-

10 de abril de 2010

Mandy Moore aparecerá en Grey's Anatomy

Mandy Moore la actriz y cantante vista en películas como American Dreamz parece que saltará de manera momentanea a la televisión y es que va a participar en uno de los próximos episodios de la sexta temporada de Grey's Anatomy.

La joven participará en un sólo episodio de la misma manera que lo hará, recordemos, Demi Lovato. Aunque de momento no se ha desvelado mucho al respecto hay que decir que sera una paciente que acuda al Seattle Grace.

Por lo visto Moore aparecerá en la “season finale” de Anatomía de Grey que se mantiene bajo secreto y que se dice que será espectacular. La fecha de emisión será el 20 de Mayo.

The CW presentó un adelanto de Gossip Girl



Entrando en la ultima parte del año televisivo, la cadena The CW presentó un adelanto del décimo octavo episodio de la tercera temporada de Gossip Girl, llamado The Unblairable Lightness of Being.

En este episodio, Chuck (Ed Westwick) se ofrece a realizar la boda de (Zuzanna Szadkowski) quien insiste que ella y (Aaron Schwartz) deben tener una boda tradicional antes de que sus padres lleguen de Polonia y encuentren a su hija embarazada y sin esposo.

Dorota le pide a Blair (Leighton Meester) y Chuck que sean parte de la ceremonia y la acompañen en la boda, mientras que Serena (Blake Lively) le dice a Nate (Chace Crawford) que tendrá un desayuno con los Humphrey cuando en realidad se reunirá con Carter Baizen (Sebastian Stan).

Finalmente, Rufus (Matthew Settle) descubre que Lily (Kelly Rutherford) le ha estado mintiendo.

La tercera temporada de Gossip Girl continua este lunes por The CW.

Sobrenatural cumple 100 episodios



Sobrenatural, la serie de la cadena The CW que parecía que no iba a pasar de su quinta temporada ha llegado ya a su episodio 100 y si bien su emisión no se espera hasta el próximo jueves cabe decir que ya podemos ver el avance.

Así en el episodio 100 de Sobrenatural titulado “Point Of No Return” veremos como Dean comienza a pensar que la única manera para poder detener a Lucífer es hacer caso a Michael. pero los ángeles deciden que ya no le necesitan. Así Dean, Sam y Castiel estarán horrorizados ante el “plan” de los ángeles y por ello intentarán que Zacariah evite una guerra en la tierra.

9 de abril de 2010

Smallville temporada 9: regresan Cyborg, Hawkman y Stargirl

Después de confirmar que Smallville tendrá un décima temporada, los productores comenzaron a trabajar en lo que será un nuevo final de temporada, y para lograrlo han confirmado el regreso de varios superheroes.

Comenzando en orden, los productores primero confirmaron que Alaina Huffman ha llegado a un acuerdo para regresar como Black Canary, pero en esta oportunidad estará acompañada por Hawkman, Stargirl y Cyborg.

Vale recordar que Hawkman y Stargirl fueron interpretados por Michael Shanks y Britt Irvin durante el episodio especial de la Sociedad de la Justicia, presentado hace solo algunas semanas.

El regreso de estos personajes no es una sorpresa, recordando que Geoff Johns confirmó públicamente que la Sociedad de la Justicia regresaría en la novena temporada, con Hawkman presentándose como un mentor para Clark (Tom Welling).

Sin dudas la gran sorpresa del anuncio es el regreso de Lee Thompson Young (FlashForward) como Cyborg, recordando que el actor no ha sido parte de Smallville en casi tres años.

Aunque todavía no se conocen más detalles sobre el final de temporada, se espera que sea completada la historia de Zod (Callum Blue) y los Kandorians. Además, algunos rumores dicen que en este episodio morirá uno de los personajes principales.

No tengo dudas que este será un episodio muy especial, recordando que en este episodio también podremos disfrutar las apariciones de Martian Manhunter, Metallo, Max Lord, Martha Kent y Perry White.

La novena temporada de Smallville es presentada los viernes por The CW.

Los éxitos americanos de la temporada

Actualmente aún hay muchas series en peligro de cancelación y cuyo futuro está bastante oscuro, pero hay otras que sí que lo tienen claro y desde hace algún tiempo ya. Precisamente de ellas vamos a hablar en esta entrada, de series que se han estrenado este año en las cadenas generalistas americanas y que, contrariamente a lo que suele pasar, han triunfado en su primer año de emisión y, obviamente, volverán la próxima temporada. Algunas han llegado a España, otras no, pero si queréis saber qué está de moda al otro lado del Atlántico, os recomiendo seguir leyendo.

Modern Family

El éxito de la ABC de este año no ha sido ‘FlashForward’, como nos intentaron vender antes incluso de que se estrenara. Ni siquiera ‘V’, cuyas audiencias son más aceptables pero aún así algo bajas. La revelación en la “cadena del alfabeto” ha sido ‘Modern Family’, una comedia familiar que a priori no tenía nada de especial (la descripción oficial de la cadena tampoco hizo mucho a su favor) pero que ha conseguido conquistar a los críticos especializados y espectadores por igual. En su primera temporada, que aún ni ha terminado, ha llegado a conseguir una nominación a los Globos de Oro a Mejor Comedia, y es posible que los Emmys también le den parte dentro de unos meses.

La serie, que cuenta el día a día de tres familias bastante distintas entre sí pero que comparten parentescos, está muy de moda al otro lado del Atlántico. Prueba de ello es que muchas celebridades se pelean por aparecer en ella, y ya hemos visto a gente de la talla de Edward Norton y Benjamin Bratt aparecer por allí, entre otros. Pese a que todo el mundo suele hablar bien de ella, también ha sido protagonista de alguna polémica, como la que se ha levantado con todo el jaleo del iPad. Polémicas a parte, la ABC por fin ha encontrado su comedia estrella.

The Good Wife

Aunque bien podríamos otorgar a ‘NCIS: LA’ el título de la serie revelación de la CBS de la temporada, creo que ‘The Good Wife’ es mejor candidata al puesto. Las series de la CBS suelen marcar buenos datos de espectadores totales, pero también suelen ser bastante pobres en la franja demográfica de adultos entre 18-49 años, como es precisamente el caso de ‘NCIS: LA’. Además, al tratarse en la mayoría de los casos de procedimentales sin mucho nuevo que aportar, éstas suelen ser bastante ignoradas por la crítica y por los premios. Excepto con ‘The Good Wife’.

‘The Good Wife’ no se ajusta al perfil de serie típica de la CBS precisamente por todo lo que hemos comentado anteriormente: tiene una audiencia total aceptable, tiene una audiencia en la demo comercial aún mejor (que la lleva a liderar su franja horaria en ese aspecto) y es uno de los estrenos más apreciados por la crítica. La historia, un drama legal sobre una mujer que comienza a ejercer como abogada para subsistir después de que su prestigioso marido fuera encarcelado, consigue enganchar desde el primer momento, y la combinación entre arcos argumentales independientes con la propia trama general de toda la temporada está perfectamente ejecutada. Uno de los estrenos que nadie debería perderse, sin lugar a dudas.

Community

Que una serie que no supere apenas los 5 millones de espectadores sea considerada un éxito para la NBC puede darnos a entender la crisis actual que está sufriendo la cadena. De sus estrenos, de momento esta comedia es la única renovada, aunque es probable que ‘Parenthood’ le siga pronto tras la estabilización de sus audiencias. Los demás, un auténtico fracaso, como viene siendo la tónica habitual de la NBC durante los últimos años.

‘Community’ ha nacido a la sombra de ‘Modern Family’, de la que todo el mundo habla como la mejor comedia del año, pero lo cierto es que encaja perfectamente en los jueves de comedia de la NBC, con compañeras de la talla de ‘The Office’ o ’30 Rock’. La serie, que cuenta el día a día de un grupo de alumnos universitarios de lo más variado que se juntan para aprender español, es una comedia inteligente, tiene grandes diálogos y un gran reparto. Puede que sea discreta y no la veamos en muchas entregas de premios (al menos aún de momento, pero yo no pierdo la fé), pero el éxito ha sido tan claro que la renovación le ha llegado bastante antes de lo previsto.

Glee

Más que un éxito televisivo, lo de ‘Glee’ parece un fenómeno fan en toda regla. Con unas audiencias decentes, pero lejos de espectaculares, es la serie de moda en Internet y en medio mundo. Ya tienen planeada una gira, han ido a cantar hasta a la Casa Blanca, arrasan en iTunes, tienen una presencia importante en las listas de ventas de cds y hasta han ganado un Globo de Oro a la mejor comedia, y eso que su primera temporada aún no ha acabado.

A la FOX le ha salido muy bien su jugada y es que, tras ver el éxito de ‘American Idol’ (el ‘Operación Triunfo’ americano), quisieron intentarlo con una serie musical. Pocos estrenos exitosos ha tenido FOX este año (‘Human Target’, ‘Cleveland’ y las fallidas ‘Past Life’, ‘Brothers’ y ‘Sons of Tucson’), siendo ‘Glee’ la única que les ha dado una alegría después de una temporada bastante desigual. ‘Glee’ funciona en la tele con episodios de estreno, funciona en la tele también con episodios repetidos (un capítulo repe triplicaba la audiencia de ‘Dollhouse’) y funciona también fuera de ella. Nos guste o no, ‘Glee’ se ha ganado el título de “éxito” por méritos propios.

Vampire Diaries

Los vampiros adolescentes son, probablemente, el género teen más de moda actualmente tras el éxito de ‘Crepúsculo’, y la CW lo sabe. Si algo así triunfó en el cine, ¿por qué no en televisión?. Basándose también en unas novelas de la misma temática, decidieron darle luz verde a esta serie bajo el mandato de Kevin Williamson, experto en dramas quinceañeros después de su ‘Dawson Crece’.

Desde el primer día ha sido una serie de records. Entre otras cosas, ha sido el estreno más visto de la historia de la CW y es su serie actual más vista. Las audiencias han bajado poco respecto a su piloto, y además ha ganado el premio People Choice Award al Mejor nuevo drama. Los espectadores jóvenes, en su mayoría chicas, la adoran. Los críticos… ya no tanto. Pero como lo que importa es la audiencia, y el perfil de espectadores de ‘Vampire Diaries’ es precisamente el target de la CW, la cadena la renovó en Octubre sin pensárselo dos veces. Tenemos vampiros para rato.

Cinco cadenas generalistas, y cinco series de estreno que pueden considerarse éxitos. Próximamente repasaremos las series que, por el contrario, tienen su futuro en el aire y demostraremos que lo difícil para una serie no es sólo conseguir que le den luz verde, sino mantenerse en antena también.

Promo del final de Ugly Betty



El próximo 14 de Abril, la cadena ABC emitirá el final definitvo a los cuatro años de emisión de la serie Ugly Betty y por lo visto se dice que el último episodio de la serie va a ser de lo más especial y va a estar lleno de sorpresas por lo que los fans están más que con ganas de ver algún adelanto que ahora os traemos en exclusiva.

Así la cadena ABC ya ha desvelado una primera promo de la “series finale” de Ugly Betty cuyo episodio se llamará “Hello Goodbye” y donde podremos ver como el futuro de Betty está a punto de cambiar, y aunque veremos como algunas de las personas del pasado de la protagonista, reaparecen, la sorpresa llegará con la reacción de Daniel cuando ésta le diga que se va.

Por otro lado veremos como Marc se plantea el si alguna vez tendrá una relación estable, mientras que Justin y Bobby se lanzan a la caza de una casa.

8 de abril de 2010

Smallville: Avance del décimo sexto episodio "Checkmate"



Después del divertido episodio de la semana pasada, la cadena The CW presentó varios avances del décimo sexto episodio de la novena temporada de Smallville, llamado Checkmate.

En este episodio, Tess (Cassidy Freeman) crea una elaborada mentira para secuestrar a Green Arrow (Justin Hartley), y entregarlo a Amanda Waller (Pam Grier), quien dice que el gobierno lo ha reclutado para servir a su país, pero Green Arrow escapa antes de revelar su identidad.

Después que Oliver le cuenta a Clark (Tom Welling) y Chloe (Allison Mack) lo sucedido, los tres comienzan a investigar y Clark es sorprendido al descubrir que John Jones (Phil Morris) también esta investigando el secuestro, aunque parece no revelar todo lo que sabe.

Oliver y Clark se sorprenden cuando Tess revela que el objetivo de Amanda es algo llamado “Watchtower”; y Waller amenaza con asesinar a Chloe a menos que Clark revele los nombres del resto de la Liga de la Justicia.