La temporada 2011/12 televisiva en Estados Unidos ya se ha dado por terminada, así que es el momento para que se publiquen los listados anuales con los programas más vistos, tanto en los demográficos de 18 a 49 años como en cuanto a espectadores totales. Y por lo que se ve en los ranking que publica Deadline, no es nada extraño que las cadenas hayan decidido llenar sus parrillas con comedias para el próximo otoño. Si descontamos el partido de fútbol americano de los domingos en NBC y ‘American Idol‘ (los dos programas más vistos tanto en la demo como en audiencia total), son justo dos sitcom las más vistas del año.
‘Modern Family‘ y ‘The Big Bang Theory‘ son las series preferidas por los espectadores entre 18 y 49 años (la franja preferida por los anunciantes y la que suele decidir, en su gran parte, el futuro de las series). Ambas superan los 5,5 puntos y demuestran el dominio de CBS y ABC en ese ranking. Justo detrás de ellas vienen ‘Dos hombres y medio‘, ‘2 Broke Girls‘ y ‘Anatomía de Grey‘, que es el único drama de las cinco. Por debajo del décimo puesto hay otra novedad, ‘New Girl‘, la veteranísima ‘Cómo conocí a vuestra madre‘ y una de las revelaciones de la temporada, ‘Once upon a time‘.
Si pasamos a la lista de las series con mayor audiencia total, los procedimentales de la CBS se adueñan de todo, con ‘NCIS‘ y su spin off, ‘NCIS: LA‘, confirmando sus condiciones de favoritas de la audiencia. Tras ellas nos encontramos de nuevo a ‘The Big Bang Theory’ y a ‘Dos hombres y medio’, y dramas de CBS como ‘El mentalista‘, ‘Person of interest‘ y ‘Mentes criminales‘ relegan a ‘Modern Family’ al puesto 15. En Deadline señalan que, cruzando los dos ranking, se aprecia que los estrenos más exitosos este año han sido ’2 Broke Girls’ y ‘Person of interest’, seguidos ya acierta distancia por ‘New Girl’ y ‘Once upon a time’. Por si tenéis curiosidad, os dejamos los listados de las 10 series más vistas, tanto en la demo de 18 a 49 como en audiencia total. El número indica su posición en el ranking completo, que incluye todo tipo de programas.
Audiencia de 18 a 49 años
4. Modern Family (ABC): 5,54
6. The Big Bang Theory (CBS): 5,53
7. Dos hombres y medio (CBS): 5,10
9. 2 Broke Girls (CBS): 4,35
10. Anatomía de Grey (ABC): 4,23
12. New Girl (Fox): 4,20
15. Cómo conocí a vuestra madre (CBS): 4,12
16. Once upon a time (ABC): 4,10
17. NCIS (CBS): 4,01
19. Padre de familia (Fox): 3,79
Audiencia total
3. NCIS (CBS)
7. NCIS: LA (CBS)
8. The Big Bang Theory (CBS)
10. Dos hombres y medio (CBS)
11. El mentalista (CBS)
12. Person of interest (CBS)
13. Mentes criminales (CBS)
15. Modern Family (ABC)
19. CSI (CBS)
20. Castle (ABC)
Si se mira los listados un poco más allá el puesto 20, especialmente en el de los demográficos, se encuentran cosas curiosas, como que ‘Terra Nova‘ fue cancelada teniendo mejor rating en la demo de 18-49 que ‘NCIS: LA’ y que otra “fallecida” como ‘Alcatraz‘, o que ‘CSI‘ y ‘Smash‘ funcionan de modo muy parecido entre ese sector de la audiencia. Otra de las revelaciones del año, ‘Revenge‘, se va al puesto 45, sólo un poquito por encima de ‘Bones‘. Y si descontamos las de The CW, la serie con peor rating en la demo fue ‘The Firm‘, de NBC, en el puesto 153.
26 de mayo de 2012
'Modern Family' y 'The Big Bang Theory' fueron las series más vistas en Estados Unidos en 2011/12
18 de mayo de 2012
La boda de Howard y Bernadette en The Big Bang Theory
El final de temporada de The Big Bang Theory llegó bajo muy buenas expectativas que dejaron muchas conclusiones de por medio. Fue así como el matrimonio entre Howard y Bernadette se convirtió en el acontecimiento más importante visto hasta la fecha.
No voy a negar que se trató del capítulo más esperado de la quinta temporada. Tampoco negaré que hemos sido testigos de uno de los eventos más significativos en la vida del cuarteto de cientítifcos. El final de The Big Bang Theory resumió a la perfección todo lo que nos ofreció esta temporada.
Un matrimonio sorpresa
La improvisada boda entre Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch) nos situó por primera vez en la azotea del edificio donde viven Sheldon Cooper (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco). Esto fue una verdadera sorpresa porque nunca antes se habló de una azotea y mucho menos de un matrimonio anticipado. Después de las expectativas previas al gran día, lo que finalmente vimos fue una reunión limitada para un escaso grupo de invitados. ¿La mejor decisión?
Estoy seguro que más de uno quiso descubrir la identidad de la madre de Howard, un personaje tan peculiar y complementario del que hemos escuchado en las cinco últimas temporadas, pero jamás visto. ¿Cuál fue el objetivo de preparar una boda cuando la madre del novio no aparece ni de perfil?
El viaje de Howard
Uno de los mejores momentos tuvo lugar en la escena final, cuando Howard estaba a punto de viajar al espacio desde una nave espacial rusa. ¿Alguien más notó el poco realismo de las secuencias en el interior de la nave? Yo me quedo con la imagen de todos los personajes tomados de la mano, un momento conmovedor que pocas veces hemos visto en la serie.
La comedia de Chuck Lorre no está en su mejor momento. Desde hace varias semanas hemos ido revisando una racha no muy alentadora de episodios débiles, flojos y hasta aburridos. La pérdida de calidad salta a la vista, pero aún están los detractores que se mantienen al margen de cualquier desazón o pesimismo. Bajo este dilema que convence a unos y disgusta a otros nace la necesidad de responder la siguiente pregunta ¿Es The Big Bang Theory la mejor serie de los tiempos actuales? Usted tiene la última respuesta.
AXN estrena en su web la serie de Kiefer Sutherland, The Confession
Ya está disponible en la web de AXN, la serie online The Confession, lanzada el pasado 2011 y que protagonizada por Kiefer Sutherland será estrenada, por este mismo canal, en televisión el próximo 23 de Junio.
La ficción se acaba de alzar con el premio Webby, considerado el Oscar de Internet a la mejor película dramática, y ya tiene disponibles sus diez episodios (de seis minutos cada uno) en la web mencionada.
En The Confession, Kiefer Sutherland interpreta a un sicario, cuya historia podremos conocer a través de las conversaciones que mantiene con un sacerdote al que interpreta el actor británico John Hurt. Ambos personajes discuten sobre si las victimas del protagonista deberían o no haber muerto y qué veremos a través de los flashbacks del protagonista.
La serie, que cuenta además en su reparto con Max Casella y Michael Badalucco, ha sido escrita por Brad Mirman, guionista, productor y director de películas como El cuerpo del delito y Wanted.
'The Big C', ¿una comedia estancada?
Muchas veces las series se crecen con el paso del tiempo, o flaquean hasta quedarse en los huesos que acaban dando paso a su cancelación. ‘The Big C’ es una de estas series que se movió en su anterior temporada entre ambos caminos, aunque quiso demostrarnos hacia su season finale que quería estar en el lado de las que crecía con el paso del tiempo y se lo ganó.
Estancarse o volver atrás: ¿la indecisión de Linney?
Ya estamos metidos muy de cabeza en la tercera temporada, y sinceramente, no veo tan claro que la comedia del cáncer vaya a mantenerse como una de las series que se crecen con el tiempo. Uno de nuestros lectores, Arcade Z nos comentaba al final de la segunda temporada algo en lo que aún estoy de acuerdo:
Mi opinión personal frente a esta serie es muy clara: hay mejores comedias, hay mejores dramas y, posiblemente, mejores series que hayan sabido mezclar ambos elementos; pero ninguna resulta tan especial y bella como The Big C.
‘The Big C’ tiene un carácter especial y humano que se agradece en un elenco de personajes más chalados de lo normal. Y lo sigue manteniendo, pero hay algo que está cambiando y tengo el feeling de que no es al completo para bien. No sé si en el carácter de Cathy Jamison o en el rumbo de esta temporada. Las cosas no eran como antes, y no digo que no fuese positivo volver a unos sentimientos más propios de la primera temporada, sino que actualmente nos encontramos estancados en un punto extraño.
Por una parte, los responsables de la serie han decidido que Paul siga vivo, algo positivo pero que al mismo tiempo empieza a plantearnos una sosa cuestión frente al pasado: ¿Juegos de muertos apareciendo la vida real en el guión? Recordemos a Paul al final de la carrera de Cathy, el ya olvidado Lee y las apariciones de Marlene en la vida de Cathy al principio de la segunda… De momento, en esta tercera temporada no han vuelto a jugar con un recurso tan fácil y visto en cine y televisión.
¿Hay sitio para otro principal?
‘The Big C’ por otra parte, parece haber dejado (o al menos tener la intención de) notablemente el tema del cáncer. Mientras en la primera temporada el tiempo de vida que restaba a Cathy era una constante en las tramas y movía parte del ritmo de la serie, una vez superado el problema ahora lo primordial es el desarrollo de los personajes en torno a la familia Jamison, pero no se quiere abandonar el tema del cáncer.
A algunos Cathy Jamison les está empezando a caer gorda. Parece que estamos viviendo una etapa demasiado cargada por los egocentrismos de un personaje que ahora basa sus actuaciones en el propio capricho, y no en aquellas pseudo argumentaciones en las que la falta de tiempo ponía entre la espada y la pared a un alguien cuyo destino se batía entre entre deprimirse y dejarse morir o realizar sus deseos sin importar las consecuencias en un tiempo muy limitado. Alberto Rey ya ha decidido cambiar el título de la serie a ‘The Big Yoyoyoyoyoyoyoyoyo’.
En resumen, ‘The Big C’ sigue entreteniendo, sigue siendo cómica (el nuevo trabajo de Sean), sigue sorprendiendo (el personaje de Susan Sarandon como Joy no es para menos, por no citar a Ababuo o la nueva vida de Paul) y Laura Linney sigue interpretando de forma magistral pero ya no es esa serie que todos deberían haber visto. Se ha convertido en una comedia más con la que pasar un buen rato si los Jamison te caen bien.
12 de mayo de 2012
NBC renueva 30 Rock y Community
La cadena de televisión NBC acaba de confirmar la renovación de 30 Rock y Community, dos de las comedias que se habían mantenido en el ojo de la tormenta tras un prolongado silencio por parte de los ejecutivos. Ambas producciones han sido renovadas con 13 episodios.
Community - Temporada 4
Los fanáticos de Community pueden respirar tranquilos y consolarse con los 13 episodios que NBC acaba de confirmar para su temporada corta de comedias. A través de un comunicado oficial, la cadena de televisión estadounidense ha dado todo su respaldo para la comedia de Dan Harmon.
Como se sabe, las especulaciones en torno a la cancelación de Community se habían generado a raíz del bajo índice de audiencia que venía mostrando en cada capítulo de la tercera temporada. Pero contra todo pronóstico, la renovación de una cuarta temporada permitirá que los fanáticos puedan despedirse de la serie cómica que apuesta por el humor meta.
A pesar de los últimos incidentes que conllevaron a un receso prolongado en la producción de los episodios de la tercera temporada, Community continuará en la pantalla chica para alegría de sus más fieles seguidores, quienes después de tanto sufrimiento por fin podrán respirar tranquilos.
30 Rock - Temporada 7
Pero si quedó sorprendido con la renovación de Community, entonces no hay palabras para describir la confirmación de una sétima y última temporada para 30 Rock que también será abreviada a 13 nuevos episodios.
La comedia, ganadora de un Emmy como mejor serie del año en el 2010, es protagonizada por Alec Baldwin y Tina Fey. 30 Rock, que todavía continúa emitiendo los episodios de su sexta temporada, se suma a la racha de renovaciones que NBC incluirá en su programación de comedias cortas.
30 Rock también ha sufrido una considerable caída en sintonía, reduciendo el promedio de sus espectadores a un promedio de 3,5 millones. Este lunes 14 de mayo, NBC presentará oficialmente la nueva programación prevista para la temporada 2012/13.
¿Te parece justo la renovación de 30 Rock y Community? ¿Crees que serán suficientes los 13 episodios para un final digno?
Sons of Anarchy prepara su videojuego
Sons of Anarchy, la serie del canal FX que a finales de este 2012 estrenará su quinta temporada, se prepara además para el que sería su videojuego para consolas.
Así lo ha confirmado el creador de la serie, Kurt Sutter, que aprovechó la red social Twitter, para explicar que se había reunido con una empresa de videojuegos (sin dar nombres) y que por lo visto desarrollarían un proyecto para trasladar la temática de la serie a un videojuego. Parece que tanto el canal FX, como el creador, y los estudios Fox (donde se rueda la ficción de moteros) estarían encantados con la idea.
De momento es todo lo que ha adelantado Sutter, que además explicó que otra posibilidad, sería desarrollar un juego online para internet aunque lo ha descartado, ya que desea poder ver como su serie se comercializa en un videojuego para diversas consolas, aunque esto signifique que tardará más tiempo en poder jugarse.
Está claro que Sutter sabe como sacar partido a su serie, que de hecho ya ha renovado para una sexta, tendrá el videojuego anunciado y además podría contar incluso con una precuela.
Se hace oficial la cancelación de 'A gifted man'
Como se suele decir, crónica de una muerte anunciada: CBS confirma la cancelación de ‘A gifted man’. El cirujano Michael Holt no volverá a operar. No nos llevamos ninguna sorpresa con esta cancelación, como tampoco lo haremos cuando se oficialicen las de ‘Unforgettable’ y la recientemente estrenada ‘NYC 22’, que no ha tenido ninguna aceptación en la midseason. Ninguna de ellas tenía probabilidades de volver con sus datos, y menos tratándose de CBS.
Y es que al igual que todos los años, la parrilla de CBS ha estado plagada de un buen número de procedimentales y sitcoms ya asentadas y con muchos espectadores que se lo ponen difícil a las nuevas series. No es la CBS una cadena que nos dé muchos sobresaltos en sus upfronts.
¿Qué queda por revelar en el canal del ojo? Pues la gran duda es qué pasará con ‘CSI: NY’ y ‘CSI: Miami’, ya que lo más probable es que cancelen al menos una de ellas (Nueva York está peor posicionada) o incluso que acaben con ambas. Por otra parte, están en la cuerda floja las comedias ‘Rob’ y ‘Reglas de Compromiso’. Es difícil que ambas vuelvan, a no ser que la cadena amplíe su horario de comedias, de lo contrario apuesto a que caen las dos o se salva ‘Reglas de Compromiso’ mandándola a los sábados como el año pasado y teniéndola de repuesto. Falta también por confirmarse la renovación de ‘Dos hombres y medio’, a la espera del acuerdo económico con Ashton Kutcher, así como los anuncios de series nuevas.
Archivo del blog
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(562)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(752)
- ► septiembre (72)
-
►
2008
(182)
- ► septiembre (20)