-

6 de agosto de 2012

Jeffrey DeMunn interpretará un papel en la serie 'Chicago Fire'

Jeffrey DeMunn, conocido por dar vida a Dale en la serie The Walking Dead, ha firmado un contrato con la cadena estadounidense NBC para interpretar un papel en el drama de televisión Chicago Fire.

De la mano del director Jeffrey Nachmanoff (Homeland), llega esta serie de bomberos y paramédicos que muestra el día a día en el Departamento de Bomberos de Chicago. Chicago Fire pretende profundizar en una de las profesiones más peligrosas que existen actualmente.

La serie de televisión comienza con el divorcio del teniente Matthew Casey, al que da vida Jesse Spencer (House), que trata de afrontar su rutina diaria después del duro golpe de la separación.

Casey discute constantemente con su compañero de la Patrulla de Rescate, Kelly Severide, al que interpretará Taylor Kinney (Crónicas Vampíricas), puesto que se culpan constantemente en caso de operaciones fallidas. Tan solo dejan de enfrentarse cuando lo arriesgan todo por salvar vidas.

Según informa Entertainment Weekly, Jeffrey DeMunn interpretará a un obrero que durante una construcción es atrapado entre los escombros y se ve ayudado por el bombero Kelly Severine.

Y es que el papel de DeMunn en la exitosa serie de zombies The Walking Dead le ha otorgado mucha popularidad. En la actualidad, ha interpretado roles en series televisivas como L.A.Noir que narra la batalla entre el jefe de policía William Parker y el mafioso Mickey Cohen, así como en la popular ficción Ley y Orden.

También ha participado en películas como Another Happy Day --dirigida por Sam Levinson en 2011-- y La sombra de los otros junto con Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers.

Además, el productor ejecutivo y creador Dick Wolf ha adelantado que Chicago Fire tiene "un gran potencial como serie por lo que podría convertirse en todo un éxito".

Mientras, la cadena estadounidense NBC tiene previsto el estreno de muchas de sus series antes de tiempo, como la comedia Go On que lanzará el 8 de agosto o Animal Practice el 12 de agosto.
Chicago Fire debutará el 10 de octubre en la NBC y pocos meses después en nuestro país.

Michael Madsen será detenido por los 'Blue Bloods'

Michael Madsen ha confirmado su aparición en la ficción policiaca 'Blue Bloods'. La serie de la CBS, protagonizada por Tom Selleck (Killers) y Donnie Wahlberg (Saw II).

Blue Bloods es un drama multigeneracional, escrita por dos de los guionistas de Los Soprano, sobre una familia de policías en la ciudad de Nueva York.

Frank Reagan (Tom Selleck) es el jefe de policía y dirige el departamento siguiendo las directrices que aplicaba su padre, Henry (Len Cariou). Los hijos mayores de Frank son Danny (Donnie Wahlberg), un veterano de guerra dispuesto a utilizar tácticas sospechosas para solventar los casos y la fiscal Erin (Bridget Moynahan).

Según informa Entertainment Weekly, Madsen (Reservoir Dogs) encarnará a un criminal llamado John, recién salido de la carcel, que jura venganza contra Danny Reagan, el experimentado detective que le envió a prisión años atrás.

Madsen, conocido por sus roles en Kill Bill, ¡Liberar a Willy!, y Ciudad del pecado, se encuentra actualmente inmerso en otros proyectos como The Story of Bonnie and Clyde junto a Hillary Duff y Amazing Racer. Ambas cintas previstas para este año.

El actor estadounidense también apareció en el Gran Hermano inglés número 9 y en el videoclip del nuevo single del cantante Justin Bieber, As long as you love me.

Sebastian Sozzi (My Generation Serie de TV) también se suma al elenco e interpretará, además, el papel de Vinny Cruz, el nuevo compañero de Jamie Reagan (Will Estes). Un policía carismático y muy charlatán que vigilaba uno de los barrios más conflictivos de la ciudad.

Blue Bloods contará con la interpretación de Madsen y Sozzi a partir del próximo 5 de octubre.

Glee desvela una nueva escena inédita de su tercera temporada

Si bien hace un par de días os adelantamos una escena inédita que correspondía a la tercera temporada de Glee y que contaba con Kurt y Blaine como protagonistas, ahora se desvela una nueva escena que se centra en el personaje de Leah Michelle (Rachel).

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!

Recordemos que en la tercera temporada de Glee se pudo ver un capítulo en el que Finn le pedía en matrimonio a Rachel y que esta le decía que sí, por lo que se desvela ahora una escena en la que la joven se prueba un vestido de novia, mientras que el resto de sus amigas aparecen vestidas como sus primeras damas.

En la escena Rachel está emocionada ante la boda, aunque Quinn (Dianna Agron) intenta convencerla que no es lo correcto; de hecho finalmente la pareja no se casó y de hecho Rachel arranca la cuarta temporada estando en Nueva York.

2 de agosto de 2012

Marvel y ABC podrían producir una serie sobre Los Vengadores

El gran éxito de 'Los Vengadores' podría tener su continuación en la pequeña pantalla. Un acuerdo entre Marvel y la cadena de televisión ABC llevaría el argumento del cómic y de la película dirigida por Joss Whedon a una nueva producción.

Según las primeras informaciones, las conversaciones sobre una serie de 'Los Vengadores' se centran en el punto de partida de la misma. Así como en el elenco inicial de la misma.

Obviamente el mismo se podría encuadrar como un spin-off, es decir, mostrando acontecimientos de la película pero con actores secundarios de la misma u otros encargados de dar vida a nuevos personajes de SHIELD e incluso otros superhéroes de Marvel.

No son los únicos movimientos para llevar personajes de Marvel a la televisión. Puesto que hace unas semanas ya se habló de la relación entre Guillermo del Toro y una producción basada en Hulk.

Por ahora, acerca de 'Los Vengadores' habrá que esperar si finalmente las conversaciones cristalizan en al menos un episodio piloto.

'Los Vengadores' continuarán en el cine con películas como 'Iron Man 3', 'Thor 2' o 'Capitán América 2'. Sin olvidar 'Los Vengadores 2', prevista inicialmente para el año 2014.

Promos de Falling Skies: Death March

Después de pasar la última semana sin capítulos originales, la cadena TNT regresa a la normalidad al presentar las promos oficiales del octavo episodio de la segunda temporada de Falling Skies, llamado Death March.

En este capitulo, dirigido por Seith Mann (The Wire, Fringe), la 2nd Mass emprende viaje en dirección a Charleston, pero varios de sus miembros tienen problemas para superar las recientes pérdidas del grupo y el descubrimiento de nuevos enemigos.

Durante el peligroso viaje, Weaver (Will Patton) descubre nuevos detalles sobre la vida de Tector (Ryan Robbins) antes de la invasión y Matt (Maxim Knight) comienza a formar una relación con una chica rescatada recientemente.

Como detalle interesante tenemos que recordar que éste es el último episodio antes de la llegada de Terry O'Quinn (Lost), quien llega a la serie por al menos dos episodios para interpretar al profesor y mentor de Tom (Noah Wyle).



¿Cuándo debe terminar una serie de TV?

La temporada televisiva que acabó hace unas semanas nos dejó con la marcha definitiva de varias ficciones que nos habían acompañado durante los últimos años, tanto en nuestro país como en Estados Unidos. Varias fueron las series que se despidieron para siempre de los millones de espectadores que seguían fieles a ellas pese a que en determinadas ocasiones llevaban ocho años en antena. Casos como el de ‘Mujeres desesperadas’ o ‘House’ no son únicos en nuestra televisión, ya que parece extenderse esa premisa que dice que si algo funciona en la pequeña pantalla hay que mantenerlo cueste lo que cueste. El problema es que el coste de eternizar una serie afecta a su cierre y, como consecuencia, a la forma en la que esas ficciones van a ser recordadas con el paso del tiempo.

Sin duda, sabemos que ante la opción de seguir ganando dinero con una serie o darle el cierre que se merece en el momento oportuno muchos productores, guionistas o actores escogerán la primera opción, lo que provoca que en ocasiones una ficción que comenzó maravillándonos acabe cansándonos con el paso del tiempo. De estas decisiones surgen las temporadas malditas, esas cuyos capítulos provocan pereza y que parece que solo están pensadas como mero relleno de lo que sería un acertado final. Por eso, es lógico que a veces, indignados o cansados, nos surja una y otra vez la misma pregunta: ¿Cuánto debe durar una serie?

Por supuesto que es una pregunta sin respuesta concreta, ya que cada serie es un mundo y cada una de ellas crea sus propios patrones por los que va a quedar definida en el futuro. No solo hablo de la duración de cada capítulo o de los episodios que tenga una temporada, sino del ritmo que alcance una ficción y cómo se desarrolle su historia con el transcurso de los episodios. No es lo mismo un drama lleno de preguntas como ‘Perdidos’ que una sitcom como ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ o, para los que prefieran la ficción patria, una comedia ligera como ‘Aída’ que un thriller como ‘Luna, el misterio de Calenda’ o, para los que les guste mezclar nacionalidades, un drama como ‘Breaking Bad’ frente a otro como ‘Cuéntame cómo pasó‘. En definitiva, no podemos esperar que se tomen las mismas decisiones de duración en todas las series, aunque sí deberíamos querer que una ficción termine en el momento en el que sus creadores lo estimen oportuno, llegándonos a ofrecer aquello que han decidido y no lo que los apretones de manos en los despachos consiguen después de una temporada de gran éxito.

En muchas ocasiones se puede llegar a pensar que renovar constantemente una serie puede ser la decisión idónea para satisfacer al espectador, que continúa enganchado a sus tramas año tras año, por lo que si las audiencias así lo dictaminan no habria razón para no seguir explotando la gallina de los huevos de oro. El error se encuentra en no valorar que es mejor un espectador que sienta nostalgia por una serie a que se sienta estafado por lo que está viendo, aunque el primer caso no reporte ningún beneficio económico para quienes pretenden ganar dinero con una ficción. Así, si los espectadores quieren ver a Walter White cocinando, a Dexter tomándose la justicia por su mano o las excentricidades de Sheldon Cooper en la pequeña pantalla, ¿por qué no dárselo?

Yo siempre he preferido una serie que me deje con ganas de más a una de la que lleve meses esperando su final. Es lo que me pasó con las dos grandes series estadounidenses que terminaron la pasada temporada. Fui fiel hasta el final tanto a ‘Mujeres desesperadas’ como a ‘House’, aunque llevara ya tiempo deseando sus cierres, en el primer caso para finalizar con dignidad una ficción que se había mantenido con cierta estabilidad y en el segundo caso por puro agotamiento. Las despedidas dadas este año en España han sido opuestas a lo encontrado en Estados Unidos, ya que ficciones como ‘Hispania’ o ‘Los protegidos’ han dicho adiós con tan solo tres temporadas emitidas. No podemos obviar que estas despedidas han estado marcadas por los descensos de audiencia. Aún así, tres temporadas parecen idóneas para cerrar una serie con brillo, algo que ha ocurrido con ‘Hispania’, una serie que se ha despedido manteniendo la calidad mostrada en su inicio.

Si yo tuviera que dar respuesta a la pregunta señalaría a la cuarta o a la quinta temporada como las idóneas para poner el cierre de cualquier ficción. Muchas de las series que he seguido que se han alargado hasta mínimo una sexta temporada han terminado cansándome y han hecho que esté más pendiente a algún indicio de su posible final que de la historia que me quisieran contar en ese momento. ‘Perdidos’, ‘24’ o ‘House’ han sido algunas de las grandes series a las que les he deseado un final con mayor antelación del que se ha dado finalmente. He sido seguidor de todas ellas y he disfrutado como uno más de los grandes momentos que han dejado por el camino, aunque hubiera preferido que terminaran un par de temporadas antes, algo que les ayudaría a envejecer mejor con el paso de los años.

Vencer al cansancio

Reconociendo que cinco son las temporadas ideales para que una serie finalice no estoy afirmando que una ficción no tenga temporadas buenas más allá de su quinta etapa. Hay ocasiones en las que una serie mantiene la calidad de su historia más allá de mostrar una repetición de los elementos que han conseguido enganchar a la audiencia. En España encontraríamos actualmente dos casos diferentes. En primer lugar tenemos el de ‘Cuéntame cómo pasó’, una serie que en su decimotercera temporada ha conseguido tener momentos brillantes y dejarnos con un buen sabor de boca un año más. Aún así, no deja de ser cierto que la serie de La 1 cumplió su misión hace ya bastante tiempo, por lo que podría haber finalizado varias temporadas atrás y habernos dejado con el recuerdo de ser una de las mejores series que han pasado por nuestro país.

El segundo caso es el de la ficción más longeva de nuestro país. ‘Hospital Central’ y sus 20 temporadas son una buena muestra de ese cansancio al que llega el espectador con el paso del tiempo. La serie de Telecinco, que esta semana ha visto de nuevo parada su emisión, es una de esas series que debió despedirse hace mucho de los espectadores. Incluso hubiéramos aceptado como buen cierre el último capítulo de la temporada pasada pero, una vez más, las ganas de seguir sacándole partido han provocado que cuando hablemos de ella nos venga a la cabeza como esa serie que debe terminarse de una vez o como la serie que fue buena en sus primeras temporadas, algo, por cierto, muy común en las ficciones médicas.

En la actualidad, en Estados Unidos también continúan emitiéndose series que parece que se han eternizado en el tiempo. ¿Hasta dónde van a dar de sí ‘Los Simpson’? ¿Cuántos crímenes les quedan por resolver a los chicos de ‘CSI’? ¿Cuándo va a conocer Ted Mosby a la madre de sus hijos? Son preguntas que no paramos de hacernos y que provocan que ya no disfrutemos del contenido o, al menos, no disfrutemos como antes. Reconozco que hay casos en los que es mejor no hacerse preguntas y continuar disfrutando de la ficción, como ocurre con ‘Cómo conocí a vuestra madre’, aunque en otras ocasiones lo mejor hubiera sido poner punto y final con antelación. Nos hubiéramos ahorrado temporadas tediosas y hubiésemos ganado en mejorar la opinión que tenemos de ellas cuando nos dice adiós para siempre.

1 de agosto de 2012

Nueva promo de la tercera temporada de Boardwalk Empire

Boardwalk Empire estrena su tercera temporada en HBO el próximo 16 de Septiembre y si bien la cadena ya lanzó hace meses un pequeño “teaser” de lo que estaba por llegar, ahora lanza un nuevo trailer en el que el personaje de Nucky Thompson va a dejar claro quién es él y como trata a sus adversarios.

Tras todo lo sucedido en la recta final de la segunda temporada, Nucky Thompson (al que da vida Steve Buscemi) va a volverse mucho más duro y despiadado de lo que lo hemos visto hasta la fecha y de hecho en el trailer aparece disparando a todos sus enemigos, además de poder leerse una frase de lo más “aplastante”: “No puedes ser medio gángster”.

La serie, que acaba de ser nominada en los Emmy y en diversas categorías como la de Mejor serie dramática, o Mejor Actor, volverá además con un salto temporal de 15 meses, por lo que Nucky ya se habrá vuelto a establecer y como no habrá tenido tiempo de hacer nuevos enemigos.