-

11 de enero de 2008

"Prison Break" Entrevista a Jodi Lyn O'Keefe



Esta es una entrevista a Jodi Lyn O'Keefe, una de las nuevas actrices agregadas en la tercera temporada de la serie, quien interpreta a una agente de La Compañía que se hace llamar Susan B. Anthony. La entrevista fue realizada por la web BuddyTV.com y se publica traducida aquí.
¿Cómo conseguieste este papel en "Prison Break"? ¿Fue a través de una audición?
Así es. Trabajé para los estudios Fox por años aunque más que nada hice comedias para ellos, y esta vez tuve la suerte de estar en el lugar indicado y en el momento justo.

Tu personaje trabaja para La Compañía, esa misteriosa organización...
Esa misteriosa organización a la que nadie le reporta nada y a la cual nadie conoce.
Exactamente. ¿Qué tanto te dijeron acerca de eso? Cuando conseguiste el papel, ¿qué tanto pudiste conocer de lo que no sabe la audiencia del show?
Muy poco, en verdad. Me dicen las cosas que necesito saber para cada capítulo, y sólo si las necesito saber. Lo mismo sucede con todo lo referente a mi personaje.
¿Esto dificulta tu trabajo? Pensar en el personaje, cuando no conoces sus motivaciones para hacer las cosas.
No, porque me dieron lo suficiente como para empezar. Y a medida que avanzamos, me van dando otras partes de la información, la historia, de dónde viene ella. Lo primero que supe es que había estado en el Ejército y que fue una prisionera de guerra, y que había pasado por momentos terribles; torturas, y cosas así. Así que ahora, a esta altura de su vida, ésa es la forma en que ella se convirtió en la persona que es, y por eso puede hacer el trabajo que le asignaron. Porque ya nada le afecta, porque las cosas en el pasado fueron tan malas que le da lo mismo matar a alguien que comerse un sandwich de jamón, mientras que logre su objetivo.



¿Te resulta difícil interpretar un personaje así?

No sabría responderte; es decir, ha sido difícil porque hay muchos pequeños detalles que son importantes en el personaje; pero al mismo tiempo es una mujer, así que está todo aquello que es inherente al hecho de ser mujer, y ser una asesina, y el trabajo que le asignaron. Es difícil encontrar un balance, pero creo que hay un lugar oscuro y horrible dentro de todos nosotros desde el cual podemos imaginar. No lo expresamos, pero está ahí, y podemos espiar en su interior. Y te puedo decir, es divertido hacer el papel de los malos.

¿Eras fan de Prison Break antes de ser parte del show?
Sí. Yo lo miraba, toda mi familia lo miraba, es su favorito. Así que imagínate la presión que tendría desde mi primer día de trabajo... Estaba temblando. Estaba en una escena en un bar con Dominic Purcell, y era como que, me sentía como que estaba en un bar con Lincoln Burrows. Quiero decir que, entrar en esta serie de la cual era fanática, fue absolutamente aterrador.

¿Y tu personaje interactúa con otras personas? Por lo que se ha visto hasta ahora, sólo trabajas con Dominic. ¿Has tenido la oportunidad de trabajar con alguno de los otros actores?

Sí, pero no puedo hablarte acerca de eso todavía, porque se verá en otros episodios más adelante.
¿Cuánto de este personaje está escrito y predeterminado, y cuánto le has puesto de tu parte?
Me han dicho que lo hago mucho mejor de lo que lo habían planeado los autores. Ese es el mejor cumplido que me han hecho en mi vida.

información recopilada de www.prisonbreakonline.com.ar

Archivo del blog