y el tono entre humorístico y dramático de algunos casos, que representó un reto pero de otro tipo:
Lo más complicado fue encontrar un equilibrio entre el modo en el que Daniel se siente cuando está centrado en algo, cuando es el cerebro más brillante, y lo contrario, cuando su cerebro se pone en su contra y el entorno se pone en su contra y su enfermedad mental lo lleva a cerrarse. Nunca quisimos aprovechar su condición mental para la comedia, sino que viene por algunos momentos concretos o cuando comenta algo sobre sus momentos más débiles.

Las razones por las que Daniel es como es son uno de los “enigmas” que se irán resolviendo a lo largo de los diez primeros episodios. Su intérprete lo explica apuntando que “conforme transcurren los diez capítulos sabemos más y más. Sabemos cuándo fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica y cómo vive con ella. Intentamos dosificarlo un poco. A veces, los pilotos te lo dan todo y, ¿adónde vas después? Intentamos mantener su vida un poco misteriosa para que fuéramos aprendiendo sobre ella”.

La serie

McCormack reconoce que su retrato de Pierce está inspirado, entre otras cosas, por ‘Una mente maravillosa‘ y por un corto de Colm Feore que muestra al pianista Glenn Gould, un intérprete genial de Bach que tenía muchos problemas mentales. La condición de su protagonista es el punto que distingue un poco ‘Perception’ de otras series de detectives, o en las propias palabras del actor:
Pierce no es detective, no quiere serlo. Es un pez fuera del agua, se ve arrastrado a estas situaciones que son muy incómodas para él por su amor a resolver enigmas y porque quiere a Kate, así que no puede decir que no. Además, creo que lo atractivo es ver a un hombre cuyo cerebro es tan grande y tan genial, que es su mejor arma, pero que también se vuelve contra sí mismo. Además, ningún otro detective televisivo ha sido interpretado por mí.

McCormack recordó también que el cable da algo más de libertad para hacer cosas que las networks, lo que derivó a que se recordara ‘Will & Grace’ y las circunstancias en las que la sitcom se estrenó. “En ‘Will & Grace’, por Jimmy Burrows, que dirigió todos los capítulos, nos dejaron en paz más de lo que suele dejarse a una serie de network.”, explicó el actor, que añadió que “los ejecutivos tienden a estar muy encima. En el cable sueles tener más libertad. TNT les ha dado a Ken (Biller) y Mike (Sussman) mucha más libertad para hacer cosas que no creo que nos hubieran permitido en una network“. El actor también recordó la evolución de la ficción televisiva que dio pie a que surgiera un título como ‘Will & Grace’:
Hubo un gran momento de televisión en los 90, al que se llamó “Must see TV”, que fue un eslogan de la NBC. Empezó en ‘Cheers’ y siguió hasta ‘Seinfeld’ y ‘Friends’, y la comedia se volvió un poco más joven y un poco más moderna. Dejó de ser sobre la familia y pasó a ser más sobre la experiencia urbana, lo que creo que llevó a que los guiones se volvieran más inteligentes. Para cuando llegó ‘Will & Grace’, estábamos viendo abiertamente a dos hombres homosexuales, o como describía yo la serie, cuatro personas que querían dormir con hombres. Eso fue un paso adelante entonces; ya hace 16 años de ello.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth: Bonnie & Clyde para History Channel y Lifetime

De acuerdo con Deadline, la reina adolescente, de 19 años de edad, está en conversaciones para interpretar a Bonnie en una nueva miniserie para History Channel y Lifetime

Escrito por John Rice y Joe Batteer, el drama se basa en la historia real del banco asaltado por la pareja Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Bonnie y Clyde eran conocidos forajidos, ladrones y criminales que viajaron a los Estados Unidos con su "Banda Barrow" durante la Gran Depresión.

25 de septiembre de 2012

Temporada 10 de NCIS

A pesar de ser una de las series más veteranas de la actualidad, NCIS se mantiene como la serie más vista en la televisión y esto explica la ansiedad que hay por descubrir que sucederá en la décima temporada que comienza en solo algunos días.

Gran parte de esta ansiedad responde al explosivo final de la temporada pasada, en el que las vidas de todos los miembros de NCIS quedaron en peligro, incluyendo la de Ducky (David McCallum) que sufrió un ataque cardiaco al descubrir la situación de sus amigos y compañeros.

Como pueden imaginar, el ataque a las oficinas de NCIS tendrá consecuencias para todos, en especial para Gibbs (Mark Harmon), al punto de que Fornell (Joe Spano) se ofrece a liderar la persecución de Harper Dearing (Richard Schiff) mientras todos intentan salir adelante.

Conociendo a Gibbs por nueve temporadas, parece muy difícil que se mantenga alejado de la investigación por mucho tiempo y el ataque a sus amigos parece ser el detonante para utilizar todos sus recursos para encontrar a este brillante enemigo.

El primer episodio de la temporada, llamado Extreme Prejudice, tendrá varios eventos importantes, incluyendo la detonación de otras bombas, avances en la relación de Tony (Michael Weatherly) y Ziva (Cote de Pablo) y un momento muy interesante entre Jimmy (Brian Dietzen) y Ducky.

Sobre el resto de la temporada los productores han confirmado el regreso de varios personajes familiares, incluyendo la cuarta aparición de Robert Wagner como Anthony DiNozzo Sr y de Daniel Luis Rivas como el hermano menor de Abby (Pauley Perrette).

Al mismo tiempo serán presentados tres nuevos personajes: un geólogo espacial conocido como el Dr. Blackwell, una mujer que se culpa por la muerte de su padre llamada Ellie y una vieja estrella de rock que derrochó toda su fortuna en los años 80.

La pregunta que queda sin responder es si ésta temporada tendrá una historia general como hemos visto en el pasado o si se volverá a las raíces con episodios contenidos o arcos argumentales de unos pocos episodios relacionados.

La temporada 10 de NCIS comienza el 25 de Septiembre por CBS.


Eric Stonestreet volverá a aparecer en American Horror Story

Eric Stonestreet,  actor que acaba de ganar un Emmy al Mejor Actor de reparto por su papel en la comedia Modern Family, va a volver a aparecer en la serie de FX, American Horror Story y en la que ya estuvo en su primera temporada.

Recordemos que Stonestreet dió vida en la serie de Ryan Murphy a un paciente de Ben Harmon (al que interpretó Dylan McDermott), aunque su papel era muy puntual, algo parecido a lo que veremos ahora para American Horror Story Asylum.

Según avanzó el propio Murphy  en la alfombra roja de los Emmy, celebrados el pasado domingo, Stonestreet regresará para participar en un capítulo en el que dará vida a un asesino. Por el momento es todo lo que se ha adelantado aunque podría tener algo que ver además con el personaje de Sarah Paulson y que dará vida ahora a Lana, una periodista que por lo visto sabe mucho sobre los secretos ocultos de Briarcliff, la institución mental en la que además estará internada por culpa de su novia que le ha traicionado.

'Mad Men' y las razones para su olvido total en los Emmy

‘Mad Men‘ tenía la posibilidad el pasado domingo en los Emmy de hacer historia y ganar su quinto premio al mejor drama, algo que ninguna serie ha hecho hasta ahora. Sin embargo, y por desgracia, terminó batiendo otro récord menos agradable; el de la serie con más derrotas en una misma edición de los Emmy, con 17 nominaciones y ningún premio. No fue la única que se fue de vacío, ya que ‘Sherlock‘, por ejemplo, tampoco consiguió traducir en estatuilla ninguna de sus 13 candidaturas, pero el caso del título de AMC es especialmente notable porque, hasta este año, siempre había ganado algo por cada una de sus cuatro primeras temporadas.

En los tres primeros años, como mínimo, siempre se llevó los galardones correspondientes a mejor guión y serie de drama, y en su primera temporada también consiguió los de títulos de crédito, dirección de arte, fotografía y peluquería. Las primeras señales de que la marea podía estar a punto de cambiar llegaron en la ceremonia del año pasado, cuando la serie obtuvo 19 nominaciones y, de ellas, sólo obtuvo dos premios; peluquería y drama. De hecho, la gala principal de 2011 vio también como todos los candidatos de ‘Mad Men’ iban perdiendo, incluyendo en su categoría fetiche del guión de drama (que se fue para el final de ‘Friday Night Lights‘), hasta que salvaron los muebles al repetir victoria con el premio gordo. Aquel año empezaron los rumores de que ‘Mad Men’ podía ser destronada como el drama favorito de los Emmy, rumores que se han convertido ahora en realidad. ¿Pero por qué ha pasado de ser una de sus niñas mimadas a perderlo todo?

Más competencia en drama

En 2008, el primer año en el que ‘Mad Men’ competía en los Emmy, su primera temporada estaba nominada al mejor drama junto a ‘Boston Legal‘, ‘Damages‘, ‘Dexter‘, ‘House‘ y ‘Perdidos‘. Los pilotos siempre suelen funcionar muy bien en estos galardones, y el de la serie de AMC había encadilado a la crítica. Además, sus capítulos iniciales, aunque muy poco vistos, se convirtieron en un fenómeno en las revistas de tendencias y entre los espectadores urbanos y de cierto nivel adquisitivo e intelectual. Era el título cool del momento, lo que hacía que no tuviera demasiada competencia para hacerse con su primer Emmy al mejor drama.

El ascenso de ‘Mad Men’ coincidió con el vacío que el final de ‘Los Soprano‘ dejó en HBO, huérfana de una serie de calidad que pudiera atraer los elogios de la crítica y la adoración de los premios. De hecho, la familia de Tony Soprano se había llevado el Emmy a mejor drama justo en 2007, por su última temporada, y en los siguientes años, HBO sólo consiguió colar una serie entre las candidatas a mejor drama en 2009 (’Big Love‘) y 2010 (’True Blood‘), y no empezó a invertir la tendencia hasta 2011, cuando ‘Boardwalk Empire‘ y ‘Juego de tronos‘ entraron en liza. ‘Mad Men’ ganó los Emmys de 2009, 2010 y 2011 ante títulos como ‘Breaking Bad‘, que en 2009 aún no había ganado tanto reconocimiento como ahora, ‘The Good Wife‘ o ‘Friday Night Lights’, series que no podían competir no ya con la calidad del producto creado con Matthew Weiner, sino con lo que acaba importando más a la hora de que te den un premio; la repercusión y visibilidad que alcanza entre la industria y su factor cool.

La competencia para ‘Mad Men’ empezó a fortalecerse el año pasado y ha terminado siendo insuperable este año, con una ‘Breaking Bad’ que no deja de ganar nuevos espectadores y elogios con cada temporada, una ‘Juego de tronos’ convertida en todo un fenómeno pop, una ‘Downton Abbey‘ transformada en una obsesión nacional en Estados Unidos y una ‘Homeland‘ que le arrebató a ‘Mad Men’ el factor cool y que enganchó a medio Hollywood a su trama llena de recovecos. A veces, a los Emmy le gusta algo de aire fresco en sus ganadores, y el thriller de Showtime lo tenía todo para desbancar a Don Draper y compañía.

Críticas a la quinta temporada

Hay que tener siempre presente que los Emmy reconocen una temporada de una serie, no toda su trayectoria, y si dicha temporada da la sensación de no estar a la altura fijada por el listón que la propia serie se marcó en anteriores entregas, puede jugar en su contra de cara a los galardones. Entre los críticos estadounidenses se extendió la pasada primavera cierta decepción por el desarrollo de la quinta temporada de ‘Mad Men’ (la audiencia también se resintió, según apuntaba Business Insider, aunque se recuperó de modo muy destacable para el final), de la que dijeron que había perdido sutileza, que había introducido personajes nuevos que no le interesaban a nadie y que había diseñado sus capítulos con la vista puesta en las tesis universitarias que podrían escribirse sobre ellos, así que la llegada de un título nuevo como ‘Homeland’ que emocionó casi enseguida a todo el mundo, allanó el camino para el duro castigo recibido en los Emmy de este año.

Actores sin premio

Algo que siempre ha sorprendido de estos cuatro años de romance de la serie con los Emmy es que ese amor no se extendía a sus actores. Desde 2008, ‘Mad Men’ ha tenido 25 candidaturas en categorías de interpretación, tanto principales, como secundarias y de invitados, y no ha ganado ninguna. Nunca. Ni siquiera cuando Don Draper se convirtió en un personaje que trascendía los límites de una ficción televisiva, o cuando Peggy y Joan empezaron a ser vistos como algo así como iconos de una nueva mujer, los Emmy se ablandaron y premiaron a Jon Hamm, Elisabeth Moss o Christina Hendricks (que sí ha sido reconocida, sin embargo, por los Critics’ Choice).

Hay quien apunta que este olvido sistemático de sus actores se debe a que los académicos (que no olvidemos que son otros actores, directores, etc., de la industria televisiva) consideran que ‘Mad Men’ es una serie de guión y dirección en la que los intérpretes tienen muy poco margen de maniobra. Varios de ellos han reconocido en varias entrevistas no sólo que no pueden cambiar ni una sola coma de los guiones, sino que en ellos se especifica hasta cuándo deben coger un lápiz de la mesa o beber un trago de whisky. Matthew Weiner controla hasta el último cigarrillo que se fuma en cada episodio, razón por la que los Emmys importantes que ha ganado la serie siempre han sido los de guión y drama.

El carácter de Matthew Weiner

Como decimos, la calidad de una serie, por sí sola, no es suficiente para ganar premios, sino que hace falta una campaña de relaciones públicas y promoción que ayude a posicionarla en el radar de los votantes. La imagen aquí puede ser muy importante y pueden influir cosas que, a priori, no parezcan tan cruciales. Matthew Weiner, el creador de ‘Mad Men’, parece haber perdido el favor de unos cuantos compañeros durante las negociaciones para renovar su contrato y la serie que mantuvo con AMC y que fueron la razón de que la quinta temporada se estrenara el pasado mes de marzo, casi un año después del cierre de la cuarta. Si recordáis, Weiner y la cadena no se ponían de acuerdo sobre la duración de los episodios, la posibilidad de incluir product placement y la reducción del reparto en un par de personajes, y Weiner llegó a afirmar que AMC estaba intentando cambiar la serie que él estaba haciendo.

Las diferencias entre ambas partes se acabaron aireando en la prensa, con las consiguientes críticas hacia AMC por dudar en la renovación de la serie que los puso en el mapa, pero también se generó cierta controversia alrededor de las pretensiones económicas de Weiner, pretensiones a las que luego accedió la cadena. Los 30 millones de dólares por tres temporadas que acordó, más su negativa a facilitar la emisión de más anuncios y a desprenderse de actores, llevó a que algunos showrunners muy conocidos criticaran su postura. El que más se significó fue Kurt Sutter, de ‘Sons of Anarchy‘, que llegó a tuitear que “no puedes pedirle a un canal 10 millones y luego protestar porque quieren expandir su fuente de ingresos publicitarios. Puta o santo, elige uno”. La popularidad de su creador no tiene por qué ser óbice para que una serie gane premios, pero en estas cosas todo acaba influyendo.

Así son los Emmy

De todos modos, al final todo esto puede resumirse en que los Emmy funcionan de este modo, a rachas, y del mismo modo que si algo les gusta, les gusta mucho, cuando se olvidan de alguien, lo hacen por completo. ‘Perdidos’ desapareció de las nominaciones a mejor drama al año siguiente de haber ganado esa categoría, y lo mismo le pasó a Kyra Sedwgick tras haberse llevado el Emmy a mejor actriz dramática por ‘The Closer‘ en su quinta nominación seguida. Los premios funcionan por modas y, aunque tienen sus inercias ya muy establecidas, también pueden volverse locos por algo nuevo que represente un cambio. Todo esto no le quita méritos a ‘Homeland’, conste, una muy meritoria vencedora que fue clarísimamente la serie de 2011. Es sólo un poco de de especulación sobre esa sorprendente caída de ‘Mad Men’ desde la cima.

18 de septiembre de 2012

Bates Motel encuentra a su protagonista

Bates Motel, la nueva serie de A&E y que ha sido definida como una especie de precuela a Psicosis ha encontrado al fin al que será su protagonista tras haberse anunciado el fichaje de la actriz Vera Farmiga.

El actor británico Freddie Highmore y al que hemos visto en películas como Finding Neverland, Charlie and the Chocolate Factory o The Golden Compass será el protagonista de la serie donde dará vida al personaje de Norman Bates, y el cuál tiene una relación de lo más particular con su madre, a la que dará vida Vera Farmiga.

Además de Highmore, la serie también ha anunciado el fichaje de Max Thieriot, (The Pacifier, Chloe, My Soul to Tak) que interpretará al personaje de Dylan, el hermano pequeño de Norman y que se describe como un joven rebelde, al estilo James Dean.

La ficción cuenta con la producción ejecutiva de Carlton Cuse (Lost) y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) y contará por el momento, con una primera temproada de 10 epsiodios que se veran en 2013.