Como dicen por ahí: «Las vueltas que dan la vida». Justo hace un año, Grey’s Anatomy tuvo una baja importante en su reparto original. Katherine Heigl colgó la bata y el estetoscopio de Izzie Steven para disfrutar de la maternidad y, más que nada, continuar con su carrera cinematográfica. En un momento de boom logró protagónicos en comedias románticas. Títulos como Knocked Up, 27 Dresses, The Ugly Truth, Killers, Life As We Know It y paren de contar. Después de cancelar su participación en The Age of Adaline, su carrera ha permanecido en el limbo… hasta ahora.
Heigl — de 32 años — ha cerrado un acuerdo con la cadena HBO para producir y protagonizar un telefilme original, la adaptación de la novela The Knitting Circle, escrita por Ann Hood. HBO Films adquirió los derechos del best seller semi-autobiográfico publicado en 2007. La historia se centra en Mary Baxter, una mujer que sufre la pérdida de su pequeña hija Stella. La lucha de Mary por superar el duelo poner en riesgo todos los aspectos de su vida, incluido su matrimonio. Es gracias a un club de tejido que, poco a poco, va encontrando su camino de regreso al mundo. Un telefilme dramático semibiográfico, como aquellos que le han dado premios a la cadena. ¿Suena a material para un Emmy? Mmm… Por ahora lo dudo.
La adaptación de la novela queda en manos de Craig Wright, guionista y productor que ha trabajado anteriormente con HBO, específicamente en Six Feet Under. Wright también acredita como productor ejecutivo de Dirty Sexy Money y, en activo, como guionista y consultor de United States of Tara para Showtime.
Posiblemente sea un paso acertado para la carrera de Heigl; sus filmes no han sido un fracaso rotundo, pero tampoco son las joyas cinematográficas — son películas para pasar el rato, sin ninguna pretensión —. Actualmente varios artistas se encuentran entre el cine y la televisión. En algunos casos se tratan de actores reconocidos, de la talla de Al Pacino, Kate Winslet, Drew Barrymore y la lista sigue…
9 de abril de 2011
Katherine Heigl regresará a la televisión
7 de abril de 2011
Taylor Momsen no volverá de momento a Gossip Girl
Si bien hemos visto poco últimamente a Taylor Momsen en la actual cuarta temporada de Gossip Girl, no parece que vayamos a verla mucho más ya que por lo visto los responsables de la serie han decidido que por el momento su personaje no regrese.
Ha sido la propia actriz la que ha confirmado que Jenny no volverá por el momento a las tramas de la serie, y aunque se alegan “motivos creativos”, se rumorea a que pronto la veremos abandonando la ficción para poder estar más concentrada al frente de su banda de rock, The Pretty Reckless.
Según Momsen, el rodaje de la serie coincide con su actual gira como cantante por lo que ha agradecido lo comprensivos que están siendo con ella desde el set de Gossip Girl y por ello quiere aprovechar todo lo que pueda al frente de su banda.
La serie volverá a la parrilla de The CW con nuevos episodios de la cuarta temporada el próximo 18 de Abril.
Adult Swim da luz verde a Black Dynamite
Sabemos que nuestros temas tradicionales son las series producidas por cadenas para su transmisión vía televisor, pero desde hace mucho tiempo también hemos querido darle un especial énfasis a lo mostrado en Internet. Adult Swim es una mezcla de ambos, ya que recordemos es una pequeña cadena productora de Internet que actualmente tiene la gran fortuna de contar con un segmento nocturno de Cartoon Network, pero es obvio que donde más ve tráfico es en su página oficial, donde hace stream de todas las producciones que ofrece. Adult Swim es la perfecta definición de La Nueva Televisión, un concepto futurista de entretenimiento enfocado al sector adulto de la población. Previamente nos ha dado de qué hablar con Robot Chicken y también con la adaptación cómica de Star Wars, ¿qué nos presentan ahora?
Han ordenado la serie animada de Black Dynamite, todo pensando para debutarla en 2012. Como su nombre lo dice se basará enteramente en la cinta que fue sumamente reconocida en 2009, donde vimos las crónicas de un hombre que es ex-agente de la CIA y adicto a las mujeres —cual James Bond— que combate contra contrabandistas de droga, maestros de artes marciales y de más, todo en compañía de su equipo de investigación. Adult Swim ya tiene avanzadas las contrataciones y por ello han firmado con Michael Jai White, Tommy Davidson, Kym Whitley y Byron Minns para proveer las voces importantes de todos los personajes de dicha animación de espías y drama.
Enhorabuena por Adult Swim, compañía basada en la web y que de ella, ha llegado a todo el mundo. Ojalá más gente creativa se atreviera con este tipo de proyectos, urgen nuevas opciones generadas por mentes brillantes, y creo que Adult Swim cumplen con estos requisitos.
'30 Rock' podría acabar el año que viene según Alec Baldwin
Hacía ya tiempo que no teníamos ocasión de decir lo grande que tienen la boca algunos actores con el futuro de sus series. Hoy el protagonista es Alec Baldwin, uno de los actores principales de ‘30 Rock’, que ha dicho en una gala de recaudación de fondos en Nueva York que el año que viene será el último de la serie.
Al parecer tanto el contrato de él mismo como el de Tina Fey finalizan en 2012 y ninguno de los tiene intención de renovarlo para continuar con la serie, por lo que parece que el actor ha dado por sentado que sin ellos la serie no continuaría más allá del año que viene. Por ahora ni la propia Fey (alma mater de la serie) ni la NBC han dicho nada, pero lo cierto es que la idea no sería demasiado descabellada, ya que aunque tenemos ejemplos de sitcoms que han durado muchos años, ’30 Rock’ muestra unos síntomas de cansancio tan preocupantes que su finalización sería la solución más acertada.
Pensándolo un poco creo que se puede decir que si ‘30 Rock‘ finalizara, nadie se echaría a llorar. No porque no tenga seguidores que les den pena, si no porque la serie al no tener un argumento sólido y enlazado, no ha enganchado en ningún momento al público para que se depriman por su finalización. Yo la sigo y la verdad, no me supondría un drama que le dieran un final el año que viene ¿Y para vosotros?
5 de abril de 2011
True Blood temporada 4: Fecha de estreno
Aunque todavía no hemos podido disfrutar de ninguna promo importante, la cadena HBO decidió no hacer esperar más a los fanáticos y anunció las fechas de estreno de las nuevas temporadas de sus series más veteranas.
Como era de esperar, el primer estreno será el de la cuarta temporada de True Blood, seguido por las presentaciones de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm, y la octava y última temporada de Entourage.
Según lo informado, la nueva temporada de True Blood, que contará con 12 episodio, será estrenada el domingo 26 de Junio. Como todos saben, esta nueva temporada contará con varias sorpresas, incluyendo la aparición de brujas y el regreso de Godric.
Pasando a Curb Your Enthusiasm, la cadena confirmó que su octava temporada de 10 episodio será estrenada el domingo 10 de Julio, cuando podemos esperar nuevas aventuras absurdas en la vida de Larry David.
Finalmente, la última temporada de 8 episodios de Entourage será estrenada el domingo 24 de Julio, y los rumores indican que los productores podrían estar planeando estos episodios como precuela a una película que se filmará después de completada la serie.
Observando los años de estas series, los ejecutivos de la cadena deben estar rezando que los números de sus nuevas series sean positivos ya que seguramente ninguna de estas series tendrá mucho más tiempo en el aire.
The Governator, la serie de animación de Arnold Schwarzenegger
Retirado de la política, ha sido durante 8 años gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se prepara para su vuelta al cine como actor y quizás director, pero antes ha presentado en el MIP TV de Cannes, The Governator, una nueva serie de animación inspirada en su vida y en la que le vemos apareciendo como un héroe que lucha contra el crímen.
El actor de 63 años, ha explicado que se encuentra ahora preparando los cómics que se van a lanzar bajo el sello de Stan Lee y que precederan a la serie de televisión, aunque de esta ya se ha visto un primer trailer y no se estrenará hasta 2012.
Por otro lado, The Governator, que así es como se llama la serie, tendrá una adaptación para el cine. En la serie veremos como el propio Arnold Schwarzenegger anuncia su retirada como político y actor para dedicarse a la vida familiar aunque en realidad le veremos convertido en un héroe al estilo Terminator que intenta acabar con el crímen.
Primera impresión Camelot
Quizás por eso lo más inteligente al empezar a ver Camelot es no pensar en sus referentes y centrarse en la historia que cuenta. Lo malo es que, aún así, no sale demasiado bien parada. Con esta serie, Starz intentaba repetir el inesperado éxito alcanzado por Spartacus: Blood and Sand la pasada temporada y para ello echó mano del guionista británico Chris Chibnall y de Michael Hirst, creador de The Tudors. Pero aviso, si esperáis encontrar en Camelot a la sustituta natural de la serie historia de Showtime seguramente saldréis decepcionados.
La serie se inicia con un insulto y una bofetada, algo que hacía presagiar que estaríamos ante un producto similar a Spartacus en intensidad y perversión pero lo cierto es que nada de nada. La historia está contada de una manera excesivamente convencional y aburrida, siguiendo a pies juntillas el conocido viaje del héroe descrito por Joseph Campbell hasta el punto que parece escrita a partir de una plantilla. Esto no tendría por qué ser necesariamente malo ya que casi todas las series siguen un esquema inicial que después se modifica, pero aquí los personajes son tan excesivamente planos que parecen caricaturas.
El Arturo de Jamie Campbell Bower parece sacado de una serie adolescente, el Merlin de Joseph Fiennes es el mismo personaje intenso que hace Fiennes cuando se pone serio (véase Flashforward), y el rey Lot de James Purefoy se esfuerza en demostrar que es un malo maloso. Pero para mala malísima está la Morgana de Eva Green, sin duda, el mejor personaje de la serie pero que desentona cuando interactúa con los buenos hasta el punto de parecer sacada de otra serie. En Spartacus también existían grandes diferencias entre los patricios y los gladiadores pero tanto unos como otros eran igual de excesivos, algo que aquí no pasa.
Esa gran descompensación provoca que los escenas supuestamente más intensas de la serie sean directamente ridículas. Momentos como el de la primera escena de sexo entre Lot y Morgana que culmina en un arañazo o como el de la lanza (o lo que fuese aquello) y el padre de Arturo me hicieron soltar más de una carcajada. Pero para gran carcajada la que solté con el momento espada en la roca, probablemente la leyenda artúrica más conocida, y que lo resuelven con una pequeña pared de cartón piedra, un buen chorro de agua y un croma al nivel de V. Eso sí, todo en slow motion para darle épica al momento y esconder la falta de presupuesto.
Y ahí precisamente está el problema principal de Camelot. Es un continuo quiero y no puedo que se acaba quedando en tierra de nadie. No tiene ni la calidad ni el presupuesto deRoma pero tampoco es tan excesiva y loca como Spartacus. Si Camelot se centrase en la perversa Morgana y no en el soso de Arturo hubiese sido infinitamente más entretenida y seguramente se habría convertido en el placer culpable de muchos. No sé qué opináis vosotros pero intuyo que el futuro de la serie es realmente negro, y eso que todavía no se ha estrenado Game of Thrones. Las comparaciones en general son odiosas pero que salgas perdiendo con la comparación de un teaser es realmente triste, ¿no creéis?
Archivo del blog
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(562)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(752)
- ► septiembre (72)
-
►
2008
(182)
- ► septiembre (20)