-

19 de enero de 2013

Ryan Murphy confirma a Jessica Lange para la tercera temporada de American Horror Story

El creador de la serie 'American Horror Story' habló sobre la tercera temporada. Cuyo desarrollo arrancará en unas semanas. Confirmando a la actriz Jessica Lange como protagonista de la misma.

Además Ryan Murphy también comentó que "añora a Jessica Lange en su papel de Constance". Por lo que no podemos descartar que el argumento de la tercera temporada de 'American Horror Story' tenga que ver en parte con lo descrito en la primera temporada.

"No puedo adelantar nada acerca de la tercera temporada, pero sí me gustaría que su desarrollo fuera en varias ciudades. Me encanta el resultado de la segunda temporada, pero busco más variedad de localizaciones", afirmó Ryan Murphy.

La primera temporada de 'American Horror Story' narraba los acontecimientos en torno a una gran mansión maldita, en pleno Hollywood. La segunda temporada se centraba en un tétrico hospital psiquiátrico con una variedad aún más escalofriante de pacientes y médicos. ¿Hasta dónde conseguirá llegar ahora Ryan Murphy?.

SyFy prepara Helix, nueva serie con el creador de Battlestar Galáctica

Ron Moore, es un nombre de sobras conocido por los aficionados a la ciencia ficción y sobretodo por los seguidores de Battlestar Galáctica, serie que él desarrolló para SyFy, y que es la cadena con la que vuelve a trabajar con un nuevo proyecto que estaría a punto de recibir luz verde.

Helix, es el título de esta nueva serie que por el momento es un proyecto pero que estaría a punto de conseguir un encargo de 13 episodios, ya que SyFy no desea concederle un piloto y sí hacer un encargo directo de serie, producido por Moore junto a Lynda Obst (Hot In Cleveland) y con guión de Cameron Porsandeh.

La trama de Helix se centrará en en un equipo de científicos que investigan el posible brote de una enfermedad en un centro de investigación en el Ártico y  que se encuentra tratando de proteger al mundo de la aniquilación. Si finalmente consigue luz verde se estrenaría a finales de este año.

14 de enero de 2013

‘The Vampire Diaries’ prepara un spin-off centrado en Klaus

No hay ninguna duda de que la serie The Vampire Diaries se ha convertido en la estrella del pequeño canal The CW en Estados Unidos. Tras la marcha de Smallville, los vampiros han tomado el relevo con bastante buen hacer en sus tramas y es por eso que quieren explotar un poco más la audiencia de la serie.

The Originals, ¿nueva serie para la próxima temporada?

El proyecto por ahora tiene como título The Originals por lo que el argumento del mismo estaría centrado en la familia de vampiros originales que ya fueron presentados en la serie con anterioridad y hemos visto a lo largo de las temporadas. El protagonista principal sería el personaje de Klaus (Joseph Morgan), que dejaría Mystic Falls para volver a Nueva Orleans, una ciudad donde ya estuvo viviendo en el pasado.

No estaría solo, tendría a su lado a un tándem femenino que le acompañaría en sus aventuras. El personaje de Hayley (Phoebe Tonkin), presentado en esta temporada como la amiga mujer-lobo de Tyler que le ayudo a romper la vinculación con su ‘jefe híbrido’, también se marcharía con Klaus a la nueva serie.

Según parece el episodio piloto se emitiría en la presente temporada y, dependiendo de la aceptación del público, se decidiría si seguir adelante o no con ‘The Originals’. Si se convierte en serie, es posible que Julie Plec (co-creadora y productora de The Vampire Diaries) fuera su showrunner. Y personalmente creo que sería la compañía perfecta para la noche de los jueves.

La cara y la cruz de los spin-off

A lo largo de los años hemos tenido bastantes ejemplos de spin-off que han resurgido de otras series con más o menos éxito. No sabemos cómo le funcionará la estrategia a The Vampire Diaries, pero no siempre estos proyectos llegan a ser posibles. El spin-off de la ficción The Office, centrado en el personaje de Dwight no fue aprobado, lo mismo le ocurrió a la serie derivada de Gossip Girl (ambientada en una Lily joven y desinhibida) y The Finder, spin-off de Bones, sólo duró en antena unos episodios.

Pero no todo son malas noticias, a veces han surgidos otros que nos han dado alegrías. Private Practice, pese a tener un piloto mediocre supo centrar la trama en Addison Montgomery, doctora en el Seattle Grace de Grey’s Anatomy y concluirá sus tramas en la sexta temporada. En España la serie Aída se ha convertido en un estandarte de la ficción nacional y tenemos que recordar que nació como spin-off del personaje de 7 Vidas.

Fringe lanza promo de su episodio final



El próximo domingo, 18 de Enero, podrá verse en Fox el episodio 100 de Fringe y que es además el final de la serie creada por J.J. Abrams y que a pesar de sus datos bastante bajos de audiencia siempre ha sido tenido muchísimos fans alrededor del mundo; para ellos se lanza ahora la promo de este episodio de despedida.

La serie se despide con un capítulo especial de doble duración que bajo el título ““Liberty, an enemy of fate” mostrará la acción desesperada de Walter, Peter y Olivia por salvar el mundo. Por lo visto los tres protagonistas, Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble  coinciden en que no sólo es uno de los mejores capítulos de la serie, sino que el suyo es uno de los mejores finales televisivos.

En una reciente entrevista John Noble declaraba que o :”Espero que la historia lo juzgará como uno de los mejores finales de todos los tiempos – Realmente creo que lo harán”, dijo. “Honestamente puedo decir que era todo lo que yo había esperado que podría ser.”No sé si realmente la serie se despedirá con el gran final que se adelanta, pero lo cierto es que tras ver la promo parece que será así y sobretodo que más de un fan quizás suelte alguna lagrimita ante lo que está a punto de suceder ¿Salvará Olivia el mundo?.

'The Carrie Diaries': lo que necesitas saber

La elegida para interpretar a la Carrie adolescente es AnnaSophia Robb, una joven actriz que empezó a actuar de pequeña, en películas como ‘Un puente a Terabithia‘ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate‘, y que tiene la difícil tarea de soportar todas las comparaciones que le van a hacer con Sarah Jessica Parker. Junto a ella, los otros dos actores que han aparecido en más vídeos promocionales de The CW son Austin Butler, que interpreta a Sebastian, su interés amoroso, y la británica Freema Agyeman, a la que los fans de ‘Doctor Who‘ igual recuerdan como Martha Jones, la acompañante que se subió a la TARDIS después de Rose Tyler.

¿Quién está detrás de ‘The Carrie Diaries’?

Una de las series más esperadas de la midseason en Estados Unidos es ‘The Carrie Diaries‘, la adaptación a televisión del libro homónimo de Candace Bushnell en el que contaba la adolescencia de Carrie Bradshaw en la Nueva York de mediados de los 80. Por lo tanto, efectivamente, es una precuela de ‘Sexo en Nueva York‘, centrada exclusivamente en su protagonista principal, a la que daba vida Sarah Jessica Parker en la serie de HBO, y siendo al parecer más un drama juvenil que una comedia.

Con el final de ‘Gossip Girl‘, la cadena tiene un hueco en su parrilla en lo que se refiere a jóvenes guapos y ricos que viven su sueño en Nueva York (más o menos), y también en lo referente a series en ls que lo que más se comenta no es si tal o cual se enrolla con este o la otra, sino los trajes y vestidos que llevan mientras lo hacen. ‘The Carrie Diaries’, en ese aspecto, será seguramente seguida tan de cerca como ‘Sexo en Nueva York’, en la que cada outfit de Carrie obsesionaba a los fans y era diseccionado en Internet hasta la saciedad.

¿De qué va?

La serie comienza en 1984 en un pueblo de Connecticut, donde vive Carrie con su padre y su hermana menor tras la muerte de su madre. La joven tiene 16 años y está intentando averiguar quién es y qué quiere hacer con su vida, y en ese proceso puede ayudarla una beca que su padre le consigue en Nueva York, donde trabaja un día a la semana en una compañía de Wall Street, y entra en contacto con varias personas que trabajan en revistas de moda y tendencias. Allí deberá empezar a decidir en uno de los aspectos que más tiempo le consumía a la Carrie adulta, que eran los hombres y si como éstos podían afectar su vida.

Los encargados de adaptar el libro de Candace Bushnell y poner la serie en marcha son Amy Harris (que ya fue guionista en ‘Sexo en NUeva York’), Josh Schwartz y Stephanie Savage, el mismo equipo responsable de ‘The O.C.‘ y, por supuesto, de ‘Gossip Girl’, con la propia Bushnell actuando como productora ejecutiva. Con esos nombres al frente, ya podemos tener una idea aproximada de cuál puede ser el tono de ‘The Carrie Diaries’. Además, la serie se rueda en Nueva York, aunque la ciudad actualmente es algo diferente de como era en los 80, una época en la que, además de los estilismos coloridos y la escena nocturna de los clubes y las discotecas, habría que anotar los estragos que causó el sida.

Razones para verla

En Estados Unidos, las primeras críticas han sido bastante benévolas, destacando que AnnaSophia Robb es muy convincente como Carrie. Al alternar su trabajo en Nueva York con su vida en Connecticut tendremos tanto las clásicas tramas de instituto como las historias de gente muy creativa y particular que deben llevar a que Carrie se plantee, en el futuro, mudarse a Manhattan y dedicarse a escribir. La ambientación neoyorquina ochentera puede ser un gran punto a su favor, y para los nostálgicos de ‘Sexo en Nueva York’, mantiene la narración en off de Carrie de las cosas que le van pasando. Puede ser un interesante proyecto para una The CW que está acometiendo la enésima renovación de su parrilla, con un aserie dirigida más a su público tradicional que ‘Arrow‘, por ejemplo. Puede ser una digna precuela de la serie de HBO.

9 de enero de 2013

Breaking Bad Temporada 5: el creador de la serie habla sobre el final

Para todos los fanáticos de Breaking Bad, la serie más atrapante y adictiva del momento, esperar casi un año para poder ver los últimos 8 episodios de la serie no es una tarea nada fácil, y mucho menos después del sorprendente giro que tomaron los hechos al final del último episodio. Pero este tiempo de espera brinda también la posibilidad de detenerse a pensar y repasar lo ocurrido hasta el momento, en una serie que, por la evolución de sus personajes y las circunstancias a las que se enfrentan, se ha vuelto la más dinámica de la televisión.

Probablemente también, Breaking Bad sea el show más digno de prestar atención a cada uno de los detalles de la trama, ya que el creador de la serie, Vince Gilligan y su equipo de escritores, han construido con minuciosidad cada uno de los episodios, incluso previendo lo que sucedería después y plantando pistas relacionadas con eventos futuros a lo largo de todo el show.

Previamente, en Breaking Bad

Cabe recordar, por ejemplo, que a lo largo de la serie se han mostrado varios flashforwards -escenas de lo que ocurrirá recién dentro de unos cuantos episodios o incluso hacia el final de una temporada.

De hecho, el piloto del show comienza con una escena de este tipo que, como todas las que luego se vieron, nos muestran a los personajes en una situación extraña o incomprensible para el espectador, para luego volver al punto de partida y contar la historia de cómo se llegó a esa situación, generando en la audiencia la sensación de que, lo que al principio parecía exagerado o inverosímil, luego parece ser el desenlace natural e inevitable dada la concatenación de hechos que llevaron hasta allí.

La temporada 2 comienza con la visión de los restos del osito de peluche en la piscina, y no sabemos hasta el final de temporada cómo llegó allí, mientras que al comienzo de la temporada 5 también observamos una situación que ocurrirá en el futuro y que, con lo que sabemos hasta el momento, suena lejana y desencajada del resto de la historia.

El final de Breaking Bad

Con estos antecedentes parece poco probable que Vince Gilligan no tenga, a falta de 8 episodios para la conclusión, la certeza de hacia dónde irá la historia.

En una entrevista reciente (actualmente el equipo de escritores se encuentra trabajando en el antepenúltimo episodio de la serie), Gilligan ha dicho que aún no han tomado una decisión sobre cómo finalizará el show y que, si bien desde un principio tenía una idea bastante clara de cómo sería el final de Walter White (Bryan Cranston), con la evolución que ha sufrido el personaje, este final no resulta del todo adecuado.

También ha dicho que sabe que no podrá complacer a todos los fanáticos del show con el final, ya que no importa de qué modo decida dar un cierre a la historia y a los personajes, algunos sentirán que esa no era la manera más adecuada; que él y sus escritores discuten sobre finales de ficción al pensar en el de Breaking Bad, pero no de series sino de películas y consideran que un final perfecto es el de Casablanca (1942) (y que durante el final probablemente haya algún homenaje a la saga de El Padrino).

Otros datos importantes aportados por el creador del show acerca del final son que este tendrá alguna relación con el principio, ya que le gusta pensar en cierta circularidad de la historia, y que intentarán darle un final que resulte al mismo tiempo inevitable pero sorpresivo. Por último, ha respondido sobre los rumores de que se produciría una película de Breaking Bad, diciendo que esto no es cierto, que la historia estuvo diseñada desde un principio para terminar luego de 62 episodios.

Es mucho lo que se puede especular respecto al final de Breaking Bad: ¿Será Walter White llevado a la justicia, o enfrentado por su cuñado Hank (Dean Norris)? ¿O será Jesse Pinkman (Aaron Paul) el que lo enfrente? ¿Retornará su enfermedad o se saldrá Walt con la suya? ¿Qué pasará con su familia?

La FOX renueva 'Bones' por una novena temporada

Hoy traemos buenas noticias para los amantes de los procedimentales y, más concretamente, para los que disfruten con los casos de asesinatos resueltos por científicos brillantes con métodos que rozan la irrealidad. Estamos hablando en concreto de ‘Bones‘, la serie de la cadena FOX que ha sido renovada por una novena temporada.

La ficción ha conseguido esta renovación después de seguir consiguiendo audiencias más que aceptables para la FOX y ser uno de los pilares más importantes de la cadena en cuanto al drama se refiere. Con ‘Fringe’ terminando este año, ‘Touch’ sin saber como se comportará esta midseason y el estreno de ‘The Following’, la serie de Emily Deschanel era la única de este tipo que le quedaba como valor seguro a la FOX. De ahí viene, posiblemente, esta temprana renovación.

Se desconoce si esta novena temporada significará el inicio hacia un posible final o si la serie seguirá mirando hacia adelante como lo ha estado haciendo hasta ahora. Y es que después de haberle sentado tan bien el importante (y esperado por muchos) cambio en la trama, la serie goza de una salud que muchas otras querrían, ya que son pocas las ficciones que llegan a este número de temporadas sin flaquear lo más mínimo y ‘Bones‘ puede presumir de no haberlo hecho durante más de ocho años. Así que ya sabéis, el año que viene seguiremos disfrutando de Boreanaz y Deschanel. Ahora sólo habrá que ver con qué nos sorprenden los siempre ingeniosos guionistas de la serie de FOX.