Si bien la quinta temporada de Mad men no tenía todavía una fecha asignada para su estreno, hay que decir que esta vez no podremos esperar hasta el verano, época en la que habitualmente se estrenaba la serie, ya que se ha retrasado su producción.
La serie de AMC solía estrenarse a mediados del verano, incluso al comienzo de este, pero este año la producción no comenzará hasta finales de Mayo o comienzos de Junio por lo que no la veremos estrenada como mínimo hasta comienzos del otoño.
El motivo del retraso para el estreno de la quinta temporada de Mad men, habrían sido las negociaciones que hasta ahora han mantenido AMC y Lionsgate con Matthew Weiner, creador de la serie y que tras decidir despedirse como showrunner de la misma, parece que finalmente ha renovado por dos años más su contrato.
24 de marzo de 2011
Mad Men retrasa el estreno de su quinta temporada
TNT renueva Southland y encarga Perception
La cadena TNT se ha hecho de rogar, pero tras dos semanas de silencio, finalmente ha anunciado la renovación de la magnífica Southland. Después de tener una primera temporada digamos que accidentada al ser injustamente cancelada por la NBC tras sólo siete episodios, la cadena de cable la rescató y le proporcionó una valiosa segunda vida. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Southland tal vez era demasiado cruda y compleja como para triunfar en una cadena generalista pero, por suerte, encontró su sitio en la TNT y poco a poco ha ido haciéndose con un público muy fiel. La temporada pasada muchos temimos que la crisis acabase con ella pero decidieron seguir adelante a cambio de una fuerte reducción del presupuesto. Y la medida parece haber dados sus frutos sin que hayamos visto reducida la calidad del producto, que es lo que nos interesa a nosotros. La cuarta temporada contará con los habituales diez episodios que tan cortos se nos hacen y se emitirán, previsiblemente, a principios del 2012.
Pero esto no es todo y es que TNT ha aprovechado para anunciar que ha encargado diez episodios de Perception, el drama criminal protagonizado por Eric McCormack (Will & Grace) y Rachel Leigh Cook. La serie se centra en Geoffrey Pierce, un médico brillante y extremadamente egocéntrico que compagina su trabajo como profesor de neuropsiquiatría con el de consultor del FBI. La agencia federal acude a Pierce para resolver los casos más complicados pero no tendrá más remedio que trabajar con la agente Kate Rossi. Si tenemos en cuenta la trama, tiene pinta de ser un procedimental más así que todo dependerá del carisma y la química de los protagonistas. ¿Crees que tiene futuro?
22 de marzo de 2011
V temporada 2: Otro año desperdiciado
La segunda temporada de V: Los Visitantes concluyó de una manera tan insatisfactoria como la anterior y me hizo perder cualquier fue que pudiese tener en el show. Entiendo que es televisión de cadenas y que no pueden decir ni mostrar las mismas cosas que el cable pero al menos podrían esforzarse por crear un show entretenido, con escenas de acción y personajes caricaturescos que cayeran bien (la estrategia de Prison Break).
Sin embargo durante otro año más cada episodio resultó un fiasco detrás del otro. Actuaciones intolerables, diálogos escritos con los pies, efectos especiales que ahorran en todo y muchos, muchos problemas con la historia que no termina de decidirse hacia donde quiere ir. El final de temporada tuvo algunos momentos prometedores, pero se vieron oscurecidos por la increíble estupidez de los otros que realmente me hicieron pensar que el show debería ser una comedia.
Tomarse en serio es el mayor error que V cometió desde sus inicios ya que… nadie se tomó en serio el show original y por eso lo disfrutaron tanto, era entretenimiento ligero, predecible y escapista pero también sumamente divertido. Esta nueva encarnación es todo lo contrario, predecible, pretenciosa e incapaz de hacernos reír ni 5 minutos.
No incluí spoilers para no arruinarle a los valientes la experiencia de ver el show por ellos mismos pero sinceramente les recomiendo que se eviten esas horas perdidas y busquen otro entretenimiento más tolerable.
Stephen King escribirá un episodio para The Walking Dead
Stephen King, autor de novelas tan famosas como Misery o La Torre Oscura será uno de los guionistas de The Walking Dead de cara a su segunda temporada aunque lo cierto es que su participación se limitará a un sólo episodio.
Sin que se hayan dado detalles de qué episodio será en el que veamos una trama de King, se ha confirmado la noticia a través de la actriz Laurie Holden que da vida a Andrea en la serie de AMC y que este fin de semana asistía a una convención de comics en Chicago en la que anunciaba que contarán con el novelista.
No es de extrañar que Stephen King participe en la serie teniendo en cuenta que es un viejo conocido de Frank Darabont, uno de los responsables, ya que ambos han trabajado en varias películas como La Milla Verde o Cadena perpetua.
Christina Applegate regresa a la NBC
Hoy día contamos con un extenso catálogo de actrices que rellenan nuestras series favoritas y próximas a debutar. Realmente hay una cantidad importante en este sector, pero no calidad. Christina Applegate es de esas actrices que han marcado una pauta en esta industria, y desde que hizo su debut ha impactado por su carisma y buenas actuaciones.
Su carrera comienza desde tenía tres meses de edad, cuando hizo una breve aparición en Days of Our Lives. En 1987 estuvo por un episodio en la sitcom Family Ties. Siempre destacó como buen personaje recurrente, y estuvo en varios proyectos hasta que llegó Married with Children, donde permaneció durante once temporadas dando vida a Kelly Bundy. Después de eso estuvo en Friends, y sobre todo en Samantha Who, producción que apenas duró dos años al aire.
Como podemos corroborar, Applegate es talentosa y ha estado en buenos proyectos, pero la suerte no siempre le ha acompañado a la hora de la esperada renovación. Hoy se anuncia una nueva serie para la actriz, evidentemente será en carácter de protagonista para una nueva comedia de la NBC, cadena en la que ha trabajado de toda la vida. Esta nueva serie está siendo producida por Lorna Michaels, la misma mente tras Saturday Night Live y aún no cuenta con un título oficial. Ésta se describe como la historia que muestra a una madre que educa a sus hijos desde una vista irreverente, todo porque es muy trabajadora. Ella y su esposo viven en la casa de los padres del personaje de Applegate, por lo que es evidente que veremos a unos papás sumamente entrometidos dentro de la vida de su hija y nietos.
Curioso, pero esta es la primera vez en más de diez años que veremos a Applegate en la faceta de madre, ¿será que se le comienza a notar la edad? Seguro que sí. ¿Qué les parece?
19 de marzo de 2011
Fringe anuncia un nuevo personaje para ¿su cuarta temporada?
Aunque nada hay confirmado todavía al respecto de la que podría ser renovación de Fringe en la cadena Fox, parece que sus productores cuentan con que la serie tendrá una cuarta ya que por el momento han desvelado que veremos a un nuevo personaje.
A pesar del salto de Fringe a la noche de los viernes, los fans siguen apoyando la serie por lo que no parece que Fox quiera deshacerse de ella, así que por el momento podemos adelantar que de cara a su más que posible cuarta entrega veremos a una nueva agente del FBI, llamada Emily y que si bien aparecerá en el final de la tercera temporada, su incorporación se desarrollará el próximo año, es decir, la próxima temporada.
Veremos a quien fichan para el papel, aunque Kristin Do Santos del portal E! Online les ha pedido a los productores que fichen sin duda alguna a Maggie Grace (Perdidos), que de hecho no sería una mala opción.
¿Qué series americanas dan más dinero?
Últimamente hablamos mucho por aquí de audiencias y de lo que es rentable o no en la televisión, pero habitualmente no se dan muchas cifras en este mundillo. Hoy, la revista Forbes ha publicado una interesante lista con los programas americanos que más dinero dan a sus cadenas. Si bien se trata de estimaciones y no se tienen en cuenta los gastos (tan sólo los ingresos), esta lista sí que nos sirve para hacernos una idea de las cantidades de dinero que se mueven debido a los anuncios por cada media hora de programa.
En la primera posición, y con una diferencia bestial frente al resto, se encuentra el reality ‘American Idol’. Se estima que el programa gana una media de 7.11 millones de dólares cada media hora. ¿Por qué? Es sencillo, su altísimo nivel de audiencia. Cada jueves sube por encima de los 20 millones de espectadores, superando el 6.5 en la franja demográfica de adultos entre 19-48 años, que es la que importa a los anunciantes.
Además de por las altas cifras de audiencia, el hecho de que la mayoría de los espectadores elijan ver el programa en directo (lógicamente, la gente prefiere ver los resultados, las actuaciones y las eliminaciones en directo) hace que las pausas publicitarias sean más valiosas aún. Pese a que estamos hablando de un programa con varios años a su espalda y con algún que otro problema (como la marcha de uno de sus jueces), el reality sigue siendo lo más seguido de la parrilla americana y, visto lo visto, también lo que más ingresos produce.
Pasamos al segundo lugar, que sí lo ocupa una serie. En este caso nos toca hablar de ‘Dos Hombres y Medio’, la comedia de la CBS que consigue ingresar 2.89 millones de dólares con cada episodio. Es compresible que, viendo estas cifras, la CBS quiera evitar por todos los medios deshacerse de su serie estrella, pese a los problemas que ha tenido con el ya ex-protagonista de la misma, Charlie Sheen. Me imagino que querrán mantenerla en parrilla cueste lo que cueste, así que a ver qué se inventan.
El tercer puesto lo ocupan las ‘Mujeres Desesperadas’, que pese a llevar siete temporadas en antena siguen consiguiendo unos 2.74 millones de dólares. El problema con este tipo de series es que, si bien las cifras de ingresos son elevadas, también los costes lo son, y más cuando llevan en antena tantos años. Los contratos de los actores suben, al igual que los contratos del equipo, así que el margen de beneficios cada vez va estrechándose más. De cerca, con 2.67 millones de dólares por cada 30 minutos, le sigue ‘Anatomía de Grey’, que, pese a ver su audiencia cada vez más erosionada, sigue siendo otra de las principales apuestas de la ABC.
También con la misma cifra está ‘Dancing with the stars’, el reality de las estrellas venidas a menos y que también bailan, justo un puesto por delante de ‘Lost’. La serie de J. J. Abrams terminó el pasado mayo, pero, a pesar de que nunca fue un éxito total de audiencia, sí que lo era entre los anunciantes. La comedia ‘The Big Bang Theory’, con su exitoso paso a los jueves y su amplia renovación, la ya terminada ‘24’ y ‘Sin cita previa’, el spin-off de ‘Anatomía de Grey’, son también algunas de las series presentes en este top ten.
El único estreno que ha entrado este año entre los 10 puestos de honor es ‘Mike & Molly’, otra de las comedias de Chuck Lorre que emite la CBS. Pese a que la serie es, posiblemente, una de las peores que he visto en mi vida, tuvo la suerte de tener al señor Lorre detrás y de emitirse en pleno bloque de comedias de los lunes, lo cual siempre beneficia bastante. Ahora bien, habrá que ver qué pasa con el precio de los anuncios en los upfronts, cuando vuelvan a negociarse.
Por si alguien se ha perdido con tanta cifra, aquí va un resumen:
1. ‘American Idol‘ – 7.11 millones
2. ‘Dos hombres y medio‘ – 2.89 millones
3. ‘Mujeres Desesperadas‘ – 2.74 millones
4. ‘Anatomía de Grey‘ – 2.67 millones
5. ‘Dancing with the stars‘ – 2.67 millones
6. ‘Lost‘ – 2.60 millones
7. ‘The Big Bang Theory‘ – 2.50 millones
8. ‘24‘ – 2.45 millones
9. ‘Sin cita previa‘ – 2.32 millones
10. ‘Mike & Molly‘ – 2.11 millones
¿Las grandes ausentes? Pues seguro que a vosotros se os ocurren unas cuantas. Ya de mano llama la atención la no presencia de ‘Glee’ (que, curiosamente, está en el puesto número 11 con 2 millones de dólares) y la de ‘Modern Family’, que “tan sólo” gana 1.6. Y, si os fijáis, no están los grandes dramas de la CBS. Pese a ser la serie más vista de la parrilla, ‘NCIS’ sigue teniendo un perfil de audiencia demasiado mayor, que no acaba de interesar a los anunciantes.
Se pone de manifiesto, una vez más, que la mayoría de veces es más importante las audiencias en la franja comercial (la demo que a veces comentamos) que los espectadores totales. Aunque, vuelvo a recordar, estamos hablando de una estimación de los ingresos, no de los beneficios totales. Faltaría tener en cuenta los posibles gastos derivados de la emisión y las license fees de las que tanto hablamos últimamente y, entonces, sí que la lista podría variar un poco.
Archivo del blog
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(447)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(562)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(752)
- ► septiembre (72)
-
►
2008
(182)
- ► septiembre (20)