-

25 de enero de 2011

TNT no quiere que 'The Closer' termine y busca alternativas

Si recordáis, no hace mucho os comentamos que ‘The Closer’ ya tenía fecha de caducidad. Su actriz protagonista, Kyra Sedgwick, había decidido no renovar su contrato y, por tanto, la séptima temporada sería la última de la serie, puesto que sin ella mantenerla no tenía mucho sentido. Pero parece ser que a TNT le cuesta desprenderse de una de sus series estrella, así que según apuntan diversos rumores ya están buscando alternativas para que ‘The Closer’ no desaparezca de parrilla de forma definitiva.

¿A qué tipo de alternativas nos estaríamos refiriendo? Pues bien, por un lado se habla de la posibilidad de extender la séptima temporada de 15 a 21 capítulos, aunque en este caso tendrían que llegar a un acuerdo con Sedgwick (no creo que fuera demasiado difícil, la actriz está encantada con su personaje y recientemente ganó su ansiado Emmy). Pero además de esto, cada vez va tomando más fuerza la posibilidad de dar luz verde también a un spin-off.

De momento son todo rumores, pero podríamos tener un spin-off centrado en el resto de los personajes de la serie y un nuevo jefe (algo similar a lo que van a hacer con la marcha de Steve Carell de ‘The Office’) o directamente un spin-off centrado en un par de personajes ya conocidos pero en un nuevo lugar de trabajo. No olvidemos que la idea del spin-off no es la primera vez que se pone sobre la mesa (hace un par de años apareció esa posibilidad), pero al final la idea quedó en nada.

No sorprende, y nada, la decisión de TNT, ya que al fin y al cabo ‘The Closer‘ es su serie estrella. Es normal que les cueste deshacerse de ella y que busquen alternativas para intentar extender su legado. De confirmarse esos 6 episodios extra y un spin-off de 9 capítulos, tendrían casi otra temporada completa en sus manos para rellenar su hueco. Yo sólo pido que, con spin-off o sin spin-off, no alarguen por alargar y le den un final bueno, claro y conciso a la serie.

Piloto para Exit Strategy

La cadena Fox ha encargado un piloto para Exit Strategy un drama que será protagonizado por Ethan Hawke quien también hace labores de producción. El director de este capítulo será Antoine Fuqua, que ya dirigió al actor en Training Day, película por la que nominaron a Ethan Hawke al Oscar como mejor actor secundario. Cuando Hawke se sumó al proyecto de Exit Strategy invitó a Fuqua para que dirigiese el piloto. Supongo que la experiencia de trabajar con él anteriormente influyó mucho en esa decisión. Fuqua también ejercerá de productor ejecutivo en el piloto.

Exit Strategy se centra en un grupo de cinco expertos que colaboran con la CIA que entran en acción cuando alguna operación de la CIA sale mal. Ellos se encargan de minimizar los riesgos y de sacar a los involucrados del lugar lo antes posible. Hawke interpretará al líder del grupo, el hombre que diseña las estrategias de salida para los objetivos. Un personaje que empatiza mucho con las personas que deben salvar y que hará todo lo que esté en su mano para que salgan indemnes de esa situación. Al parecer cada capítulo se desarrollará en un país diferente, a donde tengan que desplazarse para llevar a cabo su cometido. Al igual que 24 la acción será en tiempo real. Parece que la FOX espera que sea la heredera natural de 24, lo veo complicado ya que esa serie fue un concepto totalmente renovador, con un enorme potencial, personajes muy carismáticos y un ritmo endiablado.

Alex Kurtzman y Roberto Orci son los productores ejecutivos del proyecto. Es el segundo piloto que preparan para esta temporada ya que también están detrás de Locke & Key.

23 de enero de 2011

The Confession, la webserie de Kiefer Sutherland se estrena en Marzo

Tras el final de 24, los fans de Kiefer Sutherland ya tiene una nueva serie en la que poder verle aunque en esta ocasión tan sólo le podremos ver en la red, ya que el actor es protagonista de The Confession una web serie que se estrenará en el mes de Marzo.

The Confessión es como digo una serie para internet, que constará de momento de diez episodios de entre 5 y 7 minutos en los que Sutherland se aleja del todo del personaje de Bauer para dar vida ahora a un sicario el cuál confesará en cada entrega uno de sus asesinatos a un sacerdote interpretado por John Hurt, además de explicar el porqué la persona que ha matado merece morir. Cabe decir que la serie por lo visto se lanzará por Hulu.com, que es casi imposible ver fuera de Estados Unidos pero es de esperar que en cuanto se estrene la podremos ver sin problemas en cualquier otro portal de videos.

'V' no enmienda los errores del pasado

“Entre todos la mataron y ella sola se murió“, que dice el refrán, y a ‘V’ le viene que ni pintada esta frase. La ABC la ha condenado a muerte, con cambios, recambios y recortes (de los trece episodios planeados sólo se han grabado diez), pero ‘V‘ está demostrando que sus fallos del pasado son ya insalvables; se han decantado por un camino muy poco atractivo, el mismo que siguieron durante toda la primera temporada entre Anna y La Quinta Columna, y ni siquiera la nostalgia de Diana y los ratones han conseguido revitalizar una serie con muy pocas papeletas para volver la próxima temporada.

En cualquier caso, no voy a negar que la segunda temporada está siendo infinitamente más interesante que la primera, sobre todo por la espectacularidad de algunas escenas y porque nos están mostrando más las escamas de lagarto que se esconden bajo la piel de los visitantes. El problema es que los efectos especiales no han mejorado ni un poquito desde el año pasado, e incluso algunas escenas que no necesitan ningún retoque por ordenador se notan demasiado artificiales. Y oye, esto en los 80 podría estar bien, pero a estas alturas chirría demasiado.

‘V’ jugó sucio en los primeros minutos del primer capítulo. Recuerdo que cuando hice la crítica de la primera temporada hace unos meses dije que sería bastante interesante que ‘V’ dejara atrás la absurda y desigual lucha (no sé cómo cinco personas pueden hacer tanto daño a un ejército tecnológicamente avanzado) y se dedicaran al sometimiento de la raza humana en todos sus términos. El cielo rojo y la furia de Anna por perder a sus “polluelos” daban pie a pensar que así podría ser, pero las imágenes apocalípticas que vimos al principio se deshicieron en un sueño de Erica. En ese momento, casi condeno a la serie de forma definitiva, pero decidí seguir.

Y no me arrepiento. No es que ahora ‘V’ sea una producción muchísimo mejor, como ya digo sigo manteniendo muchos de los errores que la condenaron hace meses, pero sí se nota que hay más acción, que los que intentan dominarnos son unos extraterrestres y no un ejército cualquiera y que los fichajes están funcionando. O mejor dicho, “el fichaje”, una estirada Jane Badler que parece no haber envejecido ni un ápice desde hace 25 años.

Definitivamente, la nostalgia está jugando un papel definitivo en la valoración de estos nuevos capítulos. Diana, convertida ahora en madre de Anna, está teniendo un papel muy secundario, con apariciones esporádicas y sin un papel definido en la trama, pero verla en pantalla con su semblante desafiante y esos tacones rojos mientras sale de su guarida es un placer se mire por donde se mire. De igual forma, ya no se andan con chiquitas con la esperada escena del ratón, y en el segundo episodio ya hemos tenido a Anna engullendo un roedor. Que aproveche, señora.

¿Por lo demás? No hay mucho que contar. Anna está intentando crear un ejército de iguales modificando, para ello, las capacidades reproductoras de los humanos, al mismo tiempo que intenta quitarles el alma con una máquina que pincha y da masajes (o lo que quiera que sea ese artilugio). Yo esta última parte no la entiendo, pero bueno, ahí está, por si alguien la disfruta. Desgraciadamente, Tyler se está convirtiendo en un pilar básico para el desarrollo de la historia, por los supuestos experimentos que realizaron con él y Erica, y estamos asistiendo a un cambio de roles entre las madres; Erica está más cerca de Lisa y Anna está más cerca de Tyler. Veremos cómo continúa esto.

En el tema de las audiencias, sus creadores se empeñan en tranquilizar a los fans, pero lo cierto es que los datos que está haciendo ‘V’ en la noche de los martes son bastante preocupantes. Es lo mejor de la ABC en esa noche, pero unos demográficos por debajo del 2.0 empiezan a ser insostenibles; los pobres datos de ‘No Ordinary Family’, que se emite inmediatamente antes, tampoco ayudan demasiado, y su tendencia a la baja es indiscutible. Todo ello unido al recorte de episodios convierten a ‘V’ en una candidata perfecta para no pasar el corte de los upfronts en mayo.

Charlie’s Angels ficha a su primer ángel

Ya sabemos desde hace tiempo que la historia de Charlie’s Angels apuntaba su regreso estelar a la televisión tras varias décadas de ausencia y pruebas en el cine, también hace poco la ABC le dio luz verde para convertirse en nueva serie, con lo que ha comenzado con sus respectivos fichajes. Me llama la atención que este nuevo Charlie’s Angels tomará una diferente filosofía, prueba de ello fue el anuncio de que el Bosley de esta nueva serie será distinto, mucho más serio y hasta musculoso; un James Bond cualquiera. Cuando en toda la historia ha sido más bien un personaje cómico.

Hay cuatro actores relevantes por firmar, las ángeles y a Bosley, hoy comienzan con el primer ángel. La ABC ha firmado a Annie Ilonzeh para protagonizar la serie, ésta actriz ha tenido participación en series como Entourage y Melrose Place, pero ha sido en la soap opera —telenovela— General Hospital donde ha alcanzado toda la fama. Ella será Kate, la chica inteligente y muy atlética experta en artes marciales y ex-policía. Ahora falta fichar a Abby y Marisa para completar las famosas ángeles de Charlie. Este remake tomará lugar en Miami, y la premisa es la misma de toda la vida.

21 de enero de 2011

'Bob's Burgers', una normalita serie animada

La midseason es una época en la que las cadenas estrenan series que no saben si van a funcionar o no entre el público, son series un poco más baratas al tener menos episodios y suelen ser más directas para enganchar al espectador en menos tiempo. Esta midseason ha ocurrido algo que hacía tiempo que no ocurría (que yo recuerde al menos), la FOX ha estrenado una serie de animación, ‘Bob’s Burgers’.

La serie va sobre una familia que ostenta un local donde se hacen hamburguesas, y aunque el local es una localización importante, que sea de hamburguesas o perritos calientes es lo de menos, ya que en ‘Bob’s Burgers‘ tenemos a una familia un tanto especial a la que le ocurren todo tipo de cosas, desde que el padre se queda atrapado en la pared y no quiere salir o que se corre el rumor que las hamburguesas que sirven están hechas con carne humana.

Y cuando digo que la familia es especial me refiero a muy característicamente especial, ya que tiene todo tipo de especímenes, desde una hija a la que nadie hace caso y que tiene los más extraños sueños (zombies enrollándose entre ellos), pasando por el hijo mediano que dice siempre tonterías o la hija pequeña, que viste siempre un sombrero rosa y que se inventa las más estrafalarias historias para burlarse de los que, y esto es literal y dicho en la serie, cree que son menos inteligentes que ella.

La serie tiene una animación aceptable y agradable de ver, un guión que se sale un poco de lo normal con algún detalle muy bueno y unos personajes que hacía tiempo que no veíamos. Aún así, de los dos episodios que se han emitido, no hay ninguno que me haya emocionado demasiado, ya que sí, me ha entretenido, pero no me ha maravillado como lo hizo, por ejemplo, el primer episodio de ‘Padre de Familia‘ o la primera vez que vi ‘Los Simpson‘.

En resumidas, ‘Bob’s Burger‘ es una serie de animación bastante normal que cumple su cometido de entretener, pero nada más. Aún así, yo guardo esperanzas de que la serie tome un rumbo hacia esos detalles absurdos y geniales que se han podido ver en los primeros episodios, ya que personajes como la niña pequeña o la adolescente pueden dar mucho juego si se les exprimen adecuadamente.

Michael Clarke Duncan estará en el spin-off de Bones

Desde que se anunciara hace meses que Bones contaría con una serie spin-off, lo cierto es que no se había escuchado casi nada al respecto y de repente hoy nos sorprenden con el anuncio que Michael Clarke Duncan formará parte de esta nueva serie.

Por lo visto parece que Fox ya ha decidido que el spin-off se introduzca en el episodio 19 de la actual sexta temporada de Bones donde conocerémos al personaje de Walter Sherman, policia bastante peculiar que fue compañero de Booth en Irak y que por lo visto se ha basado en el protagonista de las novelas “The Locator” de Richard Greener.

Si a la audiencia le gusta este nuevo personaje, daría entonces el salto a su nueva serie en la que compartiría protagonismo con Duncan que dará vida a Leo su compañero como policia.