-

22 de febrero de 2011

Ashley Judd protagonizará Missing

La conocida actriz norteamericana vuelve a sus orígenes televisivos (otra más) por la puerta grande de la mano de la ABC ya que va a protagonizar la serie de acción Missing. Y digo esto porque aunque es conocida principalmente por su carrera cinematográfica (Someone Like You… Double Jeopardy), el primer trabajo como actriz de Ashley Judd fue en la serie televisiva Star Trek: The Next Generation en 1987 y posteriormente tuvo un papel recurrente en la Sisters. Hay que ver como cambian las cosas y qué rápido pasa el tiempo.

Pero volviendo a Missing, Judd se pondrá en la piel de Becca Winstone, una madre soltera que decide viajar a Europa después de que su hijo de dieciocho años que trabaja para un despacho de arquitectos en Italia desaparece misteriosamente. Pronto descubriremos que Winstone es una antigua agente de la CIA que hará lo que haga falta para recuperar a su hijo. Como muchos de vosotros os habréis dado cuenta, la trama se parece mucho a la del film Taken protagonizado por Liam Neeson.

El responsable de este ambicioso proyecto es el novato en televisión Greg Poirier, y Steve Shill, ganador recientemente de un Emmy por su trabajo en Dexter, se encargará de dirigir varios episodios. Aunque se esperaba que la serie se estrenase en verano, habrá que es esperar al menos hasta el otoño dada su complejidad y es que el rodaje en Europa (Roma, Viena y Praga) se inicia el mes que viene. Por mi parte, le daré una oportunidad a Missing con la esperanza de que se parezca a la magnifica Taken pero teniendo a la ABC detrás nos podemos esperar cualquier cosa.

19 de febrero de 2011

Kiefer Sutherland protagonista de Touch, lo nuevo de Tim Kring

La cadena Fox parece confiar en las posibilidades de la que es nueva serie creada por Tim Kring, responsable de Héroes, y además de concederle “luz verde” a su piloto, en este podríamos ver además a Kiefer Sutherland.

El actor de 24 , y recientemente de la webserie The Observer, podría ser ahora protagonista de esta nueva serie llamada Touch y centrada en la historia de un padre (el papel de Sutherland) el cuál descubre que su hijo autista es capaz de predecir acontecimientos que todavía no han sucedido.

Por el momento, Sutherland esá negociando el poder estar en la serie aunque todos los rumores apuntan a que en breve se confirmará su fichaje.

'Camelot', primeras imágenes del prometedor estreno de Starz



Durante los próximos meses llegarán, a las cadenas de cable de Estados Unidos, varios y prometedores estrenos, que se sumarán a los regresos de sus principales series. Una de estas novedades que más está dando que hablar es ‘Camelot’, con la que la no tan conocida cadena Starz pretende repetir el éxito que ha tenido con otras series de época (véanse ‘Spartacus’ o ‘Los Pilares de la Tierra’). Y por fin tenemos las primeras imágenes de la serie: un teaser tráiler que nos deja ver a los protagonistas y que se suma al documental detrás de las cámaras que publicamos no hace mucho.

La fecha de estreno está prevista allí el 1 de abril y, como ya os comentamos, ‘Camelot‘ contará la conocida historia del Rey Arturo, interpretado por un casi desconocido Jamie Campbell Bower. En el reparto le acompañarán Joseph Fiennes (libre tras el fracaso de ‘Flashforward’) como Merlín y Eva Green, en su primer papel televisivo de importancia, como Morgana.

¿Qué más se sabe de esta adaptación? Poco, la verdad. Según la descripción que da la cadena, hemos de “olvidarnos” de todo lo que sabemos sobre esta leyenda, ya que “ésta será la historia de Camelot que nunca antes se ha contado“. Lo cierto es que, por alguna razón, no ha habido demasiadas series que hayan querido adaptar esta historia. La más reciente, la británica ‘Merlín‘, acabó siendo un producto infantil con poco que destacar. Esperemos que con ‘Camelot’ ocurra todo lo contrario.

Two and a Half Men regresa a las grabaciones

De tantos problemas de los que hemos sido testigos en los últimos meses con Two and a Half Men, hoy parece que de nuevo brilla el sol, y se anuncian hechos contundentes que deberían terminar de una vez por todas con todos los rumores y malentendidos. Ya no merece la pena repasar lo sucedido con Charlie Sheen contra el mundo, el tipo está dañado y cada vez que puede arremete en contra de su familia, de su compañía de su serie, y hasta de sí mismo.

Hoy vamos dejando todo ese amarillismo a un lado y concentrémonos en lo que de verdad importa, ¿cuál es el futuro de Two and a Half Men? — una sitcom con ocho años al aire, independientemente de sus maravillosas estadísticas ya debería estar buscando su desenlace, y con los problemas de su protagonista con mayor razón. Los productores deberían planear el series finale para esta temporada, esa es mi opinión, pero dudo que lo hagan.

Aún así y de momento, se anuncia que en efecto todo el reparto regresará a la actividad regular el próximo 28 de febrero, fecha que le dará un mes a Sheen para que complete su rehabilitación. De verdad se antoja complicado que logren filmar con éxito la temporada, el tiempo se les vendrá encima y las semanas son cortas para mostrar las entregas restantes hacía una temporada de 24 episodios; los rumores dicen que el recorte es inminente, aunque habrá que ver un anuncio oficial sobre este detalle.

Fanáticos de Two and a Half men, se vienen semanas aún más complicadas para la sitcom… ¿qué les parece?

17 de febrero de 2011

James Tupper volverá a Anatomía de Grey

James Tupper actor al que ya vimos en Anatomía de Grey al comienzo de la séptima temporada, volverá de nuevo a la serie de ABC coincidiendo con el final de esta misma temporada.

El actor, visto anteriormente en series como Men In Trees, retomará su personaje del doctor Perkins que tuvo que evaluar a todos los médicos del Seattle Grace tras el tiroteo del final de la sexta temporada, para saber si podían seguir trabajando o no.

Aunque por el momento se desconoce el motivo de su vuelta, que se dará en los tres episodios finales de la temporada, parece ser que podría estar relacionado con el personaje de Teddy, Kim Raver, y con la que tuvo una relación durante su estancia en el hospital.

Adrianne Palicki es la nueva Mujer Maravilla de la televisión

La actriz Adrianne Palicki fue confirmada oficialmente para ser la nueva Wonder Woman (Mujer Maravilla) de la televisión, en la serie producida por Warner Bros basada en el célebre personaje de cómic de DC. Se impuso a otros nombres presuntamente barajados para el papel como los de Megan Fox o Jennifer Love Hewitt.

Finalmente la actriz Adrianne Pakicki será la curvilínea heroína de cómic Wonder Woman, en su regreso a la televisión en un ambicioso proyecto que será impulsado por David E. Kelley.

De momento sólo se tiene confirmado un episodio piloto para la misma, pero a nadie se le escapa que podíamos estar ante un más que esperado desembarco de los personajes de cómic a la pequeña pantalla. Con una brecha que ya fue abierta hace una década con la gran serie Smallville, protagonizada por Tom Welling.

El argumento de la serie de Wonder Woman nos hablará de Diana Prince, una alta ejecutiva de Los Ángeles que durante la noche dedica sus fuerzas a luchar contra el crimen. El episodio piloto fue escrito por el propio David E. Kelley, y será dirigido por Jeffrey Reiner.

El estreno de la serie Wonder Woman, de cristalizar el proyecto, llegaría para la próxima temporada televisiva en los Estados Unidos.

El reto de crear una comedia cancelable

Muchos pensareis que no es tan difícil, sólo hace falta con que se una mala serie, ¿verdad? Pues no, y no quiero dar nombres por no herir sensibilidades pero todos sabemos que hay series en las parrillas americanas, que aún siendo soberanamente malas, se mantienen desde hace años con unos altísimos indices de audiencia. Así pues, ¿cuáles son las claves para crear una comedia cancelable? Mitch Hurwitz, creador de la genial Arrested Development pero también de la desastrosa Running Wilde, parece tener la respuesta por lo que se deduce de su artículo publicado recientemente en The Guardian.

Después de analizar su experiencia con Arrested Development, extrae las siguientes conclusiones:

- Ponle un título confuso

Lo mejor es buscar un nombre raro y rebuscado difícil de recordar. Si titulas tu serie Wellcome Matt todo el mundo entenderá que el protagonista de la serie es un tal Matt que vuelve a casa y eso no interesa. En cambio el título Arrested Development es lo suficientemente confuso como para desorientar a la audiencia.

- Al público le gustan los coches rápidos

Así pues, debes huir de los coches sexys y atractivos, y apostar por un coche-escalera como la de los aeropuertos o cualquier tipo de maquinaria pesada.

- Intenta hacer muchas cosas en 20 minutos

Lo más fácil para llegar a una gran audiencia es utilizar una o dos tramas simples así que si quieres que tu serie sea un fracaso intenta introducir al menos ocho.

- Añade una pizca de incesto

Los espectadores nunca lo admitirán pero les gustan las escenas de sexo. Sólo existe una excepción, las escenas incestuosas, así que sobra decir que eso es lo que hay que hacer.

- La primera impresión es la que queda

Si quieres fastidiarlo hazlo desde el principio. La mejor manera es criticar a tu propia audiencia y cuanto más cruel seas, más lejos de tu serie correrán.

- No temas poner el mismo nombre a varios personajes

Si se trata de crear confusión, lo mejor es nombrar a un personaje George Michael, a otro George y a otro Michael. A para que la confusión sea completa, sólo hay que ir añadiendo otros nombres (George Oscar, **Oscar Michael***…).

- Hay chistes fáciles sobre minorías

Da igual si son Mexicanos, homosexuales o judíos, lo importante es que cualquier colectivo puede ser ridiculizado a partir de estereotipos y se puede molestar.

- Desaprovecha a tus estrellas invitadas

Si tu invitado es famoso por algo, intenta que su posición sea la opuesta. Por ejemplo, si sabes que Liza Minnelli atrae al público homosexual debes aprovechar para meterte con ese público en concreto.

- Pasa de las risas enlatadas

El público no siempre sabe dónde reír así que si no pones la socorrida risa enlatada prácticamente te aseguras de que casi nadie se ría.

- No vistas bien a tus personajes ni los desnudes

Cuanto pero vistan, mucho mejor, pero sólo llegarás a la perfección si creas un personaje que tenga pavor a desnudarse y que nunca se quite sus vaqueros recortados (ni para ducharse).

- Le debe gustar a los británicos

Esto es efectivo sólo si la emites en Estados Unidos, si no, conseguirás que tenga éxito y eso no interesa.

Pero todo esto se puede resumir en una frase: si quieres que te cancelen una serie debes copiar Arrested Development. O lo que es lo mismo, si quieres que funcione, no hagas nada de lo que hicieron ellos. Y es que a pesar de que han pasado los años y que la audiencia supuestamente está más acostumbrada que entonces a comedias con un humor más corrosivo y sofisticado, lo cierto es que pocas consiguen llegar al gran público y muchas son las que se quedan en el camino.

Tal vez la sutil crítica de Hurwitz al panorama actual sea simplista pero dice verdades como puños. Por otro lado, de poco sirve seguir flagelándonos por la cancelación de Arrested Development, y bien mirado, tal vez FOX hicieron un favor porque la serie se marchó después de tres temporadas manteniendo un nivel altísimo, y eso no lo pueden decir todas. Y por cierto, aprovecho para recomendar la serie a todo el que no la haya visto porque es el germen de muchas de las comedias actuales.