-

7 de abril de 2011

'30 Rock' podría acabar el año que viene según Alec Baldwin

Hacía ya tiempo que no teníamos ocasión de decir lo grande que tienen la boca algunos actores con el futuro de sus series. Hoy el protagonista es Alec Baldwin, uno de los actores principales de ‘30 Rock’, que ha dicho en una gala de recaudación de fondos en Nueva York que el año que viene será el último de la serie.

Al parecer tanto el contrato de él mismo como el de Tina Fey finalizan en 2012 y ninguno de los tiene intención de renovarlo para continuar con la serie, por lo que parece que el actor ha dado por sentado que sin ellos la serie no continuaría más allá del año que viene. Por ahora ni la propia Fey (alma mater de la serie) ni la NBC han dicho nada, pero lo cierto es que la idea no sería demasiado descabellada, ya que aunque tenemos ejemplos de sitcoms que han durado muchos años, ’30 Rock’ muestra unos síntomas de cansancio tan preocupantes que su finalización sería la solución más acertada.

Pensándolo un poco creo que se puede decir que si ‘30 Rock‘ finalizara, nadie se echaría a llorar. No porque no tenga seguidores que les den pena, si no porque la serie al no tener un argumento sólido y enlazado, no ha enganchado en ningún momento al público para que se depriman por su finalización. Yo la sigo y la verdad, no me supondría un drama que le dieran un final el año que viene ¿Y para vosotros?

5 de abril de 2011

True Blood temporada 4: Fecha de estreno

Aunque todavía no hemos podido disfrutar de ninguna promo importante, la cadena HBO decidió no hacer esperar más a los fanáticos y anunció las fechas de estreno de las nuevas temporadas de sus series más veteranas.

Como era de esperar, el primer estreno será el de la cuarta temporada de True Blood, seguido por las presentaciones de la octava temporada de Curb Your Enthusiasm, y la octava y última temporada de Entourage.

Según lo informado, la nueva temporada de True Blood, que contará con 12 episodio, será estrenada el domingo 26 de Junio. Como todos saben, esta nueva temporada contará con varias sorpresas, incluyendo la aparición de brujas y el regreso de Godric.

Pasando a Curb Your Enthusiasm, la cadena confirmó que su octava temporada de 10 episodio será estrenada el domingo 10 de Julio, cuando podemos esperar nuevas aventuras absurdas en la vida de Larry David.

Finalmente, la última temporada de 8 episodios de Entourage será estrenada el domingo 24 de Julio, y los rumores indican que los productores podrían estar planeando estos episodios como precuela a una película que se filmará después de completada la serie.

Observando los años de estas series, los ejecutivos de la cadena deben estar rezando que los números de sus nuevas series sean positivos ya que seguramente ninguna de estas series tendrá mucho más tiempo en el aire.

The Governator, la serie de animación de Arnold Schwarzenegger

Retirado de la política, ha sido durante 8 años gobernador de California, Arnold Schwarzenegger se prepara para su vuelta al cine como actor y quizás director, pero antes ha presentado en el MIP TV de Cannes, The Governator, una nueva serie de animación inspirada en su vida y en la que le vemos apareciendo como un héroe que lucha contra el crímen.

El actor de 63 años, ha explicado que se encuentra ahora preparando los cómics que se van a lanzar bajo el sello de Stan Lee y que precederan a la serie de televisión, aunque de esta ya se ha visto un primer trailer y no se estrenará hasta 2012.

Por otro lado, The Governator, que así es como se llama la serie, tendrá una adaptación para el cine. En la serie veremos como el propio Arnold Schwarzenegger anuncia su retirada como político y actor para dedicarse a la vida familiar aunque en realidad le veremos convertido en un héroe al estilo Terminator que intenta acabar con el crímen.

Primera impresión Camelot

Quizás por eso lo más inteligente al empezar a ver Camelot es no pensar en sus referentes y centrarse en la historia que cuenta. Lo malo es que, aún así, no sale demasiado bien parada. Con esta serie, Starz intentaba repetir el inesperado éxito alcanzado por Spartacus: Blood and Sand la pasada temporada y para ello echó mano del guionista británico Chris Chibnall y de Michael Hirst, creador de The Tudors. Pero aviso, si esperáis encontrar en Camelot a la sustituta natural de la serie historia de Showtime seguramente saldréis decepcionados.

La serie se inicia con un insulto y una bofetada, algo que hacía presagiar que estaríamos ante un producto similar a Spartacus en intensidad y perversión pero lo cierto es que nada de nada. La historia está contada de una manera excesivamente convencional y aburrida, siguiendo a pies juntillas el conocido viaje del héroe descrito por Joseph Campbell hasta el punto que parece escrita a partir de una plantilla. Esto no tendría por qué ser necesariamente malo ya que casi todas las series siguen un esquema inicial que después se modifica, pero aquí los personajes son tan excesivamente planos que parecen caricaturas.

El Arturo de Jamie Campbell Bower parece sacado de una serie adolescente, el Merlin de Joseph Fiennes es el mismo personaje intenso que hace Fiennes cuando se pone serio (véase Flashforward), y el rey Lot de James Purefoy se esfuerza en demostrar que es un malo maloso. Pero para mala malísima está la Morgana de Eva Green, sin duda, el mejor personaje de la serie pero que desentona cuando interactúa con los buenos hasta el punto de parecer sacada de otra serie. En Spartacus también existían grandes diferencias entre los patricios y los gladiadores pero tanto unos como otros eran igual de excesivos, algo que aquí no pasa.

Esa gran descompensación provoca que los escenas supuestamente más intensas de la serie sean directamente ridículas. Momentos como el de la primera escena de sexo entre Lot y Morgana que culmina en un arañazo o como el de la lanza (o lo que fuese aquello) y el padre de Arturo me hicieron soltar más de una carcajada. Pero para gran carcajada la que solté con el momento espada en la roca, probablemente la leyenda artúrica más conocida, y que lo resuelven con una pequeña pared de cartón piedra, un buen chorro de agua y un croma al nivel de V. Eso sí, todo en slow motion para darle épica al momento y esconder la falta de presupuesto.

Y ahí precisamente está el problema principal de Camelot. Es un continuo quiero y no puedo que se acaba quedando en tierra de nadie. No tiene ni la calidad ni el presupuesto deRoma pero tampoco es tan excesiva y loca como Spartacus. Si Camelot se centrase en la perversa Morgana y no en el soso de Arturo hubiese sido infinitamente más entretenida y seguramente se habría convertido en el placer culpable de muchos. No sé qué opináis vosotros pero intuyo que el futuro de la serie es realmente negro, y eso que todavía no se ha estrenado Game of Thrones. Las comparaciones en general son odiosas pero que salgas perdiendo con la comparación de un teaser es realmente triste, ¿no creéis?

2 de abril de 2011

Jonathan Groff regresa a Glee

Jonathan Groff el que fuera Jesse StJames y “amor” del personaje de Rachel en Glee, volverá a la serie antes de que acabe su actual segunda temporada.

Por lo visto los responsables de la serie no tenían previsto recuperar al personaje a corto plazo, pero lo cierto es que sí lo van a hacer ya que Groff ha confirmado que estará en los tres últimos episodios de la segunda temporada de Glee.

Jesse volverá al McKinley para disculparse con Rachel y hacer que vuelva con ella, después que en el final de la primera temporada la traicionara en favor del coro de su escuela. Veremos si esta le perdona y si vuelve con él, aunque recordemos que ahora el personaje de Lea Michelle es novia de Finn.

'Californication' termina su cuarta temporada de manera aceptable

Cuando Showtime nos presentó a Hank Moddy hace ya cuatro años, pocos imaginaban que se iba a convertir en uno de los personajes más adorados de la televisión actual. Y es que nadie esperaba que un escritor fracasado, mujeriego, alcohólico y con problemas familiares pudiera conectar tan fuertemente con el público. Aún así lo hizo, y ‘Californication‘ se convirtió en esa serie gamberra que esperas ver todas las semanas para tener tu dosis de realidad, a base de sexo, fiestas y alcohol.

Esta cuarta temporada se presentaba interesante, parecía que dejábamos atrás los problemas de familia y nos centrábamos más en un problema mucho más grave que podía conseguir que Hank sentara la cabeza y dejara de poner su mundo patas arriba una y otra vez. Y digo parecía porque esta impresión se fue diluyendo a medida que avanzaron los episodios y los temas recurrentes volvieron a aparecer en escena.

Volviendo al argumento inicial

Pocas series echan la vista atrás tras cuatro temporadas, la mayoría de ellas procuran evolucionar tanto a nivel de personajes como a nivel de historia y dejan de lado sus inicios para centrarse más en lo que cuentan a lo largo del tiempo. ‘Californication‘ no. Hank Moody lleva cuatro temporadas siendo el mismo escritor pseudofracasado que quiere volver con su familia una y otra vez pero acaba tomando siempre las peores decisiones, alcohol y sexo mediante. Y esta historia con ligeras variaciones es la que nos llevan contando durante cuatro temporadas ¿es esto algo negativo? Pues depende.

Digo depende porque si eres un enamorado de Hank Moody te habrá encantado ver como se ha enfrentado esta temporada a un peligro tan real como una acusación de violación a menores, y seguramente también te habrás entretenido viendo como se liga una y otra vez a mujeres que sólo se parecen entre sí por tener como mínimo una talla cien de pecho y un deseo sexual ardiente. Pero si no eres un fan tan acérrimo de Hank Moody (aunque te guste), te habrás dado cuenta que la temporada ha vuelto a ser lo mismo una y otra vez.

Unos secundarios desaprovechados

Una de las partes que siempre me gustaron de ‘Californication’ son sus actores secundarios. Si contamos que David Duchovny es el único actor protagonista y consideramos al resto secundarios, tenemos un reparto de personajes con mucho nivel y que vale la pena verlos. Charlie Runkle ha estado espléndido esta temporada , ligándose a mujeres a cada cual más extraña y siendo el complemento perfecto para Hank en muchas situaciones. La hija de Hank, Becca, ha pasado la adolescencia de una manera sublime completamente fiel al estilo familia Moody y Marcy Runkle ha llegado a un nivel de locura y genialidad que es para adorarla como si fuera una diosa egipcia.

¿Cual ha sido el problema entonces? Pues que los hemos visto muy poco. Uno puede comprender que la serie se basa principalmente en Hank, pero a veces se echa de menos que se centren un poco más en los otros personajes y que les den algo más de protagonismo. Quizás es por las temporadas cortas, por los episodios de poca duración o porque los guionistas creen que estos personajes funcionan mejor en dosis pequeñas, pero cada vez que veo alguna escena con ellos haciendo alguna de sus genialidades me quedo con ganas de más.

Un final adecuado

Pese a que han estado toda la temporada insinuándonos que a Hank le podía pasar lo peor, en el fondo sabíamos que se iba a salir con la suya. Desde hace tiempo sabemos que Hank Moody es el típico vividor al que le sonríe la suerte cuando más lo necesita y así lo vivimos en los anteriores finales de temporada. Es por esta razón que el final en el que Hank se salva de la cárcel no sorprendió a nadie.

Por esta falta de sorpresa, pero que nos deja ligeramente contentos, es porque se puede calificar el final de adecuado o aceptable. Hank se salva de la cárcel después de pasar una pequeña tortura a base de juicios y vuelve a ser el de antes, el brillante escritor que bebe para olvidar y que no es capaz de enfrentarse a la realidad para conseguir lo que quiere. Y esto, quieras que no, aburre, ya que ver como después de todo lo que ha pasado volvemos prácticamente a la primera casilla te hace preguntarte si ha valido la pena el viaje durante cuatro temporadas.

Y creo que esta respuesta la podemos tener en la quinta temporada, donde esperamos que esa escena final con Hank conduciendo a un sitio desconocido significa que ‘Californication’ va a evolucionar hacia adelante y va a dejar atrás todo este gran arco argumental que han cerrado con la cuarta temporada. Porque si no lo hacen, la serie acabará convirtiéndose en un viaje circular del que nos aburriremos más pronto que tarde.

La cadena FX quiere a Kyle Chandler para Powers

El coach Taylor de Friday Night Lights o lo que es lo mismo el actor Kyle Chandler podría dar vida al detective de homicidios Christian Walker en la adaptación que la cadena FX está preparando del cómic Powers creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Este nuevo proyecto se centra en las peripecias de dos detectives que se deben resolver casos en los que se ven envueltos superhéroes y fuerzas paranormales. El personaje que podría interpretar Chandler es inmortal.

El personaje de la detective Deena Pilgrim, compañera inseparable de Walker, aún no tiene rostro aunque entre los fans del cómic suena con fuerza el nombre de Katee Sackhoff, pero la actriz que dio vida a Starbucks en Battlestar Galactica, se ha comprometido recientemente para el piloto de Longtime. El presidente de la FX, John Landgraf, ha anunciado que Powers empezará su fase de producción a finales del mes de mayo. Recordaros que el piloto ha sido escrito por Charles H. Eglee y la dirección corre a cargo de Michael Cena.

Kyle Chandler conocido por su participación en el drama deportivo Friday Night Lights, saltó a la fama gracias a su papel protagónico en el drama sobrenatural Early Edition. Pudimos verle en un par de capítulos de Grey´s Anatomy y en breve podremos verle en la esperada película Super 8. El actor en los últimos meses ha rechazado varias ofertas como la de ser el protagonista de Terra Nova.