-

12 de octubre de 2011

'New Girl' sufrirá desde ahora un parón forzado de tres semanas, ¿podría perjudicar a la serie?

Los que seguimos las series a nuestro ritmo, o al que imponen las cadenas cuando se dan prisa en estrenar los nuevos capítulos, estamos acostumbrados a sufrir parones en la emisión: a veces coincide en un día festivo en USA, o llegan las vacaciones de Navidad o hay cualquier evento especial que hace que la emisión se posponga hasta otra fecha. Precisamente esto es lo que le va a pasar a ‘New Girl’ durante las tres próximas semanas.

Hasta el día 1 de noviembre no tendremos nuevos capítulos, al igual que en el caso de ‘Raising Hope’ y ‘Glee’ (al emitirse todas el martes, todas se aplazan). ¿Por qué? Tranquilos, no es cuestión de audiencia. Como cada año, FOX tiene que hacer sitio en su parrilla para el campeonato de Béisbol. Además, quieren aprovechar las buenas cifras que les da este deporte para relanzar, o al menos intentarlo, ‘The X Factor’, el reality musical que hasta ahora no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

Las razones y los peligros

Dejar fuera de parrilla una serie durante tres semanas es bastante peligroso, y más para una serie que acaba de comenzar y que de momento está siendo todo un éxito para la cadena. Tres semanas televisivas son un mundo, y si encima tenemos en cuenta que las series de la competencia siguen emitiéndose… aún es una situación más peligrosa. De hecho, FOX inicialmente no iba a retirar ‘New Girl’ sino a acortar un poco ‘The X Factor’ y meterla, a la fuerza, para no tener que sacarla de emisión.

Entonces, ¿por qué han cambiado de idea? Esta decisión puede tener tres posibles lecturas. La primera de ellas es que ‘New Girl‘ consigue datos realmente buenos por su cuenta, y no necesita para nada el lead-in de ‘The X-Factor’ (algo que los ejecutivos no habían tenido en cuenta cuando anunciaron esto). La segunda es que ‘The X-Factor’ suele ir ganando audiencia a medida que avanza el programa, por lo que recortarlo media hora dañaría sus intereses. Finalmente, la tercera es que cuando intentaron esta estrategia la semana pasada con ‘Raising Hope’ no sólo no funcionó, sino que la comedia se hundió aún más y desperdiciarion un capítulo nuevo.

O quizás una mezcla de las tres teorías, que es por lo que más me inclino yo. El problema es que, como decíamos, para una serie nueva es un movimiento muy peligroso, ya que la audiencia puede encontrar algo que ver en otras cadenas el mismo día y a la misma hora. A fin de cuentas, hasta ahora ‘New Girl’ ha tenido muy buena acogida pero la temporada es muy larga, y quién sabe cómo llegará al próximo mayo. ¿Puede perjudicar a la serie? Sí, no será la primera ni será la última. ¿Significa eso que vaya a fracasar? Tendremos que esperar. Aunque me repita, estoy cansada de escribir que en esto de la televisión nunca se sabe.

Un resultado imposible de predecir

Aunque ahora los que seguimos la serie estemos desanimados con estas tres semanas de parón, y si no contamos el peligro del que hablamos, también hay un aspecto positivo a tener en cuenta: cuando la temporada siga avanzando, FOX tendrá más episodios sin emitir de lo previsto, por lo que tendrán que recurrir menos a reposiciones cuando el resto de las cadenas sí tengan que repetir. También es algo a valorar.

Para salir de dudas tendremos que esperar al 1 de noviembre, a ver con qué cifras de audiencia vuelve ‘New Girl’, aunque también será interesante ver cómo evoluciona la competencia de la comedia y si realmente mejora mucho sus cifras con su ausencia. Si es así, quién sabe, hasta es posible que la FOX se asuste y la vuelva a poner en marcha antes del término oficial de sus vacaciones. Quién sabe, y es que FOX no es conocida precisamente por lo predecible que es.

7 de octubre de 2011

Los Simpson al borde de la cancelación por la crisis económica

La serie de televisión Los Simpson, toda una leyenda de la pequeña pantalla con más de dos décadas en antena, corre peligro de cancelarse si se rompen las negociaciones entre el estudio y los actores de doblaje. Fox buscaría una sustancial rebaja en sus salarios, mientras que los actores se niegan a ello.

Según diversas informaciones, el estudio estaría planteando a los actores de doblaje una rebaja del 45 por ciento en sus retribuciones por poner voz a la familia más famosa del mundo de las series de animación. Tras 23 temporadas en antena, Los Simpson son un icono vivo de la cultura pop. Y ya sea por crisis (o aprovechandose de el pretexto), el estudio quiere hacer una sustanciosa rebaja en el salario de los responsables de dar "alma" a los personajes, sus actores de doblaje en la versión original. Unas voces tan inconfundibles como sus característicos ojos redondos, su pelo azul o su "pelo-pincho".

Los actores aceptarían una rebaja del 33 por ciento (que no está nada mal). Así pues Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson y Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Jefe Wiggum y Apu) y Harry Shearer (Burns, Skinner y Ned Flanders), podrían quedarse próximamente sin trabajo. Y es que su sueldo, de ocho millones de dólares por temporada (48 millones en total por los seis actores principales), parece ser inasumible por el estudio.

Otras informaciones también comentan que en realidad lo que hay es una intención de cancelar la serie de forma soterrada, y así poder sustituirla por otra producción de mucho menor coste. Así pues sería la segunda vez que Matt Groening sale de Fox, tras que su también aclamada serie futurista (Futurama) tuviera que cambiar de aires para continuar produciéndose.

¿Será el final de las aventuras de los vecinos de la Avenida Evergreen Terrace de Springfield?

El futuro de Dexter en peligro por el sueldo de su protagonista

Dexter estrenó el pasado 2 de Octubre su sexta temporada en la cadena Showtime y si bien logró superar todos los records de audiencia al cosechar 2,2 millones de espectadores y aumentar un 24% sus datos con respecto al estreno de la quinta temporada, hay que decir que podría tener su futuro en el aire.

Por lo visto su protagonista Michael C. Hall estaría en conversaciones con tal de renovar su actual contrato por el que pide 24 millones de dólares para dos años más al frente de la serie, algo que Showtime no quiere aceptar si bien tan solo le ofrecen 20 millones.

De momento los buenos “ratings” de audiencia hacen que Dexter tenga todas las posibilidades para renovar pero tampoco Showtime sabe si la ficción aguantaría estar en antena 2 años más por lo que no saben si el contrato debería ser para una o dos temporadas. Algo que para Hall no es problema teniendo en cuenta que es uno de los actores televisvos más cotizados y que de hecho ya venía de otra serie de éxito como era A dos metros bajo tierra; por lo que podría encontrar fácilmente otro proyecto.

La NBC cancela 'Free Agents'

De cancelación y cancelación, y tiro porque me toca. Si bien el martes os hablábamos de la primera cancelación de la temporada (‘The Playboy Club’, de la NBC), hoy nos toca hablaros de la segunda: ‘Free Agents’, también de la NBC. La comedia, con cuatro capítulos ya emitidos, no ha conseguido atraer al público, que huía despavorido cada vez que la serie comenzaba justo después de ‘Up All Night’ (curiosamente, una de las que tendrá temporada completa).

Y no, no son exageraciones mías. Ayer, ‘Up All Night’ consiguió 5.65 millones de espectadores y 2.2 en la demo comercial de adultos entre 18 y 49 años. ‘Free Agents‘, justo después, bajó hasta los 3.28 millones y un horrible 1.0 en la demo. Con esa cifras, éramos muchos los que creíamos sí o sí que la comedia no sobreviviría esta noche. Y así ha sido: una hora después de que se hicieran públicas las audiencias, la NBC ha tomado la decisión. Con esta ya son dos las cancelaciones de la temporada, y ambas pertenecientes a la NBC. La cadena del pavo real está sufriendo, un año más, con sus estrenos.

¿Y qué pasa con el resto de capítulos? De los ocho que ya se habían grabado, tan sólo cuatro se llegaron a emitir. Los otros cuatro episodios que aún no han visto la luz se verán, probablemente, en Hulu y en la web de la cadena, aunque sobre esto la NBC no ha precisado demasiado. Su lugar lo pasarán a ocupar reposiciones de otra comedia. ¿Significa esto que hay más posibilidades de que la vuelta de ’30 Rock’ se adelante? A día de hoy no es nada descabellado pensar eso, y es que mucha gente ya teoriza con la mudanza de ‘Whitney’ a los miércoles y la vuelta de Liz Lemmon al jueves de comedias.

3 de octubre de 2011

Las actrices mejor pagas de la TV

Como muchos saben, la industria televisiva es una de las más importantes dentro del mundo del entretenimiento pero pocas personas realmente se ponen a pensar la cantidad de dinero que se genera con nuestras series favoritas.

Para tener una idea de lo que estamos hablando, la revista Forbes presentó su lista anual de las actrices mejor pagas en la TV, que para sorpresa de muchos es liderada por Tina Fey y Eva Longoria con 13 millones de dólares cada una.

Vale destacar que estos ingresos no son solamente por su salario regular, ya que todas las actrices en la lista tienen ingresos adicionales relacionados con todo tipo de proyectos, desde publicidad hasta venta de libros.

El caso de Fey es uno de los más interesantes, ya que en realidad su serie es una de las menos vistas en TV, pero su puesto como productora y escritora se traduce en mayores ingresos, a lo que hay que sumar las ventas de su nuevo libro Bossypants.

Longoria también se destaca al superar ampliamente al resto de sus compañeras de Desperate Housewives (Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman), especialmente gracias a importantes contratos publicitarios con marcas como L’Oréal y LG.

En el resto de la lista no hay grandes sorpresas dado que encontramos nombres que se han repetido en los últimos años, incluyendo a Mariska Hargitay y Marg Helgenberger, que podrían estar disfrutando de sus últimos episodios.

Aquí tienen la lista con las actrices de TV que más ganan en Hollywood.

1. Tina Fey (30 Rock) - 13 millones de dólares
2. Eva Longoria (Desperate Housewives) - 13 millones
3. Marcia Cross (Desperate Housewives) - 10 millones
4. Mariska Hargitay (Law & Order: SVU) - 10 millones
5. Marg Helgenberger (CSI) - 10 millones
6. Teri Hatcher (Desperate Housewives) - 9 millones
7. Felicity Huffman (Desperate Housewives) - 9 millones
8. Courteney Cox (Cougar Town) - 7 millones
9. Ellen Pompeo (Greys Anatomy) - 7 millones
10. Julianna Margulies (The Good Wife) - 6 millones

Parenthood alarga su tercera temporada en NBC

A pesar de ser una serie que tampoco es que aporte nada nuevo al género de serie familiar dramática, Parenthood ha acabado haciéndose un hueco en la parrilla de NBC con una media de audiencia de más de 5 millones y medio de espectadores por lo que ahora el canal ha decidido alargar su actual tercera temporada.

De este modo, la tercera temporada de Parenthood iba a ser algo más cortas que la segunda, con solo 16 episodios, y que finalmente serán 18 ya que se le han encargado dos más.Hay que decir que la primera entrega tuvo 13 capítulos y que la segunda ya tuvo 22, ahora la tercera mejora la situación incial aunque tampoco se puede considerar una temporada completa.

Recordemos que Parenthood es una ficción centrada en los Braverman, una familia con muchos problemas personales pero siempre unidos en todos ellos. La serie cuenta entre otros, con un reparto por caras más que conocidas como las de Peter Krause, Monica Potter y Lauren Graham.

Warner Bros prepara una serie que tomará datos de Facebook y será personalizada para cada usuario

Imagínate que estás viendo una serie y, en uno de los pósters que decoran las paredes de la habitación del protagonista, aparece la última imagen que te has sacado la noche anterior cuando estabas de fiesta con tus amigos. O que, en otra de las escenas, dos personajes discuten acaloradamente justo delante de una pared en la que aparece tu nombre a modo de graffiti. Un concepto original, ¿verdad? Pues es lo que pretende Warner Bros.

La productora estrenará el próximo 18 de octubre una serie interactiva que utilizará datos de los perfiles de Facebook de todos los usuarios que quieran participar, pudiendo darse los ejemplos que justo acabamos de comentar. La idea es hacer el visionado lo más personal (lógicamente cada usuario tendrá su propio nombre, sus propias fotos) y lo más social posible. Como no podría ser de otra forma, el estreno se producirá en la propia página que tiene la serie en Facebook.

‘Aim High’, como han decidido titularla, cuenta la historia de un adolescente de 16 años que lleva una doble vida: estudiante y agente del gobierno. Entre sus principales preocupaciones está salvar al mundo, por supuesto, así como conseguir que Amanda, la chica de sus sueños, le haga caso. El protagonista es Jackson Rathbone (‘Twilight’), aunque la cara que más sonará a nosotros es la de Aimee Teegarden (’Friday Night Lights‘).

¿Con ganas de ver el resultado de este experimento? Pues, desafortunadamente, ahora llega la mala noticia: de nuevo estamos ante un evento y una aplicación que sólo funcionará en Estados Unidos. Seguramente se puedan encontrar otras vías para ver la serie, pero por desgracia nos perderemos la experiencia personalizada que es la que da sentido a este nuevo proyecto. Una pena, ellos se lo pierden.