-

22 de marzo de 2011

Christina Applegate regresa a la NBC

Hoy día contamos con un extenso catálogo de actrices que rellenan nuestras series favoritas y próximas a debutar. Realmente hay una cantidad importante en este sector, pero no calidad. Christina Applegate es de esas actrices que han marcado una pauta en esta industria, y desde que hizo su debut ha impactado por su carisma y buenas actuaciones.

Su carrera comienza desde tenía tres meses de edad, cuando hizo una breve aparición en Days of Our Lives. En 1987 estuvo por un episodio en la sitcom Family Ties. Siempre destacó como buen personaje recurrente, y estuvo en varios proyectos hasta que llegó Married with Children, donde permaneció durante once temporadas dando vida a Kelly Bundy. Después de eso estuvo en Friends, y sobre todo en Samantha Who, producción que apenas duró dos años al aire.

Como podemos corroborar, Applegate es talentosa y ha estado en buenos proyectos, pero la suerte no siempre le ha acompañado a la hora de la esperada renovación. Hoy se anuncia una nueva serie para la actriz, evidentemente será en carácter de protagonista para una nueva comedia de la NBC, cadena en la que ha trabajado de toda la vida. Esta nueva serie está siendo producida por Lorna Michaels, la misma mente tras Saturday Night Live y aún no cuenta con un título oficial. Ésta se describe como la historia que muestra a una madre que educa a sus hijos desde una vista irreverente, todo porque es muy trabajadora. Ella y su esposo viven en la casa de los padres del personaje de Applegate, por lo que es evidente que veremos a unos papás sumamente entrometidos dentro de la vida de su hija y nietos.

Curioso, pero esta es la primera vez en más de diez años que veremos a Applegate en la faceta de madre, ¿será que se le comienza a notar la edad? Seguro que sí. ¿Qué les parece?

19 de marzo de 2011

Fringe anuncia un nuevo personaje para ¿su cuarta temporada?

Aunque nada hay confirmado todavía al respecto de la que podría ser renovación de Fringe en la cadena Fox, parece que sus productores cuentan con que la serie tendrá una cuarta ya que por el momento han desvelado que veremos a un nuevo personaje.

A pesar del salto de Fringe a la noche de los viernes, los fans siguen apoyando la serie por lo que no parece que Fox quiera deshacerse de ella, así que por el momento podemos adelantar que de cara a su más que posible cuarta entrega veremos a una nueva agente del FBI, llamada Emily y que si bien aparecerá en el final de la tercera temporada, su incorporación se desarrollará el próximo año, es decir, la próxima temporada.

Veremos a quien fichan para el papel, aunque Kristin Do Santos del portal E! Online les ha pedido a los productores que fichen sin duda alguna a Maggie Grace (Perdidos), que de hecho no sería una mala opción.

¿Qué series americanas dan más dinero?

Últimamente hablamos mucho por aquí de audiencias y de lo que es rentable o no en la televisión, pero habitualmente no se dan muchas cifras en este mundillo. Hoy, la revista Forbes ha publicado una interesante lista con los programas americanos que más dinero dan a sus cadenas. Si bien se trata de estimaciones y no se tienen en cuenta los gastos (tan sólo los ingresos), esta lista sí que nos sirve para hacernos una idea de las cantidades de dinero que se mueven debido a los anuncios por cada media hora de programa.

En la primera posición, y con una diferencia bestial frente al resto, se encuentra el reality ‘American Idol’. Se estima que el programa gana una media de 7.11 millones de dólares cada media hora. ¿Por qué? Es sencillo, su altísimo nivel de audiencia. Cada jueves sube por encima de los 20 millones de espectadores, superando el 6.5 en la franja demográfica de adultos entre 19-48 años, que es la que importa a los anunciantes.

Además de por las altas cifras de audiencia, el hecho de que la mayoría de los espectadores elijan ver el programa en directo (lógicamente, la gente prefiere ver los resultados, las actuaciones y las eliminaciones en directo) hace que las pausas publicitarias sean más valiosas aún. Pese a que estamos hablando de un programa con varios años a su espalda y con algún que otro problema (como la marcha de uno de sus jueces), el reality sigue siendo lo más seguido de la parrilla americana y, visto lo visto, también lo que más ingresos produce.

Pasamos al segundo lugar, que sí lo ocupa una serie. En este caso nos toca hablar de ‘Dos Hombres y Medio’, la comedia de la CBS que consigue ingresar 2.89 millones de dólares con cada episodio. Es compresible que, viendo estas cifras, la CBS quiera evitar por todos los medios deshacerse de su serie estrella, pese a los problemas que ha tenido con el ya ex-protagonista de la misma, Charlie Sheen. Me imagino que querrán mantenerla en parrilla cueste lo que cueste, así que a ver qué se inventan.

El tercer puesto lo ocupan las ‘Mujeres Desesperadas’, que pese a llevar siete temporadas en antena siguen consiguiendo unos 2.74 millones de dólares. El problema con este tipo de series es que, si bien las cifras de ingresos son elevadas, también los costes lo son, y más cuando llevan en antena tantos años. Los contratos de los actores suben, al igual que los contratos del equipo, así que el margen de beneficios cada vez va estrechándose más. De cerca, con 2.67 millones de dólares por cada 30 minutos, le sigue ‘Anatomía de Grey’, que, pese a ver su audiencia cada vez más erosionada, sigue siendo otra de las principales apuestas de la ABC.

También con la misma cifra está ‘Dancing with the stars’, el reality de las estrellas venidas a menos y que también bailan, justo un puesto por delante de ‘Lost’. La serie de J. J. Abrams terminó el pasado mayo, pero, a pesar de que nunca fue un éxito total de audiencia, sí que lo era entre los anunciantes. La comedia ‘The Big Bang Theory’, con su exitoso paso a los jueves y su amplia renovación, la ya terminada ‘24’ y ‘Sin cita previa’, el spin-off de ‘Anatomía de Grey’, son también algunas de las series presentes en este top ten.

El único estreno que ha entrado este año entre los 10 puestos de honor es ‘Mike & Molly’, otra de las comedias de Chuck Lorre que emite la CBS. Pese a que la serie es, posiblemente, una de las peores que he visto en mi vida, tuvo la suerte de tener al señor Lorre detrás y de emitirse en pleno bloque de comedias de los lunes, lo cual siempre beneficia bastante. Ahora bien, habrá que ver qué pasa con el precio de los anuncios en los upfronts, cuando vuelvan a negociarse.

Por si alguien se ha perdido con tanta cifra, aquí va un resumen:

1. ‘American Idol‘ – 7.11 millones
2. ‘Dos hombres y medio‘ – 2.89 millones
3. ‘Mujeres Desesperadas‘ – 2.74 millones
4. ‘Anatomía de Grey‘ – 2.67 millones
5. ‘Dancing with the stars‘ – 2.67 millones
6. ‘Lost‘ – 2.60 millones
7. ‘The Big Bang Theory‘ – 2.50 millones
8. ‘24‘ – 2.45 millones
9. ‘Sin cita previa‘ – 2.32 millones
10. ‘Mike & Molly‘ – 2.11 millones

¿Las grandes ausentes? Pues seguro que a vosotros se os ocurren unas cuantas. Ya de mano llama la atención la no presencia de ‘Glee’ (que, curiosamente, está en el puesto número 11 con 2 millones de dólares) y la de ‘Modern Family’, que “tan sólo” gana 1.6. Y, si os fijáis, no están los grandes dramas de la CBS. Pese a ser la serie más vista de la parrilla, ‘NCIS’ sigue teniendo un perfil de audiencia demasiado mayor, que no acaba de interesar a los anunciantes.

Se pone de manifiesto, una vez más, que la mayoría de veces es más importante las audiencias en la franja comercial (la demo que a veces comentamos) que los espectadores totales. Aunque, vuelvo a recordar, estamos hablando de una estimación de los ingresos, no de los beneficios totales. Faltaría tener en cuenta los posibles gastos derivados de la emisión y las license fees de las que tanto hablamos últimamente y, entonces, sí que la lista podría variar un poco.

Gwyneth Paltrow también estará en Glee para la próxima temporada

Gwyneth Paltrow es grande. Así de simple. ¿Y tuvo que llegar a Glee para confirmarlo? por supuesto que no. Esta actriz desde su comienzo en este mundo tan competitivo ha sabido destacar en grande por interpretaciones sublimes, y es tan relevante su fama que no ha sido necesario que llegue a lo vulgar para que se le mencione como una estrella. Es de las pocas actrices que se admira dentro y fuera de los estudios de grabación.

Al momento, el mejor fichaje que han tenido los chicos de Glee ha sido Gwyneth Paltrow, no hay más. Es una lástima que por ese palmarés soberbio no pueda pasarse de la excelencia a trabajar en una simple serie de televisión, mucho menos en una que es tan comercial; si se tratase de una producción al estilo de Boardwalk Empire quizá y si sería algo más viable.

Al momento esta actriz ha estado en dos episodios, y seguramente para esta temporada estarán buscando una participación más con su personaje siempre ocurrente de Holly Holliday, que por si solo parece nombre de película porno. Ryan Murphy en el Glee Paley Fest ha declarado que efectivamente ya casi al final de temporada volverá a aparecer en la narrativa de la serie, y que sin lugar a dudas regresará para la próxima temporada, por que su personaje ha gustado tanto que incluso le inspira para escribir posibles historias sobre él durante un fin de semana completo.

Es obvio que Murphy va a hablar maravillas de la actriz, ya que además de aportar profesionalismo a una serie que a veces carece de esta cualidad, también revoluciona audiencias y el mismo medio televisivo cuando aparece.

Adicionalmente a este racimo de flores, Murphy anunció que para la próxima temporada trabajará en un álbum con múltiples canciones de la actriz, que sin duda ha sorprendido con su voz a propios y extraños.

17 de marzo de 2011

Promo oficial del decimoséptimo episodio de la séptima temporada de House



La cadena Fox ha presentado las promos oficiales del decimoséptimo episodio de la séptima temporada de House, llamado Fall From Grace.

En joven ex-adicto a las drogas es encontrado en un parque mostrando síntomas extraños y misteriosas marcas y cicatrices en el pecho. Sin saber su identidad y las condiciones empeorando, el equipo debe encontrar la historia del paciente para entender su situación.

Justo cuando el equipo comienza a entender al paciente, se revela un inesperado secreto sobre el hombre al que están salvando.

Al mismo tiempo, Cuddy (Lisa Edelstein) se acerca a Wilson (Robert Sean Leonard) y expresa culpa por terminar su relación con House (Hugh Laurie).

'Nikita' y la sombra de Sydney Bristow

Desde que ‘Alias‘ aterrizó en la parrilla de la ABC, en 2001, las series de espías ya no volvieron a ser como antes, y no sólo por los continuos cliffhangers que tenía para acabar los episodios, sino también por su personaje protagonista. Sydney Bristow era una agente preparada para infiltrarse en cualquier parte y pelearse con quien hiciera falta para cumplir las órdenes que le habían encomendado, y también se mantenía decidida a seguir hasta el final cuando descubre que la han traicionado. No era la primera mujer fuerte que protagonizaba historias de acción, porque antes que ella estaban la primera Nikita, Xena o Buffy (aunque lo suyo fuera más juvenil), pero sí tuvo su propia personalidad.

El remake de ‘Nikita‘ que está emitiendo The CW debe mucho a la primera serie sobre este personaje, por supuesto, más aún si tenemos en cuenta que, en bastantes aspectos, es más una continuación que una nueva versión. Pero tampoco puede negar la influencia de ‘Alias’ y de los traumas con los que Sydney tiene que lidiar a lo largo de las cinco temporadas que se mantuvo en antena. De hecho, ya el inicio de cada episodio de ‘Nikita’ recuerda mucho a la primera temporada de ‘Alias’, con esa voz en off que dice recuerda el punto de partida original del personaje (la organización misteriosa saca a Nikita de la cárcel para convertirla en una asesina).

Hay una conspiración en marcha, un par de organizaciones clandestinas enfrentadas entre sí, unos gadgets simplemente geniales como el tacón-USB, y Nikita también lleva unos vestidos imposibles para luego ponerse a repartir patadas y a disparar desde ametralladoras a pistolas automáticas, además de andar emulando a Sydney con su capacidad para el disfraz. Además, tanto Nikita como Alex llevan a cuestas fantasmas del pasado y, en el caso de Alex, también relacionados con su familia y, más concretamente con su padre. Por ese lado, es Alex la que podría guardar más puntos en común con Sydney Bristow, además de por su labor de agente doble y, en parte, hasta es en realidad la verdadera protagonista de la serie. En Nikita, por su parte, sí se continúan algunas de las tramas que se manejaban en la serie protagonizada por Peta Wilson a mediados de los 90.

Ya cerca de enfilar el último trecho de su primera temporada, hay que decir que se avecinan cosas interesantes en ‘Nikita’ y que sigue siendo tan entretenida como al principio. Para no desvelar más de la cuenta, sólo diremos que Michael gana un poco más de peso en la trama y que parte del plan tejido por Nikita para acabar con la División está peligrosamente cerca de escapar a su control. Esos cambios que The CW quería introducir para acercar la serie más al público femenino no han sido demasiado exagerados, aunque sí se notan, y no habría que descartar que, a lo mejor, alguno nos deja una sorpresa más adelante.

Lo que sí se confirma de nuevo con ‘Nikita’ es la importancia de acertar con el casting. Otra serie que debía mucho a ‘Alias’, como era el remake de ‘La mujer biónica‘, fracasó en buena parte porque Michelle Ryan quizás no era la actriz más indicada para interpretar a Jamie Sommers. Sin embargo, al elegir a Maggie Q, los responsables de ‘Nikita’ acertaron de pleno. No se le pueden pedir sutilezas en las partes dramáticas, pero lo que cuenta es que tiene presencia en pantalla y sabe manejarse en las peleas (las rueda ella, de hecho, no necesita dobles). Y a veces consigue hacer unas cosas tan ridículamente imposiblesm que es parte del encanto de la serie.

Fran Drescher muy cerca de regresar a la televisión

Si me pidieran que hablara de series de la decada de 1990 que han marcado la pauta en calidad y fama, sin duda mencionaría a The Nanny. Esta sitcom fue producida por la CBS y permaneció seis años al aire, ofreciendo 146 episodios. En esta serie vimos a la gran Fran Drescher en la faceta de niñera que supo enamorar tanto a los niños como al padre de familia y en pocas palabras, fue promovida de una simple empleada a la señora de la casa. En su momento fue una historia exitosa y a pesar de la molesta voz de esta actriz, consolidó una fama enorme en todos los sentidos. Incluso es tan popular que en la actualidad en países como Estados Unidos y México transmite sus reruns en Nick at Nite u otras emisiones.

Fran Drescher como buen icono noventero, desea recuperar su fama perdida y la mejor manera de lograrlo es mediante una nueva serie de televisión. Aún no hay nada confirmado, pero está muy cerca de concretarse este nuevo contrato de Drescher con TV Land para una nueva serie. Recordemos que TV Land es una cadena novata en este negocio, pero con series como Hot in Cleveland ha logrado ganarse de gran respeto en un período muy corto. Este proyecto llevaría el nombre de Happily Divorced y relataría la vida de una mujer que regresa a salir con nuevos hombres tras enterarse que su esposo es gay. Incluso hasta podrían manejar una linda amistad entre el ex-marido y el personaje de Drescher.

Lo curioso del asunto es que la historia no es nada original e incluso describe la vida de Drescher, ya que ella sufrió un divorcio por esa misma razón. Tras 21 años se supo esto, y por ello ahora lo ven con buen humor y buscarán ganar grandes audiencias con esa suma de factores. Honestamente —y viendo las aspiraciones de TV Land— espero que se confirme la noticia, ya que cuenta con elementos suficientes para rendir buenos dividendos en todos los sentidos, ¿qué les parece?