-

30 de mayo de 2011

Mad Men: Jon Hamm dirigirá la season premiere

En el mundo de la televisión no es extraño que los protagonistas de la serie alcen la mano para dirigir un episodio. Lo hemos visto en diversas ocasiones. Las que recuerdo a primera cuenta: Chandra Wilson y Kevin McKidd de Grey’s Anatomy — la primera con grandes episodios —; Hugh Laurie en House; Eric Stoltz en Caprica. Ahora sumamos otro actor a la lista de aquellos que decidieron darse una oportunidad detrás de cámaras: Jon Hamm dirigirá la premiere de la quinta temporada de Mad Men.

El interprete de Don Draper se encuentra emocionado por este reto y espera con emoción el día que comience el rodaje es “una mezcla de entre temor absoluto y emoción”, comenta a Ausiello. “La idea ha rondado por mi mente por un tiempo ahora… Ayuda tener a personas que conoces y confias que se encuentren al rededor tuyo. Hemos sido los suficientemente afortunados en tener cambios mínimos, no sólo entre el reparto, sino en nuestro equipo de producción”. El comentario corresponde a las negociaciones de la serie y el canal AMC que finalmente resultaron en renovación, pero con un retraso considerable.

La oportunidad que recibe Hamm detrás de cámaras no es la primera en su clase para Mad Men. Durante la cuarta temporada, John Slattery, el otrora Roger Sterling, dirigió dos episodios: The Rejected y Blowing Smoke. “Vi a Slattery hacerlo, y lo manejó con tal gracia, habilidad y tranquilidad… Pensé que si él puede hacerlo, puedo hacerlo también.” Al igual que Slattery, esta sería la primera experiencia como director para Jon Hamm.

Con el retraso de la quinta temporada, la producción de Mad Men está programada para regresar al set en agosto. En el caso de Hamm, tendría que comenzar su preparación un poco antes, lo que significa que recibiría el guión de la premiere con anterioridad; esos guiones que guardan tan celosamente. Con una serie de la talla de Mad Men, cuatro años de producción es una buena escuela para dar, por fin, el paso detrás de cámaras. Veremos que tal lo hace Hamm en la season premiere.

27 de mayo de 2011

Poster cuarta temporada True Blood

Si bien hace tan sólo unos días, les adelantamos una de las nuevas promos de la cuarta temporada de True Blood, llega el momento ahora de conocer el poster y lo cierto es que en esta ocasión HBO ha apostado por una imágen que implica algo de sangre, además de contar con detalles que seguro los fans van a celebrar.

Al margen de frase “You know you´re hooked” que podría traducirse como “Sabes que estás conectado” el poster incluye una dirección web a la que los fans pueden entrar y donde descubrirán un nuevo lugar de “reunión” para compartir todo lo que deseen sobre la serie, además de relatar sus experiencias, o lo mucho que les gusta True Blood, a través de twitter.

La web también sirve para ver novedades sobre la serie y videos al respecto, y de este modo hacer más tranquila la espera ya que la ficción no estrena la cuarta temporada hasta el 26 de Junio.

Kevin Costner dirige y protagoniza nueva miniserie en History Channel

History Channel el canal que encargó la pasada temporada la miniserie sobre los Kennedy, aunque tras rodarse acabó siendo descartada, ha dado luz verde esta temporada a Hatfields &McCoys, una nueva miniserie sobre dos familias rivales durante la guerra civil americana, que contará con la presencia de Kevin Costner como actor principal, además de como su director.

El actor, que ya dirigió la oscarizada Bailando con lobos, así como The Postman y Open Range, se pone de nuevo tras las cámaras para la que será su primera incursión en el medio televisivo. Además se reserva el papel protagonista, ya que dará vida al patriarca de los Hatfields , una de las dos familias enfrentadas.

La miniserie, ubicada en plena Guerra Civil americana, mostrará como fueron los enfrentamientos entre estos dos clanes y que a punto estuvieron de llevar su “guerra” a una contienda internacional.

La ficción contará con guión de Ted Mann, responsable delos guiones de la aclamada Deadwood. En la miniserie, que se estrenará en 2012 coincidiendo con el 150 aniversario del enfrentamiento entre ambas familias, veremos como comenzó dicha guerra familiar cuando los Hatfields, que eran sudistas, fueron acusados de haber acabado con la vida de uno de los miembros de los McCoy, familia de nordistas.

Premios Emmy 2011: Jane Lynch podría conducir

En lo que permitiría cerrar un año extraordinario para la actriz, en las últimas horas fue anunciado que los ejecutivos de la cadena Fox están considerando la posibilidad de que Jane Lynch conduzca la ceremonia de Premios Emmy 2011.

Aunque Lynch no es conocida por su habilidad como conductora, la intención de Fox no es una gran sorpresa si consideramos la exposición que ha conseguido la actriz gracias a Glee y la posibilidad real de que sea nuevamente nominada como mejor actriz secundaria.

Del otro lado hay que decir que este es un riesgo bastante alto, ya que los últimos dos años los Emmy han contado con conductores muy buenos como Neil Patrick Harris y Jimmy Fallon, quienes recibieron en general criticas muy positivas.

Tenemos que recordar que la última vez que la cadena Fox eligió el conductor tuvimos que soportar varias horas de Ryan Seacrest (American Idol) por lo que cualquier elección parece ser mejor de lo que vivimos.

La decisión final sobre Lynch será anunciada antes del fin de semana, y de ser confirmada su participación seria la primera mujer que conduce sola los Premios Emmy desde que Ellen DeGeneres lo hizo en el 2005.

Los Premios Emmy 2011 serán entregados el Domingo 18 de Setiembre.

25 de mayo de 2011

Spoilers sobre la séptima temporada de Sobrenatural

Sobrenatural ya ha despedido la que ha sido su sexta temporada de The CW, con la tranquilidad de saberse renovada para la que será su séptima entrega y de la que ya se han lanzado las primeras informaciones, estas referidas al personaje que interpreta Misha Collins.

Collins entró a formar parte del reparto en su cuarta temporada como Castiel y pronto se convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de la serie siendo el ángel de los Winchester y ahora de él ya sabemos que deja de ser personaje regular.

Lo cierto es que en esta sexta temporada le hemos visto pasar del “cielo” a ser bastante siniestro, de hecho abrió la puerta del purgatorio para él mismo, pero no dejaremos de verle aunque tampoco aparecerá en todos los capítulos de la nueva temporada.

Por lo visto Castiel es un personaje que tiene seducido a los guionistas, y al haber cambiado tanto les da la posibilidad de poder “experimentar” más con su nueva faceta oscura, aunque esto haga que se separe más de los protagonistas y como consecuencia, le veamos mucho menos.

'The Big Bang Theory' termina una cuarta y descafeinada temporada

Dentro de la media docena de comedias que tiene CBS en parrilla hay un par que se salen de la sensación de “estar viendo la misma comedia una y otra vez”, lo cual es de loar porque hoy en día (y las que vienen el año que viene) es muy difícil distinguirlas apropiadamente. Una de esas comedias peculiares de la cadena es una serie que hasta ahora era una imprescindible de la televisión (digo hasta ahora porque para mí ha perdido mucho). Me estoy refiriendo a ‘The Big Bang Theory‘, sitcom que viene de la mano de Chuck Lorre y que terminó, la semana pasada, su cuarta temporada.

Así pues hemos podido disfrutar (o no) de una nueva temporada en la que hemos visto al grupo de Sheldon, Leonard, Howard, Raj y compañía más “maduros” que nunca (lo cual no es malo en sí). La serie ha contado con tramas más propias de otras sitcoms que de una que, precisamente, destacaba por lo original de su ambientación. Y es que el “Smart is the new sexy“ de hace unos años ha evolucionado a una especie de “Geeks in love“ que no le ha hecho ningún favor a la serie, firmando la serie una de sus peores temporadas.

La deriva hacia la comedia de parejitas

Siempre que comento algo sobre ‘The Big Bang Theory‘ me gusta resaltar el hecho de que es una sitcom de manual, muy clásica a pesar de la temática friki. Lo cual no quiere decir que sea malo, simplemente nos recuerda que no es nada revolucionaria, y lo que ha pasado esta temporada lo ejemplifica perfectamente. Con la instauración de Priya, la hermana de Raj, como personaje regular en esta temporada y su relación con Leonard, la comedia abrazó irremediablemente el estatus de comedia de parejitas, cargándose por completo el espíritu de la serie.

Y es que ya no estábamos viendo el ‘The Big Bang Theory’ de hace un par de años, con ese amor casi utópico entre el empollón y la camarera que, dentro de la dinámica de la serie, no molestaba. O por lo menos estaba perfectamente integrada dentro de un todo argumental en cada episodio, que normalmente centrado en la última ocurrencia del grupo masculino, a veces era la última ocurrencia de Sheldon, a veces la desesperación por ligar… vamos, lo que era la dinámica de la serie la temporada pasada. En esta cuarta temporada ‘The Big Bang Theory’ se ha convertido en una comedia de parejitas formada por Priya y Leonard, Bernadette y Howard, la “no-pareja” Amy y Sheldon (dentro de lo suyo, claro), y Penny y Raj como los que no tienen nada.

¿Resultado? pues en la última mitad de temporada hemos tenido episodios completos dedicados a la relación entre Priya y Leonard y la rivalidad/celos de Penny que se cargan, por completo, el espíritu friki de la serie convirtiéndola en una sitcom de parejitas más. Y para eso veo una que directamente lo sea como ‘Reglas de Compromiso‘ que sin duda me lo pasaré mejor. Menos mal que lo salva (a ratos) el cónclave de “arpías” formado entre Bernadette, Penny y Amy (me encanta los momentos “bestie”) que, a pesar de ser un elemento bastante típico aquí funciona de manera medianamente decente.

Sheldon y Amy

Un punto positivo de esta cuarta temporada (en realidad dos) es el descanso que le han dado al personaje de Sheldon. Sí, todos los episodios han tenido su dosis de Sheldon, pero lo que más me temía es que volviesen a la sobredosis constante del personaje que suspuso la tercera temporada (os juro que más de una vez consideré dejar la serie por lo cansino del personaje) y parece que los productores han visto que no es bueno explotar tanto a su Urkel personal (ahora que reponen Cosas de Casa en Factoría de Ficción, veo ciertos paralelismos preocupantes en cuanto a protagonismo a lo largo de la serie) y creo que han decidido darle un poco de descanso al personaje. O por lo menos eso parece a juzgar por el último tramo, que es donde más se ha notado esto (en los primeros cinco Sheldon estaba omnipresente).

Por otro lado el debut de Amy Farrah-Fowler (Mayim Bialik) es, dentro de lo posible, refrescante. Lo que en un principio parecía un Sheldon con tetas (así tendríamos dos Sheldon en la serie, una cosa terrorífica) ha demostrado ser algo más, dentro de sus similitudes con el personaje de Jim Parsons. Amy es la voz de la conciencia, con pocas aptitudes sociales pero no nulas como su “no novio”, siendo complementaria. Personalmente me ha encantado como nuevo personaje de la serie, al ser un personaje puente entre los chicos y las chicas de la serie, por lo que puede dar (y lo ha dado) mucho juego en el futuro si se sabe como escribirlo.

‘The Big Bang Theory’ se “descafeina“

Si tuviera que dar un apelativo a esta cuarta temporada de ‘The big Bang Theory’ es el de descafeinada. Tras alcanzar, en la segunda temporada, el punto álgido de la serie, en la siguiente todo se desinfló, con la sobredosis de Sheldon mencionada como síntoma principal de que algo fallaba. La cuarta apuntaba, en un principio, a recuperar el bache de esa tercera temporada pero los cambios de registro de la comedia hacia esa “romanticonería parejil”, a pesar de un carácter en principio temporal (el final de temporada apunta a un cambio de rumbo), no han ayudado nada a una serie que no es la sombra de lo que fue y que ve, jueves tras jueves, cómo ‘Community‘ le supera en todo (sobre todo en chispa y genialidad, aunque para mí también ha tenido cierto bache a mitad de temporada) menos en audiencia.

En líneas generales calificaría la temporada de mediocre. Ha tenido sus episodios buenos y los simplemente aburridos, dando en conjunto la temporada más irregular de la serie. La cuarta temporada de ‘The Big Bang Theory’ ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, lamentablemente, estos últimos predominan haciendo que la balanza se incline hacia el lado negativo. No creo que este año los guionistas hayan dado lo mejor de sí sino que se han dejado llevar por la dejadez (valga la redundancia). Sin embargo hay ciertos detalles, como el tono algo más maduro que están cogiendo los personajes, que me han gustado.

‘The Big Bang Theory’ está renovada por tres temporadas más, así que espero que los guionistas, con Chuck Lorre en cabeza, tomen nota y logren recuperar la calidad que una vez tuvo esta sitcom. Sobre todo porque ya lleva dos temporadas viviendo de las rentas de las dos primeras temporadas y eso es una pena. Quiero volver a reirme con ellos, pero cuando en temporadas como esta se han pasado episodios enteros sin lograr arrancarme una carcajada (y los que me conocen saben que soy de risa fácil), hacen que me plantee seriamente si merecerá la pena ver una quinta temporada, y no digamos una sexta y una séptima.

Tráiler de Homeland, lo nuevo de Showtime

Los huérfanos de 24 estamos de enhorabuena ya que todo parece indicar que la próxima temporada tendremos una serie que aspira a ocupar el gran hueco que nos dejó la marcha de Jack Bauer. Por ahora hemos visto muy poca cosa sobre Homeland y todavía es muy pronto para saber si conseguirá su objetivo pero lo que sí ha conseguido es picarnos la curiosidad.

Hace unas semanas os mostramos el primer teaser de la serie con imágenes que suponemos corresponden a los primeros minutos del piloto. Entonces vimos como la agente de la CIA Carrie Anderson (Claire Danes) desconfiaba ante la noticia del rescate de un marine dado por muerto que desapareció durante la invasión de Baghdad (Damian Lewis) y que, en teoría, se había pasado diez años en cautiverio.

Anderson sospecha que el sargento Nicholas Brody esconde algo peligroso y que se trata de un topo introducido por el perseguido terrorista Abu Nazir con el objetivo de atentar contra Estados Unidos desde dentro. Pero Anderson no lo tendrá nada fácil dado que todo el mundo ésta fascinado con la heróica historia de Brody, y sólo podrá contar con la ayuda del veterano Saul Berenson (Mandy Patinkin), su jefe de división en la CIA.

Como veis, la serie estará llena de suspense y teorías conspiranóicas, y no olvidemos que aunque se trata de la adaptación del formato israelí Hatufim (Prisioneros de guerra), cuenta con guionistas de la talla de Alex Gansa y Howard Gordon, ambos productores ejecutivos de 24, y Chip Johannessen (Dexter](http://tvlia.com/tag/dexter)). Por cierto, no sé si es porque siempre que cada vez que escucho la palabra conspiración pienso en lo mismo pero los documentos tachados del tráiler me recuerdan a los opening credits de Rubicon. Imaginaciones mías o no, lo cierto es que Homeland pinta muy bien, ¿no creéis?