-

6 de febrero de 2008

Agonizan series de TV en EU




Las mejores series de TV en Estados Unidos siguen vivas, pero no por mucho tiempo.

Si la huelga de guionistas de Hollywood continúa, la mayoría de los programas de televisión acabará con sus episodios de reserva a finales de este mes, y entonces saldrán del aire o de plano comenzarán las repeticiones.

Por lo pronto, Desperate Housewives quemó su último cartucho el domingo pasado. Las esposas desesperadas terminaron con su dotación de episodios, pero al menos lo hicieron con dignidad, ya que en el capítulo anterior se vio cómo un tornado azotaba Wisteria Lane, y en este forzado último episodio se supo quién murió en la tormenta.

Para este viernes, 11 de enero, está programado el episodio Lay Your Hands on Me, de Grey’s Anatomy, luego que desde el 6 de diciembre no se transmitía un episodio nuevo de la serie médica.

Aquí se verá a Meredith, finalmente, llegando a la conclusión de que no quiere perder a Derek, pero McDreamy ya anda besando a otra mujer. Después de esta entrega, no se tienen más capítulos nuevos de la cuarta temporada.

Una vez transmitidos sus 13 episodios, la nueva serie juvenil Gossip Girl cambiará de horario desde el 28 de enero, pasando de los miércoles a los lunes.



La primera razón de la cadena CW para el cambio es llegar a un público distinto con las repeticiones, y la segunda es que no deseaban ser abolidos de la programación con la inminente llegada de American Idol, que el 15 de enero arranca su sexta temporada.

Supernatural, de acuerdo a un representante de CW, volverá al aire el 31 de enero, para transmitir tres o cuatro episodios nuevos.

La serie dramática Lost estrenará el primer capítulo de su cuarta temporada el 31 de enero en Estados Unidos. El programa de ABC sólo cuenta con 8 de sus 16 episodios planeados para la nueva entrega, en la que los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic deberán defender la isla, o morir.

Programada para enero, la serie 24 está detenida. Se sabe que se lograron completar ocho o nueve capítulos antes de que estallara la huelga y de que su protagonista, Kiefer Sutherland entrara a prisión.

La “dramedia” Men in Trees volverá a la programación de ABC a partir del 27 de febrero para transmitir a partir de su quinto episodio (los primeros cuatro pasaron en noviembre y diciembre). Se dice que la serie protagonizada por Anne Heche cuenta con 19 de sus 27 capítulos, incluyendo cinco que quedaron de la primera temporada.

En cuanto a las series nuevas, programas como Carpoolers y Cane cumplieron con sus 13 capítulos de rigor como programa novato, y a los directivos no les dio tiempo para ordenar una temporada completa, y no se sabe si la pedirán.

Sin embargo, la comedia debutante Samantha Who sí logró en octubre ganarse el derecho para una temporada entera de 22 capítulos, aunque la huelga dejó colgada a Christina Applegate y a su equipo con la mitad de los episodios grabados.




Cable al Rescate Como una estrategia para no caer en las repeticiones, la cadena NBC anunció que comenzará a transmitir próximamente Monk y Psych, dos programas populares de la cadena de cable USA Network.

Ambas series cuentan con suficientes episodios para cumplir con su temporada y NBC piensa recurrir a ellas para llenar los huecos que quedarán en su programación cuando se termine la dotación de capítulos de sus programas.

El plan de NBC, que al igual que USA Network pertenece a NBC Corporation, es que ambos melodramas policíacos se transmitan por cable en enero, y se retransmitan a partir de marzo, los domingos por la noche, en TV abierta.

Archivo del blog