-

3 de mayo de 2013

Dwayne Johnson (The Rock) protagonizará un piloto para HBO

El único luchador profesional que ha logrado abrirse un camino en la industria cinematográfica y ha construido una exitosa carrera como actor, ahora se prepara para tener su primer gran papel en televisión, ya que se ha anunciado que Dwayne -The Rock- Johnson protagonizará un piloto para HBO, del que además será productor ejecutivo, conjuntamente con Mark Wahlberg, con quien trabajó en la película estrenada recientemente Pain & Gain.

La vida de los atletas

El proyecto recibió la orden de un piloto por parte de la cadena HBO, y se trata de una comedia dramática de media hora de duración que estará producida por The Rock, su manager Dany Garcia, Mark Wahlberg y Steve Levinson (Boardwalk Empire).

Peter Berg, director de las películas The Kingdom (2007) y Hancock (2008), entre otras, y creador de la serie Friday Night Lights, será el encargado de dirigir el piloto. Actualmente la producción se encuentra en búsqueda de un showrunner.

El piloto fue escrito por Steve Levinson (que ha escrito varios episodios de Entourage, también para HBO y con Mark Wahlberg como productor ejecutivo) y aún no tiene título, pero se ha descripto como una historia que cuenta la vida de algunos atletas que viven en la ciudad de Miami, algunos de ellos retirados y otros en actividad. Dwayne Johnson interpretará a uno de ellos. Se planea comenzar a rodar en el mes de septiembre.

Un atleta exitoso

Precisamente, la colaboración de Dwayne Johnson, Steve Levinson (colaborador habitual de él) y Mark Wahlberg, se originó de su trabajo conjunto en el film de acción de Michael Bay Pain & Gain, estreno que debutó como número uno de taquilla el fin de semana pasado.

Esta película, protagonizada por Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, está basada en hechos reales y en una serie de artículos publicados en el periódico Miami New Times en 1999, acerca de ciertos brutales acontecimientos que involucraron secuestros, torturas y asesinatos a cargo de un grupo de criminales. Desde su estreno, se ha convertido en una de las películas más controversiales de la temporada.

Mientras tanto, Dwayne -The Rock- Johnson sigue apareciendo en el show de lucha libre WWE Raw en USA Network y además es productor ejecutivo y será protagonista de un nuevo reality de TNT llamado The Hero, que se estrena el próximo 6 de junio.

Como si esto fuera poco, además del reciente gran estreno que lo tiene como protagonista, Dwayne Johnson aparecerá en la popular franquicia Rápido y Furioso, cuya sexta entrega se estrena el próximo 24 de mayo y todo hace indicar que tendrá una gran repercusión a nivel mundial.

'Continuum' y el plan para su segunda temporada

El verano pasado, la serie canadiense de ciencia ficción ‘Continuum’ fue una pequeña revelación para bastantes fans del género. Sin ser el mejor estreno del año, su punto de partida, en el que un grupo de terroristas y una policía biónica viajan del futuro, del mundo gobernado por las grandes empresas de 2077, a 2012, unos para intentar cambiar el curso de la historia y la otra, para detenerlos. El giro en el reparto de papeles de quiénes son los buenos y quiénes son los malos, aunque nuestra protagonista sea Kiera Cameron, la policía, y la voluntad de la serie por mantener la trama siempre en movimiento contribuyeron que fuera un título muy entretenido de seguir semana a semana, y que prometía adentrarse más en la mitología de la historia en su segunda temporada.

Ésta acaba de estrenarse en el canal Showcase y, de momento, con sólo dos episodios no es fácil distinguir qué plan tiene Simon Barry, su creador, para estos nuevos trece capítulos. Al final de la anterior entrega, descubrimos que el viaje en el tiempo no había sido un accidente, ni siquiera la inclusión de Kiera lo había sido, y que la versión futura, poderosa y multimillonaria de Alec Sadler había orquestado y organizado todo, en colaboración con Kagame, el líder de los terroristas de Liber8. Hasta llegó a dejarse un mensaje para su versión de 2012 entre los datos del supertraje de Kiera, pero el contenido de ese mensaje aún no está claro para los espectadores, ni para la agente Cameron, que parece no saber nada.

El plan de Sadler

Sin embargo, el plan de Sadler parece que va a centrar la parte importante de la trama en esta temporada, la que concierne a la razón por la que todos acabaron en el Vancouver de 2012, y no en el de 2072, como pretendía originalmente Liber8, y por qué Sadler eligió a Kiera de entre todos los policías disponibles (porque no ouede ser que fuera al azar). Resulta curioso que el Alec joven no haya compartido todo el contenido del mensaje con Kiera, aunque también puede deberse a que el propósito de su yo futuro es cambiar la historia y evitar el ascenso del gobierno corporativo, y justo eso puede impedir que Cameron regrese a un futuro en el que existan su marido y su hijo, que es toda su motivación desde el principio de la serie. Conocer ese plan, no obstante, no ayuda a Alec, que se encuentra intentando averiguar qué hacer con su vida cuando se topa con Kellogg, que tiene otros planes propios.

Este lado de la historia puede ser interesante si, además, volvemos a saber algo de ese misterioso personaje que Kiera se encuentra al final de la primera temporada, y que le dice que hay más viajeros temporales procedentes de 2077 en 2012. Pero para poder profundizar en esto, tenemos que seguir viendo qué va a hacer Liber8 ahora que Kagame está muerto y que, además, el grupo está dividido sobre el curso de acción que deben seguir. La parte policial de ‘Continuum’ nunca ha sido de las mejores de la serie, y ni siquiera el añadido de Nicholas Lea como ese agente decidido a averiguar quién es Kiera en realidad termina de elevarla. Sí aporta otra complicación más para ella, y puede ayudarnos a saber algo más sobre ese misterioso señor Escher que parece estar protegiéndola, aunque ella no sea consciente.

El último episodio de la primera temporada plantó las semillas para que viéramos algo más del plan de Sadler y de ese mundo construido por la serie en la segunda, pero por ahora estamos dando pequeños pasos que no terminan de continuar con esa trama. Kiera continúa demasiado centrada en su persecución de Liber8 como para darse cuenta de que hay cosas más grandes en juego (y no hablamos del objetivo de los terroristas), pero es de esperar que ella y Alec terminen estudiando más a fondo el mensaje del Sadler de 2077. Ahí queda todavía mucho que contar.

26 de abril de 2013

Glee renueva por una quinta y sexta temporada

Hace semanas nos hacíamos eco de la noticia donde FOX concedía una nueva temporada a cuatro de sus series de esta temporada 2012/2013, mientras que otras de ellas quedaban en la incertidumbre. Una de esas ficciones de las que se desconocía su futuro era Glee, una serie que ya puede estar contenta puesto que ha renovado por dos temporadas consecutivas en lugar de una sola.

Glee confirma una quinta y sexta temporada

A principios del mes de marzo FOX concedía una nueva temporada a The Mindy Project y The Following dentro de las nuevas series presentadas esta temporada (la primera en otoño y la segunda en la mid season). Mientras que New Girl conseguía su tercera temporada en antenam con unos datos aceptables y Raising Hope una cuarta que nadie se esperaba.

Actualmente se emite la cuarta temporada de Glee en la difícil noche de los jueves, y aunque los espectadores no son para tirar cohetes, lo cierto es que la confianza depositada por FOX es grande. Con unos datos normales, que no terminan de ser excesivamente elevados, la cadena ha considerado esa audiencia (y también la venta de discos de música, canciones en iTunes y conciertos) suficientes para renovar la ficción adolescente-musical por dos temporadas.

Con la mayoría de las series de animación prácticamente renovadas por una temporada más, a excepción de The Cleveland Show (de la que todavía no se sabe nada e incluso había rumores que apuntaban a su cancelación), Touch es por ahora la única serie que queda en el aire, y nos enfrentaríamos a los upfronts del mes de mayo sabiendo prácticamente la totalidad de series que regresarían.

La cuarta temporada lo cambió todo

La cuarta temporada para muchos ha cambiado excesivamente la dinámica que tenía Glee desde el comienzo de la serie. Si la primera temporada fue el boom musical, e incluso se puede decir que marcó un gran paso en la pequeña pantalla, lo cierto es que la calidad ha ido descendiendo, al mismo tiempo que aumentaban el número de episodios emitidos.

Y llegábamos al final de la tercera temporada de Glee con los chicos a punto de graduarse, ganando el campeonato nacional y siguiendo su camino. Sin embargo no se querían despegar de un personaje tan carismático como Rachel Berry y por ahora han continuado su historia en Nueva York y han incrementado el número de cantantes para el coro de Ohio. Sin embargo la serie ya no es lo que era.

MTV da luz verde al piloto de Scream

Scream la saga de película de terror que dirigió Wes Craven y que fue creada por Kevin Williamson (autor además de series como The Vampire Diaries), parece que va tener finalmente una adaptación televisiva en forma de serie y que podría emitir MTV.

Por el momento la cadena musical ha optado por conceder a este proyecto un encargo de piloto, algo que parece que les ha costado bastante teniendo en cuenta que se viene hablando de esta adaptación desde hace casi un año.

No se han dado muchos detalles sobre la trama de la serie aunque evidenteme contará con la presencia de Ghostface, el terrorífico personaje que asesina a jóvenes y que ha asustado desde la gran pantalla a lo largo de cuatro películas realizadas. Se rumorea además que el piloto podría estar dirigido por Wes Craven.

Ahora que se ha recibido el encargo de guión tenemos que decir que se busca un guionista y que la ficción contará con la producción de Tony DiSanto y Liz Gateley y co-producida por la compañía Dimension Films .

'Dos Hombres y Medio' renueva en CBS, con Ashton Kutcher pero sin Angus T. Jones

Y van tres en la noche. Tras las renovaciones de NBC y The CW le toca al turno a CBS, que acaba de anunciar el destino de una de las pocas series que tiene pendientes de renovar. ‘Dos Hombres y Medio’, la comedia veterana y de más que dudosa calidad de CBS, ha renovado por una undécima temporada. Pero por el camino se han dejado el “medio“ de la serie; es decir, Angus T. Jones, que interpreta a Jake Harper, no seguirá como actor regular en la serie.

El anuncio de la renovación se ha hecho a través del Twitter oficial de la CBS, y ha tenido lugar inmediatamente después de que los dos actores principales de la serie, Ashton Kutcher y Jon Cryer, hayan firmado un año más con la serie. Será el tercer año con Ashton al frente de la serie tras la marcha de Charlie Sheen, y se embolsará la nada desdeñable cifra de 700.000 dólares por episodio. Multiplicadlo por los 24 episodios que dura la temporada y morid de envidia.

Algo menos cobrará Jon Cryer, pero ambos seguirán siendo los dos actores mejor pagados de la televisión. Angus T. Jones, por su parte, ha decidido no seguir en la serie, al menos no de forma regular. El actor quiere centrarse en sus estudios universitarios, y tampoco creo que le tengan mucho aprecio después de que hace unos meses pidiera al público que dejara de ver la serie. Por la boca muere el pez, que se suele decir. Ahora falta por saber si le cambian el nombre a ‘Dos Hombres’, a secas. Sería un divertido culebrón veraniego.

22 de abril de 2013

The Americans promo: The Oath

La próxima semana llega a la pantalla de FX el penúltimo episodio de la temporada 1 de The Americans, de la que cabe esperar un cierre acorde a la gran historia (con más o menos altibajos) que fueron capaces de diseñar los creadores y escritores detrás de la serie.

En una historia en la que todo el mundo esperaba encontrar no mucho más que una de intrigas y espionaje y mucha acción enmarcadas en el mundo de la Guerra Fría, The Americans sorprendió agregando mayor profundidad y complejidad, con aspectos dramáticos que involucran relaciones familiares y personales, que acompañan los entramados políticos entre la KGB y el FBI y se van desarrollando con igual o mayor protagonismo.

En este sentido, el matrimonio arreglado entre Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell), la relación entre ellos y con otros personajes, sus pasados y su vínculo con las causas que defienden, han terminado casi desplazando los aspectos meramente políticos y de espionaje, dando como resultado algo mucho más interesante.

El penúltimo episodio de esta primera temporada tiene por título The Oath (El Juramento). En él, Stan (Noah Emmerich) parece acercarse cada vez más a una célula de la Oficina S de la KGB y llegará a resultados inesperados.

Mientras tanto, Philip y Elizabeth corren ciertos riesgos cuando se les ofrece una importante misión de inteligencia, pero comienzan a temer que todo se trate de una trampa.

The Americans S01E12 The Oath se emite el próximo 24 de abril por FX.

¿Hay sitio para un spin-off de 'Dexter'?

Con la confirmación de que la octava será la última temporada de ‘Dexter‘, el siguiente paso es inevitable: pensar en un spin-off. La serie de Michael C. Hall no sólo es una de las series más exitosas de Showtime, sino también una de las que más imagen le ha creado como cadena transgresora. Por ello, después de ocho años con un éxito que no hace más que crecer, no es descabellado pensar que quieran continuar con la franquicia.

Se lo han preguntado a David Nevins, uno de los altos cargos de Showtime, y aunque confirma que no tienen nada confirmado, sí es algo que se están planteando actualmente:

Todas las posibilidades están abiertas. Hemos discutido todas las ideas, pero aún no hay nada confirmado.

No hay planes de que haya un episodio en la última temporada que sirva de introducción para el posible spin-off, y ninguno de los actores tiene contrato más allá de esta temporada. Pero aunque sea sólo algo hipotético, yo me pregunto: ¿hay sitio para un spin-off de ‘Dexter’?

Es decir, ¿hay algún personaje en la serie que pueda soportar sobre sus hombros una temporada completa? No nos engañemos, la mayoría de personajes secundarios de ‘Dexter‘ son meros comparsas supeditados a su protagonista. La única que aporta algo más interesante, sobre todo tras esta séptima temporada, es Debra Morgan. El personaje de Jennifer Carpenter es el que debería tener más papeletas para seguir adelante con su propia serie, pero… ¿cómo hacerlo?

¿Trasladarla a otra ciudad para hacerse cargo de otra división de Homicidios? ¿Mantenerla en el cargo al frente de su actual división? Otra opción sería hacer como en ‘The Closer’, traer a un nuevo jefe y mantener los personajes secundarios y la ambientación de Miami; pero claro… no comparemos a Flynn y Provenza con Quinn y Batista. Probablemente la cosa no funcionaría tan bien. Eso sí, no me importaría una comedia con la vida privada llena de vicio de Masuka.