-

3 de enero de 2011

¿Está 'The Good Wife' en peligro de cancelación?

Cuando planto mi duda sobre la posible cancelación de ‘The Good Wife‘ hay mucha gente que me mira mal, porque no creen que la CBS se atreva a hacerlo; quizá es que yo soy muy desconfiado o es que existen algunas variables que se escapan a mi conocimiento, pero los datos que está haciendo ‘The Good Wife‘ los martes en CBS deberían ser, si no alarmantes, al menos sí preocupantes o considerables. En su última emisión ha tenido 11.835.000 espectadores, pero un pobre 2.2 en la franja demográfica; y ahí radica precisamente el problema.

En espectadores totales, la serie no tiene ningún problema, pero es en las demos donde no levanta cabeza, más bien lo contrario. Es una serie que ve mucha gente, pero el problema es que la mayoría son mayores de 50 años, un perfil que no entra dentro de la franja más interesante en publicidad. Hablando en términos estrictamente numéricos, dejando de lado las buenas críticas que recibe y los nominaciones a premios, sólo ‘The Defenders‘ hace peores datos en demos que ‘The Good Wife’, siempre ignorando las ficciones programadas en viernes que por definición tienen una audiencia mucho más pobre.

Podríamos achacar estos datos a que la serie no está programada en la mejor franja (se emite los martes a las 10:00 PM), pero responsables de la cadena ya han aclarado que, en su opinión (utilizando una de las expresiones estrella de la serie) no creen que haría mejores datos si fuese programada en un prime time más temprano, y ciertamente no lo van a intentar. Así que de aquí a final de temporada sólo podemos cruzar los dedos y rezar porque suba algunas décimas para no estar demasiado apretados en la criba de los upfronts.

Pero claro, algo hay que cancelar, hay que dejar sitio para las nuevas producciones que llegarán y con ‘Medium‘ ya cancelada es bastante probable que hasta tres producciones de una hora de duración vean el finiquito en mayo; entre éstas se encuentran la ya mencionada ‘The Good Wife’, ‘Blue Bloods‘, ‘CSI: Miami‘, ‘CSI: NY‘, y ‘The Defenders’.

Ahora bien, con las buenas críticas que recibe ‘The Good Wife’ por parte de crítica y audiencia, y las nominaciones que está recibiendo, cuesta trabajo pensar que la CBS vaya a deshacerse del único drama que le da caché. Es cierto que existen otras producciones más longevas, desgastadas, de mayor coste y erosionadas en audiencia, por lo que sería más lógico prescindir de alguna de éstas antes que tirar por tierra uno de los mejores dramas en emisión actual. Pero claro, ya sabemos cómo se las gasta esta industria. Personalmente, yo no estaré tranquilo hasta que hagan un anuncio oficial.

31 de diciembre de 2010

House temporada 7: Promo 2011

Aunque todavía faltan algunas semanas para su regreso, la cadena Fox presentó un pequeño adelanto sobre lo que podremos ver en la segunda parte de la séptima temporada de House.

Sin dudas lo más importante de este adelanto es la aparición de Candice Bergen (Boston Legal) como la madre de Cuddy (Lisa Edelstein) y posible suegra de House (Hugh Laurie).

Esta no es la única sorpresa para lo que queda de la temporada, ya que también fue anunciado que Paula Marshall (Cupid) será Lucinda, la hermana de Cuddy.

Julie Andrews y Anne Hathaway podrían aparecer en Glee

Parece que Glee vuelve a la carga con la presencia de estrellas invitadas y todos los rumores apuntan a que las actrices Julie Andrews y Anne Hathaway podrían participar en uno de los episodios de la segunda temporada una vez la serie regrese de su parón navideño.

Por lo visto los responsables de la serie de Fox, llevarían semanas preparando el cameo de ambas que además serían familia ya que todo apunta a que serán madre e hija. El papel de Andrews sería el de la abuela de Kurt, el personaje de Chris Colfer, mientras que Hathaway sería su tía que además será lesbiana.

Cabe añadir que Julie Andrews y Anne Hathaway hace tiempo que se conocen ya que ambas coincidieron años atrás en la película Princesa por Sorpresa y su secuela.

Un vistazo a los Gladiadores de Gods of the Arena



La existencia de Spartacus: Gods of the Arena me parece sumamente triste. Recordemos que su premisa es funcionar como vil relleno para justificar la ausencia de Andy Whitfield, protagonista de Blood and Sand de esta misma franquicia. Aunque al final ese actor ya no regresará por más problemas de salud y finalmente continuarán con otro protagonista. Quizá muchos vean de manera negativa esta precuela, simplemente porque significa que la serie original pospondrá su estreno pero yo les recomiendo que lo veamos con una pinta positiva, y es que como vemos en este vídeo veremos un enorme proyecto.

Al momento ya hemos conocido varios detalles de esta serie, como un regreso inesperado, varias imágenes promocionales, y una que otra foto del reparto; así como el primer vídeo tráiler.

Hoy nuestro enfoque es meramente en los gladiadores de esta narrativa, que como sabemos es de lo que más emociona al que gusta de este género audiovisual, ya que tenemos varias películas basadas en esta misma mitología. Los gladiadores que veremos en Gods of the Arena son Oenomaus, Crixus, Barca, Gnaeus, Ashur, Gannicus y Dagan, y como podemos corroborar son de armas tomar. La multimencionada y esperada premiere de Spartacus: Gods of the Arena será el próximo 21 de enero, menos de un mes y comenzamos a contar los días. Cabe mencionar que al ser precuela no tendrá segunda temporada, ya que evidentemente ésta sería la misma Spartacus: Blood and Sand.

29 de diciembre de 2010

Simon Baker, protagonista de El Mentalista, logra acuerdo de 30 millones de dólares

Simon Baker, el actor australiano protagonista de la serie de CBS, El Mentalista ha conseguido renovar su contrato en la serie por la cantida de 30 millones de dólares y logrando además su presencia en la serie hasta la sçeptima temporada.

El actor, además, se convertirá en productor ejecutivo de la serie a partir de su quinta temporada lo que hará que aumenten todavía más sus ingresos, algo que ya le ha sucedido a otros actores de series de éxito como es el caso de Hugh Laurie que hace dos años renovó su contrato en House, convirtiéndose además en productor ejecutivo.

El Mentalista que cuenta de momento con tres temporadas, es una de las series de mayor éxito de audiencia en CBS con una media de más de 16 millones, por lo que no es de extrañar que hayan decidio renova a su estrella con una suculenta cantidad de dinero.

Bob’s Burgers, la nueva animación de Fox para el 2011

Si tenemos que hablar de animación para el sector adulto, tenemos que mencionar a Fox, que es por excelencia la que mejor calidad produce en este género. Al menos es la que más le ha apostado a este comercio, y es que entre la actualidad y lo de antaño contamos con series como King of the Hill, The Simpsons, Family Guy, American Dad, The Cleveland Show y más. Para 2011 han dado luz verde a otra animación, ésta con el nombre de Bob’s Burgers y ha sido creada por Loren Bouchard, hombre que se especializa en Adult Swim.

Bob’s Burgers será una sitcom cuya primera temporada se compondrá de trece episodios. Todo comenzando el próximo 9 de enero del 2011 justo después de The Simpsons, situación que le podría dejar un auténtico revulsivo de audiencias. Bob’s Burgers nos relatará la vida de una familia que decide crear su propio local de hamburguesas pretendiendo atacar a las famosas franquicias a los Estados Unidos. El mayor problema es que su restaurante no gozará de la mejor localización, servicio, ni mucho menos sabor, ¿entonces como sobrevivirán?

Bob con su familia lucharán para llegar al éxito, por lo que tendrán que pasar por muchos problemas. Esta historia se presta de verdad para algo novedoso, por ello para mi Bob’s Burgers llega en calidad de serie en promesa, todo dependerá de ellos que se logren consolidar. ¿A ustedes les llama la atención esta animación?

Primer trailer de la serie Falling Skie producida por Steven Spielberg



Se acaba de presentar el primer trailer de Falling Skies, la prometedora nueva serie producida por Steven Spielberg que tendrá lugar al caos generado tras una invasión alienígena en nuestro planeta y cómo los sobrevivientes deben batallar para seguir con vida.