-

28 de febrero de 2009

La protagonista del spin-off de Gossip Girl podría ser Brittany Snow

Brittany Snow, la joven actriz a la que muchos recordarán en series como American Dreams así como en películas como Hairspray podría ser ahora la protagonista de la nueva serie de la cadena The CW, es decir, el spin-off de Gossip Girl.

La serie, de la que de momento ya sabemos que contará con la presencia de Krysten Ritter (como la hermana de la protagonista) y de Shilo Fernandez (uno de los jovenes punk a los que conoce la protagonista) estará centrada en la juventud del personaje de Lily, que en Gossip Girl está protagonizado por Kelly Rutherford y que en su adolescencia estaría interpretado por Snow, de llegar como decimos, a un acuerdo con The CW.

Hay que recordar además que los personajes de dicho spin-off se darán a conocer el próximo 11 de Mayo en uno de los episodios de Gossip Girl, ya que la cadena tendría previsto esperar después al comienzo de la temporada de otoño para lanzar el spin-off como tal.

Marriage Ref, el retorno televisivo de Jerry Seinfeld

Vuelve Jerry Seinfeld, pero sólo como creador de una nueva serie y no como protagonista. La NBC ha dado el visto bueno a ‘Marriage Reg’, una mezcla entre comedia y reality show en la que varios famosos ayudarán a parejas normales y corrientes a solucionar algunos de sus problemas.

‘Marriage Ref’ ha sido ideada por Seinfeld junto a Ellen Rakieten, que viene de trabajar durante muchos años como productora ejecutiva del Sho de Oprah Winfrey. De esa experiencia tan diversa nace seguramente la extraña idea en la que Seinfeld quiere trabajar: una comedia sin guión que se estrenará la próxima temporada.

En principio, la NBC tiene previsto emitir ‘Marriage Ref’ en la noche de los miércoles. A mí la idea de la serie no parece demasiado halagüeña y casi parece un reality de la MTV, pero estando Jerry Seinfeld por detrás habrá que darle una oportunidad, ¿no? Porque no es precisamente un cualquiera del humor el que afronta el reto.

Jay Leno podría ser multado por haber hecho monólogos durante la huelga

Jay Leno se enfrenta a una sanción del WGA, el sindicato de guionistas estadounidenses, por haber hecho monólogos durante la huelga de guionistas de hace ya más de un año. El sindicato había mantenido latente esta cuestión, pero ha decidido darle prioridad e iniciar un proceso interno.

Las normas establecidas por el sindicato antes de la huelga impedían a los presentadores de los late night incluir los clásicos monólogos de apertura del programa. Ésta fue una de las razones por las que fueron los primeros en dejar de emitirse. Leno y O’Brien, que se mostraron de acuerdo con las reivindicaciones de la huelga, volvieron (según ellos) por una razón práctica: para no tener que echar a todo su equipo.

Leno reivindica que las condiciones de la huelga establecían que él mismo podía escribirse sus guiones, algo que la WGA niega. El principal problema parece estar en que el presentador se jactó en antena de estar escribiendo sus chistes, lo que sentó mal a la WGA, que incluso podría expulsarle del sindicato (aunque parece bastante improbable).

27 de febrero de 2009

¿Un nuevo hermano para Meredith Grey?

Grey's Anatomy sigue una de las series que más rumores suele acumular en torno a sus tramás y más allá, y claro teniendo como tiene la sexta temporada más que asegurada (al menos es lo que esperamos) y viendo que las historias de los personajes comienzan a no dar más de sí (¿alguien se cree lo de Izzie y Denny?) pues no estaría nada mal que comenzaran a buscar nuevos personajes del mismo modo que han hecho con el doctor al que da vida Kevin McKidd y que aporten “savia” fresca a la serie de la cadena ABC.

Es por ello que un nuevo personaje podría verse en Grey's Anatomy aunque por lo visto no se tiene previsto que se le empiece a mencionar, o a ver hasta la próxima temporada. Estariamos hablando de un nuevo personaje masculino, del que de hecho ya se habló la temporada pasada cuando se anunció que Shonda Rhimes buscaba a un hombre de entre 20 y 30 años que sería el nuevo personaje de la serie.

Siendo para muchos el personaje de McKidd, lo cierto es que no era así ya que por lo visto se trataría posiblemente del hermanastro desconocido de Meredith Grey, nacido a raiz de la relación entre su madre y el jefe Webber

Aunque lo cierto la idea de este personaje y que pudiera aparecer en el Seattle Grace por sorpresa nos agrada bastante dado que implicaría mayor papel para el actor James Pickens Jr (que nos sigue pareciendo uno de los pilares esenciales de la serie), lo cierto es que no sabemos si Rhimes se decantará finalmente en incluirlo, aunque es más que consciente de la importancia que tendría este nuevo hermano para Meredith y de ahí que no se quiera hablar hasta la temporada que viene. A esperar nos toca…

La audiencia de 'Héroes' sigue bajando

Desde la vuelta de ‘Héroes‘ al prime time de la televisión norteamericana tras el parón navideño, lo que eran ya en otoño unas audiencias bastantes pobres se han convertido en unas audiencias seriamente preocupantes. La serie ha pasado de ocupar el segundo lugar en su franja horaria a ser la cuarta y última opción de entre las grandes networks. El lunes pasado, ‘Héroes’ tocó fondo con una audiencia inferior por primera vez a los siete millones de espectadores.

La tercera temporada de la serie ya se estrenó en otoño con una sustancial bajada en su nivel de audiencia, pero la debilidad de sus contrincantes ‘Samantha Who?‘ y, sobre todo, ‘Prison Break‘ le hacían mantener el tipo. Ahora que ambas series han sido sustituidas por ‘The Bachelor‘ (en la ABC) y ‘24‘ (en Fox), ‘Héroes’ se ha convertido (junto con ‘Chuck‘) en la serie menos vista de los lunes (con malos resultados también en los demográficos), quedando incluso por detrás de las reposiciones de otras cadenas.

Evangeline Lilly no se va de 'Lost'

Menuda polvareda se ha montado en poco tiempo en los sitios web de televisión de EEUU. Zap2it aseguraba a primera hora del día que Evangeline Lilly, Kate, estaba a punto de ser contratada para actuar en una nueva serie de la próxima temporada de otoño fuera de la ABC, lo que sólo podía significar que dejaba ‘Lost’.

Según las fuentes de la web, Lilly no estaría presente en los capítulos finales de la serie, lo cual ha dado pábulo a todo tipo de especulaciones sobre cómo moriría. La noticia era verosímil, puesto que ya han sido varios los personajes importantes de la serie que han desaparecido antes de lo esperado y sin previo aviso.

Sólo había un problema: nadie había llamado a la fuente directa. Y el representante de Evangeline Lilly lo ha dejado claro,

“No tenemos ni idea de cómo empezó este rumor, pero quien lo haya puesto en marcha no ha llamado a la ABC o a nosotros para comprobar su validez, que es ninguna.

El representante de Evangeline Lilly ha dejado claro que la actriz tiene contrato para toda la temporada final y que no hay nada que sugiera que se vaya a incumplir.

26 de febrero de 2009

ER triplica sus precios para el final

Luego de revolucionar las series sobre doctores, la cadena NBC ha comenzado a vender el final de la exitosa serie ER y ha anunciado que pedirá 425.000 dólares por cada publicidad de 30 segundos que se presente esa noche.

Sin dudas el episodio del 2 de abril será uno de los eventos más importantes del año, dado que no solo terminará una de las series más exitosas de la historia, sino que fue confirmado que en este episodio aparecerán los protagonistas históricos de la serie: George Clooney, Noah Wyle y Anthony Edwards.

Para celebrar el final de ER, la cadena ha planeado un evento que ocupará todo el horario central disponible, dado que el episodio especial de dos horas será precedido por un especial de una hora que nos permitirá recordar los mejores momentos de esta gran serie.

Regresando a los números, actualmente los espacios de treinta segundos en ER se venden por 135.000 dólares, lo que le permite ingresar a la cadena 2.878.000 dólares por episodio. Pero para el final cada espacio tendrá un valor superior a los 425.000, con algunos alcanzando el medio millón de dólares.

Aunque estas cifras pueden parecer impresionantes, hay que decir que todavía están muy lejos de las cifras que se manejaban en años anteriores cuando series tan importantes llegaban a sus finales.

Para tener una idea, hace solo cuatro años, la cadena CBS pedía 1.3 millones de dólares por cada espacio de treinta segundos en el final de Everybody Loves Raymond, mientras que NBC pedía 2.3 millones en el final de Friends.

Estas diferencias son importantes pero hay que destacar que las comedias se encontraban en sus puntos más altos de espectadores cuando llegaron a sus finales, mientras que el mejor momento de ER se produjo en sus primeros años.