-

9 de julio de 2010

Hot In Cleveland logra la segunda temporada

Hot In Cleveland, la sitcom de TV Land que ha resultado ser todo un éxito para el canal americano ha logrado lo que ya muchos esperaban tras su estreno hace unas semanas ya que ha logrado renovar para una segunda temporada.

La serie, en la que interviene Betty White, ha visto como su audiencia crecía desde su estreno y que actualmente roza los 5 millones de espectadores por lo que la cadena no ha dudado en renovarla para 20 nuevos episodios.

En ellos seguirán apareciendo el trío de protagonistas, formado por Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick, aunque además se ha confirmado la presencia de Betty White, la auténtica estrella de la serie y que ha sido convencida para estar una segunda temporada a pesar de que ella aseguró que sólo aparecería en la primera temporada.

Skeet Ulrich, primer fichaje para la nueva Law & Order: Los Angeles

De momento y mientras esperamos para ver si la original Law & Order es finalmente rescatada por la AMC y se convierte con su vigésimoprimera temporada en la serie americana de drama más longeva de la historia, no podemos perderle la pista al segundo de sus spin-offs, después de Law & Order: Special Victims Unit, que como ya ocurrió con el de NCIS: Los Ángeles tendrá lugar en la conocida ciudad californiana.

La serie está prevista para hacer su premiere este otoño, y ya conocemos al que será su protagonista principal, Skeet Ulrich, conocido hasta ahora por la brevedad de sus dos otros papeles antes de la cancelación, Miracles y Jericho y por haber aparecido la temporada pasada en CSI: NY brevemente en el papel de un criminal. También se rumorea que la exótica Lucy Liu podría ser la elegida para el papel femenino principal después de su paso Dirty Sexy Money y conocida por su papel en la grandísima Kill Bill de Tarantino.

7 de julio de 2010

¿Javier Bardem visitará Glee?

No, no leyeron mal el título. Tampoco es una broma aunque entiendo que muchos puedan pensar que es así. Al parecer todo indicaría que el ganador del Oscar Javier Bardem se prepara para visitar la exitosa comedia musical de Fox, Glee.

La idea fue sugerida por el propio Bardem a Ryan Murphy, creador y productor ejecutivo del show, cuando ambos estaban trabajando en la nueva película de Julia Roberts Eat, Pray, Love. Murphy no tuvo quejas y le dejó crear el perfil de su personaje el cual será tan extravagante como potencialmente entretenido.

Bardem interpretaría a una estrella de heavy metal que canta en español (esta última parte podría ser una broma o cierta, aún no hay confirmación oficial) ya que según el “el heavy metal español es el peor de todos” y que se volverá amigo de Artie (Kevin McHale).

El actor es un fanático de Glee desde que vió la primer temporada en DVD y será una de las estrellas invitadas en su segunda temporada que debutará en Setiembre de este año. Se sabe que Murphy también esta intentando invitar a Susan Boyle y a Jennifer Lopez a que participen del episodio de Navidad pero ninguna de las dos aún ha dado una confirmación oficial.

¿Les gustaría ver a Javier Bardem en Glee?

Damages ha sido descartada finalmente por Direct TV

Parece que la que iba a ser cuarta temporada de Damages no verá finalmente la luz ya que todo apunta a que las negociaciones entre el canal FX y Direct TV para que la serie fuera sindicada no han llegado a buen puerto.

Recordemos que tras el fin de la tercera temporada, FX anunció la cancelación de Damages y entonces fue cuando el canal Direct TV anunció estar interesada en la serie para hacerse con sus derechos, darle la cuarta temporada y que ésta se reemitiera después en FX.

Ahora finalmente parece que la serie ya no tiene posibilidades y fuentes aseguran que todo ha “acabado” para Damages ya que por lo visto argumentan que la serie cuenta con una estrella, Glenn Close, demasiado cara para la audiencia que recibe la serie, sumándole a esto el que se filme en Nueva York, algo que hace todo más costoso.

Grey’s Anatomy, detalles de la séptima temporada

Sin duda una de las series que más extrañamos durante el verano es Grey’s Anatomy. Después del inolvidable final de temporada — donde nos tuvieron con el alma en un vilo durante dos horas —, nos gustaría saber qué es lo que sigue para los médicos del Seattle Grace/Mercy West. Al contrario de lo que ocurre con otras series — como Desperate Housewives, por ejemplo —, la producción de Shonda Rhimes da a conocer información a cuenta gotas. ¿Será que lo sentimos de esta manera por el efecto de la abstinencia?

De lo que se ha publicado sobre la séptima temporada hasta el momento, rescatamos los siguientes puntos que podrían resultar interesantes:

* April formará parte del clan, algo que se refuerza con el upgrade de Sarah Drew para pertenecer al reparto regular. El problema con April es que resulta tan irritante que, en serio, por el momento no entiendo lo que harán con el personaje. Según las palabras de la propia actriz, en el cierre de la sexta temporada la mercy western logra crear una conexión emocional con Meredith y Cristina, algo que le ayudará a encajar mejor entre los médicos. Esperemos un cambio de actitud y que, por favor, supere a McDreamy de una vez por todas.

*Veremos más sobre el romance de Miranda Bailey con Ben, el anestesiólogo. Apesar de que Jason George participará en Off the Map — la propuesta de ShondaLand para midseason — existe el tiempo suficiente como para desarrollar un arco sobre las complicaciones que enfrenta Bailey, quien desea hacer lo correcto después de su fallido matrimonio.

*Chandra Wilson dirigirá de nuevo. La actriz tomará el mando del quinto episodio de la temporada; en su primer trabajo tras las cámaras, Wilson nos presentó un episodio centrado en Derek Shepherd — Give Peace a Chance —, en su segunda entrega — Push — tuvo la oportunidad de desarrolar el arco romántico de su personaje. ¿Qué nos preparará para su tercer episodio como directora? Hasta ahora no hay información.

*Patrick Dempsey no sabe lo que ocurrirá con Derek Shepherd… ¿estará en coma durante el inicio de la temporada? La verdad toca el tema como si se tratase de un secreto de estado. Otro punto que comenta es el futuro de Shepherd como Jefe de Cirujanos, ¿seguirá con el puesto o lo cederá a Richard? Aunque Dempsey cree que la segunda opción es la viable, no lo da por seguro.

*Grey’s Anatomy estrenará su séptima temporada el jueves 23 de septiembre con un sólo episodio, rompiendo con la tradición de iniciar con dos horas.

Todavía nos falta conocer los detalles de la misma Shonda Rhimes; ¿qué estará cocinando para el siguiente año?, ¿logrará equilibrar su trabajo entre tres series?, ¿cuándo veremos el siguiente crossover entre Grey’s… y Private Practice?, ¿qué pasará con la relación entre Yang y Owen? o ¿en el triángulo Sloan/Little Grey/Karev?, ¿todo está solucionado para Callie y Arizona?, ¿qué ocurre con Teddy Altman? Estaremos al pendiente de lo que diga su creadora.

5 de julio de 2010

Lost dejó 228 millones en Hawaii

Ahora que han pasado algunas semanas desde el final de Lost podemos ver con más tranquilidad lo que esta serie produjo en todo el mundo, y sin dudas uno de los lugares que más vivió la locura generada por Lost es Hawaii.

Esto se debe simplemente a que la seis temporadas de Lost fueron filmadas en esta isla, y en los últimos días fue revelado aproximadamente cuanto dinero dejó esta filmación a esta isla paradisiaca.

Según lo informado, entre los años 2006 y 2009, la producción de Lost gastó 228.2 millones de dólares en Hawaii, y lo que es más importante tuvo en su plantilla un promedio de 973 empleados por año.

A pesar de revelar estas cifras, el estado evitó confirmar los beneficios impositivos para los productores de Lost, pero algunos estiman que estos se acercan a los 32 millones de dólares, más de cinco millones por temporada.

Aunque muchos creen que estos beneficios no son positivos, me parece que las cifras hablan por si solas, ya que además de la producción de Lost, el éxito de esta serie convirtió a Hawaii en un polo de producción muy interesante para las series de TV.

Esto se nota claramente cuando descubrimos que la nueva serie Hawaii Five-O también será filmada en esta isla, y esta serie tiene todos los ingredientes para mantenerse en el aire por varios años.

Observando este éxito, la pregunta pasa a ser si Hawaii tiene los recursos suficientes para alojar varias producciones al mismo tiempo?

'Rookie Blue', flojito entretenimiento veraniego

En verano podemos distinguir dos tipos de programación en Estados Unidos: por un lado, las nuevas series que nos ofrecen las cadenas de cable y en las que ponen todo de su parte para hacerlas triunfar. Y, por otro, la programación de las generalistas, que apuesta más por ficción barata y poco destacable con la que rellenar sus huecos en la parrilla. ‘Rookie Blue’ forma parte de este segundo grupo, y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de ver la serie.

‘Rookie Blue’ es una serie de policías, sí, pero no os esperéis ver un drama duro y realista sobre las calles de Los Angeles. No es ‘Southland’, ni siquiera ‘CSI’. La quisieron vender como la ‘Anatomía de Grey’ de los policías y la verdad es que es bastante fiel a la realidad. En ‘Anatomía de Grey’ tenemos a médicos novatos ejerciendo por primera vez. En ‘Rookie Blue’ tenemos policías novatos enfrentándose por primera vez a la realidad de las calles (aunque estemos hablando de una realidad bastante “edulcorada”). Es una serie blandita.

Missy Peregrym, a la que vimos en ‘Heroes’ o ‘Reaper’ recientemente, da vida a la protagonista, una hija de policías que quiere seguir el camino de su padre. La actriz está bastante correcta y creíble en su papel, al igual que Gregory Smith (‘Everwood’), que da vida a otro de los novatos. Tratándose de una serie que se centra en la vida y andanzas de un grupo de policías recién incorporados es normal que se centren tanto en ellos, aunque en ocasiones sí que se echa de menos el que nos cuenten algo más de los veteranos que les acompañan. No dejan de ser meros espectadores, lo cual se hace algo extraño.

Lo que también me llamó la atención, a la vista de los dos primeros episodios, es la “no localización” de la serie. Me explico: las escenas se ruedan en calles y edificios de verdad, nada de sets artificiales, pero en ningún momento se menciona la ciudad en la que están patrullando. Los uniformes son genéricos y, dado que la serie es canadiense, es bastante normal pensar que estamos hablando de alguna ciudad de Canadá, pero la falta de este elemento se echa de menos. Así como ‘Southland’ sería distinta si se rodara, por ejemplo, en Nueva York, ‘Rookie Blue’ no parece tener ese mismo problema ya que estamos ante un drama genérico y algo carente de personalidad.

Pero esto no quiere decir que esté mal rodada. Más bien todo lo contrario, y es que debe ser de las pocas series que la ABC ha estrenado este verano en la que parecen haber invertido algo de presupuesto (de nuevo, recordemos, que es canadiense, por lo que es Global la que pagó gran parte de los gastos). No esperéis grandes explosiones o impresionantes persecuciones de coches porque no las va a haber, pero al menos no parecen estar rodando en decorados de cartón piedra, como ya hicieran con ‘Mental’ el verano pasado.

¿A quién recomiendo la serie? A los que quieran ver algo entretenido con lo que pasar el rato. Es una serie ligera a la que no se le puede pedir mucho más. No esperéis críticas a la actividad policial, no esperéis escenas duras o violentas. Hay novatos guapos en uniforme, con un guión pasable que al menos tiene algunos puntos buenos y música pop por doquier. Es una serie modesta. ‘Anatomía de Grey’, mucho menos especular, con uniformes de policía y disparos. Nada más. Pero muchas veces son series así las que necesitamos para apaciguar las calurosas tardes del verano. Las cifras de audiencia me dan la razón, ya que el primer capítulo superó los 7 millones de espectadores y es de lo poco que le está funcionando a la ABC en las últimas semanas.