-

24 de septiembre de 2011

Fox da luz verde a 'Touch', la nueva serie de Kiefer Sutherland

El año pasado concluyó una de las series más interasantes de los últimos años, ‘24‘, en el que Kiefer Sutherland interpretaba a Jack Bauer un agente federal de una unidad antiterrorista que neutralizaba grandes amenazas en 24 horas cada una de las cuales se desarrollaban en un episodio, lo que dotaba a la serie de su mayor interés. Muchos de vosotros os quedásteis huérfanos tras su final, aunque en teoría habrá película, pero tenéis buenas noticias ya que todo parece que Kiefer Sutherland volverá a la televisión la próxima primavera.

Y es que Fox ha encargado trece episodios de ‘Touch‘, un nuevo drama creado y escrito por Tim Kring (‘Heroes’) y protagonizado por Sutherland que interpretará a Martin Bohm, un padre viudo obsesionado por su incapacidad para conectar con su hijo mudo de 11 años, Jake (David Mazouz). Cuando recibe la visita de Clea (Gugu Mbatha-Raw), una trabajadora social para evaluar a Jake descubre que el niño tiene una extraordinaria habilidad para ver cosas que nadie puede ver, incluyendo pautas que conectan eventos sin relación, todo eso se une al hecho de que se comunica con números. Como suele pasar encontrarán a un gran profesor experto en casos como el de este niño y les ayudará a desarrollar esta habilidad y a interconectar personas.

Bueno, la verdad es que la sinopsis nunca es buena compañera para hacernos una idea de lo que será la serie pero lo que sí que parece es que nos encontramos ante un cambio radical de género respecto a ‘24’, aunque he de reconocer que la habilidad del niño puede ser usado de múltiples maneras así que no descarto unas pocas escenas de acción. En cualquier caso, aunque la sinopsis no termina de llamarme la atención, tendremos que estar ojo avizor para ver cómo se desarrolla ‘Touch’. En principio la serie está programada para primavera, por lo que suponemos que a partir de que dé comienzo la midseason empezaremos a saber más de la serie.

22 de septiembre de 2011

Cuarta temporada de The Mentalist

Uno de los regresos más esperados para esta semana es el del excelente drama policial de la cadena CBS, The Mentalist, que luego de un gran final en su tercera temporada, que incluso hizo suponer a muchos que era el final mismo de la serie, se apresta a estrenar la cuarta temporada con varias interrogantes pendientes, que seguramente mantendran en vilo a toda la audiencia y servirán como motor del desarrollo argumental de esta nueva temporada.

Repasemos: en el último episodio de la temporada anterior, Patrick Jane (Simon Baker) mata a Red John (Bradley Whitford) en medio de un concurrido shopping; o al menos, eso parece, ya que las circunstancias obligan a tomar este aparente suceso con pinzas y ser un poco suspicaz al respecto, porque esto significaría que el afán de venganza y principal objetivo de Patrick (casi que la razón de ser de la serie) sea cumplido. Entonces la obvia interrogante es si Patrick realmente mató a Red John o si en cambio mató a otra persona en su lugar.

Sea como fuere, lo cierto es que Patrick asesinó a una persona a sangre fría ante una multitud de testigo y en esta temporada será llevado a juicio. Lo interesante para esta nueva temporada de The Mentalist, entonces, es que una de las series más vistas en la actualidad, emitida por una gran cadena (que incluso en ocasiones ha intentado presionar para suavizar los aspectos más oscuros del show), tendrá como protagonista principal a un vengativo asesino que está preso y es llevado a la justicia. Eso no es poco.

Antes del estreno de la cuarta temporada, esta es la única certeza que tenemos, y las posibilidades argumentales luego de estos acontecimientos son incontables, aunque la más probable sea que Patrick Jane mató a otra persona, que el verdadero Red John sigue vivo, y en ese caso la incógnita reside en quién, de los personajes que ya conocemos, será Red John, o incluso si verdaderamente existe una persona llamada Red John (¿no será una organización criminal compuesta por varias personas agrupadas bajo ese seudónimo?...Las preguntas de este tipo pueden ser muchas). La intriga es cada vez mayor ante el estreno de una temporada que se perfila como una de las mejores de la serie y que deberá ajustar la vuelta de tuerca a las expectativas generadas. Solo resta esperar para ver.

La cuarta temporada de The Mentalist se estrenará este 22 de septiembre.



The Playboy Club se estrella en su estreno en NBC

NBC parece seguir teniendo muy mala “suerte” con sus series e incluso con las de estreno ya que una de sus apuestas más fuertes de la temporada, The Playboy Club, se estrenó el pasado Lunes y la verdad es que no solo ha recibido críticas que la ponen fatal sino que encima la audiencia no ha respondido como se esperaba.

Tan solo cinco millones de espectadores fueron los que vieron el estreno de esta nueva serie ambientada en los años 60 y que si bien narra los comienzos del imperio Playboy como club en Chicago se acaba de colocar la primera en las quinielas como serie que de seguir así podría ser cancelada antes de lo esperado.

La serie arranca con un monólogo de Hugh Heffner, dueño y creador de Playboy, pero lo cierto es que la crítica se ha cebado con dicho monólogo ya que ni siquiera es el propio Heffner el que habla, sino un actor que le imita.

Además muchos la han comparado con Mad Men y claro era de esperar entonces que la serie no estuviera a la altura, si bien la pareja principal formada por los personajes de Amber Heard (Maureen) y Eddie Cibrian (Nick Dalton) apenas tienen química entre ellos.

Lo peor de todo, es que se dice que el primer episodio ha acabado siendo tan flojo tras las quejas recibidas por NBC de parte de asociaciones como el Parents Television Council y que cuando se anunció el proyecto ya lo tacharon de inmoral, lo que hizo que la cadena acabara por ordenando que se reescribiera y fuera algo más “light”. Un resultado que para nada le ha beneficiado.

'New Girl' apunta maneras: El buen hacer de Zooey Deschanel

Anoche por fin se estrenaba ‘New Girl‘, la nueva sitcom de FOX orquestada por Elizabeth Meriwether que cuenta la historia de una chica con el corazón roto que, tras romper con su novio, se muda a un nuevo apartamento con tres desconocidos. Si bien algunos no esperaban con demasiado entusiasmo la llegada de la serie, las expectativas eran mucho más elevadas para la legión de fans de la musa indie Zooey Deschanel, actriz y cantante sobre quien recae la mayor parte del peso de la ficción. No obstante, y a pesar de que como digo la comedia iniciaba su andadura en la pequeña pantalla ayer mismo, muchos ya se adelantaron hace unos días echándole un primer vistazo después de que se filtrara.

Y a pesar de que aún es pronto para emitir un juicio definitivo al respecto, sí es cierto que ya nos hemos podido forjar una primera impresión. La sensación general tras ver el piloto es que nos topamos con una serie sin demasiadas pretensiones que cumple su cometido sin complicarse y acaba resultando divertida. El primer episodio estuvo bien, siempre teniendo en cuenta que el piloto de una comedia se enfrenta a un reto complejo: tiene que presentar la historia, a los personajes, incorporar gags,… mucho para tan solo 20 minutos. Aun así, les quedó tiempo para sacarnos alguna carcajada de la mano del adorable personaje protagonista, indiscutible estrella del show.

¿De qué va ‘New Girl’ y qué nos podemos esperar?

Jess es una joven peculiar que un día descubre con pesar que su novio le está siendo infiel con otra. Desolada por la traición y con el corazón destrozado, decide irse a vivir a un nuevo apartamento habitado por tres chicos: Nick, Schmidt y Coach. Algunos de los muchachos no ven con buenos ojos que una mujer comparta piso con ellos, por las incomodidades que esto pueda causarles. Cuando por fin acaban aceptando se dan cuenta de que Jess no es como las demás chicas y auguran que la convivencia va a cambiar de forma brusca, aunque no necesariamente para mal.

El argumento del que parte ‘New Girl’ no es demasiado original y esto puede jugar en su contra. Al fin y al cabo, el panorama televisivo está repleto de otras sitcoms (algunas, seguramente, mucho mejores) que giran en torno a las relaciones que surgen entre compañeros de piso, un tema muy explotado. Coge las riendas de la serie Elizabeth Meriwether, quien en su último filme, ‘Sin compromiso’ (con Ashton Kutcher y Natalie Portman), ya analizaba los conflictos amistosos y amorosos que surgen entre un hombre y una mujer. Con la nueva serie parece que quiere seguir con esta línea y el planteamiento nos hace prever futuras situaciones divertidas.

También divisamos en el horizonte algún que otro rollete de Jess con algún compañero de piso, entre los que el camarero se lleva muchos números. Claro que esto puede ser más un presentimiento personal que otra cosa, porque han hecho bien en no presentarnos este conflicto de buenas a primeras, por lo que la historia podría evolucionar de forma muy distinta.
Personajes con personalidades muy distintas y protagonista sobrada de carisma

Creo que muchos coincidirán en que el mayor acierto de la serie es el personaje protagonista interpretado por Zooey Deschanel. Jess es una joyita: una chica inocente, perdida, nerd y bastante freak cuando se lo propone (lo de que se cante para ella misma es brutal). Estos rasgos hacen que el espectador difícilmente pueda no cogerle cariño. Además, se añade el factor “Zooey Deschanel es adorable”. Con esto me refiero a la legión de fans que acarrea la artista, que ha conseguido conquistar con su faceta de cantante (es el 50% del grupo indie She&Him y de hecho ella misma ha compuesto la cabecera) y actriz en algunas cintas independientes (sin contar su incidente). En general Zooey acaba cayendo en gracia y desenvolviéndose con soltura.

También cumplen su cometido sus compañeros de casting, Jake M. Johnson, Max Greenfield y Damon Wayans. El primero, Nick, parece ser el más normalito de los tres, trabajando como camarero e intentando superar la ruptura con la que fuera su novia, por la que aún siente algo. Se le ve sensible y sensato y parece que no va a tardar mucho en caer enamorado de su nueva compañera. Por otro lado encontramos a Schmidt, un chulito de tres al cuarto con aspiraciones de Casanova, y a Coach, un entrenador personal que tiene dificultades a la hora de tratar a las mujeres. Cierra el elenco principal la actriz Hannah Simone, Cece, que ejerce de modelo rompecorazones y gran apoyo de Jess.

Claro que uno de los personajes durará bien poco, pues ya se supo que durante la producción el actor Damon Wayans Jr. decidió aparcar el proyecto para dedicarse por completo a su papel protagónico en ‘Happy Endings‘. Así, en el segundo episodio seremos testigos de cómo se deshacen del personaje y nos introducen a Winston, un competitivo atleta al que dará vida Lamorne Morris.

Aciertos y peligros

El mayor acierto que encontramos tras visionar el piloto de ‘New Girl’ es a su vez el mayor peligro que puede correr la serie. Sin duda el personaje principal es un triunfo, y a la vez el hecho de que lo encarne la desvergonzada y carismática Zooey Deschanel, pero otorgarle todo el peso de la ficción puede salirles caro. El personaje puede desgastarse rápido (a lo Sheldon Cooper), la adorabilidad inicial puede acabar cansando al personal y un exceso de excentricismo puede resultarles a algunos algo molesto. Ya sabemos que es solo el piloto, pero en un futuro deben conseguir crear un ambiente en el que interaccionen los personajes y se desarrollen más.

Tampoco juega a su favor el hecho de que su argumento está súper manido, tanto en el cine como en televisión, y de que se le cuelen algunos tópicos: La chica guapa que esconde al cisne que lleva dentro tras unas grandes gafas, el chico que va de chulito con las mujeres y en el fondo no se come una rosca, etc.

En general, buen comienzo de una serie que puede llegar a ser una notable comedia de situación si evoluciona correctamente, incorpora más escenas cómicas y no acaba quemando al personaje principal sobre el que recae toda la responsabilidad de hacernos reír. Tras un primer tanteo, aún queda mucho por delante pero…

20 de septiembre de 2011

Nueva serie Person of Interest

Person of Interest, el nuevo drama de CBS, es una mirada bastante directa y cruel acerca de como la tecnología permite ofrece un grado inusual de control sobre las actividades privadas de la mayoría de los habitantes de un núcleo urbano altamente tecnificado. El show se centra en el Sr. Fynch (Michael Emmerson), un excéntrico millonario que desarrolla un software capaz de predecir cuando una persona cometerá un crimen violento.

En una veta similar al film Minority Report, Fynch intentará prevenir esos crímenes pero para lograrlo necesitará la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-agente de la CIA con amplia experiencia en combate mano a mano y uso de armas, para que sea su operativo de campo y detenga a los criminales cuando llegue el momento.

La idea del show no es nueva, pero la forma en que se presenta resulta innovadora, con mucha capacidad para abrir el debate sobre la creciente vigilancia tecnológica que nos rodea, incluso donde menos lo sospechamos.

Personalmente espero que el show sea más que una mezcla de procedimiento CSI (casualmente el show sacó de su horario al veterano drama forense) con un poco de acción cada tanto ya que realmente veo que tiene mucho potencial para narrar una historia verdaderamente compleja, que aborde las cuestiones éticas y filosóficas de poseer demasiado poder y no saber emplearlo apropiadamente.

No he hablado mucho de los actores porque no creo que sean vitales para que el show entretenga. Aún así Emmerson ha demostrado ser un intérprete de notable habilidad dramática en su famoso rol de Ben Linus en Lost mientras que Caviezel, mejor conocido por su rol de Jesús en La Pasión de Cristo, rara vez demuestra sus verdaderas capacidades ya sea por falta de interés o porque el director no sabe motivarlo adecuadamente (pero cuando lo logra el resultado puede ser más que interesante).

Esperemos que la química entre ambos protagonistas sea tan buena como las promos sugieren y que el show entretenga con un poco de inteligencia y estilo (no es tan difícil).





Person of Interest se estrenará el 22 de Setiembre en CBS.

The CW hará una nueva versión de La Bella y La Bestia

La Bella y La Bestia es uno de los cuentos clásicos más populares que de buen seguro todos conocemos, pero a finales de los 80 tuvo una versión “moderna” que emitió CBS y que protagonizaron Linda Hamilton y Ron Perlman. La serie se emitió entre 1987 y 1990 y ahora por lo visto va a renacer de la mano de The CW.

La cadena habría dado luz verde a una nueva versión de Beauty & Beast que estaba centrada en una abogada de Nueva York, interpretada por Hamilton y que conocía a una “bestia” al que daba vida Perlman y que vivía en los túneles de la ciudad. Ambos ejercían como detectives y ahora The CW va a hacer un remake de esta nueva serie que además tendrá mucho más del género de procedimiento.

Por el momento, la cadena ya ha encargado un piloto a Jennifer Levin ( Sin Rastro) y a Sherri Cooper (Cinco Hermanos), que además servirán como productoras ejecutivas.

No tenemos que confundir este nuevo remake con La Bella y la Bestia que también piensa llevar a la pequeña pantalla ABC y que estará centrado en recrear el clásico en el que una joven dama es confinada a un castillo en el que habita un príncipe el cuál sufre una maldición que le ha convertido en bestia.

Emmys 2011, los premiados: en la noche de 'Modern Family' se colaron Peter Dinklage y Kyle Chandler

¿Quién dijo que los Emmys no dejan sorpresas? La edición de 2011 ha querido salirse del guión en unas cuantas ocasiones, para satisfacción de aquellos que la estaban siguiendo y, en especial, para los seguidores de ‘Friday Night Lights‘, que han podido ver cómo por fin se hacía justicia en los premios a la serie, incluso aunque fuera con el matiz de la despedida de por medio. Sin duda, el premio a Kyle Chandler como mejor actor de drama (superando al candadiato más obvio, Steve Buscemi) es uno de los grandes momentos de una noche en la que, como era de esperar, ‘Modern Family‘ ha arrasado allá por donde pasaba.

De hecho, ‘Modern Family’ ha ganado, además del premio a mejor comedia, el de mejor actriz y actor de reparto, que han ido para Julie Bowen y para Ty Burrel respectivamente. La otra gran sorpresa de la noche ha sido el premio a mejor actor secundario de drama, en la que Peter Dinklage ha conseguido hacer valer a su excelente Tyrion de ‘Game of Thrones‘, por delante de nombres como Alan Cumming o Johns Slattery.

Sorprendente también ha sido la elección de mejor actor principal de comedia. Cuando la mayoría esperaba un premio para Steve Carell por su despedida como Michael Scott ha sido Jim Parsons, de ‘The Big Bang Theory‘, quien se ha llevado el galardón. En el lado femenino, ‘The Good Wife‘ no se ha ido de vacío, y Julianna Margulies ha visto recompensada una interpretación que brilla incluso a pesar de que la serie esté llena de buenos actores en espléndidos papeles.

Dentro de los apartados de miniserie, reparto de puntos. Si Guy Pearce y Kate Winslet se llevaban los esperados Emmys por sus intepretaciones en ‘Mildred Pearce‘, Barry Pepper conseguía el de mejor actor y reivindicaba así a la criticadísima ‘The Kennedys‘. Pero ‘Downton Abbey‘ no se iba de vacío ni mucho menos: Maggie Smith como mejor actriz de reparto y el premio a la mejor miniserie reconocían la calidad de la producción británica, encaramada en esta categoría aun sin ser mini por la peculiar manera de emitirse que tienen algunas producciones inglesas en EEUU.

La gran perdedora de la noche ha sido ‘Boardwalk Empire‘, que se tendrá que conformar con haber arrasado en las categorías técnicas. Y para ‘Mad Men‘ tampoco ha sido una noche especialmente sonada. Ni sus actores ni sus actrices han logrado conquistar de nuevo el corazón de quienes se encargan de repartir los Emmys, aunque, pese a todo, la resaca no ha sido completa, porque la serie ha ganado por cuarto año consecutivo el Emmy a mejor drama.

A continuación, la lista completa de ganadores:

* Mejor Actriz de Reparto, Comedia – Julie Bowen (‘Modern Family’)
* Mejor Actor de Reparto, Comedia – Ty Burrell (‘Modern Family’)
* Mejor Actor, Comedia – Jim Parsons (‘The Big Bang Theory’)
* Mejor Actriz, Comedia – Melissa McCarthy (‘Mike & Molly’)
* Mejor Programa ‘reality’ – ‘Amazing Race’
* Mejor Programa ‘variedad’ – ‘The Daily Show’
* Mejor Actriz de Reparto, Drama – Margo Martindale (‘Justified’)
* Mejor Actor de Reparto, Drama – Peter Dinklage (‘Game of Thrones’)
* Mejor Actriz, Drama – Julianna Margulies (‘The Good Wife’)
* Mejor Actor, Drama – Kyle Chandler (‘Friday Night Lights’)
* Mejor Actriz de Reparto, Miniserie – Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
* Mejor Actor, Miniserie – Barry Pepper (‘The Kennedys’)
* Mejor Actor de Reparto, Miniserie – Guy Pearce (‘Mildred Pierce’)
* Mejor Actriz, Miniserie – Kate Winslet (‘Mildred Pierce’)
* Mejor Miniserie – ‘Downton Abbey’
* Mejor Serie, Drama – ‘Mad Men’
* Mejor Serie, Comedia – ‘Modern Family’