-

2 de marzo de 2012

El futuro de The Office en peligro

Generalmente cuando una serie supera su séptima temporada, el futuro comienza a ponerse en duda por diversas razones como una casi segura caída en los ratings y el crecimiento de los costos, pero la principal causa es que usualmente se deben renegociar los contratos originales con los actores.

Esto es importante saberlo cuando hablamos sobre la continuidad de The Office, ya que este detalle fue evidente el año pasado cuando Steve Carell completó sus siete años de contrato y abandonó la serie para enfocarse en su exitosa carrera cinematográfica y parece que una situación similar tendrá lugar en las próximas semanas.

Más que similar, los eventos de este año podrían ser muchos peores y ponen en peligro el futuro de la serie ya que gran parte del reparto principal todavía no tiene contratos para regresar en la novena temporada, una falta que hace casi imposible la producción de una nueva temporada.

Para tener una idea del nivel de peligro, solo tenemos que decir que en este momento están en duda las continuidades de Rainn Wilson, Mindy Kaling, Ed Helms, John Krasinski y Jenna Fischer, aunque todos los actores tienen distintas razones para regresar o alejarse de la serie.

En el caso de Wilson y Kaling el tema principal es que ambos actores están en el proceso de tener sus propias series, Wilson con la spinoff de The Office y Kaling con su propio piloto en Fox, lo que pone en duda sus regresos hasta tener una confirmación sobre esos proyectos.

El caso de Helms, Krasinski y Fischer es distinto ya que los tres están negociando una extensión en sus contratos, lo que significa que el tema ahora pasa por determinar las temporadas adicionales del nuevo contrato y un posible aumento salarial.

Aunque la serie no consigue los números de sus mejores años, la realidad es que NBC está en una posición en la que no puede darse el lujo de cancelar su serie más exitosa, por lo que podemos esperar que sus ejecutivos hagan todo lo posible para mantenerla al aire al menos por otra temporada.

Esto no es todo, ya que la renovación de la serie le daría a los productores el tiempo necesario para desarrollar con éxito la anunciada spinoff sobre Dwight Schrute (Wilson), que seguramente tendrá su episodio piloto dentro de la temporada actual de The Office.

¿Creen que NBC debe apostar todo por una nueva temporada o ha llegado el momento de despedirse?

Archivo del blog