-

14 de mayo de 2011

NBC: renueva Chuck, cancela Law & Order: LA y The Event

Continuamos con la cobertura de los últimos movimientos anunciados por NBC, unas horas movimiditas en esta partida de ajedrez que llega a su punto cumbre con los upfronts. Hace unas horas les comentaba sobre la merecida renovación de Parenthood y Harry’s Law; ambas series con excelente desempeño en la temporada regular y midseason, respectivamente. La gran ausente hasta ese momento, Chuck. Ahora es oficial: Chuck regresará a una quinta temporada.

Ahora los fanáticos pueden estar tranquilos: el dramedy producido por Warner Bros. TV ha sido salvado gracias su apoyo, durante tres temporadas consecutivas. La renovación llega a pesar de los bajos números de audiencia entre el sector meta, el público masculino joven. Sobre los detalles del acuerdo, según las fuentes está será la quinta y última temporada para el espia, con una orden de 13 episodios. Hasta el momento, la información no ha sido confirmada o negada de manera oficial y, como en los demás casos, posiblemente quede claro en la presentación de los upfronts en unos cuantos días. Independientemente a cualquiera que sea el caso, bien por Chuck.

Así como hay noticias buenas, hay otras amargas para aquellos seguidores de Law & Order: Los Angeles y (la pseudo apuesta tipo Lost The Event: ambos dramas han sido cancelados. La sentencia venía sonando meses atras, cuando ambas series fueron sometidas a un paro de producción para realizar modificaciones creativas. En el caso de Law & Order: Los Angeles, se buscó incrementar la participación de Alfred Molina y Terrence Howard; al final no resultó. Por su parte The Event arrancó fuerte con todo el revuelo y la promoción. Sin embargo, conforme pasaba cada episodio, la serie caía en audiencias y en calidad. NBC le dio un receso, el cual evidentemente no sobrevivió.

Así como tenemos renovaciones y cancelaciones, NBC aprovecha para incrementar su orden de series nuevas. A las previamente seleccionadas, se unen Free Agents, Bent y BFF. ¿De qué van estas nuevas propuestas?

* Free Agents. Basada en la serie británica, con un rebboted por Universal Media Studio y el productor ejecutivo Todd Holland y el guionista John Endomb, Free Agents es una comedia que se centra en dos compañeros de trabajo que se enamoran; Hank Azaria es uno de los co-protagonistas.

* Bent. Una comedia más, esta sobre una madre recién divorciada que trata de no enamorarse de su contratista, quien remodela su cocina. La serie es protagonizada por Amanda Peet y David Walton (Perfect Couples. A nivel producción, encontramos al directo Craig Zisk, quien ha trabajado en United States of Tara. Es muy probable que se reserve su estreno para midseason 2012.

* BFF. Conocida tambien como Best Friends Forever, es una producción de Universal Media Studios y Jessica St. Clair. Esta comedia nos presenta a una mujer y su novio, que viven juntos, y terminan aceptando en su hogar a su angustiada mejor amiga que acaba de pasar por un divorcio.

Como vemos, NBC ha realizado bastantes movimientos. Esperemos que le vaya mucho mejor durante la siguiente temporada, pues realmente necesita una alza de calidad, especialmente en las producciones de la casa. Bien por el regreso de Chuck. Bien por la cancelación de The Event. Y bien por los nuevos proyectos, especialmente Free Agents.

11 de mayo de 2011

Cinco razones para ver 'Juego de Tronos'

Desde que se supo que la HBO iba a adaptar la novela de George R. R. Martin a la televisión se han hablado ríos de tinta (y tecleos) sobre ella. Y aún más aún desde que se estrenó en Estados Unidos, ya que la adaptación ha mostrado un nivel que rara vez vemos en la, cada vez menos, pequeña pantalla.

Solo cuatro semanas después de que apareciera el primer episodio en Estados Unidos y muchos de vosotros que no os gusta ver las series en versión original estaréis pensando ¿vale la pena verla? ¿es tan buena como dicen? Pues hoy os vamos a dar cinco razones para verla, aunque podría haber muchas más.

Un argumento complejo e inmersivo

Un mundo ambientado en la época medieval donde las estaciones duran años, un argumento retorcido donde las manipulaciones, las traiciones y las conspiraciones aparecen por todos los lados. Eso es lo que nos da ‘Juego de Tronos‘, un argumento que atrae nada más conocer parte de él y que se va complicando y enmarañando a medida que avanza la historia. Sólo por el argumento merecería verlo, pero hay más.

Una ambientación realmente cuidada

Imaginad un muro que se extiende más de 200 kilómetros y tiene más de 200 metros de alto, imaginaos una tierra llamada Invernalia donde siempre hace frío y existen lobos el triple de grandes de lo normal. Imaginaos también grandes castillos, calles con mugre llenas de comerciantes y vastas praderas donde los caballeros pueden montar a sus caballos libremente. Todo esto lo encontramos en ‘Juego de Tronos‘, y aunque se nota que han jugado mucho con el croma, la HBO ha realizado un excelente trabajo ambientando toda la historia.

Personajes profundos y variados

Si en una serie normal podemos tener cuatro, cinco o seis personajes a lo sumo, aquí se cuentan por decenas. Los lugares de acción saltan de un lugar a otro presentándonos la multitud de personajes (cada uno con su argumento) que tiene esta historia, dándonos una visión mucho más global e interesante de todo lo grande que es la historia y lo que conlleva.

A esto hay que añadirle que la mayoría de sus personajes tienen sus virtudes y defectos, su historia personal detrás y su manera de ser única y característica. Con deciros que uno de los personajes más geniales y característicos es un caballero que no mide más de medio metro, os podéis imaginar lo bien construidos e interpretados que están todos los personajes.

Tenemos historia para rato… y es HBO

Esto puede parecer una tontería, pero en realidad no lo es. La serie está basada en un saga de siete libros llamada ‘Canción de Hielo y Fuego’ y de la cual ya se han publicado cinco de ellos ¿que quiere decir esto? Que tenemos historia para rato, con lo que no sufriremos de esos cambios en el guión que se hacen únicamente para alargar las temporadas.

Y a esto hay que añadir que la cadena que hay detrás es HBO, con lo que nos encontramos con una producción que va a estar en antena muchos años, ya que está cosechando grandes éxitos por su calidad y su buen hacer. Un claro ejemplo de esto que digo es que ya tenemos segunda temporada confirmada.

Las cosas que hago por amor

Dejo esta razón como última por una sencilla razón, y es que es un pequeño spoiler. Esta frase es la última que se dice en el primer episodio y es uno de los mejores momentos que he visto en una serie. Cuando lo leí en el libro me quedé con la boca abierta, pero al verlo en la serie (aún conociendo el resultado) se me desencajó totalmente la mandíbula. No os voy a decir qué ocurre, pero ese giro de guión será el que os enganche totalmente a la serie, os lo prometo.

Fox concede luz verde a The Finder, spin-off de Bones y Alcatraz

The Finder, spin-off de Bones, ha logrado que la cadena Fox haya optado por darle luz verde y ya podemos decir que se podrá ver la próxima temporada, es más protagonizada por Geoff Stults, la serie podría incluso adelantar su estreno ya que algo se prepara al respecto de Bones que de cara a su séptima temporada podría contar con menos episodios por el embarazo de su protagonista, Emily Deschanel.

Por otro lado, Alcatraz, la nueva serie de J.J. Abrams y centrada en la mítica penintenciaría, estará en la parrilla de Fox de cara a la próxima temporada junto a otras series de ciencia ficción y del mismo Abrams como es Fringe, que ya prepara la cuarta temporada.

Para acabar, la cadena ha concedido luz verde además a dos nuevas comedias, I Hate My Teenage Daughter que estará protagonizada por Jaime Pressly y The New Girl con Zooey Deschanel (hermana de Emily Deschanel) en el papel de una profesora de escuela sin suerte en el amor que tras romper con su novio acabará viviendo con tres chicos desconocidos y algo gamberros.

Es Oficial: House tendrá octava temporada, pero…

Es oficial: House ha sido renovada para una octava temporada. Tras semanas de negociaciones entre FOX y Universal Media Studios, ambas compañías han acordado que el drama médico regresará por una temporada más, la cual posiblemente sea la última. Como comenté la semana pasada, la renovación entró a juego por cuestiones financieras: la veterana serie de FOX enfrenta un serio recorte presupuestal del 20%. A consecuencia se recurrió a ajustes en la producción, entre ellos, reducir la nómina del reparto principal. ¿Qué significa esto?, ¿alguien resultará sacrificado?, ¿quiénes están confirmados?

A lo largo de siete temporadas, House ha redefinido el drama médico y nos ha dado a uno de los personajes más atractivos y emblemáticos de la televisión. Desde los productores, los increíbles guionistas, hasta el talentoso reparto, el equipo de House es intrépido en su creatividad y no puedo esperar a ver lo que tienen preparado para el año que entra. — Kevin Reilly, presidente de FOX

El comunicado de prensa que anuncia la renovación no menciona a los actores que estarán de regreso. Para hacerlo más interesante, la noticia se da a conocer horas después de confirmar la contratación de Robert Sean Leonard y Omar Epps, ambos por una temporada más: detalles del acuerdo — el salario por episodio y el número total de apariciones durante la temporada — no fueron dados a conocer. Para Lisa Edelstein a.k.a. Lisa Cuddy y Jesse Spencer a.k.a. Robert Chase, su futuro en la serie es incierto. En el caso de Edelstein, la actriz se encuentra actualmente fuera de Estados Unidos, lo cual ha complicado el proceso; sin embargo, se espera que llegue a un acuerdo al igual que sus compañeros — además, qué sería de House, la serie, sin Cuddy. Hugh Laurie fue el primer confirmado, asegurando un cheque de 400 mil dólares por episodio. En el caso de Olivia Wilde y Peter Jacobson, están obligados a regresar, por contrato previo, a una octava temporada.

Recordemos que para hacer viable la octava temporada, la producción considera una baja en el salario del reparto, el cual actualmente es de 175 mil dólares por episodio. Otra opción sería reducir el número de episodios a cada personaje o, bien, prescindir de alguno; entre ellos se consideraba a Edelstein o Epps. Así la renovación deja una sensación agridulce, pues no sé tiene certeza sobre el futuro de personajes tan importantes para la trama como Lisa Cuddy, por ejemplo.

9 de mayo de 2011

Los mejores héroes de Ciencia Ficción en TV

La especulación científica (mejor conocida como ciencia ficción) nos ha traído muchos personajes memorables y hoy elegiré a los que considero los mejores héroes en series de ciencia ficción en televisión. Aclaro que no todos tienen porque ser los capitanes de la nave o las estrellas del show pero sí tener esa cualidad dedicada al sacrificio y al altruismo que define a un verdadero héroe.

Muchos de estos personajes han estado activos por décadas mientras que otros cuentan con un puñado de apariciones. Sin embargo todos son icónicos y sumamente reconocibles simbolizando las distintas formas de heroísmo.

Ninguno de ellos es perfecto y algunos ni siquiera son humanos pero esto los hace aún más interesantes ya que simbolizan el afán de auto-superación de la humanidad que a pesar de todos sus errores y tropiezos, continúa levantándose para crear un mejor futuro.

1- Mr Spock (Star Trek: La Serie Original): Muchos dirán que Kirk es el héroe pero es claro que el Capitán del Enterprise se divierte mucho con su misión mientras que el legendario vulcano es responsable de arreglar gran cantidad problemas con su tradicional serenidad y estoicismo.

Spock una y otra vez arriesga su vida para salvar a sus compañeros, al Enterprise o a quienes lo necesiten sin hacer mención alguna del evento apenas ha pasado el peligro viviendo de acuerdo a su credo “Las necesidades de muchos superan a las necesidades de los pocos”

2- Mal Reynolds (Firefly): Se que no es un ejemplo de altruismo y moral en muchas ocasiones pero siempre termina haciendo lo correcto, aunque eso incluya hacer muchas cosas incorrectas para lograrlo.

3- Jean-Luc Picard (Star Trek: La Nueva Generación): El sobrio y dedicado Capitán del Enterprise es un modelo de heroísmo tanto por su abnegación y astucia como su auto-disciplina aunque puede resultar un poco obstinado en muchas ocasiones.

4- William Adama (Battlestar Galactica): Al igual que su nave, Adama es una reliquia de otra era, representando valores que las 12 Colonias perdieron y a los que debieron recurrir otra vez para salvarse de la extinción luego del traicionero ataque Cylon.

5- Dr Who (Dr Who)- El último de los Señores del Tiempo ha salvado a la humanidad en incontables ocasiones sin perder su jovialidad y entusiasmo. Su fe en la raza humana lo ha llevado a correr grandes riesgos y a pesar de que no siempre estamos a la altura de sus expectativa, el nunca pierde la fe en nosotros.

Menciones Honoríficas: James T Kirk (Star Trek: La Serie Original), Dib (El niño cabezón de Invasor Zim), Sam Bennet (Quantum Leap), Apollo (Battlestar Galactica) y Data (Star Trek: La Nueva Generación).

Sexta temporada Bones: Promo del penúltimo episodio



Bones se prepara para el que será su episodio final en un par de semanas, pero antes, (el 12 de Mayo) se podrá ver en el canal Fox el penúltimo episodio y que acaba de lanzar una promo que los fans han acogido con muchas ganas ya que da a entender algo que muchos esperan desde hace tiempo.

Si bien sabemos que Breenan y Booth hace tiempo que dejaron de lado su historia, parece que ambos siguen sintiendo algo por el otro, y de hecho esta “relación imposible” es lo que sostiene gran parte del interés y de la trama por lo que es evidente que debe aparecer de cara al final de la temporada.

En la promo que podréis ver, aparece la trama de Booth contra el personaje de Jacob Broadsky, aunque además vemos al personaje de David Boreanaz bastante derrumbado y como en brazos de Breenan acabará con ella en…la misma cama!

Law & Order: Criminal Intent podría renovar

El pasado domingo primero de mayo, el canal USA Network, iniciaba la emisión de la décima y última temporada de Law & Order: Criminal Intent. El capítulo en cuestión congregó a más de cinco millones de telespectadores y marcó un 1,4 en la franja de los 18-49 años. Unas cifras realmente buenas que podrían facilitar su renovación para una undécima temporada.

La serie nació en la cadena NBC y allí permaneció durante seis temporadas, a partir de la séptima fue USA Network la que se encargó de Law & Order: Criminal Intent. Sin embargo, el cambio de cadena propició que el número de telespectadores fuese disminuyendo temporada tras temporada. Hace meses la cadena ya había confirmado que la décima sería la última temporada de la serie con un total de ocho capítulos y el regreso de Kathryn Erbe y Vincent D’Onofrio, el equipo de investigadores más carismático de este drama.

Ahora su showrunner, Chris Brancato, ha dejado entrever en unas declaraciones que la serie podría conseguir una nueva temporada:

Si los seguidores están entusiasmados con el regreso de Vincent y Katie, no veo por qué tiene que ser la última temporada

La audiencia tendrá la última palabra, si los datos son buenos, USA Network podría decidir continuar adelante con la serie y dar a los seguidores una undécima temporada.