-

4 de agosto de 2013

La adaptación televisiva de 'Fargo' ya tiene protagonista: Billy Bob Thornton

Ya podemos ponerle cara (al menos una) al reparto de la adaptación que FX prepara de la laureada ‘Fargo’: Billy Bob Thornton se pondrá en la piel de Lorne Malvo, al parecer, inspirado en el personaje que Buscemi interpretó en la película de los Hermanos Coen. Thornton, con una extensa carrera en el cine, volverá a la pequeña pantalla trece años después de su último trabajo. Por ahora, es la única novedad que nos ha llegado de la producción, desde que en marzo el canal de cable anunciara este proyecto de miniserie y a su guionista, Noah Hawley (‘Bones’).

La producción, en la que está implicada MGM Television, está aún en fase previa y no llegará a la parrilla de FX hasta la primavera del año que viene, pero ya está generando expectación. No es de extrañar, dado que ‘Fargo’ se llevó el aplauso generalizado de la crítica y el Instituto de Cine Americano la considera casi un motivo de orgullo patrio. El film entró en la lista de las cien mejores películas de los últimos cien años. El particular humor de los Hermanos Coen convenció entonces y seguro se hará notar en esta ficción en diez entregas, basada en el film, pero partiendo de nuevas tramas. Ésta será sólo la primera de las miniseries que FX tiene en proyección. La idea, según han informado desde el canal, es aumentar el esfuerzo y el número de producciones cada año.

Los directores de peliculones como ‘Muerte entre las flores’ o ‘El Gran Lebowsky’ participan en esta serie como productores ejecutivos. Parece ser que desde el principio se involucraron y se entusiasmaron con la idea; según ha declarado John Landgraf, presidente de FX, no tardaron mucho en enviar de vuelta el guión de Hawley con “media docena de páginas con sugerencias para diálogos”, aunque en un primer momento bromearon con la idea de reescribirlo. Debe ser por eso que el resultado es increíblemente fiel a la versión original, como ha asegurado Landgraf. Si es así, nos preparamos para una de las apuestas más interesantes de 2014.

Archivo del blog