-

21 de marzo de 2012

Adam Levine posible fichaje de American Horror Story

La segunda temporada de American Horror Story para la cadena FX ha comenzado a dar nombres sobre los posibles fichajes que veremos junto a los confirmados, que ya aparecieron en la primera temporada, y por lo visto los responsables de la serie estarían en conversaciones con el cantante de Maroon 5, Adam Levine.

Levine es habitual en la televisión americana ya que participa como jurado y “coach” del programa de talentos The Voice en la NBC pero ahora además podría dar el salto a la interpretación si finalmente acepta el poder formar parte de American Horror Story donde daría vida a uno de los miembros de “Los Amantes” una pareja muy particular que tendrá una presencia regular en la nueva temporada.

Por otro lado se ha desvelado que uno de los personajes principales de esta segunda temporada de American Horror Story será el de una joven peligrosa y muy sensual que además es muy inestable y que será un personaje que por lo viso recordará al que Angelina Jolie interpretó en la película Inocencia Interrumpida.

Recordemos además que en esta nueva entrega de la serie de FX veremos además a Jessica Lange, Zachary Quinto, Sarah Paulson, Evan Peters, y Lily Rabe que ya estuvieron en la primera temporada aunque ahora interpretando a nuevos personajes.

'The Walking Dead' y su propósito de enmieda

Parece que había cierto sentimiento compartido en masa tras el final de la primera parte de la segunda temporada de ‘The Walking Dead’, aquél que se emitió a finales de noviembre y que nos dejó un extraño sentimiento con respecto a lo que estábamos asistiendo, esa primera parte se podría haber resumido como un largo y soporífero sendero para llegar a disfrutar de una escena que todos los amantes de la serie recordamos como una de las mejores que ha tenido en su corta historia. Pero solo se trataba de eso, una escena.

Fuimos conscientes de que habíamos pagado un alto precio para llegar hasta allí, algo que no todos supieron perdonar. Los nuevos capítulos de ‘The Walking Dead‘ no estaban manteniendo el nivel que había conseguido con su primera temporada y comenzábamos a pensar que el castillo de arena se iba desmoronando. Nos quedaba mantener la esperanza de que el equipo de la serie se diera cuenta de que el buque navegaba a la deriva y actuara en consecuencia, utilizando la segunda parte de la temporada para devolver la grandeza que la ficción había conseguido el año pasado.

En estos nuevos capítulos no hemos salido de la odiosa granja. Nos han mostrado la intención de que el grupo se mantega en un mismo lugar durante toda una temporada, pese a que para ello tengan que alargar la trama y consigan aburrir a la audiencia. Ésta ha sido la temporada de la granja, y la última imagen de la segunda temporada nos hace pensar que la tercera será la de la cárcel, siguiendo las líneas marcadas por el cómic de Robert Kirkman, algo que sé de oídas, ya que nunca he seguido el cómic y no pretendo analizar la serie basándome en una comparación con lo que encontramos en él.

El problema que creo que ha tenido ‘The Walking Dead’ este año es la decisión de alargar la temporada a 13 episodios. Fui el primero que se alegró de que esto ocurriera, (al igual que me alegré de que la tercera temporada vaya a tener un total de 16 capítulos), pero después de reflexionar sobre lo que ha ocurrido con esta temporada, creo que esta decisión se puede convertir de nuevo en un arma de doble filo. Por un lado, tendremos más capítulos para seguir disfrutando de los zombies y compañía, pero por otro correremos el riesgo de volver a atascarnos, precisamente por el empeño de los guionistas de que cada temporada deba centrarse en un lugar concreto.

Desconozco cómo es el ritmo del cómic, pero una serie de televisión debe avanzar mucho más rápido que lo que vimos en los primeros capítulos de la segunda temporada, y si algo demostraron estos episodios es que la fórmula de alargar una trama indefinidamente no se sostiene por sí sola, ya que en la actualidad, con lo que nos han ofrecido durante 13 episodios, no parece que sea un reto complicado tener que resumir toda la temporada en tan solo seis capítulos, los mismos que formaron la primera temporada de ‘The Walking Dead’.

Una vez que se cicratizaron las heridas dejadas por la polémica primera parte, y después de tener tiempo suficiente para recuperar el aliento tras comprobar cuál había sido el destino de la pequeña Sophia, nos dispusimos a disfrutar de la segunda mitad con las mismas ganas de siempre, como si nos encontráramos con un buen amigo al que se le llegan a perdonar todos sus errores.

La muerte acecha en cada esquina

Los seís últimos capítulos emitidos de la segunda temporada han sido un exitoso intento de mejorar lo mostrado hasta la fecha. Se ha logrado no solo gracias al considerable aumento de la amenaza zombie, sino también mostrando la evolución que esperábamos en algunos personajes. Los protagonistas debían pasar a la acción, tanto con los conflictos que se estaban generando entre ellos como con las situaciones a las que tarde o temprano debían enfrentarse, muchas de ellas planteadas como dilemas morales a los que debían hacer frente. No todos los personajes lograron avanzar, dando lugar a unos suculentos secundarios que podrían ser devorados en cualquier momento, pero los que lo hicieron consiguieron aumentar la tensión de lo que habíamos visto hasta la fecha.

El líder de este cambio ha sido Shane, uno de los personajes que más ha evolucionado esta temporada y que se dirigía a un destino que podíamos oler a distancia. Capítulo tras capítulo iba abrazando la locura, colocando a todo el grupo frente a situaciones difíciles y haciendo que Rick se planteara su lealtad. Su muerte era una de las más necesarias, sobre todo para que Rick pudiera avanzar hacia ese personaje autoritario en el que parece que se ha convertido al final de esta temporada. Lo que tenemos que esperar de él debería ser tan bueno como lo que hemos visto de Shane, sobre todo porque su actitud hará que el resto del grupo actúe en consecuencia, y a partir de aquí podemos esperar grandes conflictos en el futuro.

Con la muerte de Shane quedaba en evidencia que los vivos también podían ser una amenaza, algo que ya vimos en la primera temporada y volvimos a comprobar en esos capítulos en el que Rick, Hershel y Glenn quedaban atrapados en el bar del pueblo. Este hecho hace que aumente las dosis de tensión que podremos encontrar próximamente, sobre todo cuando los personajes se vuelvan más oscuros y el ambiente apocalíptico sea aún mayor. No podía olvidar la muerte de Dale, una de las más innecesarias de las vistas esta temporada, y que solo se explica como un intento de hacer desaparecer esa cordura que aportaba su personaje. Los protagonistas quedan más abandonados que nunca, estableciéndose un vacío de moral con el que deberán enfrentarse a lo que les depare el futuro.

De esta temporada me ha preocupado lo insulso que se han vuelto algunos personajes, que no han evolucionado más allá de la preocupación y el miedo que sienten ante el mundo que les rodea. Esto me ha llamado la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que con esta segunda temporada se nos presentaban gran cantidad de personajes nuevos, aunque todo indica que solo se trataba de un recurso para que los zombies pudieran atrapar a alguno de ellos cuando los guionistas estimaran oportuno, algo que en el último capítulo de esta temporada hemos confirmado. De entre los nuevos, solo Hershel ha conseguido por méritos propios situarse dentro de la lista de esos personajes imprescindibles con la que cuenta toda serie de televisión, por lo que es una buena noticia que sigamos contando con él de momento.

Un final de infarto

Después de que los protagonistas demostraran que no se irían de la granja bajo ningún concepto, se sabía que solo una cosa podría conseguir el ansiado abandono. Esa horda de zombies con la que ha finalizado la temporada, que llevábamos algún tiempo esperando, terminó por aparecer, aunque lo hizo dejando algunas carencias en torno al supuesto comportamiento que siguen los zombies, que al parecer comienzan a andar sin descanso con cualquier cosa que les distraiga a su alrededor. Esta aparición nos ha hecho revolvernos en nuestros asientos, dándonos veinte minutos con los que disfrutar de nuevo de la acción en estado puro.

Hay que decir que para mejorar la primera parte de la temporada no era necesaria una horda de zombies, ni tampoco la muerte de personajes importantes, pero la combinación que se ha dado ha sido la idónea para sanar las heridas que quedaron abiertas, aunque por ello la serie haya tenido que avanzar a zancadas mientras que anteriormente lo hizo a paso de tortuga. Quizá lo idóneo se encuentre en el medio, aunque yo prefiero indudablemente lo que hemos visto en la última parte que lo que se emitió en otoño.

El capítulo final también sirvió para desvelar el secreto pendiente de la anterior temporada. Por fin sabemos que todos están infectados con el virus que convierte a los humanos en zombies, algo que también pudimos intuir por lo visto anteriormente. Y, con nuestros protagonistas en mitad del bosque y Andrea salvada por un misterioso encapuchado acompañado de dos zombies sin brazos (que no se les vaya la olla con este personaje, por favor), se despidió ‘The Walking Dead’, con la promesa de que volverá en otoño, qué larga se vuelve la espera de nuevo. Esa tercera temporada será la más larga de la serie y ante esto solo podremos cruzar los dedos. ‘The Walking Dead’ nos ha dejado claro cuáles son sus puntos fuertes, pero también nos ha demostrado este año que puede desarrollar sombras más que preocupantes. De momento, sigue entre mis series imprescindibles, ésas que tengo que ver obligatoriamente nada más emitirse un capítulo de estreno.

16 de marzo de 2012

Juego de Tronos lanza poster sangriento para su segunda temporada

Juego de Tronos estrena el próximo 1 de Abril su segunda temporada en la cadena HBO y si bien en Seriesadictos ya os hemos mostrado posters y promos al respecto ahora la serie da un paso más allá y lanza un cartel de lo más explícito.

La serie ha lanzado un cartel promocional de su segunda temporada en el que un modo bastante sangriento aparece una lanza en la que está clavada la cabeza del protagonista, el Señor de Invernalia, Eddard Stark y al que da vida el actor Sean Bean.

Además de la imágen aparece una frase, “El rey puede hacer lo que quiera” y que evidentemente hace referencia a cortarle la cabeza a Stark si así lo desea.

HBO cancela 'Luck' tras la muerte de tres caballos durante el rodaje de la serie

Normalmente las series se cancelan por motivos de audiencia o contratos, pero aquí va una de esas noticias atípicas que acaban con una serie en apenas unas cuantas horas. HBO ha anunciado hoy que paraliza para siempre la producción de ‘Luck’ tras la muerte de tres caballos en el set de rodaje; la cadena de acontecimientos que ha llevado a cancelar la serie se ha sucedido en apenas un solo día y tiene como trasfondo las quejas de varias asociaciones por maltrato animal.

‘Luck‘ se encontraba actualmente inmersa en el rodaje de su segunda temporada, que HBO concedió el pasado mes de enero. Como bien sabéis, la serie protagonizada por Dustin Hoffman se enmarca en el mundo de las carreras de caballos y sus apuestas, y ayer mismo se encontraban rodando secuencias de una de estas carreras en el hipódromo Santa Anita en Arcadia, cuando uno de los caballos tuvo que ser sacrificado tras desplomarse mientras volvía a las cuadras. Éste era ya el tercer caballo que moría durante el rodaje, después de que otros dos lo hicieran durante la primera temporada.

Tras las dos primeras muertes, se implementaron nuevas medidas de seguridad que no han evitado una nueva desgracia. HBO anunció esta mañana que dejaba colgadas por el momento las escenas con caballos y pasaría a rodar el resto de secuencias hasta que se aclarara todo el asunto, pero tras las nuevas quejas de la asociación PETA y el escándalo que ha levantado la noticia han decidido cortar por lo sano y parar la producción de la serie.

Independientemente de los datos que hubiera aportado esta nueva investigación, es evidente que no podrían haber asegurado que ningún animal más fuese a morir durante el rodaje, y ante el inmenso escándalo que supondría una nueva muerte HBO ha decidido no ensuciar su buen nombre y dejarlo todo. Una decisión acertada se mire por donde se mire. La cadena terminará de emitir los episodios restantes de esta primera temporada, y aunque no ha dicho nada sobre los nuevos capítulos grabados es muy probable que nunca vean la luz.

Jon Bernthal habla de The Walking Dead

Advertencia: si no han visto el reciente episodio “Better Angels” de la serie The Walking Dead, esta nota contiene un fuerte spoiler de lo sucedido al final de éste.

Quienes han leído el cómic, saben que Carl mató a Shane justo al final del número 6, por lo que ver a este complejo personaje durante la primera y casi segunda temporada de la serie completas era, de por sí, un valor agregado. ¿No es irónico que Carl haya hecho lo mismo que en la historieta, a final de cuentas?

¡Y aun así nos dolió! ¿Pero qué piensa Jon Bernthal, el actor que interpretó a Shane Walsh desde el inicio de la serie hasta “Better Angels”? ¿Y qué tiene que ver esto con la teoría de que los zombies tienen cierto grado de conciencia?

“Ni siquiera me había dado cuenta de que estaba interpretando a un zombie hasta que lo estaba haciendo”, confesó Bernthal a EW. “Había mucha discusión, muchos argumentos para un lado y para el otro sobre cómo debía ser esa última escena entre Andy (Lincoln), los escritores y yo. Y al final todos obtuvieron un poco de lo que dijeron. ¡Pero justo al final me di cuenta! Cuando me pusieron esos lentes de contacto, no podía ver nada, ¡y era un zombie! Yo pensaba: ‘¡No sé como hacer esto!’”.

Y aquí viene una pista de lo que ha desatado polémica entre fans: ¿los zombies en TWD tienen cierto grado de conciencia? Al preguntarle a Bernthal si tuvo que ensayar para esos breves segundos como no muerto, dijo: “Traté de convencer a Greg Nicotero que me dejara ser el único zombie con una línea, como: ‘¡Riiiick!’ Pero no lo hizo”.

Es cierto que puede haber sido solo una idea del actor, y que para fines de coherencia, su voz habría alertado a Rick de su presencia zombie antes que Carl disparara, perdiendo el impacto del apuntar un arma a su propio padre. No obstante, hay quien piensa que esto, el aparente sueño zombie de Shane antes de “despertar”, los zombies en la iglesia, la esposa que vaga afuera de la casa donde está su familia, y hasta la saña con la que el zombie del lago destripa a Dale, muestran cierto grado de conciencia.

¿Habrá más giros en la serie con respecto a lo que sucede en el cómic?

Mientras discutimos cuál teoría es la correcta, y nos reponemos de la pérdida de este personaje en la serie, los dejamos con este pensamiento de Jon sobre lo que el considera que pudo haber reflexionado Shane:

“Hay un sabor allí de que lo que él decía era: ‘¡vamos, te reto a ser el hombre que encaje en levantar a la mujer que amo y al chico que amo y mi bebé que viene en camino. ¡Vamos, levántate, alza tu arma! Y es esa parte de él la que desesperadamente quería que Rick fuera ese hombre, así que cuando finalmente lo hace, siente una especie de alivio”.

12 de marzo de 2012

Bones temporada 7: Detalles del PaleyFest

De forma similar a lo ocurrido con Sons of Anarchy hace algunos días, los productores de Bones decidieron utilizar su panel en esta edición del PaleyFest en Los Angeles para hablar sobre el futuro de su serie y sus posibilidades de renovación.

Lo primero que tenemos que destacar es que la serie regresa el próximo 2 de abril con un episodio muy especial, en el que Booth (David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) finalmente tendrán a su pequeño Bones, aunque de una forma algo extraña.

Como era de esperar, el nacimiento de este bebé no podía ser normal, lo que significa que podemos esperar grandes sorpresas, incluyendo la revelación del nombre, basa en dos mujeres muy importantes en la vida de Brennan.

Mirando hacia el final de temporada, fue confirmado, el último episodio será dirigido por Boreanaz, quien dijo que volveremos a ver al villano Christopher Pelant en un evento que cambiará la serie por algún tiempo.

De forma similar a lo realizado el año pasado, los productores tranquilizaron a los fanáticos al decir que la llegada del bebé será un cambio para los personajes, pero que la serie seguirá con su exitoso estilo.

Otra revelación que seguramente alegrará a muchos es la confianza que tienen los productores sobre el futuro de la serie. Sin querer revelar mucho, dijeron que están muy confiados con la posibilidad de continuar al menos hasta la temporada 9.

Finalmente recordaron que pudieron filmar cuatro episodios extra antes del parto de Deschanel, aunque por el momento no tiene idea de cuando serán presentados. En este momento existe la posibilidad de que sean presentados como parte de esta temporada o agregados a la siguiente.

La temporada 7 de Bones regresa el 2 de Abril por Fox.

Vanessa Williams ficha por 666 Park Avenue

666 Park Avenue uno de los nuevos proyectos que prepara la cadena ABC para la próxima temporada parece que ha encontrado a otra de sus protagonistas si bien en las últimas semanas ya os hemos adelantado el fichaje de Terry O´Quinn, Rachel Taylor y Dave Annable.

Vanessa Williams a la que vemos actualmente en la última temporada de Mujeres Desesperadas parece que de nuevo repite con ABC si bien ha fichado por esta nueva ficción basada en las novelas de Gabriella Pierce y en el que veremos como una joven pareja (Taylor y Annable) se mudan an un edificio de Nueva York el en que se suceden inexplicables acontecimientos que, de forma repentina, complicarán la vida a todos sus habitantes.

El personaje de Williams será el de Olivia, la mujer del propietario del edificio y que estará interpretado por Terry O´Quinn.

Además del fichaje de Williams tenemos que hablar de la presencia de Mercedes Masohn (The Finder) y Robert Buckley (One Tree Hill) que serán una fotógrafa de moda llamada Louise y un dramaturgo llamdo Brian, que serán otra pareja que vive en la dirección de mal agüero.